Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ACUERDO de la Mesa de las Cortes de Aragón, de 4 de noviembre de 2010, por el que se convoca concurso público para la concesión de una beca de formación en documentación en el Servicio de Documentación y Comunicación de las Cortes de Aragón.

Publicado el 17/11/2010 (Nº 224)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: CORTES DE ARAGÓN

Texto completo:

La Mesa de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada el día 4 de noviembre de 2010, ha acordado convocar el siguiente concurso público para la concesión de una beca de formación en Documentación en el ámbito del Servicio de Documentación y Comunicación de las Cortes de Aragón.

1. Requisitos.

1.1. Los solicitantes deberán estar en posesión del Título de Diplomado Universitario, o en condiciones de obtenerlo el último día del plazo para la presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

1.2. Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de las Cortes de Aragón, se presentarán en el Registro General de la Cámara, según modelo que figura en Anexo, uniendo a las mismas los documentos que a continuación se indican:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b) Fotocopia del Título de Diplomado Universitario o resguardo acreditativo de haber solicitado su expedición.

c) «Currículum vitae» del aspirante con indicación de los estudios complementarios directamente relacionados con el objeto de la beca, que deberán ser acreditados documentalmente.

d) Certificado oficial del expediente académico con las calificaciones de todas las materias de cada curso.

e) Aceptación expresa de las bases y el baremo incluido en la presente convocatoria.

f) Indicación, en su caso, de que se ha disfrutado de la beca por un período máximo de 12 meses, siempre que este hecho se hubiera producido en la convocatoria inmediatamente anterior a la presente

1.3. No se podrán presentar a la convocatoria aquellas personas que ya hubiesen disfrutado, por un período superior a doce meses, de las becas de formación del Servicio de Documentación y Comunicación.

2. Plazo de solicitud.

La presentación de solicitudes deberá realizarse dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón».

3. Selección.

3.1. La Comisión de Selección estará integrada por dos miembros de la Mesa de las Cortes, un Letrado, la Jefa del Servicio de Documentación y Comunicación y un funcionario adscrito al Servicio, que actuará como Secretario.

3.2. Los aspirantes que no posean nacionalidad española deberán realizar una prueba previa eliminatoria de conocimiento y comprensión del idioma castellano, que se calificará con apto o no apto.

3.3. La Comisión valorará las solicitudes presentadas de conformidad con el baremo siguiente:

a) Expediente académico: máximo 3 puntos.

b) Estudios y cursos relacionados con las características de las becas que se convocan: máximo 3 puntos.

c) Experiencia profesional relacionada con las características de las becas que se convocan: máximo 2 puntos.

d) Conocimiento acreditado de idiomas: máximo 1 punto.

e) Entrevista personal: máximo 1 punto.

Se valorará especialmente la formación y experiencia en Documentación, Biblioteconomía e Informática

3.4. Excepcionalmente, se valorará haber disfrutado de la beca del Servicio de Documentación y Comunicación por un período de hasta doce meses, siempre que este hecho se hubiera producido en la convocatoria anterior a la presente

3.5. Una vez valoradas las solicitudes presentadas, de acuerdo con el baremo recogido en las bases, la Comisión propondrá a la Mesa de las Cortes de Aragón la concesión de la beca ofertada a la persona que haya obtenido las mayores puntuaciones.

3.6. La Comisión propondrá, asimismo, una lista de suplentes para el caso de renuncia o incumplimiento de las bases de la convocatoria. En el supuesto de que se produzca la renuncia y no se haya podido cubrir la vacante por haberse agotado la lista de suplentes, la Comisión solicitara a la Universidad, a través del Departamento correspondiente, una relación de aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en las presentes bases. Dicha relación será aprobada, en su caso, por las Cortes de Aragón.

4. Dotación y periodo de disfrute.

El período de disfrute de la beca será de doce meses (de enero a diciembre de 2011), con posibilidad de prórroga por un año previo acuerdo de ambas partes, y estará dotada con una cuantía anual de 10.800 euros (diez mil ochocientos euros). La beca es incompatible con cualquier otro trabajo remunerado o con otro tipo de beca o ayuda similar concedida por entidades públicas o privadas, que afecte el horario establecido o disminuya sensiblemente la capacidad de aprendizaje del becario.

5. Derechos y obligaciones de los becarios.

5.1. El becario desarrollará su formación, bajo la supervisión de la Jefa del Servicio de Documentación y Comunicación, durante veinticinco horas semanales, con sujeción a las normas sobre horario de las Cortes de Aragón.

5.2. La condición de becario no dará lugar a relación laboral ni administrativa con las Cortes de Aragón, ni a su inclusión en la Seguridad Social. Las Cortes de Aragón contratarán un seguro de accidentes por el tiempo de duración de la beca.

5.3. La renuncia a la beca por cualquier causa durante el período de disfrute de la misma, deberá ser comunicada a la Jefa del Servicio de Documentación y Comunicación y dará lugar a su concesión a la persona siguiente, continuando el orden de prelación que haya sido establecido por la Comisión, y durante el tiempo que reste hasta su conclusión.

5.4. No se admitirán aplazamientos del disfrute de la beca, ni interrupciones del mismo salvo por razón de parto, adopción o acogimiento (hasta un período máximo coincidente con el legalmente establecido para esos casos) o por situaciones de enfermedad o accidente graves, debidamente acreditados, que impidan realizar de modo transitorio la actividad de formación. Mientras se permanezca en tales situaciones, se interrumpirá la percepción de la dotación económica, recuperando posteriormente el período de formación interrumpido de forma retribuida.

5.5. Finalizado su proceso de formación, el becario deberá remitir a la Secretaría General de la Cámara una memoria de las tareas realizadas.

6. Certificado.

La Secretaría General de las Cortes de Aragón, a la vista de la memoria presentada por el becario y del informe elaborado por la Jefa del Servicio de Documentación y Comunicación, expedirá el correspondiente certificado.

7. Incidencias.

7.1. Por la Letrada Mayor de las Cortes de Aragón se resolverán cuantas incidencias pudieran suscitarse en la aplicación de las presentes bases.

7.2. El incumplimiento por parte del becario de las obligaciones previstas en las presentes bases llevará aneja la anulación de la beca.

Zaragoza, 4 de noviembre de 2010.

El Presidente de las Cortes,