SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCIÓN

Fecha de disposición: 22/11/04

Fecha de Publicación: 3/12/04

Número de boletín: 142

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y UNIVERSIDAD

Título: RESOLUCION de 22 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, de la concesión de ayudas al desarrollo de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de carácter multidisciplinar con base en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Texto:

RESOLUCION de 22 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, de la concesión de ayudas al desarrollo de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de carácter multidisciplinar con base en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mediante Orden de 21 de septiembre de 2004, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, se convocaron ayudas destinadas al desarrollo de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de carácter multidisciplinar con base en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objeto de esta Resolución es la adjudicación de ayudas económicas destinadas a la realización de proyectos multidisciplinares de investigación científica y desarrollo tecnológico, durante los años 2004 a 2006. Estas ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido de conformidad con lo establecido en el apartado cuarto de la Convocatoria.

La Comisión Mixta de expertos formada por los miembros del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D) y de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), realizó en sesión del día 3 de noviembre de 2004, la evaluación de las solicitudes de conformidad con lo dispuesto en las bases de la convocatoria.

La Comisión de Evaluación compuesta por representantes del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Educación y Ciencia, en su reunión del día 5 de noviembre de 2004 y a la vista del procedimiento de evaluación realizado por los expertos del CONAI+D y de la ANEP, emite el informe correspondiente de conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto.3 de las bases de la convocatoria.

La Orden de 21 de septiembre de 2004, reconoce competente al Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo para resolver la convocatoria de ayudas, previa propuesta de la Comisión de Evaluación y de conformidad con la valoración realizada por la Comisión Mixta de expertos.

Por todo lo anterior y en cumplimiento de lo establecido en el apartado sexto de las Bases de la Convocatoria, previa propuesta de la Comisión Mixta de expertos, reunida en sesión del día 3 de noviembre de 2004, que ha sido aprobada por la Comisión de Evaluación, reunida en sesión de 5 de noviembre de 2004, resuelvo:

Primero. Adjudicar la concesión de ayudas a los Proyectos de Investigación de carácter multidisciplinar que se relacionan en el anexo I.

Segundo. Adjudicar la concesión de ayudas a los Proyectos de Investigación de carácter multidisciplinar que se relacionan en el anexo II. La financiación correspondiente a los Proyectos relacionados en el anexo II se hará efectiva cuando se habilite el crédito correspondiente al ingreso del Ministerio de Educación y Ciencia, como consecuencia del Convenio de Colaboración firmado entre el referido Ministerio y el Gobierno de Aragón para la financiación conjunta de Redes de Investigación Multidisciplinar.

Tercero. La financiación correspondiente a los proyectos relacionados en los mencionados anexos I y II se establece con carácter bianual y de conformidad con la distribución temporal fijada en las bases de la convocatoria.

Cuarto. Denegar la solicitud de Ayudas a los solicitantes que no están relacionados en los anexos I y II.

Quinto. La financiación prevista para cada uno de los proyectos queda reflejada en los correspondientes anexos de la presente Resolución y se abonará a través del «Centro de Investigación» al que se encuentre adscrito el Investigador Principal del proyecto. El pago de estas ayudas se realizará con cargo al concepto presupuestario 17.03.542.3.480.00B por un importe máximo de 1.000.000 de euros y conforme a la distribución temporal fijada en las bases de la convocatoria y de conformidad con lo previsto en el Decreto 159/1997, de 23 de septiembre. Estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, en el plazo de un mes computado a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro que se estime procedente.

Zaragoza, 22 de noviembre de 2004.

El Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo, JESUS SANTAMARIA RAMIRO