Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 11 de febrero de 2004, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan cursos del Plan de Formación del Personal Docente no Universitario de la Comunidad Autónoma de Aragón del año 2004.

Publicado el 20/02/2004 (Nº 22)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 11 de febrero de 2004, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan cursos del Plan de Formación del Personal Docente no Universitario de la Comunidad Autónoma de Aragón del año 2004.

La Orden del Ministerio para las Administraciones Públicas de 11 de enero de 2001 aprueba las bases reguladoras para el desarrollo de Planes de Formación en el marco del III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas de 19 de diciembre de 2000.

Para el desarrollo de los Planes acogidos a dicho Acuerdo, el Ministerio para las Administraciones Públicas y la Dipu-

tación General de Aragón han suscrito un Convenio de Colaboración, en cuya virtud la Comisión de Formación Continua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

-integrada por representantes de esa Administración y de las Organizaciones Sindicales Unión General de Trabajadores, Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios y Confederación Sindical de Comisiones Obreras- han aprobado el Plan de Actividades Formativas para el año 2004 dirigido al personal docente no universitario de Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón.

Conforme a lo anterior se convocan los cursos que se recogen en el Anexo I de la presente Resolución con arreglo a las características que se indican:

Solicitudes: Deberá presentarse una solicitud por cada curso conforme al modelo de instancia publicado en el Anexo II, en el Registro General del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avda. Gómez Laguna número 25, 6ª planta o en cualquiera de las dependencias indicadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, es necesario que se presente en sobre abierto, para que sea fechado y sellado por el funcionario de Correos antes de que éste proceda a su certificación.

Es imprescindible hacer constar en la instancia el nombre exacto del curso que se solicita y su código, tal como figura en el Anexo I. La solicitud irá firmada por el solicitante y conformada por su superior jerárquico, implicando dicha conformidad tan solo la certeza de los datos consignados en la instancia.

Plazo de presentación de instancias: Será de quince días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Aragón».

Diploma de participación: Una vez acreditada la asistencia a cada curso, se extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes tengan un número de faltas de asistencia superior al quince por ciento de las horas presenciales del curso en cuestión, o su equivalente en faltas reiteradas de puntualidad.

Quienes habiendo sido seleccionados para cada curso no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar durante el período de dos años en otros Cursos, salvo que lo justifiquen suficientemente o hayan comunicado previamente su renuncia. No obstante lo anterior, las renuncias reiteradas a la asistencia a tales cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en los siguientes que se soliciten.

La selección para la realización de los cursos convocados, no genera derecho a la percepción de las indemnizaciones por razón del servicio establecidas por R.D. 462/2002 de 24 de mayo.

Zaragoza, 11 de febrero de 2004.

El Director del Instituto Aragonés de Administración Pública,

JOSE Mª HERNANDEZ DE LA TORRE