DECRETO 118/1996, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Cuevas Labradas, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipal.
DECRETO 118/1996, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Cuevas Labradas, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipal.
El Ayuntamiento de Cuevas Labradas, de la provincia de Teruel, inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón, así como el informe de la Real Academia de la Historia.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 11 de junio de 1996,
DISPONGO:
Artículo único.--Se autoriza al Ayuntamiento de Cuevas Labradas, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarán organizados de la forma siguiente: Escudo: Cuadrilongo con base circular. En campo de plata y a la diestra, cueva de roca de su color, labrada de cuatro trazos y alzado a ella oso de sable (negro). Al timbre, Corona Real cerrada del Escudo Nacional de España.
Bandera: De proporciones 2/3, será blanca con una banda formada por 3 franjas de igual tamaño, azul, blanca y roja, cuya anchura será igual a 1/6 de la del largo del paño cargada en la parte superior del batiente con oso negro alzado en actitud de grabar las 4 labras.
Zaragoza, once de junio de mil novecientos noventa y seis.
El Presidente de la Diputación General, SANTIAGO LANZUELA MARINA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD
OJO ESCUDO CUEVAS LABRADAS