Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 25 de enero de 2008, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se decide no someter a procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Altorricón (Huesca), promovido por el Ayuntamiento de Altorricón. Exp INAGA.500201.-

Publicado el 18/02/2008 (Nº 20)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

RESOLUCION de 25 de enero de 2008, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se decide no someter a procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Altorricón (Huesca), promovido por el Ayuntamiento de Altorricón. Exp INAGA.500201.-

71.2007.09195.

Mediante escrito de 4 de octubre de 2007, el Ayuntamiento de Altorricón, en virtud de lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón, solicitó el inicio del expediente, para lo cual adjuntó el Documento Comprensivo de la Modificación o Memoria.

En virtud de lo dispuesto en el art 11.2 y 13.2 de la mencionada normativa, los planes y programas que establezcan el uso de zonas de reducido ámbito territorial y las modificaciones menores de aquellos, se someterán al procedimiento de Evaluación Ambiental cuando así lo decida el órgano ambiental, tras un análisis caso a caso, en función de la valoración motivada y pública establecida con relación a los criterios del Anexo IV de la ley 7/2006.

En la tramitación del expediente se han realizado consultas previas a los siguientes administraciones públicas y público interesado: Comarca de la Litera, Dirección General de Ordenación del Territorio, Dirección General de Urbanismo, Diputación Provincial de Huesca, Consejo de Protección de la Naturaleza, Confederación Hidrográfica del Ebro, Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR), Ecologista en Acción-Ecofontaneros y Sociedad Española de Ornitología (SEO/BIRDLIFE).

Finalizado el plazo máximo fijado para la contestación de las consultas efectuadas, se recibe respuesta de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Tras el análisis de la documentación presentada por el promotor, el resultado de las consultas previas efectuadas, y en relación con los criterios establecidos en el anexo IV de la Ley 7/2006, de 22 de junio se realizan las siguientes consideraciones:

-Características del Plan: Reclasificación de 1,49 has de suelo No Urbanizable Genérico que linda con la trama urbana a suelo Urbano No Consolidado, en un solo sector a desarrollar con el correspondiente plan parcial y de uso residencial.

-Ubicación: Terrenos colindantes con el núcleo urbano en su zona norte. Concretamente se ubican entre la calle Francisco de Goya y la plaza de toros. La zona queda recogida en la hoja topográfica

1:50.000 nº 358 «Almacelles».

La actuación se ubica sobre parcelas agrícolas con presencia de vegetación ruderal propia de los márgenes de cultivos y zonas baldías.

La parcela que se prevé reclasificar no se encuentra en ningún espacio perteneciente a la Red Natural de Aragón.

-Características de los efectos y del área previsiblemente afectada: Teniendo en cuenta la colindancia de los terrenos con el suelo urbano, y con todos los servicios básicos, la actuación pretendida establece una óptima integración con los suelos ya urbanizados en un entorno en el que priman edificaciones y construcciones con diversos usos, entre los que destacan los residenciales y equipamientos.

Visto el expediente administrativo incoado, la propuesta formulada y los criterios establecidos en el anejo IV de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón, he resuelto:

No someter a procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Altorricón (Huesca), promovido por el Ayuntamiento dado que no se prevén efectos negativos sobre el medio ambiente por el desarrollo de la planificación propuesta.

De acuerdo con las competencias atribuidas al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental en la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón, y para el cumplimiento de lo señalado en el artículo 13.3 de dicha normativa, la presente Resolución se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, a 25 de enero de 2008.

El Director del Instituto Aragonés

de Gestión Ambiental,

CARLOS ONTAÑON CARRERA