Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 8 de enero de 2008, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se prorroga a Aragonesa de Servicios de ITV, S.A. autorización como Organismo de verificación autorizado para llevar a cabo la ejecución del control metrológico en las fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica de aparatos taxímetros.

Publicado el 18/02/2008 (Nº 20)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Texto completo:

RESOLUCION de 8 de enero de 2008, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se prorroga a Aragonesa de Servicios de ITV, S.A. autorización como Organismo de verificación autorizado para llevar a cabo la ejecución del control metrológico en las fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica de aparatos taxímetros.

Visto el escrito presentado por «Aragonesa de Servicios de ITV, S.A.», con código de identificación fiscal A18096511, domicilio en C/ Federico Salmón nº 13, Madrid 28016, solicitando renovación autorización, para la ejecución del control metrológico de aparatos taxímetros, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esta Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa tiene en consideración los siguientes:

Antecedentes de hecho

Unico.-Por Resolución de 10 de febrero de 2004, «Aragonesa de Servicios de ITV, S.A.», fue autorizado como organismo de verificación para la ejecución del control metrológico de aparatos taxímetros, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, al amparo de la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología y la Orden de 8 de enero de 2002 del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, por la que se establece el procedimiento aplicable en la Comunidad Autónoma de Aragón para efectuar el control metrológico del Estado, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica y se fijan las condiciones y requisitos que deben reunir los organismos para la ejecución del citado control metrológico.

A tal efecto aportaba documentación exigida en el artículo 4.1 de la citada Orden de 8 de enero de 2002.

Fundamentos jurídicos

Primero.-La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y por razón de la materia, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, es competente para conocer y resolver el presente expediente, de conformidad con los RR.DD. 2596/1982, de 24 de julio, 539/1984, de 8 de febrero y 570/1995, de 7 de abril, sobre transferencias de competencias, funciones y servicios de la administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Industria, energía y minas, así como con el Decreto 280/2003, de 4 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y que atribuye a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa competencias en materia de Metrología.

Segundo.-La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, modificada por Real Decreto Legislativo 1296/1986, de 28 de junio, y por las Leyes 13/1996, de 30 de diciembre y 66/1997, de 30 de diciembre y el Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, por el que se regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medida constituyen el referente legislativo básico en materia de control metrológico.

Tercero.-La Orden de 8 de enero de 2002, del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, por la que se establece el procedimiento aplicable en la Comunidad Autónoma de Aragón para efectuar el control metrológico del Estado, en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica, señala en el artículo 3.1 las condiciones y requisitos que deben reunir las entidades solicitantes de la autorización habilitante para la ejecución del control metrológico en las fases reguladas, y en el artículo 4.1 la relación de documentos y justificantes que deben acompañar a la solicitud de autorización.

Cuarto.-Las fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica para el instrumento de medida objeto de la resolución están reguladas por la siguiente disposición:

* Orden ITC/3709/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los aparatos taxímetros.

Quinto.-Vista la documentación presentada, se observa que

«Aragonesa de Servicios de ITV, S.A.», cumple con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 3.1 y 5 de la Orden de 8 de enero de 2002 para la renovación de su autorización.

Vistos los antecedentes de hecho, fundamentos de derecho y demás disposiciones concordantes, resuelvo:

Primero.-Renovar la autorización a «Aragonesa de Servicios de ITV, S. A.», como Organismo de Verificación Autorizado para ejecutar el control metrológico en sus fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica en los siguientes campos de actuación:

INSTRUMENTO CAMPO DE ACTUACION ORDEN

DESIGNADO REGULADORA

TAXIMETROS Aparatos taxímetros ORDEN ITC/3709/2006

Segundo.-La vigencia de la presente autorización será hasta el 30 de octubre de 2008, renovable a petición de la entidad, y pudiendo ser suspendida o revocada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Tercero.-«Aragonesa de Servicios de ITV, S.A «, notificará a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa las tarifas a aplicar en cada uno de los ámbitos de actuación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuarto.-«Aragonesa de Servicios de ITV, S.A «, notificará a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa los cambios de medios técnicos y humanos que pudieran producirse siempre que éstos impidan el ejercicio de las tareas de verificación tanto con carácter temporal como definitivo.

Quinto.-La presente autorización queda supeditada al siguiente condicionado:

A) Al cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, por el que se regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medida en lo relativo a Organismos de Verificación.

B) Al cumplimiento de lo establecido en la Orden de 8 de enero de 2002 del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo.

C) Al cumplimiento de los requisitos suplementarios que puedan ser establecidos, en su día por este Departamento.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer Recurso de Alzada, ante el Consejero de Industria Comercio y Turismo, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», conforme a lo establecido en el artículo 58 del Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime procedente.

Zaragoza, a 8 de enero de 2008.

El Director General de Industria

y de la Pequeña y Mediana Empresa, CARLOS JAVIER NAVARRO ESPADA