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RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2022, de la Directora del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca un curso de formación correspondiente al Plan de formación para el empleo del Instituto Aragonés de Administración Pública destinado a personal de entidades locales de Aragón, del año 2022.

Publicado el 15/07/2022 (Nº 136)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

El Instituto Aragonés de Administración Pública convoca el curso que se relaciona, correspondiente al Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2022, incluido en el Programa específico de personal perteneciente a los Cuerpos de Policía Local de Aragón, en el que pueden participar Policías de la Unidad de Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón, Policía Nacional y Guardia Civil, según las características generales siguientes y las que se especificarán en el ANEXO

2022/0155-ZAPRI: Intervención telefónica en riesgo de suicidio.

Solicitudes de participación a los cursos de formación:

Las solicitudes de participación, el desarrollo de las actividades formativas y la emisión de diplomas se ajustarán a lo dispuesto en la Orden de 25 de febrero de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el procedimiento telemático en el ámbito de formación y perfeccionamiento del Instituto Aragonés de Administración Pública y se crea el Registro informatizado de actividades formativas, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 60, de 26 de marzo de 2013.

El personal, al pertenecer a otras administraciones, deberá formalizar su solicitud a través del tramitador on line del Gobierno de Aragón accesible utilizando certificado electrónico reconocido desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón, procedimiento 1551 con acceso desde la página del IAAP, desde la página del Gobierno de Aragón o en https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/actividades-formativas-instituto-aragones-administracion-publica-personal-administraciones-publicas-iaap o directamente en la dirección https://aplicaciones.aragon.es/egafpublico.

En estas solicitudes se señalarán los datos que se soliciten. Para su recepción y localización es imprescindible identificar correctamente el curso con el código, denominación y localidad, tal y como aparecen en esta convocatoria, así como señalar una dirección de correo personal corporativo o personal y el nombre completo de quien sea superior jerárquico que pueda dar su conformidad.

Quien solicite un curso se responsabiliza de la certeza de los datos que señale. Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de participante y, por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

La emisión de los diplomas de asistencia se firmará electrónicamente y su consulta o descarga se realizará en la misma página señalada para la solicitud, para lo cual se precisa estar en posesión de certificado electrónico o digital debidamente actualizado.

El Instituto Aragonés de Administración Pública y la coordinación del curso establecerá el número de controles de asistencia en cada actividad formativa en función de su contenido, horario y metodología.

El Instituto Aragonés de Administración Pública podrá no seleccionar para otras actividades formativas, durante el período de un año, a quienes habiendo recibido su admisión para realizar un curso no asistan a sus sesiones, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas; asimismo, las renuncias reiteradas podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos.

Zaragoza, 5 de julio de 2022.

La Directora del Instituto Aragonés

Administración Pública,

SUSANA GARCÍA RODRÍGUEZ