Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 8 de enero de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se adjudican las ayudas para Proyectos de Temática Educativa aragonesa.

Publicado el 20/02/2004 (Nº 22)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

Texto completo:

ORDEN de 8 de enero de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se adjudican las ayudas para Proyectos de Temática Educativa aragonesa.

Por Orden de 14 de octubre de 2003 («Boletín Oficial de Aragón» de 5 de noviembre de 2003), del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se convocan ayudas para Proyectos de Temática Educativa aragonesa, determinándose en la misma la publicación de la relación de proyectos aprobados, con expresión del programa, crédito presupuestario al que se aplica, beneficiario y cuantía de la ayuda concedida, así como la relación de proyectos cuyas ayudas han sido denegadas.

En virtud de las atribuciones conferidas por la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 2/2001 de 3 de julio y a propuesta de la Comisión de selección, he resuelto:

Primero.-Conceder, de acuerdo con la distribución realizada, las ayudas que se especifican en el Anexo a la presente Orden, con las cantidades íntegras que en el mismo se detallan.

Segundo.-Las ayudas concedidas que se especifican en el Anexo se abonarán a las Asociaciones, una vez finalizado el proyecto según lo previsto en el apartado noveno de la Orden de convocatoria, una vez remitidos los siguientes documentos a la Dirección General de Política Educativa:

1. La memoria y los materiales elaborados.

2. Breve descripción para su publicación en la página web en soporte informático (como máximo de 15 líneas)

3. Certificado del Director de la Asociación acreditando haberse cumplido la finalidad de la subvención.

4. Facturas acreditativas (original y copia) del gasto efectuado, a nombre de la Asociación y fechadas en el 2004, así como relación y justificación del gasto (Anexo IV de la Orden de convocatoria).

5. Certificaciones con fecha actualizada en las que conste que la asociación está al corriente de sus obligaciones, y expedidas por:

a) Agencia Estatal de Administración Tributaria.

b) Hacienda de la Comunidad Autónoma.

c) Tesorería General de la Seguridad Social.

6. Ficha a terceros de la Asociación (si no la hubiera presentado anteriormente). Anexo V de la convocatoria.

La concesión de la ayuda implica por parte de los beneficiarios la aceptación de incluir de manera preferente en todos y cada uno de los medios utilizados para publicitarlas la indicación «Proyecto y actividad realizado en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón».

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de publicar los resultados y conclusiones de los proyectos seleccionados, así como su utilización para las funciones de planificación educativa y difusión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, nombrando a los autores de los proyectos.

La entrega de la documentación relacionada deberá efectuarse antes del 15 de junio de 2004.

Tercero.-El importe total de las ayudas económicas concedidas por la presente Orden asciende a un total de 32.620 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.4231.-

48001A.

Cuarto.-Los beneficiarios de las ayudas están sometidos al control financiero de la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, estando obligados a prestar la debida colaboración y apoyo al personal encargado de realizar el control financiero, aportando y facilitando la información sobre la gestión que se considere necesaria.

Quinto.-Contra lo dispuesto en esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón» según el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Zaragoza, a 8 de enero de 2004.

La Consejera de Educación, Cultura

y Deporte, EVA ALMUNIA BADIA