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Convocatoria para 2 plazas de socorristas

Publicado el 20/05/2014 (Nº 93)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - Administración Local
Emisor: Ayto. de Albalate del Arzobispo

Texto completo:

El Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo convoca concurso-oposición para la provisión de dos plazas de socorristas acuáticos para la temporada de baño de 2014 en las Piscinas Municipales, con arreglo a las siguientes BASES: 1. Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante concurso-oposición de dos plazas de socorristas acuáticos a tiempo parcial de tres cuartos de jornada de trabajo y contrato laboral temporal, para prestar sus servicios en las piscinas municipales de Albalate del Arzobispo durante la temporada de baño de 2014. Salvo circunstancias adversas, la temporada de baño de 2014 está prevista comenzar el día 8 de junio y terminar el día 7 de septiembre de este año. 2. Requisitos de los aspirantes: a) Ser español o de nacionalidad de un país miembro de la C.E.E. o extranjero que cumpla con los requisitos para trabajar en España regulados en las leyes vigentes. b) Tener cumplidos los 16 años de edad. c) Estar en posesión del título de técnico superior en salvamento acuático y el curso de reciclaje si es el caso. d) No padecer defecto físico o enfermedad que impida el normal ejercicio de las correspondientes funciones. e) No haber sido separado, mediante el correspondiente expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. 3. Presentación de solicitudes: Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo, presentarán instancias dirigidas al Sr. Alcalde, en el plazo máximo de DIEZ días naturales siguientes a la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial” de la provincia. Se acompañará a la solicitud de los siguientes documentos: 1.- Fotocopia del D.N.I. 2.- Fotocopia del título de técnico superior en salvamento acuático. 3.- Fotocopia de la licencia federativa anual en vigor y el curso de reciclaje si es el caso. 4.- Certificado médico acreditativo de no padecer defecto físico o enfermedad que impida el normal ejercicio de las correspondientes funciones. 5.- Declaración jurada de no haber sido separado, mediante el correspondiente expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. 6.- Los documentos a valorar en la fase de concurso. 4. Tribunal calificador: Estará compuesto de la siguiente forma: - Presidente: El Sr. Coordinador de Deportes de la Comarca del Bajo Martín. - Vocales: * El funcionario municipal encargado de obras y servicios municipales. * Un técnico municipal encargado de las instalaciones deportivas municipales. - Secretario: El de la Corporación o funcionario en quien delegue. 5. Selección: Fase de Oposición. El tribunal propondrá la realización de una prueba teórico-práctica sobre cuestiones relacionadas con el puesto de trabajo a cubrir, que se valorará de cero a diez puntos (de 0 a 10 puntos), siendo necesario obtener, al menos, cinco (5 puntos) para que se pase a la fase de valoración del concurso. Fase de Concurso. * Experiencia: Por cada mes de desempeño de un puesto de socorrista de piscinas municipales en Ayuntamientos, 0,3 puntos. La valoración máxima en este apartado no podrá superar los dos puntos (2 puntos). * Titulación académica: Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente, 0,5 puntos. * Formación: Se valorarán los títulos oficiales, cursos, jornadas, seminarios, etc. impartidos por organismos oficiales de la Administración Pública, en materias relacionadas con el salvamento y socorrismo en general, atendiendo al número total de horas de formación objeto de valoración, y multiplicando la suma de las mismas por un coeficiente de 0,0027 puntos. Las acciones formativas que el concursante no acredite su duración serán computadas a efectos de suma como una hora de formación. La valoración máxima en este apartado no podrá superar los tres puntos (3 puntos). 6. Celebración de las pruebas: La realización de la prueba selectiva tendrá lugar en el día y hora que oportunamente se anuncie en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Igualmente se notificará individualmente a todos los aspirantes. Simultáneamente a la señalización de la prueba selectiva se ex pondrá también en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, la lista de admitidos y excluidos. 7. Nombramiento de Socorristas: Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará la relación de aspirantes que hayan de ser propuestos para ocupar los dos puestos de socorristas acuáticos por orden de puntuación obtenida. El resto de los aspirantes no seleccionados pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo por orden de puntuación igualmente. Los aspirantes propuestos, aportarán dentro del plazo de cinco días siguientes a la publicación de la citada relación, los documentos que acrediten los requisitos exigidos en la Base segunda y se les citará para firmar el correspondiente contrato. 8. Falta de solicitudes: En caso de recibirse, durante el plazo concedido para la presentación de solicitudes, solamente dos o menos solicitudes de aspirantes para ocupar las dos plazas convocadas, los contratos serán directamente adjudicados por la Alcaldía, sin necesidad de celebrar pruebas, a estos interesados en desempeñarlos, una vez comprobados que reúnen los requisitos exigidos. Igualmente, la Alcaldía podrá contratar directamente sin necesidad de celebración de pruebas, cuando los contratos no llegaren a adjudicarse por falta de aspirantes o porque los aspirantes presentados no hayan sido admitidos. 9. Interpretación de las bases: El tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten en la interpretación de las presentes Bases de la convocatoria. En Albalate del Arzobispo, a 7 de MAYO de 2014.-EL ALCALDE, ANTONIO DEL RIO MACIPE.