SECCIÓN BOA V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: Subastas y concursos de obras y servicios públicos

Fecha de Publicación: 3/12/04

Número de boletín: 142

Órgano emisor: AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Título: ANUNCIO del Ayuntamiento de Teruel, por el que se convoca concurso de la gestión y explotación del estacionamiento regulado en superficie en el barrio del Ensanche y prestación del servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública de la ciudad de Teruel.

Texto:

ANUNCIO del Ayuntamiento de Teruel, por el que se convoca concurso de la gestión y explotación del estacionamiento regulado en superficie en el barrio del Ensanche y prestación del servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública de la ciudad de Teruel.

Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de octubre de 2004, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el anteproyecto de explotación que regirán la contratación referente a la «Gestión y explotación del estacionamiento regulado en superficie en el barrio del ensanche y prestación del servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública de la Ciudad de Teruel», mediante concurso público por procedimiento abierto, se anuncia concurso.

1.-Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación.

c) Número de expediente: 248/2004.

2.-Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Gestión y explotación del estacionamiento regulado en superficie en el Barrio del Ensanche y prestación del servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública de la Ciudad de Teruel.

b) Lugar de ejecución: Teruel.

c) Plazo de ejecución: 10 años.

d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la ejecución de las obras: Se estará a lo establecido en el anteproyecto de explotación del servicio.

3.-Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4.-Presupuesto base de licitación o canon de explotación.

Importe total: El canon mínimo queda fijado en la cantidad de 12.000,00 euros anuales.

5.-Garantías.

a) Provisional: 2.400 euros.

6.-Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación.

b) Domicilio: Plaza de la Catedral, núm. 1.

c) Localidad y código postal: Teruel 44.001.

d) Teléfono: 61.99.18.

e) Telefax: 61.78.05.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la finalización del plazo para presentar proposiciones.

7.-Requisitos específicos del contratista.

Documentación que acredite los requisitos de solvencia económica y financiera. El empresario justificará dicha solvencia mediante la aportación de los siguientes medios:

-Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas, en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados en donde aquellas se encuentren establecidas.

-Tratándose de personas físicas, presentación de las declaraciones correspondientes al IRPF de los tres últimos ejercicios, en el apartado relativo a la actividad empresarial, que se encuentre debidamente suscrita por el licitador.

-Declaración relativa a la cifra de negocios global realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios, que se encuentre debidamente suscrita por el representante de la empresa.

No obstante lo anterior, si por razones justificadas un empresario no pudiere facilitar las referencias solicitadas, podrá acreditar su solvencia económica y financiera por cualquier otra documentación que esta Administración Municipal considere suficiente.

Documentación que acredite la solvencia técnica, de acuerdo con el siguiente detalle:

-Experiencia en la gestión del servicio público y control de aparcamientos en superficie, se relacionarán los principales servicios realizados en los últimos tres años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

-Personal contratado por la empresa dedicado al control de aparcamientos, en los años anteriores, se relacionará promedio anual de personal, con grado de estabilidad en el empleo y plantilla de personal directivo o durante los tres últimos años.

-Que se dispone o que se puede disponer de los materiales, instalaciones y equipo técnico necesarios para la implantación y mantenimiento de los elementos que engloba el servicio.

8.-Presentación de ofertas.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13 horas del vigesimosexto día natural siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón». Si el último día del plazo referido coincidiere con sábado o día inhábil, se prorrogará al siguiente hábil.

b) Documentación que integrará las ofertas: La que se especifica en la cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1º.-Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación.

2º.-Domicilio: Plaza de la Catedral, nº 1.

3º.-Localidad y Código Postal: 44.001 Teruel.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses desde la apertura de proposiciones económicas.

e) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

9.-Apertura de ofertas.

a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

b) Domicilio: Plaza de la Catedral, nº 1.

c) Localidad: Teruel.

d) Fecha: Décimo día hábil siguiente al último del plazo de presentación de proposiciones.

e) Hora: Doce horas.

10.-Otras informaciones.

11.-Gastos de anuncios: Correrán a cargo del adjudicatario.

12.-En su caso, portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos. www. teruel. net.

En Teruel, a 9 de noviembre de 2004.-Por delegación del Secretario General, la Técnico de Contratación, Esperanza Ríos Marín.