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ORDEN de 25 de octubre de 1990, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se efectúa convocatoria para cubrir con carácter interino, plazas en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.

Publicado el 07/11/1990 (Nº 130)
Sección: BOA II. Autoridades y Personal - b) Oposiciones y Concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

ORDEN de 25 de octubre de 1990, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se efectúa convocatoria para cubrir con carácter interino, plazas en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.

Vacantes en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes varias plazas que se detallan a continuación, y dada la necesidad y urgencia que existe en cubrirlas, de conformidad con la normativa vigente, se efectúa convocatoria para la selección de funcionarios interinos con destino en cualquiera de las provincias de esta Comunidad Autónoma, con validez durante el presente año 1990, y hasta que se efectúe la convocatoria correspondiente a 1991 y se cubran las plazas ofertadas en la misma; procediéndose, en su caso, a su nombramiento cuando concurran razones de estricta necesidad y urgencia, bien por desajustes temporales, bien porque proceda la sustitución de funcionarios con derecho a reserva de plaza.

Los funcionarios interinos así nombrados lo serán durante el tiempo que tarde en cubrirse la plaza con carácter definitivo o hasta el momento en que dejen de considerarse necesarios sus servicios.

1.º Plazas convocadas y localización

Plazas de los Cuerpos de:

-Ingenieros Agrónomos.

-Administradores Superiores (opción jurídica).

-Veterinarios.

-Ingenieros de Montes.

-Ingenieros Técnicos Agrícolas.

-Ejecutivos-Agentes de Apoyo.

-Analistas de Laboratorio.

-Administrativos.

Con destino en cualquiera de las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2.º Requisitos

Ser español, mayor de edad.

No padecer defecto físico o enfermedad que impida el desarrollo de las funciones propias del puesto a ocupar.

No estar separado por Resolución de expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado por sentencia judicial para el ejercicio de las funciones públicas.

Estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho, Veterinario, Ingeniero de Montes y de Ingeniero Técnico en especialidades agrícolas, según corresponda a cada plaza, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Para las plazas de Ejecutivos-Agentes de Apoyo, Analistas de Laboratorio y Administrativos, y en los mismos términos, se acreditará el Titulo de Bachiller Superior, BUP o FP 2, o tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

3.º Solicitudes.

3.1. Deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón", según modelo que se acompaña como Anexo, indicando la plaza o plazas a las que aspire y la preferencia en la ubicación de la provincia correspondiente.

3.2. A la instancia de solicitud se acompañará "curriculum vitae" donde se hará constar los méritos alegados, así como la documentación que los justifique.

3.3. Irán dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y se presentarán en el Registro General de la Diputación General de Aragón, Edificio Pignatelli, paseo María Agustín, número 36, Zaragoza, o en las Delegaciones Territoriales de Huesca y Teruel y según el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

4.º Tribunales de selección

Los Tribunales que han de juzgar los méritos de los aspirantes y las pruebas, en su caso, estarán compuestos por los siguientes miembros y para cada una de las siguientes plazas:

Tribunal de selección de las plazas de:

a) Ingenieros Agrónomos:

Titulares:

Presidente: Don Fernando Bellod Bellod, Jefe de Servicio de Desarrollo Agrario.

Vocales: Don José María Matesanz Díez, Jefe de Sección de Industrias Agrarias. Don Carlos Zaragoza Larios, Jefe de Unidad de Protección Vegetal. Doña Celia Martín Robledo, Jefe Sección de Provisión de Puestos de Trabajo (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Javier Gros Zubiaga, Jefe de Servicio de Estudios y Coordinación de Programas.

Suplentes: Presidente: Don Emiliano García Varillas, Jefe de Servicio de Ayudas y Estadística.

Vocales: Doña Emilia Puig Amorós, Jefe de Sección de Comercialización Agraria. Doña María José Poblet Martínez, jefe de Sección de Estructuras Agrarias. Doña Pilar Sánchez Rosel, Jefe de Sección Registro Personal (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Angel José España Saz, Jefe de Unidad Técnica de la Estación de Viticultura y Enología.

b) Administradores Superiores (opción jurídica).

Titulares:

Presidente: Don Manuel García Salet, Secretario General del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, en funciones.

Vocales: Doña Cristina Asensio Grijalba, Administrador Superior.

Doña Gloria Palacio de Montemayor, Administrador Superior. Don Ignacio Faci Lucia, Jefe Sección Valoración Puestos de Trabajo (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don José Luis Castro Polo, Jefe de Sección de Regulación de la Propiedad.

Suplentes:

Presidente: Don Juan Luis Esieras Duce, Administrador Superior.

Vocales: Don Manuel Guedea Manín, Letrado Asesoría Jurídica. Don José Manuel Aspas Aspas, Jefe de Sección de Relaciones Institucionales. Don Gonzalo Gómez Garea, Jefe Sección Gestión Personal (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Alfonso Peña Ochoa, Administrador Superior.

c) Veterinarios

Titulares:

Presidente: Don Luis Miguel Albarrán González-Urría, Jefe de Servicio de Producción y Sanidad Animal.

Vocales: Don Carlos Rincón Bravo, Director del CENSYRA. Don Jesús Antón Fagúndez, Director de Laboratorio de Sanidad y Producción Animal. Doña Joaquina Oro Pitarch, jefe de Negociado. Servicio Reg. Jurídico Func. Pública (en representación de la Dirección General de la Función Pública.

Secretario: Don Luis Borraz Moreno, jefe de Unidad Técnica de Serología.

Suplentes:

Presidente: Don Félix Esteras Remartínez, Jefe de Sección de Alimentación.

Vocales: Don Manuel González Alegre, Jefe de Sección de Programas Ganaderos. Don Miguel Ibilez Gamborino, Jefe de Sección de Auxilios. Doña Teresa Gros Salas. Jefe Negociado de Acción Social (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Cayetano Cubria Yugueros, Jefe de Unidad Técnica de Parasitología.

d) Ingenieros de Montes

Titulares:

Presidente: Don Justo de Pedro Guimbao, Jefe de Servicio de COMENA.

Vocales: Don Antonio Padró Simarro, Jefe de Sección de Adecuación del Medio Rural. Don Jesús Pemán García, Ingeniero de Montes.

Doña Lucía Peñón Palacio, Técnico Gestión Administración de la CAA (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Miguel Miedes Muñoz, Jefe de Sección de Personal.

Suplentes:

Presidente: Don Emilio Pérez Bujarrabal, Jefe de Sección de Comunidades Vegetales.

Vocales: Don José Antonio Carcas Blasco, Jefe de Sección de Restauración Hidrológico Forestal. Don Emilio Escudero Martínez, Jefe de Planes y Proyectos. Doña Mercedes Casanova Aured, Técnico Gestión de Administración CAA (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Ignacio Murillo García-Atance, Administrador Superior.

e) Ingenieros Técnicos en especialidades agrícolas

Titulares:

Presidente: Don Javier Gros Zubiaga, Jefe de Servicio de Estudios y Coordinación de Programas.

Vocales: Don Javier Cavero Cano, Jefe de Servicio de Extensión Agraria. Doña María José Poblet Martínez, Jefe de Sección de Estructuras Agrarias. Doña Amparo Escario Bellostas, Técnico de Relaciones Laborales (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don José Manuel Tabuenca Martínez, Jefe de Sección de Estudios.

Suplentes:

Presidente: Don Elías Maza Ruba, Jefe de Servicio de Industrialización y Comercialización Agraria.

Vocales: Doña Emilia Puig Amorós, Jefe de Sección de Comercialización Agraria. Don losé María Matesanz Díaz, Jefe de Sección de Industrias Agrarias. Don Emilio Olvos Benedicto, Administrativo de la Administración CAA (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Emilio Urbano Fando, Jefe de Sección de Estadística.

f) Ejecutivos-Agentes de Apoyo

Titulares:

Presidente: Don Antonio Baratech Lalaguna, Jefe de Sección de Extensión Agraria.

Vocales: Doña María Carmen Fernández Echegoyen, Agente Economía Doméstica. Doña Aurora Cambra Artigas, Agente Economía Doméstica.

Doña Concepción Losantos Martí. Jefe de Negociado Valoración Puestos Trabajo (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Doña Basilisa Blasco Andrés, Agente de Economía Doméstica

Suplentes:

Presidente. Don Angel Soria García, Jefe de Equipo de Promoción General.

Vocales: Doña María Pilar López Martínez, Agente Economía Doméstica. Doña Milagros Moneva Martín, Agente Economía Doméstica. Don Jesús Prieto García, Jefe Negociado Registro Personal (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Doña Consolación Ibarz Tena, Agente Economía Doméstica.

g) Analistas de Laboratorio

Titulares:

Presidente: Don Juan Antonio Martínez Gutiérrez, Director de la Estación de Viticultura y Enología.

Vocales: Don José María Sopeña Mañas, Director Centro Protección Vegetal. Don José Luis Moñú Campos, Jefe de Negociado de Personal. Don Gonzalo Gómez García, Jefe Sección Gestión de Personal (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Rafael Balduque Martín, Jefe de Unidad Técnica de Protección Vegetal.

Suplentes:

Presidente: Don Carlos Rincón Bravo, Director del CENSYRA.

Vocales: Don Luis Borraz Morono, Jefe de Unidad Técnica de Serología. Don Cayetano Cubria Yugueros, Jefe de Unidad Técnica de Parasitología. Doña Inmaculada Pina Villuendas, Jefe Negociado Serv. Régimen Jurídico Función Pública (en representación de la Dirección General de la Función Pública) .

Secretario: Doña Ana Ribor Lorda, Titulado Superior.

h) Administrativos

Titulares:

Presidente: Don Miguel Miedes Muñoz, Jefe de Sección de Personal.

Vocales: Don Juan José Laspoñas Pérez, Jefe de Sección de Promoción Cooperativa. Doña Ana Velilla Pérez, Jefe de Negociado de Producción y Sanidad Vegetal. Doña María Soledad Allende Baigorri, jefe Negociado Servicio Ordenación Función Pública (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Pascual Gaspar Bailo, Jefe de Negociado Producción y Sanidad Animal.

Suplentes:

Presidente: Don José María Martínez Royo, Jefe de Sección de Técnicas de Extensión.

Vocales: Don Andrés Tejedor de Diego, Jefe de Negociado de Estudios y Coordinación de Programas. Doña Rosa Bajador Subías, Administrativo. Doña María Victoria Gella Oliván, Administrativo de la Comunidad Autónoma de Aragón (en representación de la Dirección General de la Función Pública).

Secretario: Don Eduardo Celma Gil, Administrativo.

5.º Selección

5.1. El Tribunal correspondiente a cada una de las respectivas plazas, practicará la selección de los candidatos de acuerdo con las siguientes normas:

a) El Tribunal, a la vista de los méritos alegados y debidamente acreditados, seleccionará a los candidatos en virtud de criterios objetivos, basados en las circunstancias, y de acuerdo con el baremo que se expone a continuación:

1º Expediente académico de la Titulación exigida de la plaza a cubrir hasta 3 puntos.

2.º Pruebas de ingreso convocadas por la Diputación General de Aragón.

Por haber superado con anterioridad alguna oposición o concurso-oposición convocada, por la Diputación General de Aragón para acceder a puestos de trabajo relacionados con las plazas a cubrir, hasta 4 puntos.

3.º Experiencia profesional en las materias propias de la plaza a cubrir, hasta 6 puntos.

4.º Servicios prestados en la Administración Pública, hasta 3 puntos.

b) Una vez terminada la valoración de estos méritos, el tribunal correspondiente a cada una de las respectivas plazas, si lo estima necesario, podrá realizar un ejercicio que versará sobre cuestiones de la plaza a que aspire. La valoración de esta prueba se efectuará de 0 a 5 puntos.

5.2. El Tribunal, correspondiente a cada una de las plazas, publicará una lista de los candidatos admitidos, por orden de puntuación. Cuando se produzcan vacante cuya cobertura sea necesaria y urgente, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, propondrá a las personas que figuren en dicha relación según el orden establecido.

6º Presentación de documentos

6.1. En el plazo de quince días naturales contados a partir de la propuesta, los candidatos deberán presentar en la Secretaría General del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, los siguientes documentos:

a) Copia o fotocopia, que deberá presentarse compulsada o acompañada por el original para su compulsa, de la titulación exigida para la plaza.

b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad contagiosa o defecto físico que imposibilite para el servicio.

Este certificado deberá ser expedido por el Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de la Diputación General de Aragón, o, en su caso, por los Servicios Provinciales de Sanidad y Consumo.

Quien dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados, no presente la documentación se entenderá que renuncia a la plaza o plazas que hubieran podido corresponderle, sin que pueda ser propuesto en caso de que se produjeran nuevas vacantes.

6.2. Las sucesivas vacantes darán lugar a nuevas propuestas, sin que en ningún caso pueda cubrirse mediante traslado de los aspirantes que hayan sido nombrados funcionarios internos.

6.3. El proceso selectivo se considerará concluido cuando se nombre funcionario interino al candidato con menor puntuación o cuando concluya la validez de la lista que se refiere la base 5.2.

7.º Nombramiento

Los candidatos propuestos que hayan cumplimentado los requisitos previstos en la base 6.1. serán nombrados funcionarios interinos por el Excelentísimo Señor Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, por plazo hasta que el puesto se cubra con carácter definitivo por funcionarios de carrera, mediante el procedimiento adecuado, o hasta que dejen de considerarse necesarios sus servicios.

8.º Incompatibilidades

Las personas nombradas deberán dar cumplimiento, dentro del plazo posesorio, a lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del Personal al Servicio de las administraciones Públicas, y artículo 13 del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril.

Zaragoza, 25 de octubre de 1990.

El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA