SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 28/01/04

Fecha de Publicación: 27/02/04

Número de boletín: 25

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

Título: ORDEN de 28 de enero de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria del Programa de estancias formativas en centros de trabajo del exterior para alumnado que cursa las enseñanzas de formación profesional específica en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte durante el año 2004.

Texto:

ORDEN de 28 de enero de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria del Programa de estancias formativas en centros de trabajo del exterior para alumnado que cursa las enseñanzas de formación profesional específica en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte durante el año 2004.

Por Orden de 17 de octubre de 2003 («Boletín Oficial de Aragón» de 29 de octubre de 2003), se convocó el Programa de estancias formativas en centros de trabajo del exterior para alumnado que cursa las enseñanzas de formación profesional específica en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte durante el año 2004, y se estableció un procedimiento para la selección de proyectos y adjudicación de las ayudas.

Reunida la Comisión de valoración prevista en el apartado Sexto de la Orden de convocatoria, se estudian los proyectos presentados y se eleva la propuesta de Resolución pertinente a la Excma. Sr. Consejera conteniendo la relación de los centros seleccionados y la cuantía de las ayudas concedidas.

De conformidad con cuanto antecede, a propuesta de la Directora General de Política Educativa, este Departamento ha resuelto:

Primero.

1. Conceder a los centros docentes que se relacionan en el Anexo I, las ayudas cuyas cuantías se señalan.

2. Excluir a aquellos centros que se relacionan en el Anexo II, con especificación de la causa.

3. Los importes se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.03.4222.229.00 de los Presupuestos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el año 2004.

Segundo.-El importe de las ayudas que se conceden en la presente Orden se hará efectivo con arreglo al sistema establecido en el punto 2. del apartado Quinto. Financiación, de la Orden de 17 de octubre de 2003 y se destinará íntegramente a financiar el coste de la actividad para la que se solicitó su concesión.

Tercero.-Los centros seleccionados disponen de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden para confirmar su participación en el programa remitiendo, a la Dirección General de Política Educativa el Anexo II debidamente cumplimentado.

Cuarto.-En el plazo de un mes tras la realización de la actividad, los centros docentes remitirán por duplicado ejemplar Memoria de la Actividad a la que deberán adjuntar la relación del alumnado y profesorado participante, a la Dirección General de Política Educativa. La fecha límite para esta remisión es la de 15 de noviembre de 2004.

Quinto.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición ante la Consejera de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999 de 13 de enero. También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998 de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Zaragoza, 28 de enero de 2004.

La Consejera de Educación, Cultura

y Deporte, EVA ALMUNIA BADIA