Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 4 de febrero de 2008, del Departamento de Presidencia, por la que se convoca el curso «Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público» para personal de las Entidades Locales Aragonesas, a celebrar en Zaragoza (Código: ZAPT-0067/2008).

Publicado el 18/02/2008 (Nº 20)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA

Texto completo:

ORDEN de 4 de febrero de 2008, del Departamento de Presidencia, por la que se convoca el curso «Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público» para personal de las Entidades Locales Aragonesas, a celebrar en Zaragoza (Código: ZAPT-0067/2008).

El Departamento de Presidencia, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, y el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Administración Local, convocan el curso «Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público «para personal de las Entidades Locales Aragonesas, incluido en el Plan de Formación en Administración Local 2008, de conformidad con las siguientes características:

-Participantes y requisitos: Personal perteneciente a los Grupos A y B de las Entidades Locales Aragonesas que desempeñen funciones propias en materia de contratación.

-Número de participantes: 35

-Número de horas lectivas: 20 horas

-Fechas de celebración: Del 10 al 14 de marzo de 2008

-Lugar de celebración: Salón de actos de Plaza de los Sitios 7, de Zaragoza.

-Horario: De 10:00 a 14:00 horas

Programa:

Día 10 de marzo de 2008:

* Ambito subjetivo y objetivo de la contratación pública.

* La Disposición Adicional Segunda de la Ley: Normas específicas de contratación en las Entidades Locales.

Ponente: D. Pedro Luis Martínez Pallarés

Día 11 de marzo de 2008

* Aspectos generales de la contratación.

* Procedimientos administrativos de la contratación pública

* Los recursos en materia de contratación

Ponente: D. José María Gimeno Feliu

Día 12 de marzo de 2008

* Perfil de comprador; empresario, objeto, precio y garantías.

* Preparación de los expedientes de contratación

* Adjudicación: inclusión de criterios sociales y medioambientales; adjudicación provisional y definitiva

Ponente: D. Federico López de la Riva

Día 13 de marzo de 2008

* La utilización de medios electrónicos en la contratación

* El contrato de concesión de obra pública

* El contrato de gestión de servicios públicos: especial referencia a los contratos domésticos o «in house providence»

Ponente: D. Miguel Angel Bernal Blay

Día 14 de marzo de 2008

* El contrato de obras

Ponente: Dª Adoración Andreu Lope

* Resto de los contratos nominados

* El contrato de servicios

* El contrato de suministros

* Técnicas de racionalización: acuerdos marco, sistemas dinámicos de adquisición, centrales de compras.

Ponente: Dª María Teresa Lacruz Lázaro

-Coordinadora: Noemí Negredo Coscolín, (Servicio de Régimen Jurídico Local).

-Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 (B.O.A. número 3, de 11 de enero) y se podrán presentar por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación, o a través del Portal del Empleado, según regula el Decreto 129/2006, de 23 de mayo (B.O.A. de 5 de junio).

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

* El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

Se presentarán tantas instancias como ediciones se quieran solicitar, identificándose por su código y localidad de celebración.

* Los datos requeridos del solicitante en el modelo, así como su firma.

* Firma del superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia del solicitante al curso en el caso de que resulte seleccionado.

El modelo de instancia, publicado en el B.O.A., puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-formación-cursos convocados-impreso de solicitud.

-Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta el día 22 de febrero de 2008.

-Diploma de participación: A los alumnos seleccionados, que asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo los que falten a una o más sesiones o tengan reiterados incumplimientos del horario establecido, con independencia del motivo que los origine.

Las personas que, habiendo sido seleccionadas para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Zaragoza, a 4 de febrero de 2008.

El Consejero de Presidencia, JAVIER VELASCO RODRIGUEZ