Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 23 de febrero de 2012, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2012.

Publicado el 02/03/2012 (Nº 43)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

El artículo 46 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, encomienda al Instituto Aragonés de Administración Pública las funciones de formación, actualización y perfeccionamiento del personal de la Administración Autonómica y el artículo 240 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón regula la colaboración con las Entidades Locales en la formación y perfeccionamiento de su personal.

Por otra parte, el Decreto 320/2011, de 27 de septiembre, de estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública atribuye en su artículo 25.1.b) al Instituto Aragonés de Administración Pública la gestión de la formación del personal vinculado a la Comunidad Autónoma de Aragón, a excepción de la que sea específica del personal docente y estatutario y el de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, así como, en su caso, la cooperación en la formación del personal de las Entidades Locales.

En su virtud, resuelvo:

Primero.─ Objeto.

El objeto de esta Orden es la regulación y aprobación del plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2012. Este plan es un instrumento básico para la mejora y modernización de los servicios públicos y es un instrumento único, independientemente de su financiación, organización y de las competencias de los distintos órganos gestores de la formación para el empleo de las Administraciones Públicas y del Gobierno de Aragón.

La elaboración del plan de formación se ha llevado a cabo tras el análisis de las necesidades formativas y actividades propuestas por los Departamentos y Organismos del Gobierno de Aragón.

Segundo.─ Aprobación del Plan.

El Plan anual de formación para el año 2012, propuesto por el Instituto Aragonés de Administración Pública (I.A.A.P.), se encuentra integrado por los siguientes programas:

1.─ Programa de formación de directivos.

2.─ Programa de formación general:

a) cursos de los procesos selectivos.

b) cursos de perfeccionamiento.

3.─ Programa de formación especializada:

- cursos sectoriales.

4.─ Programa de formación informática:

a) cursos básicos de informática.

b) cursos específicos de informática y de nuevas tecnologías.

5.─ Programa de formación local y policial:

a) cursos para funcionarios de la Administración Local.

b) cursos para Policías Locales de Aragón y para Policías Nacionales de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón.

6.─ Conferencias, seminarios, jornadas y cursos en colaboración con otras Instituciones.

Tercero.─ Contenido.

El plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública se integra por las acciones formativas que se recogen en el Anexo de esta Orden y por las que se publiquen a lo largo del año.

Cuarto.─ Otras acciones formativas.

Con independencia del Plan anual podrán organizarse otros cursos, conferencias, seminarios, jornadas monográficas y cursos en colaboración con Instituciones, que serán objeto de convocatorias específicas.

Quinto.─ Financiación

El Plan anual de formación, se desarrollará con cargo al presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2012, partida presupuestaria G/1231/251000, sin perjuicio de la financiación que pudieran aportar los Departamentos y Organismos para determinadas acciones formativas.

Sexto.─ Convocatoria de acciones formativas.

El Instituto Aragonés de Administración Pública procederá a convocar los cursos que integran el Plan anual de formación y podrá introducir las concreciones de detalle que sean precisas y las adaptaciones y modificaciones que las circunstancias requieran a lo largo del ejercicio, debiendo someter a aprobación superior aquéllas que supongan alteración sustancial del contenido del Plan.

Séptimo.─ Coordinación.

La coordinación del Plan anual de formación para el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma, corresponde a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Zaragoza, 23 de febrero de 2012.

El Consejero de Hacienda

y Administración Pública,

JOSÉ LUIS SAZ CASADO