Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Empleo, relativo a cédula de notificación y requerimiento a José Manuel Illán Belmonte.

Publicado el 20/02/2004 (Nº 22)
Sección: BOA V. Anuncios - Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO

Texto completo:

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Empleo, relativo a cédula de notificación y requerimiento a José Manuel Illán Belmonte.

En relación con el expediente H-0076-AUTIA-03 promovido por D. José Manuel Illán Belmonte relativo a la subvención en concepto de Promoción al Empleo Autónomo previsto en el Decreto 30/2002 de 5 de febrero, del Gobierno de Aragón, ha recaído Resolución de fecha 9 de septiembre de 2003, que es del tenor literal siguiente:

«De conformidad con las normas vigentes, esta Sección de Economía Social y promoción de empleo eleva al Director Provincial del Instituto Aragonés de Empleo en Huesca la siguiente Propuesta de resolución:

Visto el expediente promovido por D. José Manuel Illán Belmonte, con DNI nº 21994217F y con domicilio en C/ Zaragoza nº 2-2º Dcha. de Graus (Huesca), en solicitud de una subvención en concepto de Apoyo a Iniciativas de Autoempleo al amparo del Decreto 3072002, de 5 de febrero, del Gobierno de Aragón, para la promoción del Empleo Autónomo («Boletín Oficial de Aragón» 15/02/02), convocado para el año 2003 por Orden de 20 de enero de 2003, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo («Boletín Oficial de Aragón» 12-02-2003) y teniendo en cuenta los siguientes

Antecedentes

Primero: Mediante instancia presentada en fecha 9 de abril de 2003, el peticionario solicita ayuda económica a fondo perdido, en concepto de Apoyo a Iniciativas de Autoempleo, para trabajadores autónomos que hubiesen estado desempleados con anterioridad al inicio de la actividad, todo ello conforme a lo señalado en el artículo 6 del citado Decreto.

Segundo: Se incorpora al expediente la documentación exigida por el Decreto 30/2002 y se acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el mismo.

Tercero: Conforme al art. 6.2 del RD 30/2002, tiene derecho a un incremento del 10% sobre la cuantía de la subvención inicial (3.600 euros) por acceder a un puesto de trabajo en zona rural (cuantía básica de 3.600 euros más un incremento del 10 % de la misma sin rebasar el límite permitido).

Fundamentos de derecho

Primero: La competencia en materia de gestión de los programas de apoyo y fomento de empleo corresponde al Instituto Aragonés de Empleo en virtud de lo dispuesto en el apartado 2 a) del artículo 2 de la Ley 9/1999, de 9 de abril de las Cortes de Aragón, sobre creación de dicho Instituto y, viene atribuida a la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto 3072002, sobre Fomento del Empleo Autónomo. La competencia en materia de resolución de solicitudes de subvención reguladas en este programa ha sido delegada en los Directores Provinciales de este Instituto, en virtud de lo dispuesto en la Resolución de 26-12-2002, de la Dirección Gerencia del mismo («Boletín Oficial de Aragón» 27-01-2003).

Segundo: Se acreditan los requisitos específicos exigidos en el artículo 6 del citado Decreto 30/2002:

-Haber estado desempleado durante, al menos, seis meses (excepto menores de 30 años, minusválidos, mayores de 45 años y mujeres).

-Estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud.

-Haber realizado inversiones en activo fijo por importe de, al menos, 5.000 euros, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Tercero: Se acreditan asimismo los requisitos comunes a todas las ayudas al Empleo Autónomo, reguladas en el artículo 15 del mencionado decreto 30/2002.

Cuarto: La presente ayuda, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 30/2002, de 5 de febrero, está acogida al «régimen de minimis» regulado en el Reglamento 69/2001 de la Comisión Europea, por lo que el beneficiario de la misma no podrá recibir subvenciones superiores a 100.000 euros durante un periodo de tres años a partir de la fecha de concesión de ésta o cualquier otra ayuda de minimis.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Dirección Provincial acuerda:

1º) Subvencionar a: D. José Manuel Illán Belmonte con la cantidad total de 3.960 euros (cuantía básica de 3.600 euros más un incremento del 10 % sobre la misma, sin rebasar el límite permitido). La ayuda objeto de la presente Resolución está cofinanciada en un 45% por el Fondo Social Europeo, cuya misión es contribuir al desarrollo del empleo impulsando el espíritu de empresa, la empleabilidad, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

2º) Reservarse la facultad de revocar la subvención concedida y exigir su devolución, total o parcialmente, así como el interés de demora desde el momento del pago, si el beneficiario deja de cumplir las condiciones que determinaron su concesión o, según lo dispuesto en los artículos 8, 16 y 20 del Decreto 30/2002, de 5 de febrero, en los supuestos siguientes:

-Si el beneficiario incumple alguna de las siguientes obligaciones.

-Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda o subvención por un plazo de, al menos, tres años.

-Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por la Diputación General de Aragón y a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas, así como a las que pueda efectuar, en su caso, la Comisión y el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.

-Comunicar al Instituto Aragonés de Empleo la obtención de cualquier otra ayuda para la misma finalidad procedente de otros Departamentos, Administraciones o Entes Públicos o Privados.

-Si el importe de la subvención, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supera el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

-Si el beneficiario ha percibido cualquier otra ayuda pública concedida para la misma finalidad.

-Falseamiento de datos, hechos o documentación aportados.

Notifíquese esta resolución al interesado en la forma legalmente establecida.

Se pone en su conocimiento que, contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, ante el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Diputación General de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común según la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y artículos 58.2 y 54.3 del Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio («Boletín Oficial de Aragón» nº 86 de 20-07-2001).»

Como quiera, pues, que es ignorado el paradero actual del beneficiario, se procede de acuerdo con el Artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, haciéndole saber que una vez publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» y exhibido en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se le tendrá por notificado de la misma a todos los efectos.

Huesca, a 9 de febrero de 2004.-La Directora Provincial del INAEM, Mª José Borau Benabarre.