Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 3 de noviembre de 2010, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras necesarias para la ejecución del modificado nº 7 del proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Publicado el 17/11/2010 (Nº 224)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

Texto completo:

Mediante Acuerdo del Gobierno de Aragón, de fecha 15 de diciembre de 2009, se aprobó la modificación número 7 del proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA (publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» núm. 5 de fecha 11 de enero de 2010), de conformidad con lo señalado en el artículo 92.7 de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo en Aragón.

Al amparo del artículo 97.2 de la citada Ley 3/2009, de 17 de junio, dicho Acuerdo declara la utilidad pública e interés social de las expropiaciones que, en su caso, sean necesarias para la ejecución de la modificación nº 7 del proyecto Supramunicipal y de sus conexiones externas, llevando implícita la declaración de necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados en las condiciones y con las consecuencias previstas en la legislación vigente en materia de expropiación forzosa. Asimismo, y de conformidad con el citado precepto, se declara urgente la ocupación de dichos bienes y derechos, cuya relación concreta forma parte integrante de la mencionada modificación del proyecto Supramunicipal que fue sometido a información pública mediante Orden de 19 de agosto de 2009 del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes («Boletín Oficial de Aragón» núm. 184, de 21 de septiembre de 2009).

La Secretaría General Técnica de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes llevó a cabo el trámite de información pública de la relación de bienes y derechos a expropiar por el plazo de veinte días (20), mediante la publicación de dicha relación en el «Boletín Oficial de Aragón» núm. 25, de 8 de de febrero de 2010, y con fecha 9 de febrero de 2010 en los dos diarios de mayor difusión de la provincia, así como en los tablones de anuncios del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Zaragoza y en el Ayuntamiento de Zaragoza.

A tales efectos se convoca a los titulares de los bienes y derechos que figuran en la relación adjunta para que el día 17 de diciembre de 2010, comparezcan en el Ayuntamiento de Zaragoza (Pza. del Pilar, núm. 18 - 50071 Zaragoza) al objeto del levantamiento de las Actas Previas a la ocupación, según lo dispuesto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno en caso de ser necesario.

A dicho acto deberán asistir los afectados personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, o cualquier otro título acreditativo de su derecho, pudiendo hacerse acompañar a su costa, si lo estiman oportuno, de sus peritos y de Notario.

Al citado acto concurrirán el representante de la Administración, el perito de la beneficiaria y un representante del Ayuntamiento, pudiendo los afectados hacer uso de los derechos que les concede el artículo 52, párrafo 3, de la Ley de Expropiación Forzosa.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.2 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, los interesados y las personas que siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados hayan podido omitirse en la relación expuesta, podrán formular por escrito, ante el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, 36,3ª planta. 50071 Zaragoza) y hasta el día del levantamiento del Acta Previa respectiva, cuantas alegaciones estimen oportunas a los solos efectos de subsanar los posibles errores en que se haya podido incurrir al relacionar los bienes y derechos que se afectan.

Zaragoza, 3 de noviembre de 2010.-El Consejero de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente Barra.