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Habiéndose aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ...

Publicado el 12/03/2008 (Nº 51)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Texto completo:

Habiéndose aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de enero de 2008 inicialmente el Presupuesto General de este Ayuntamiento de Sabiñánigo para el ejercicio de 2008, junto con la plantilla de personal y las bases de ejecución y concesión de subvenciones y habiendo transcurrido el plazo de exposición al público sin haberse formulado alegaciones, queda definitivamente aprobad, procediéndose mediante el presente anuncio a su publicación íntegra, en los siguientes términos: ESTADO DE GASTOS CAPITULOS DENOMINACION EUROS A) GASTOS POR OPERACIONES CORRIENTES 1 Gastos de personal 4.643.375 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 3.731.396 3 Gastos financieros 422.713 4 Transferencias corrientes 471.290 B) GASTOS POR OPERACIONES DE CAPITAL 6 Inversiones reales 6.116.740 7 Transferencias de capital 195.168 8 Activos financieros 18.000 9 Pasivos financieros 396.441 TOTAL GASTOS 15.995.123 ESTADO DE INGRESOS CAPITULOS DENOMINACION EUROS A) INGRESOS POR OPERACIONES CORRIENTES 1 Impuestos directos 3.550.000 2 Impuestos indirectos 1.000.000 3 Tasas y otros indirectos 3.692.025 4 Transferencias corrientes 2.776.895 5 Ingresos patrimoniales 122.800 B) INGRESOS POR OPERACIONES DE CAPITAL 6 Enajenación de inversiones reales 111.000 7 Transferencias de capital 2.742.592 8 Activos financieros 18.000 9 Pasivos financieros 1.981.811 TOTAL INGRESOS 15.995.123 PLANTILLA PERSONAL EJERCICIO 2008 PUES. TRA. Nº F/L ESCALA SUBESCALA CLASE CATEGORIA GRUPO NIVEL OBSERV. ALCALDÍA Secretaria 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 22 SECRETARÍA Secretaria G. 1 F Hab.Nac. Secretaría Sup. A1 28 Vac.Nom.Prov. Técnico Ges. 1 F Ad. Gral. Técnica Gestión A2 24 Vacante Administrativos 2 F Ad. Gral. Admtvo. C1 18 Ordenanza 1 L Ad. Gral. Subalterno C2 17 Jub.Parc. Jorn. 15% Ordenanza 1 L Ad. Gral. Subalterno AP 14 Interinidad Operario 1 F Ad. Gral. Subalterno AP 14 Auxiliar Adtvo. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C2 15 Vac. Creación P.I. Operario 1 L Ad. Gral. Operario AP 14 Vac.Creación T.P. 60% Minusv. NUEVAS TECNOLOGÍAS Informático 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Com.Esp. C1 18 SERVICIO LIMPIEZA Limpiadora 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Limpiadora 2 L Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Limpiadora 1 L Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 T.P. 19 horas INTERVENCIÓN Interventor 1 F Hab.Nac. Intervención Entr. A1 24 Vacante Jefe Nego. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 22 Administrativ. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 18 Auxiliar Ad. 1 F Ad. Gral. Auxiliar C2 17 TESORERÍA - RECURSOS HUMANOS Jefe Nego. T. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 22 Jefe Nego.R. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 22 Administrativ. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 18 Auxiliar 1 F Ad. Gral. Auxiliar C2 17 Auxiliares 2 F Ad. Gral. Auxiliar C2 15 Vac.Ocup.Interinamente OFICINA TÉCNICA Arquitecto 1 F Ad.Espc. Técnica Téc.Sup. A1 28 Téc. Urbanístico 1 F Ad.Espc. Técnica Téc.Sup. A1 24 Aparejador 1 F Ad.Espc. Técnica Téc.Med. A2 26 Inge. Técnico 1 F Ad.Espc. Técnica Téc.Med. A2 24 Vacante Jefe Nego.Adtvo. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 22 Auxiliar 1 F Ad. Gral. Auxiliar C2 15 exced. Ocup. Interinamente Auxiliar 1 F Ad. Gral. Auxiliar C2 15 BRIGADA DE OBRAS Encargados 2 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 18 Albañiles 3 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 17 Electricista 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 17 Font. Cond 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 17 Oper.Palista Cond. 4 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 15 3 Vacan. P.I. 1 p/minusv. Oper.Serv.Mult.Elec. 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Oper.Serv.Mul. Pintor 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Oper.Serv.Mult.Mat. 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Oper.Font. 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Conductor 2 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Conductor 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Oper. Mant 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Operario Soldador 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 Vacante Operarios 5 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 1 Vac. Aud. JARDINES - LIMPIEZA VIARIA Encargado Limp.Jard. 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 18 JARDINES Ofc. 1ª Jardines 2 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 15 Ope. Jardines 2 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 LIMP. VIARIA Oficial 1ª. Conductor 1 L Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 15 Ope.Peón L. Viaria 5 L Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 13 Oficial 1ª. Conductor 1 L Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 15 1 Vacante MATADERO Encargado 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 18 Matarifes 3 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. AP 14 1 Vacante Matarife Conductor 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Per.Ofici. C2 15 Amortizar POLICÍA Subinspector 1 F Ad.Espc. Ser. Espec. Pol.Local C1 22 Oficiales 4 F Ad.Espc. Ser. Espec. Pol.Local C2 18 2 . 2ª Actividad Policía 19 F Ad.Espc. Ser. Espec. Pol.Local C2 17 3 Vac. 2 Cvoc.3 Creac. 2ª act. Auxiliar 1 L Ad. Gral. Auxiliar C2 15 Vacante. Amortizar CULTURA, DEPORTES Y PROMOCIÓN Técnico Cultura 1 F Ad.Espc. Téc. Medio A2 26 Técnico Pro. 1 F Ad.Espc. Técnica Tec.Med. A2 24 Adtvo.Jefe Neg.Deport 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 22 Adminitrativo 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 18 Adtvo.Museo 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 18 Vacante Convocada Adtvo.Biblioteca 1 F Ad. Gral. Admtvo. C1 18 Aux. Adtv. Prom.-Desarrollo 1 F Ad. Gral. Admtvo. C2 17 Aux. Adtv. Cult. Promoc. 1 F Ad. Gral. Admtvo. C2 15 Vacante Operario Promoción 1 L Ad. Gral. Operario AP 14 Creación Aux. Adtv. Biblioteca 1 F Ad. Gral. Admtvo. C2 15 Vac. Ocup. Interinamente Operario Museo 1 F Ad. Gral. Admtvo. C2 15 Operario 1 F Ad. Gral. Admtvo. AP 14 Operario Mantenim. 2 F Ad.Espc. Ser.Espec. Per.Ofic. AP 14 Operario Mto. Conduc. 2 F Ad.Espc. Ser.Espec. Per.Ofic. C2 15 Vacante P.I. Operario Serv.Multiples 1 F Ad.Espc. Ser.Espec. Per.Ofic. C1 18 Vacante Operarios 7 F Ad.Espc. Serv. Esp. Per.Ofic. AP 14 Monitores 2 L Ad.Espc. Serv. Esp. Com.Esp. C2 15 PUES. TRA. Nº F/L ESCALA SUBESCALA CLASE CATEGORIA GRUPO NIVEL OBSERV. CARDELINA Técnico Edu. Inf. 1 F Pers.Event. A2 20 Técnicos Auxiliares 9 F Ad.Espc. Técnica Téc. Aux. C1 18 Vactes. Interinos Cuidadoras Comedor 6 L Ad.Espc. Serv.Espec. Per.Ofic. AP 14 3 Vactes.T.P.42%1Creac..1Minusv. Cuidador 1 L Ad.Espc. Serv.Espec. Per.Ofic. AP 12 Vacante.Minusv. Amortizar Amortizar PERSONAL LABORAL TEMPORAL: CULTURA-PROMOCION: Operario 1 AP 14 URBANISMO Oficial 2ª 2 AP 14 DESARROLLO: Técnico Agente 1 A2 24 ESCUELA INFANTIL Técnico Auxiliar 2 C1 18 APERTURA DE CENTROS Montor Aper.Centros 2 C1 18 JARDINES: Operario 2 AP 14 LIMPIEZA VIARIA Operario Peón 2 AP 13 INSERCCIÓN INAEM PARQUES Y JARDINES Peón 1 AP 13 LIMPIEZA VIARIA Peón 2 AP 13 CULTURA-PROMOCIÓN AP 14 Peón 2 ATENCIÓN AL CIUDADADO Auxiliar Adtvo. 2 C2 14 PLAZAS QUE SE AMORTIZAN Brigada 1 L Conductor AP-14 (15 % de jornada) Policía 1 L Auxiliar C2-15 Matadero 1 F Conductor C2-15 PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN Secretaría 1 F Aux. Admon. C2-15 Prom. Interna 1 F Operario AP-14 60% T.P. (para discapacitados) Policía 3 F Policía Local C2-17 Cultura 1 L Oper. Admon. Prom AP-14 MODIFICACIONES Cultura 1 F Operario Servicios Múltiples de Cultura para Auditorio pasa de D15 a C1-1 NORMAS QUE ESTABLECEN LAS BASES DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, PREVIAS A SU OTORGAMIENTO PRIMERA.- OBJETO. Constituye el objeto de estas Normas la regulación del procedimiento aplicable para el otorgamiento de subvenciones por el Excmo. Ayuntamiento de Sabiñánigo. SEGUNDA.- CONCEPTO DE SUBVENCIÓN. Se entiende por Subvención toda disposición dineraria realizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, a favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los siguientes requisitos: Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios. Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido. Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de estas Bases los premios que se otorguen sin la previa solicitud del beneficiario. TERCERA.- REGIMEN JURÍDICO. Las subvenciones reguladas en las presentes Bases se regirán por la Ley 38/2.003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y sus disposiciones de desarrollo, en lo no dispuesto en ellas por las restantes normas de Derecho Administrativo y en su defecto por las normas de Derecho Privado. CUARTA.- AFECTACIÓN Y ACEPTACIÓN. Las subvenciones estarán afectadas al cumplimiento de la finalidad de interés público a que se condicione su otorgamiento y tienen carácter no devolutivo, sin perjuicio de su reintegro cuando se incumplan las condiciones a que estaba sujeta su concesión. Las subvenciones deberán ser aceptadas por los beneficiarios, a los efectos del cumplimiento de las condiciones derivadas de su otorgamiento. QUINTA.- PRINCIPIOS. La gestión de las subvenciones se realizará de acuerdo con los siguientes principios: a) Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. b) Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados. c) Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. SEXTA.- OBLIGACIONES DE CONTENIDO ECONÓMICO. Debe haber Crédito adecuado y suficiente y aprobarse el gasto por el órgano competente. SEPTIMA.- BENEFICIARIOS. Tendrán la consideración de beneficiarios las personas que hayan de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitima su concesión. Si el beneficiario es una persona jurídica los miembros asociados que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. Pueden también acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad, deberán hacerse constar expresamente deberán hacerse constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro. Deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación. La agrupación no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción. OCTAVA.- REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO. Podrán serlo las personas o entidades que se hallen en la situación que fundamenta la concesión de la subvención. No podrán serlo: a) Los condenados mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. b) Los que hayan solicitado la declaración de concurso, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del Concurso. c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración. d) Estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en algunos de los supuestos de incompatibilidades, a que se refiere el art. 13-2-d) de la Ley General de Subvenciones. e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. f) Las demás establecidas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones. NOVENA.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS. Son obligaciones de los beneficiarios: a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones. b) Justificar ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención. c) Someterse a las actuaciones de comprobación. d) Comunicar al Ayuntamiento la obtención de otras subvenciones que financien las actividades subvencionadas, tan pronto como se conozca y en todo caso con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos. e) Acreditar hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de la concesión. f) Disponer de los libros contables, registros y demás documentos, con el fin de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control. DECIMA.- CRITERIOS OBJETIVOS DE OTORGAMIENTO DE LA SUBVENCIÓN. • El interés general de la actividad. • Actividades de difícil ejercicio o subvención. • Déficit en análogas actividades. • Programas que signifiquen una complementariedad respecto a la oferta que realizan otras entidades o instituciones del municipio, siempre que las actividades no sean de carácter interno sino que en ellas puedan participar no asociados a los colectivos promotores y que no sean de carácter esencialmente comercial o lucrativo, teniéndose en cuenta la colaboración en fiestas, con especificación de los actos previstos en tal sentido. UNDECIMA.- PUBLICIDAD. Las presentes Bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo se publicará en el Tablón de Anuncios las subvenciones concedidas, con expresión de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y finalidad de la subvención, y un extracto de ello en el Boletín Oficial de la Provincia, (salvo inferiores a 3.000 €), indicando el lugar donde se encuentra expuesto el contenido íntegro. No será necesaria la publicación en los siguientes supuestos: 1. Si tiene asignación nominativa en el Presupuesto General. 2. Si su otorgamiento resulta impuesto en virtud de norma legal. 3. Si la publicación puede ser contraria al honor, intimidad personal o familiar o la propia imagen. La publicidad se realizará en la 1ª quincena de cada trimestre con relación a las concedidas en cada trimestre anterior. DUODÉCIMA.- FORMA Y PLAZO EN QUE DEBEN PRESENTARSE LAS SOLICITUDES. Las solicitudes se presentarán en alguna de las formas establecidas en el art. 38-4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de dos meses contados a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. DECIMOTERCERA.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN. A.- Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Iniciación. Se iniciará por la Alcaldía con indicación de las bases reguladoras y del diario oficial en que está publicada, salvo que en atención a su especificidad éstas se incluyan en la propia convocatoria, haciéndose constar los siguientes extremos: • Existencia de crédito presupuestario al que se imputa la subvención, y cuantía total. • Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención. • Requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos. • Plazo de presentación de solicitudes. • Plazo de resolución y notificación. • Documentos e informaciones que deben acompañarse a la petición. • Criterios de valoración de las solicitudes. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de convocatoria, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo de 10 días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud. Instrucción. Corresponde a la Comisión Informativa, quien realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución. Las actividades de instrucción comprenderán la petición de cuantos informes estime necesarios Se evaluarán las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos, y una vez evaluadas, emitirá informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado (constituido por la propia Comisión y los órganos competentes), formulará la propuesta de resolución provisional, que se notificará a los solicitantes otorgándoles 10 días para presentar alegaciones. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva. Examinadas las alegaciones aducidas en su caso por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla. El expediente de concesión de subvenciones contendrá el informe del órgano instructor en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que los beneficiarios cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas. La propuesta de resolución definitiva, cuando resulte procedente de acuerdo con las bases reguladoras, se notificará a los interesados que hayan sido propuestos como beneficiarios en la fase de instrucción, para que en el plazo previsto en dicha normativa comuniquen su aceptación. Las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión. Resolución. Por la Alcaldía. Deberá ser motivada debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte y haciendo constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación del resto de las solicitudes. Plazo máximo para resolver y notificar: seis meses. Se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención. B.- Procedimiento de concesión en régimen de concesión directa. Pueden también concederse de forma directa las siguientes subvenciones: A) Las previstas nominativamente en el presupuesto en los términos recogidos en los convenios y en la normativa reguladora. B) Las que vengan impuestas por una norma de rango legal. C) Con carácter excepcional aquéllas otras subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública. La resolución de concesión y, en su caso, los convenios a través de los cuales se canalicen estas subvenciones establecerán las condiciones y compromisos aplicables y el procedimiento de concesión y régimen de justificación. DECIMOCUARTA.- GESTIÓN.

Sólo se permitirá que el beneficiario contrate con terceros la ejecución total o parcial de la actividad si la normativa específica de cada subvención así lo prevé. En todo caso la actividad subvencionada que se subcontrate con terceros no excederá del porcentaje que se fije en dicha normativa. Si no figurara sólo podrá contratar hasta un máximo del 50% del importe de la actividad subvencionada. Son gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se realicen en el plazo establecido. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado. Se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación. Los tributos son gasto subvencionable cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente. En ningún caso se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, ni los impuestos personales sobre la renta. Los costes indirectos habrán de imputarse por el beneficiario a la actividad subvencionada en la parte que razonablemente corresponda de acuerdo con principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida en que tales costes correspondan al período en que efectivamente se realiza la actividad. DECIMOQUINTA.- JUSTIFICACIÓN Y PAGO La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos, se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada subvención. En la rendición de cuenta justificativa hay que incluir los justificantes de gasto, declaración de las actividades realizadas y su coste, debiendo presentarse en el plazo establecido en la normativa específica. Los gastos se acreditarán mediante facturas. Deben justificarse en el plazo indicado en el acto administrativo de su concesión, exigiéndose en todo caso certificación o declaración jurada, acreditativa de que los fondos han sido aplicados a la finalidad para la que fue concedida la subvención, o que se ha realizado la actividad, y que los justificantes aportados corresponden a gastos relacionados directamente con la misma, y que no se han recibido otras subvenciones que junto con ésta, superen el coste total de la actividad. Se comprobará la adecuada justificación de la subvención, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención. El servicio que haya tramitado la subvención, será el encargado de exigir y comprobar los justificantes, debiendo emitir informe que se trasladará a Intervención y en el que se hará constar: a)Beneficiario, importe, decreto de concesión y finalidad de la subvención, con indicación de si es de justificación previa o posterior. b) Que la documentación justificativa de la subvención ha sido comprobada por el servicio, y que se ajusta a lo exigido. c)Que dicha documentación justificativa queda bajo custodia del servicio y a disposición de la Intervención, que en cualquier momento podrá efectuar funciones de comprobación. En caso de subvenciones de justificación previa al pago, propuesta de abono de la subvención por el importe que proceda. Recibido dicho informe en Intervención, se procederá al pago. Cuando la naturaleza de la subvención así lo justifique podrán realizarse pagos a cuenta. También se podrán realizar pagos anticipados como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención. DECIMOSEXTA.- REINTEGRO Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia de interés de demora en los casos de incumplimiento de la obligación de justificación, y demás previstos en la Ley General de Subvenciones. Este derecho a reconocer o liquidar el reintegro prescribe a los cuatro años. DECIMOSÉPTIMA.- CONTROL FINANCIERO Tiene por objeto verificar el cumplimiento de las obligaciones y la correcta justificación, pudiendo consistir en examen de libros contables, comprobaciones. La competencia será la establecida en los artículos 194 y siguientes de la Ley de Haciendas Locales. DECIMOCTAVA.- CRITERIOS DE GRADUACIÓN DE INCUMPLIMIENTOS Se estará a lo dispuesto en el título IV de la Ley General de Subvenciones. Sabiñánigo, 3 de marzo de 2008.- El alcalde, Carlos Iglesias Estaún.