SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

SUBSECCIÓN:

Rango: Orden

Fecha de disposición: 25/11/04

Fecha de Publicación: 3/12/04

Número de boletín: 142

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Título: ORDEN de 25 de noviembre de 2004, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Aragón, para la realización del proyecto de Ciudad Digital en Teruel, suscrito con fecha 20 de octubre de 2004.

Texto:

ORDEN de 25 de noviembre de 2004, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Aragón, para la realización del proyecto de Ciudad Digital en Teruel, suscrito con fecha 20 de octubre de 2004.

Inscrito en el Registro General de Convenios, con el núm. h2c17n0004 el convenio suscrito, con fecha 20 de octubre por el Secretario de Estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he resuelto:

Ordenar la publicación del citado Convenio en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 25 de noviembre de 2004.

El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Aragón para la realización del Proyecto de Ciudad Digital en Teruel

En Teruel, a 20 de octubre de 2004. Reunidos:

De una parte, el Excmo. Sr. D. Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, nombrado para dicho cargo por el Real Decreto 988/2004, de 30 de abril, y actuando en el ejercicio de atribuciones delegadas por el titular del Departamento de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.1 de la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento.

De otra, el Excmo. Sr. D. Alberto Larraz Vileta, en su condición de Consejero del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, en virtud de autorización acordada por el Gobierno de Aragón en su reunión de fecha 19 de octubre de 2004.

Actuando ambas partes en la respectiva representación que ostentan y reconociéndose recíprocamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente documento, exponen que:

1.-La Administración General del Estado en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 149.1.21 de la Constitución en materia de telecomunicaciones de acuerdo con la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, tiene como función elaborar y difundir programas de utilización de los nuevos servicios de telecomunicaciones para la sociedad de la información que contribuyan a la creación de mejores condiciones para el desarrollo económico, social y cultural.

2.-La iniciativa e-Europe, aprobada por el Consejo Extraordinario de la Unión Europea, celebrado en marzo del 2000 en Lisboa, y su Plan de Acción «e-Europe 2005» aprobado en junio de 2002, incluye la difusión y acercamiento de la sociedad de la información a los ciudadanos, entre sus líneas de acción prioritarias.

3.-El Consejo de Ministros, en la reunión de 11 de julio de 2003, aprobó el Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España: España.es (Comunicación.es), en el que se hace referencia al Programa de Ciudades Digitales que gestiona el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

4.-El Programa de Ciudades Digitales es un programa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción e implantación de la sociedad de la información, en un entorno local, incluyendo temas tales como teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil, etc. Todo ello basado en redes de telecomunicaciones de alta velocidad.

5.-El Gobierno de Aragón es consciente del reto que supone la incorporación efectiva a la Sociedad de la Información y, en este sentido, ha propiciado el establecimiento de un marco político de consenso para favorecer el desarrollo de una iniciativa estratégica que favorezca la consecución de estos objetivos de una forma rápida y eficaz.

6.-Este convenio ha sido aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del 15 de octubre de 2004 a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El gasto derivado del mismo, al ser de carácter plurianual ha obtenido la preceptiva autorización del Consejo de Ministros, tal y como dispone el artículo 74.4 del Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria.

Asimismo, este convenio ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón a propuesta del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad con fecha 19 de octubre de 2004.

7.-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Aragón consideran de interés la colaboración en este tipo de experiencias.

Por todo ello, las partes acuerdan suscribir el presente Convenio de colaboración, que se regirá por las siguientes cláusulas:

Primera.-Objeto del Convenio.

El presente Convenio tiene por objeto plasmar las condiciones con arreglo a las cuales se llevará a cabo la colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, para la realización del Proyecto de Ciudad Digital en el municipio de Teruel, con el fin de promover e impulsar la implantación de la sociedad de la información en dichos municipios con los incentivos previstos en este programa de telecomunicaciones. Es fundamental conseguir un efecto de demostración que pueda servir para inducir, propiciar y orientar otras iniciativas en el resto de Aragón y de España, y que los ciudadanos, empresas e instituciones se beneficien de la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos, comprobando en una situación real las ventajas de la sociedad de la información, mediante la utilización de servicios avanzados de telecomunicaciones.

Los destinatarios de este Proyecto son todos los ciudadanos, empresas e instituciones del municipio de Teruel.

Segunda.-Convenios y acuerdos sobre aportaciones al Proyecto.

La Comunidad Autónoma de Aragón establecerá el correspondiente convenio con el Ayuntamiento de Teruel y con la Diputación Provincial de Teruel para la ejecución del Proyecto, objeto de este Convenio; en los cuales se podrá incluir la posibilidad de que dicho Ayuntamiento y Diputación establezcan compromisos de participación con empresas, instituciones y organismos, para el desarrollo y ejecución de las actuaciones recogidas en los respectivos convenios.

La Comunidad Autónoma de Aragón enviará una copia del convenio con el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel, y de los documentos sobre dichos compromisos a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tercera.-Dirección del Proyecto.

El Ente encargado de la dirección del Proyecto será el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad a través de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información.

Dicha Dirección General de las Tecnologías para la Sociedad de la Información designará un funcionario de la misma como Director del Proyecto. Este Director del Proyecto emitirá un informe técnico y económico cada dos meses sobre la evolución, perspectivas y grado de cumplimiento de los objetivos del Proyecto.

Para la gestión del Proyecto, dicha Dirección General y el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel, contarán con los servicios de consultoría y asistencia técnica de empresas, asociaciones o fundaciones, que consideren necesarios.

Los gastos de consultoría, asistencia técnica y otros gastos, correspondientes a la gestión del Proyecto serán imputables al mismo. No serán imputables al Proyecto los gastos de personal, viajes, etc., realizados, a estos efectos, por las Administraciones Públicas.

Los gastos de preparación del Proyecto realizados entre el 21 de marzo de 2002 (fecha en que fueron entregados el documento base y el convenio tipo del Programa de Ciudades Digitales a los representantes de las Administraciones de las Comunidades Autónomas), y la fecha de entrada en vigor del convenio, serán imputables al Proyecto. No serán imputables los gastos de personal, viajes, etc., realizados, a estos efectos, por las Administraciones Públicas.

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel podrán transferir fondos a entidades públicas (Fundación, sociedad mercantil pública, etc.) con objeto de que éste contrate o establezca convenios o acuerdos para la ejecución del Proyecto.

Los contratos que establezcan dichas entidades, en el ámbito de este Convenio, deberán cumplir los principios de publicidad y concurrencia que rigen la contratación administrativa; que se señalan en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.

Cuarta.-Contratos, convenios y otros acuerdos para la ejecución del Proyecto.

La Comunidad Autónoma de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel, establecerán los contratos, convenios, acuerdos, etc., necesarios para la ejecución del Proyecto, objeto de este Convenio, en la parte financiada por las Administraciones Públicas.

Los contratos que se establezcan en el ámbito de este Convenio, deberán cumplir los principios de publicidad y concurrencia que rigen la contratación administrativa; que se señalan en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.

Quinta.-Presupuesto del Proyecto y aportaciones de las entidades participantes.

El presupuesto del Proyecto en cuanto a las aportaciones de las Administraciones Publicas es de 6.260.000 euros.

Las aportaciones por años del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Gobierno de Aragón, así como las aportaciones que contengan los convenios que suscribirá la Comunidad Autónoma de Aragón con la Diputación Provincial de Teruel y con el Ayuntamiento de Teruel, son las siguientes, para el conjunto de actuaciones descritas en la cláusula sexta (en euros):

2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 708.480 786.604 805.660 699.256 3.000.000

DGA. 350.000 530.000 665.000 815.000 2.360.000

Ayuntamiento de Teruel. 100.02 128.580 164.280 207.120 600.000

Diputación Provincial de Teruel. 50.010 64.290 82.140 103.560 300.000

Total Administraciones Públicas. 1.208.510 1.509.474 1.717.080 1.824.936 6.260.000

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio transferirá a la Comunidad Autónoma de Aragón los fondos con cargo a la partida presupuestaria 20.14.542Q.751 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2004, y su equivalente para los siguientes ejercicios.

La Comunidad Autónoma de Aragón realizará sus aportaciones con cargo a las partidas presupuestarias que se detallan en el cuadro de sus Presupuestos Generales para los años indicados.

Aplic 2004 2005 2006 2007

17.04.5424.607 A 272238 330516 424974 542232

17.04.5424.760.03 A 77762 119484 150026 182768

17.04.5424.770.01 A 40000 45000 45000

17.04.5424.780.01 A 40000 45000 45000

TOTAL 350000 530000 665000 815000

El libramiento de los fondos se realizará de acuerdo a lo especificado en los Convenios específicos que se firmen con el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel.

El compromiso del conjunto de transferencias y pagos por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estará condicionado a la justificación de las aportaciones, y de las actividades, gastos y pagos previstos en este Convenio, por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón, y a la justificación por parte de la misma de las aportaciones, y las actividades, gastos y pagos de la Diputación Provincial de Teruel y del Ayuntamiento de Teruel. Las aportaciones de otras entidades no supondrán compromiso a los efectos indicados anteriormente, de transferencia y pago por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizará un pago inicial a la firma de este Convenio de 708.480 euros que corresponde al 23,6% de su aportación total.

Las aportaciones anuales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se harán de acuerdo con los importes indicados para cada actuación en la cláusula sexta. Estas transferencias anuales se gestionarán, en general, a principios de cada año, salvo la transferencia inicial del año 2004.

La Comunidad Autónoma de Aragón enviará cada dos meses a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los certificados y justificantes de gastos y pagos realizados en los dos últimos meses, correspondientes a las actuaciones financiadas por las Administraciones Públicas; para los gastos y pagos realizados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Comunidad Autónoma de Aragón enviará a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los certificados y justificantes de gastos y pagos recibidos los dos últimos meses, correspondientes a las actuaciones financiadas por las Administraciones Públicas; para los gastos y pagos realizados por la Diputación Provincial de Teruel y por el Ayuntamiento de Teruel.

En ambos casos, su suma total anual será la indicada en la cláusula sexta.

En el convenio de la Comunidad Autónoma de Aragón con la Diputación Provincial de Teruel y con el Ayuntamiento de Teruel, se incluirá el compromiso de estos de enviar cada dos meses a la Comunidad Autónoma de Aragón los certificados de sus gastos y pagos realizados los dos últimos meses.

En el caso de que las actuaciones con aportación de las Administraciones Públicas se realizaran parcialmente o con un coste total de todas las actuaciones inferior al previsto, las aportaciones económicas totales de cada Administración Pública se reducirán proporcionalmente a las indicadas en este Convenio.

Al final del Proyecto se realizará la liquidación sobre las bases anteriores, teniendo en cuenta las modificaciones que apruebe la Comisión Mixta de Control y Seguimiento, incluyendo la reasignación de fondos entre actuaciones o la ejecución de otras actuaciones que complementen las programadas en el presente Convenio.

Sexta.-Contenido del Proyecto.

Se consideran incluidas en el Proyecto todas las actuaciones financiadas por todas las entidades públicas y privadas. El conjunto de las actuaciones constituye el Proyecto, objeto de este Convenio.

Las actuaciones se circunscribirán al municipio de Teruel, excepto en aquellos aspectos que por su naturaleza no puedan limitarse a dicha área.

Podrán incluirse como gastos imputables al Proyecto los costes de adquisición de equipos, programas y sistemas electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, así como el material fungible, y los costes de los servicios de telecomunicaciones correspondientes al Proyecto.

No se podrán incluir como gastos imputables al Proyecto los costes de compra o edificación de inmuebles, adecuación, restauración, reformas, etc., el alquiler de los mismos, los costes de mobiliario, enseres e instalaciones (excepto las de telecomunicaciones), ni los gastos generales de mantenimiento y de operación (limpieza, electricidad, etc.).

Las actuaciones son las siguientes, con sus aportaciones y pagos anuales.

Líneas de actuación.

Se contemplan cuatro líneas de actuación independientes, cada una de ellas desarrollada en la localidad de Teruel:

A.-Desarrollo, implantación y adquisición de infraestructuras y equipos.

B.-Desarrollo de aplicaciones y servicios digitales.

C.-Formación y Difusión.

D.-Coordinación del proyecto.

Este proyecto se articula entorno a la necesidad de la implantación y el uso de las Nuevas Tecnologías por parte del ciudadano.

Por ello la actuación referida a la formación y difusión adquiere en este convenio gran importancia recogiendo 14 de las actuaciones que contempla el proyecto de Teruel Digit@l. La verdadera implantación del proyecto solo se conseguirá si se logra generar la demanda por parte del ciudadano de contenidos y servicios y para ello es necesaria una base formativa importante. Vienen articuladas diferentes actuaciones focalizadas en sectores diversos de la población que pretenden dar respuesta a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

En base a este mismo objetivo vienen igualmente articuladas actuaciones que pretenden dar una respuesta inmediata a las necesidades y problemáticas de la población en ámbitos diferentes. Así el CRM (Customer Relationship Management - Administración de las Relaciones con el Cliente) recogido va a dotar al ciudadano de un instrumento de consulta permanente que le orientará y simplificará su relación con las Administraciones.

En el ámbito de la sanidad donde se detectan grandes problemáticas se recoge una actuación muy concreta de citación electrónica, que pretende simplificar la necesidad de desplazamientos a los hospitales y centros para conseguir las citaciones.

La inminente aparición del DNI Digital obliga a dotar de contenidos que den valor añadido a la entrada de este nuevo documento digital. Para ello dentro de este convenio se recoge una actuación que persigue el desarrollo de contenidos y procedimientos de ciclo cerrado que estén disponibles desde el primer momento de entrada en vigor de documento e igualmente todos los desarrollos de este convenio se realizaran de una forma totalmente compatible con la tecnología del DNI Digital.

Actuaciones línea A. Desarrollo, implantación y adquisición de infraestructuras y equipos.

El objetivo de todas las actividades que van a ser realizadas dentro de esta línea de actuación persigue dotar a las Administraciones Publicas, empresas y ciudadanos de los instrumentos necesarios para su integración en la Sociedad de la Información, mediante la dotación de una infraestructura y equipamiento adecuado que permita impulsar el acceso a las Nuevas Tecnologías.

Las actividades a realizar dentro de esta línea de actuación se han encuadrado en nueve actuaciones básicas, que se numeran del 1 al 9 dentro del programa completo de actuaciones del proyecto integrado:

Actuación 1. Sistemas Hardware.

Actuación 2. Sistemas Software.

Actuación 3. Conectividad y TDT.

Actuación 4. UMTS.

Actuación 5. Equipamientos Informáticos.

Actuación 6. WIMAX.

Actuación 7. Plan de Reciclaje de Equipos Informáticos.

Actuación 8. LMDS.

Actuación 9. Vivero de Empresas.

Actuación nº 1. Sistemas Hardware.

1.-Descripción.

Dotación de sistemas hardware necesarios en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación Provincial de Teruel para permitir una mejor gestión interna y el desarrollo de los servicios municipales en línea.

2.-Desarrollo presupuestario.

Sistemas Hardware 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 35.424 39.330 40.283 34.963 150.000 DGA

Ayto. Teruel 16.670 21.430 27.380 34.520 100.000

D.P.T. 8.335 10.715 13.690 17.260 50.000

TOTAL 60.429 71.475 81.353 86.743 300.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

60.429 71.475 81.353 86.743 300.000

4.-Forma de ejecución.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Concursos Públicos a empresas suministradoras de equipos hardware.

Actuación nº 2. Sistemas Software.

1.-Descripción.

Dotación de sistemas software necesarios en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación Provincial de Teruel para permitir una mejor gestión interna y el desarrollo de servicios municipales en línea.

2.-Aportaciones (en euros):

Sistemas Software 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 5.890 6.540 6.698 5.813 24.941 DGA

Ayto. Teruel 2.776 3.570 4.562 5.751 16.659

D.P.T. 1.400 1.800 2.300 2.900 8.400

TOTAL 10.066 11.910 13.560 14.464 50.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

10.066 11.910 13.560 14.464 50.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos y/o contratación de servicios de asesoramiento y consultoría.

Concursos Públicos a empresas suministradoras de software.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 3. Conectividad y TDT.

1.-Descripción.

Dotación a las Administraciones Públicas (Diputación Provincial de Teruel y Ayuntamiento de Teruel) de la conectividad adecuada.

Esta línea de actuación comprende el análisis de la infraestructura existente en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación Provincial de Teruel, la definición de la conectividad óptima e implantación de las soluciones planteadas.

Dentro de esta línea de actuación se recoge además el desarrollo de una actuación singular consistente en el desarrollo de una prueba piloto de televisión digital terrestre (TDT) sustituyendo así a la señal analógica.

2.-Aportaciones (en euros):

Conectividad y TDT 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 3.717 5.628 7.061 8.654 25.060

Ayto. Teruel

D.P.T. 4.157 5.345 6.829 8.609 24.940

TOTAL 19.682 24.083 27.318 28.917 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.682 24.083 27.318 28.917 100.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos y/o contratación de servicios de asesoramiento y consultoría.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 4. UMTS.

1.-Descripción.

Desarrollo de un proyecto piloto basado en tecnología UMTS en la ciudad de Teruel que permita experimentar con la banda ancha en terminales móviles.

2.-Aportaciones estimativas (en euros) sin cargo al convenio:

UMTS 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Entidades Privadas 250.000 250.000 250.000 250.000 1.000.000

TOTAL 250.000 250.000 250.000 250.000 1.000.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con empresas. No se gestionan dentro del convenio.

Actuación nº 5. Equipamientos Informáticos.

1.-Descripción.

Ayudas indirectas en colaboración con los programas desarrollados por la Administración de la Comunidad Regional para la adquisición del equipamiento informático básico para ciudadanos y Pymes consistente en PCs dotados de lector de tarjetas, conexión ADSL y CD de formación básica.

También se incluyen ayudas indirectas para la adquisición de un servidor multifuncional para PYMES de Teruel.

2.-Aportaciones (en euros):

Equipamientos Informáticos 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

DGA 80.000 90.000 90.000 260.000

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 80.000 90.000 90.000 260.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

0 80.000 90.000 90.000 260.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones y empresas implicadas.

Actuación nº 6. WIMAX.

1.-Descripción.

Desarrollo de un piloto de conectividad con tecnología WIMAX en el casco histórico de Teruel y en los edificios públicos de Teruel, para ofrecer un mayor ancho de banda que la familia de estándares WiFi, permitiendo que los proveedores de servicios sean capaces de ofrecer acceso a Internet de banda ancha directamente a los hogares, sin la necesidad de desplegar un cable físico, lo que se conoce como la «última milla».

2.-Aportaciones (en euros):

WIMAX 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 2.471 3.741 4.694 5.753 16.659

Ayto. Teruel 5.559 7.145 9.128 11.509 33.341

D.P.T.

TOTAL 19.838 23.996 27.250 28.916 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.838 23.996 27.250 28.916 100.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos públicos.

Convenios de colaboración con instituciones y empresas implicadas.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 7. Plan de reciclaje de equipos informáticos.

1.-Descripción.

Realización y desarrollo de un plan de reciclaje con la finalidad de permitir la reutilización de los viejos equipos cedidos por parte de las Administraciones Publicas, empresas, asociaciones o ciudadanos.

La finalidad de esta línea de actuación es proporcionar equipos informáticos aquellos sectores de la población y colectivos que de otro modo no podrían acceder a ellos.

Este plan de reciclaje será llevado a cabo por los Voluntarios Digitales dotándoles de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del Plan.

2.-Aportaciones (en euros):

Plan de Reciclaje 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 11.808 13.110 13.428 11.655 50.001

DGA 2.471 3.741 4.694 5.753 16.659

Ayto. Teruel 5.560 7.144 9.128 11.508 33.340

D.P.T.

TOTAL 19.839 23.995 27.250 28.916 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.838 23.996 27.250 28.916 100.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones, empresas y asociaciones.

Concursos públicos.

Concursos y/o contratación de servicios de asesoramiento y consultoría.

Actuación nº 8. LMDS.

1.-Descripción.

Piloto de comunicaciones en edificios públicos y en Areas Industriales mediante la tecnología LMDS como líneas de comunicaciones punto a punto inalámbricas.

2.-Aportaciones (en euros):

LMDS 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 7.085 7.866 8.057 6.993 30.001

DGA 2.224 3.369 4.227 5.180 15.000

Ayto. Teruel 2.499 3.215 4.107 5.178 14.999

D.P.T.

TOTAL 11.808 14.450 16.391 17.351 60.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

11.808 14.450 16.391 17.351 60.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 9. Vivero de empresas.

1.-Descripción.

Desarrollo de un programa especifico de tutorización y apoyo de empresas TIC en donde se ofrecerá un soporte especializado a estas nuevas empresas en su implantación y desarrollo en los tres primeros años de vida.

Además dentro de esta actuación se recoge el análisis de un servidor multifuncional para su implantación en las PYMES de Teruel de sectores no tecnológicos que les ayuden a tener el acceso necesario y las herramientas para su incorporación a las nuevas tecnologías y su mejora competitiva en Internet.

2.-Aportaciones (en euros):

Vivero de Empresas 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000 DGA

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones y empresas implicadas.

Concursos públicos

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuaciones línea B. Desarrollo de aplicaciones y servicios digitales.

Los objetivos de todas las actividades que van a ser realizadas dentro de esta línea de actuación se concentran en la consecución de:

-Desarrollo de aplicaciones y servicios en Internet para mejorar la relación entre el ciudadano y la Administración.

-Mejora de los procesos internos de la Administración.

-Potenciación de los recursos existentes en la Red sobre Teruel (cultura, turismo, empresa, social).

-Ofrecer nuevos servicios a colectivos especiales.

Las actividades a realizar se han encuadrado en doce actuaciones básicas, que se numeran del 10 al 21 dentro del programa completo de actuaciones del proyecto integrado:

Actuación 10. CRM (Customer Relationship Management - Administración de las Relaciones con el Cliente) Ciudadano.

Actuación 11. Teleasistencia dirigida a colectivos especiales.

Actuación 12. Portal Voluntariado.

Actuación 13. DNI Digital.

Actuación 14. PDA + GIS + Turismo.

Actuación 15. Portal Ciudadano.

Actuación 16. Aplicación de Gestión de Contenidos Común.

Actuación 17. Turismo Digital.

Actuación 18. Servicios Telemáticos de la Administración.

Actuación 19. Portal para Turolenses en el Exterior.

Actuación 20. Portal e- Tercera Edad.

Actuación 21. Citación Electrónica.

Actuación nº 10. CRM (Customer Relationship Management - Administración de las Relaciones con el Cliente) Ciudadano.

1.-Descripción:

Desarrollo, creación e implantación de una plataforma tecnológica de soporte de atención al ciudadano. Se trata de una plataforma común para todas las Administraciones que servirá de aglutinador de la información.

Se persigue dotar a los ciudadanos un instrumento on-line y presencial para la consulta y orientación en el uso de los instrumentos y tramitaciones necesarias en su relación con la administración a nivel nacional, autonómico, provincial y local.

2.-Aportaciones (en euros):

CRM 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 35.424 39.330 40.283 34.963 150.000

DGA 22.246 33.686 42.267 51.801 150.000

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 57.670 73.016 82.550 86.764 300.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

57.670 73.016 82.550 86.764 300.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 11. Teleasistencia dirigida a colectivos especiales.

1.-Descripción:

Desarrollo de un conjunto de acciones orientadas a diferentes sectores de la población con problemáticas claramente identificadas con la finalidad de poner a su servicio las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de proyectos de teleasistencia.

Estos proyectos de teleasistencia van enfocados a los siguientes sectores:

-Tercera Edad.

-Colectivos desfavorecidos, minorías, etc.

-Enfermos crónicos en el hogar.

Para cada uno de ellos será desarrollado un proyecto específico basado en una única solución tecnológica.

2.-Aportaciones (en euros):

Teleasistencia colectivos especiales 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 35.424 39.330 40.284 34.962 150.000

DGA 22.245 33.687 42.267 51.801 150.000

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 57.669 73.017 82.551 86.763 300.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

57.670 73.016 82.550 86.764 300.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones, asociaciones y empresas.

Concursos públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 12. Portal Voluntariado.

1.-Descripción:

Desarrollo e Implantación de un portal del voluntariado con la finalidad de facilitar la difusión e información de actividades desarrolladas por el voluntariado digital y las iniciativas llevadas a cabo. Servirá como punto de coordinación e información de otras iniciativas de voluntariado que se desarrollen a nivel nacional y europeo y su posible implantación en el Proyecto de Teruel Ciudad Digital.

2.-Aportaciones (en euros):

Portal Voluntariado 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 3.708 5.614 7.044 8.633 24.999

Ayto. Teruel 4.168 5.358 6.845 8.630 25.001

D.P.T.

TOTAL 19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones, asociaciones y empresas.

Concursos públicos

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 13. DNI Digital.

1.-Descripción:

La implantación del DNI Digital va a suponer un cambio el la concepción de este documento, permitiendo la identificación de la persona de manera inequívoca a través de la Red. Pero para su efectiva implantación va a ser necesario dotar de contenidos a este DNI digital.

Para ello esta actuación va encaminada a la preparación para la implantación efectiva del DNI Digital en Teruel. Dentro de esta actuación se llevarán a cabo las siguientes actuaciones singulares.

-Catalogación de procedimientos administrativos.

-Incorporación de los servicios a la tramitación on-line.

-Dotación de equipos necesarios para el uso del DNI Digit@l y planes para adquisición de lectores.

-Dotación de infraestructuras y formación para la tramitación asistida.

2.-Aportaciones (en euros):

DNI DIGITAL 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000 DGA

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

4.-Forma de ejecución.

Ejecución por las propias administraciones publicas.

Concursos públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 14. PDA + GIS + Turismo.

1.-Descripción:

El fomento de las nuevas tecnologías en el turismo es el objetivo de esta actuación que consiste en el desarrollo de un proyecto basado en la utilización de dispositivos móviles y de GIS para promover y acceder al turismo en la ciudad de Teruel y su entorno.

Los dispositivos móviles y los contenidos informativos así como los puntos de interés de la ciudad estarán disponibles para los turistas permitiendo recorrer la ciudad y sus alrededores con toda la información actualizada y sin necesidad de los soportes tradicionales que en la actualidad ofrecen las Oficinas de Turismo.

2.-Aportaciones (en euros):

PDA + GIS 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 53.141 59.001 60.430 52.449 225.021

DGA 11.118 16.839 21.128 25.894 74.979

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 64.259 75.840 81.558 78.343 300.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

64.259 75.840 81.558 78.343 300.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos públicos.

Convenios de colaboración con empresas.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 15. Portal Ciudadano.

1.-Descripción:

Desarrollo de un Portal Ciudadano basado en los principios de accesibilidad, navegabilidad y usabilidad.

El proyecto debe ser el reflejo de la comunidad real y contendrá todos aquellos servicios e información que demanden los ciudadanos en su vida cotidiana: información administrativa, servicios sanitarios, servicios de educación, servicios culturales y de ocio permitiendo además interrelacionarse con la administración.

Dentro de esta actuación se recoge también la realización de encuestas a los ciudadanos y administraciones para detectar las necesidades de los servicios y contenidos concretos que deberán formar parte de este Portal Ciudadano.

2.-Aportaciones (en euros):

Portal Ciudadano 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 3.708 5.614 7.044 8.633 24.999

Ayto. Teruel 4.168 5.358 6.845 8.630 25.001

D.P.T.

TOTAL 19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 16. Gestión de contenidos común.

1.-Descripción:

Desarrollo de una aplicación de gestión de contenidos común para todas las administraciones con el objeto de crear, consolidar, sindicar y servir contenidos comunes en distintos formatos para todos los portales y sites de las administraciones públicas.

2.-Aportaciones (en euros):

Gestión de Contenidos común 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 17.712 19.665 20.142 17.481 75.000

DGA 7.415 11.229 14.089 17.267 50.000

Ayto. Teruel

D.P.T. 4.167 5.358 6.845 8.630 25.000

TOTAL 29.294 36.252 41.076 43.378 150.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

29.294 36.252 41.076 43.378 150.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos y/o contratación de servicios de asesoramiento y consultoría.

Concursos públicos.

Actuación nº 17. e-Turismo.

1.-Descripción:

Desarrollo de acciones encaminadas a la divulgación de los contenidos en la Red del Turismo en Teruel.

Comprende el examen de los contenidos existentes, análisis de políticas de desarrollo, la articulación de soluciones para promover la divulgación de contenidos y la creación de portales turísticos específicos; Portal del Mudéjar, del Jamón.

2.-Aportaciones (en euros):

Portal Turístico 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 3.708 5.614 7.044 8.633 24.999

Ayto. Teruel

D.P.T. 4.168 5.358 6.845 8.630 25.001

TOTAL 19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos Públicos.

Convenios de colaboración con instituciones.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 18. Servicios telemáticos en la administración.

1.-Descripción:

Desarrollo de servicios y peticiones telemáticas en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación Provincial de Teruel.

Conlleva el proceso de identificación desarrollo e implantación de servicios telemáticos en ambas administraciones locales.

2.-Aportaciones (en euros):

Servicios Telemáticos en la Administración 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 80.294 89.148 91.308 79.249 339.999

DGA 50.425 76.356 95.805 117.415 340.001

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 130.719 165.504 187.113 196.664 680.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

130.719 165.504 187.113 196.664 680.000

4.-Forma de ejecución.

Ejecución por las propias Administraciones Públicas.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 19. Portal Turolenses en el Exterior.

1.-Descripción:

En Teruel y su provincia se ha producido un gran éxodo provocando durante muchos años el movimiento de parte de su población fuera de provincia incluso fuera del país, por ello esta actuación persigue el desarrollo de un Portal orientado a la población de Teruel en el exterior como mecanismo de participación y comunicación con este sector de la población.

2.-Aportaciones (en euros):

Portal turolenses en el exterior 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 7.085 7.866 8.057 6.993 30.001

DGA 2.222 3.369 4.227 5.180 14.998

Ayto. Teruel

D.P.T. 2.501 3.215 4.107 5.178 15.001

TOTAL 11.808 14.450 16.391 17.351 60.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

11.808 14.450 16.391 17.351 60.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones y asociaciones.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 20. e- Tercera Edad.

1.-Descripción:

Desarrollo e implantación de un portal especifico y desarrollo de mecanismos de interacción entre el colectivo de la Tercera Edad para impedir el aislamiento de las personas que forman parte de este sector de la población y hacerles participes activamente de las actividades que se desarrollen por este colectivo.

2.-Aportaciones (en euros):

e- Tercera Edad 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 3.708 5.614 7.044 8.633 24.999

Ayto. Teruel 4.168 5.358 6.845 8.630 25.001

D.P.T.

TOTAL 19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones y empresas.

Concursos públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 21. Citación electrónica.

1.-Descripción.

Desarrollo e implantación de la citación electrónica en los centros hospitalarios de Teruel a través de las aplicaciones necesarias para las peticiones de los usuarios y la gestión de agendas médicas.

2.-Aportaciones (en euros):

Citación electrónica 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000 DGA

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuaciones línea C. Formación y Difusión.

El objetivo de todas las actividades que van a ser realizadas dentro de esta línea de actuación es llegar a la formación en las Nuevas Tecnologías de todos los componentes de la Sociedad así como a la divulgación del proyecto Teruel Digit@l y de las actuaciones singulares que lo componen.

Todas estas actuaciones van concretamente dirigidas a:

-Mostrar y difundir el proyecto Teruel Digit@l.

-Formar en el uso de las nuevas tecnologías.

-Conseguir la implicación de los ciudadanos y los turolenses en el exterior.

-Promocionar los productos y servicios de Teruel.

Las actividades a realizar se han encuadrado en nueve actuaciones básicas, que se numeran del 22 a la 35 dentro del programa completo de actuaciones del proyecto integrado:

Actuación 22. Alfabetización Digital.

Actuación 23. Proyectos educativos digitales en el aula

Actuación 24. Internet en la Tercera Edad.

Actuación 25. Espacios culturales e Internet.

Actuación 26. Kioskos electrónicos y Webphones

Actuación 27. Autobús de Formación y Difusión.

Actuación 28. Voluntariado Digital.

Actuación 29. Promoción de Productos Turísticos de Teruel en Internet.

Actuación 30. Campañas de Publicidad tradicionales y en Internet

Actuación 31. Participación como instrumento de divulgación.

Actuación 32. E-learning.

Actuación 33. CD ROM formación en Nuevas Tecnologías.

Actuación 34. Portal Proyecto Teruel Digit@l.

Actuación 35. Apoyo al Software Libre.

Actuación nº 22. Alfabetización Digital.

1.-Descripción.

Dotar a los ciudadanos de la formación adecuada y necesaria para el uso de las nuevas tecnologías.

Esta alfabetización digital se plantea desde la necesidad de ofrecer a cada sector de la población la formación que responda a sus necesidades y expectativas y dote de beneficios directos para los ciudadanos el uso de estas herramientas.

Para ello se realizarán jornadas y cursos de carácter sectorial detectando las necesidades de cada sector concreto: amas de casa, inmigrantes, jóvenes... y se dispondrá de espacios para acceso y uso de equipos informáticos.

2.-Aportaciones (en euros):

Alfabetización Digital 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo C y T 29.525 32.780 33.575 29.140 125.020

DGA 550 637 608 296 2.091

Ayto. Teruel 20.484 26.334 33.649 42.422 122.889

D.P.T.

TOTAL 50.559 59.751 67.832 71.858 250.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

50.559 59.751 67.832 71.858 250.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 23. Proyectos Educativos Digitales en el Aula.

1.-Descripción.

Desarrollo de proyectos específicos encaminados a la incorporación de este sector de la población a las Nuevas Tecnologías.

Esta línea de actuación comprende el estudio y desarrollo de un proyecto concreto basado en las Nuevas Tecnologías, el proyecto inicial será la creación de la pagina web del colegio, articulándolo de manera que se consiga involucrar tanto a alumnos como a profesores, padres de alumnos, hermanos mayores, etc. que determinarán contenidos y los servicios.

Para ello se analizarán previamente las necesidades concretas de cada centro escolar donde venga desarrollado el proyecto.

2.-Aportaciones (en euros):

Proyectos educativos en las aulas 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

DGA 14.830 22.458 28.178 34.534 100.000

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 38.446 48.678 55.033 57.843 200.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

38.446 48.678 55.033 57.843 200.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos Públicos.

Convenios de colaboración con instituciones implicadas.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 24. Internet en la Tercera Edad.

1.-Descripción:

Desarrollo de un programa especial de formación y de introducción de las Nuevas Tecnologías en la Tercera Edad por medio de la creación de rincones Net.

2.-Aportaciones (en euros):

Internet en la Tercera Edad 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.808 13.110 13.428 11.654 50.000

DGA 3.708 5.614 7.044 8.633 24.999

Ayto. Teruel 4.168 5.358 6.845 8.630 25.001

D.P.T.

TOTAL 19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

19.684 24.082 27.317 28.917 100.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 25. Espacios culturales e Internet.

1.-Descripción.

Con esta actuación se pretende el acercamiento y la integración de Internet en los diferentes espacios culturales. Para el desarrollo de esta línea de actuación comenzarán a introducirse servicios y contenidos específicos así como puntos de acceso en diferentes espacios culturales como bibliotecas municipales y museos de la ciudad de Teruel.

2.-Aportaciones (en euros):

Espacios culturales e Internet 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 18.893 20.976 21.484 18.647 80.000

DGA 11.865 17.966 22.542 27.627 80.000

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 30.758 38.942 44.026 46.274 160.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

30.758 38.942 44.026 46.274 160.000

4- Forma de ejecución.

Concursos Públicos.

Convenios de colaboración con instituciones implicadas.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 26. Kioscos electrónicos y Webphone.

1.-Descripción.

Garantizar el acceso por parte de los ciudadanos tanto a los contenidos públicos como a la realización on-line de tramites administrativos o de ocio (compra de billetes, reservas) con posibilidad de tramitación asistida.

Para ello se dotarán de kioscos para el acceso a trámites y contenidos públicos, dotados de acceso a Internet, actualizados con WIMAX.

Además esta acción también recoge la adquisición de webphones (teléfonos multifunción con acceso a Internet).

De manera previa a su instalación se examinará la colocación de estos kioscos y webphones en aquellos lugares que se considere de mayor utilidad y servicio para los ciudadanos.

2.-Aportaciones (en euros):

Kioscos y Webphones 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria Turismo y Comercio 14.170 15.732 16.114 13.986 60.002

DGA 4.078 6.176 7.748 9.496 27.498

Ayto. Teruel 5.418 6.964 8.898 11.220 32.500

D.P.T.

TOTAL 23.666 28.872 32.760 34.702 120.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

23.666 28.872 32.760 34.702 120.000

4.-Forma de ejecución.

Concursos a empresas suministradoras.

Convenios de colaboración con empresas.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 27. Autobús formación y difusión.

1.-Descripción.

Disponer de un instrumento móvil que permita acercar al ciudadano tanto la difusión del proyecto de Teruel Digit@l como su formación en Nuevas Tecnologías.

El carácter móvil de esta aula va a permitir desplazarse para acercar la formación y difusión a los ciudadanos. Además de tener una presencia física de promoción del proyecto por las calles de Teruel

Este autobús será utilizado para cumplir acciones de información general sobre el Proyecto Ciudad Digital de Teruel, su estado y desarrollo de las diferentes líneas de actuación, información sobre cursos y jornadas de formación, sobre adquisición de equipos y programas de ayudas para su adquisición, sobre puntos públicos de acceso a Internet y sobre el uso de kioscos y webphones en la calle así como para impartir los propios cursos de formación.

2.-Aportaciones (en euros):

Autobús formación y difusión 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 53.136 58.995 60.425 52.444 225.000

DGA 741 1.123 1.409 1.727 5.000

Ayto. Teruel

D.P.T. 6.668 8.572 10.952 13.808 40.000

TOTAL 60.545 68.690 72.786 67.979 270.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

60.545 68.690 72.786 67.979 270.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con instituciones.

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 28. Voluntariado Digital.

1.-Descripción.

Formación de un grupo de voluntarios de apoyo para las labores de difusión y formación del proyecto Teruel Digit@l. Esta voluntariado estará formado por jóvenes de asociaciones relacionadas con la Sociedad de la Información y con el ámbito Universitario.

La formación de este grupo de voluntariado digit@l y su permanencia a lo largo de todo el proyecto va ser fundamental ya que las funciones que este voluntariado deberá realizar dentro del proyecto van a ser fundamentalmente:

-Apoyo al programa de alfabetización digital.

-Colaboración en el programa de difusión Teruel Digit@l.

-Apoyo en la tramitación teleasistida.

-Colaboración en el programa de reciclaje.

2.-Aportaciones (en euros):

Voluntariado Digital 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

DGA 6.178 9.356 11.739 14.387 41.660

Ayto. Teruel 9.726 12.502 15.973 20.139 58.340

D.P.T.

TOTAL 39.520 48.078 54.567 57.835 200.000

3 El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

39.520 48.078 54.567 57.835 200.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con asociaciones, instituciones y empresas.

Actuación nº 29. Promoción productos y servicios turísticos de Teruel en Internet.

1.-Descripción.

Desarrollo e implantación de mecanismos de difusión on-line de los productos y servicios de Teruel disponibles en la Red con la finalidad de fomentar el turismo y el volumen de comercio electrónico mediante el uso de campañas intensivas de promoción y divulgación de los diferentes portales, de sus contenidos, de sus servicios y de los productos.

Esta línea de actuación se articula para dar solución a la necesidad de dar promoción y difusión a los contenidos en la Red de manera que se pueda generar una demanda en base al conocimiento de la existencia de ellos por parte de turistas o ciudadanos de otras partes de España y del mundo.

Dentro de esta línea de actuación se recoge tanto la difusión de productos concretos característicos de Teruel (Jamón), así como la divulgación de aspectos culturales (mudéjar) así como contenidos de ocio y cultura como (Dinópolis).

2.-Aportaciones (en euros):

Promoción de productos turísticos. 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.614 26.223 26.850 23.305 99.992

DGA 1.635 4.402 5.825 6.488 18.350

Ayto. Teruel

D.P.T. 13.613 17.498 22.358 28.189 81.658

TOTAL 38.862 48.123 55.033 57.982 200.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

38.862 48.123 55.033 57.982 200.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con asociaciones, instituciones y empresas

Concursos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 30. Campañas de publicidad tradicional y on-line.

1.-Descripción.

La magnitud e importancia del proyecto de Teruel Digit@l implica el desarrollo de políticas concretas de difusión de carácter interno (dentro de Teruel) y hacía al exterior (nacional e internacional).

Para ello esta línea de actuación recoge la realización de una serie de campañas de publicidad en soportes tradicionales y on-line para la difusión del proyecto y de las líneas de actuación en su conjunto y para la difusión de los proyectos más emblemáticos que lo componen.

2.-Aportaciones (en euros):

Campañas de publicidad en Internet. 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

DGA 6.178 9.356 11.739 14.387 41.660

Ayto. Teruel 9.726 12.502 15.973 20.139 58.340

D.P.T.

TOTAL 39.520 48.078 54.567 57.835 200.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

39.520 48.078 54.567 57.835 200.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con asociaciones, instituciones y empresas

Contratación de servicios de asesoramiento y consultoría

Concursos Públicos.

Actuación nº 31. Participación como instrumento de divulgación.

1.-Descripción.

La participación del ciudadano dentro del proyecto de Teruel Digit@l se considera un pilar fundamental para el éxito de la implantación de las Nuevas Tecnologías en Teruel y el desarrollo tanto de servicios como de contenidos on-line.

Para ello esta línea de actuación pretende fomentar la implicación directa del ciudadano en el Proyecto Teruel Digit@l, mediante la articulación instrumentos de participación en la toma de decisiones, para ello se establecerá encuestas de opinión y participación de los ciudadanos para la detectar necesidades y expectativas, concursos para escolares, concursos para universitarios, etc.

2.-Aportaciones (en euros):

Participación como instrumento de divulgación 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 5.904 6.555 6.714 5.827 25.000

DGA 1.544 2.338 2.933 3.595 10.410

Ayto. Teruel 2.432 3.127 3.995 5.036 14.590

D.P.T.

TOTAL 9.880 12.020 13.642 14.458 50.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

9.880 12.020 13.642 14.458 50.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con empresas.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 32. E-learning.

1.-Descripción.

Estudio e implantación de dos herramientas de e-learning y de sus contenidos que serán aplicados a dos sectores determinados: ámbito escolar y formación profesional.

Esta línea de actuación pretende introducir herramientas que sirvan de soporte a las herramientas tradicionales de enseñanza. Se trata de instrumentar dos soportes on-line que puedan complementar al sistema educativo tradicional.

Con esta línea de actuación se introducirá en las escuelas y centros formativos el uso de las nuevas tecnologías además de dar solución a los problemas derivados de la no presencia física en las escuelas a la hora de reforzar determinadas materias o el aprendizaje de las mismas.

2.-Aportaciones (en euros):

E-Learning 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 11.813 13.115 13.433 11.659 50.020

DGA 22.243 33.682 42.261 51.794 149.980

Ayto. Teruel

D.P.T. 5.001 6.429 8.214 10.356 30.000

TOTAL 39.057 53.226 63.908 73.809 230.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

39.057 53.226 63.908 73.809 230.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con empresas.

Contratos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 33. CD ROM formación en las Nuevas Tecnologías y difusión del Proyecto.

1.-Descripción.

Desarrollo y creación de un CD de formación de Nuevas Tecnologías y de difusión del proyecto de Teruel Digit@l.

Con la realización de este CD se pretende dar al ciudadano unas nociones básicas sobre las Nuevas Tecnologías. El formato permite ser consultado por el ciudadano en el momento que este lo desee. Con esta línea de actuación se persigue despertar el interés en el ciudadano por la Nuevas Tecnologías y el acceso a una formación mas especifica que vendrá desarrollada en el proyecto de Teruel Digit@l.

A la vez se recogerá la información sobre el contenido del proyecto, las líneas de actuación y su desarrollo en el tiempo.

2.-Aportaciones (en euros):

CD ROM formación y difusión 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 7.085 7.866 8.057 6.993 30.001

DGA 2.966 4.492 5.636 6.907 20.001

Ayto. Teruel 1.665 2.143 2.738 3.452 9.998

D.P.T.

TOTAL 11.716 14.501 16.431 17.352 60.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

11.716 14.501 16.431 17.352 60.000

4.-Forma de ejecución.

Convenios de colaboración con asociaciones, instituciones y empresas

Contratos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 34. Portal de Proyecto de Teruel Digit@l.

1- Descripción.

Desarrollo de un Portal que sirva de soporte para el proyecto en Internet y contribuya a la difusión de las actividades y acciones que se realicen en su marco.

La duración e importancia de este proyecto hacen necesaria la existencia de un portal específico que recoja las líneas de actuación que lo componen, su estado, desarrollo y resultados.

Este portal permitirá a las administraciones, ciudadanos y empresas y otras entidades controlar y supervisar el estado del proyecto. Además se establecerán mecanismos de participación que permitan intervenir de manera directa en las acciones que se van realizando.

Servirá también de soporte a las encuestas y otros mecanismos de participación que se articulen dentro del proyecto así como los estudios que se realicen sobre los efectos de la implantación del proyecto en Teruel en la población.

2.-Aportaciones (en euros):

Portal Proyecto Teruel Digit@l 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 7.085 7.866 8.057 6.993 30.001

DGA 3.708 5.614 7.044 8.633 24.999

Ayto. Teruel 833 1.072 1.369 1.726 5.000

D.P.T.

TOTAL 11.626 14.552 16.470 17.352 60.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

11.716 14.501 16.431 17.352 60.000

4.-Forma de ejecución.

Contratos Públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuación nº 35. Apoyo al Software Libre.

1.-Descripción.

La importancia adquirida por el del Software Libre en los últimos tiempos conlleva la necesidad de establecer una línea de actuación específica de apoyo tanto al desarrollo como a la divulgación del Software Libre mediante la articulación de políticas que ayuden a la implantación del Software Libre dentro de la provincia de Teruel.

Estas políticas van destinadas tanto a empresas desarrolladoras como a desarrolladores, empresas, administraciones y ciudadanos.

Dentro de esta línea se prevé la organización de eventos y la difusión, articulación de concursos, ayudas indirectas al desarrollo e implantación de desarrollos en código abierto con la finalidad de potenciar la credibilidad del mismo.

2.-Aportaciones (en euros):

Apoyo al Software Libre 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

DGA

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

23.616 26.220 26.855 23.309 100.000

4.-Forma de ejecución.

Colaboraciones con empresas, instituciones, asociaciones.

Contratos públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

Actuaciones línea D. Coordinación del Proyecto.

El objetivo de la actividad que va a ser realizada dentro de esta línea de actuación es el de coordinar el desarrollo del proyecto durante toda su duración.

La actividad que se va a realizar se ha encuadrado en una actuación básica dentro o del programa completo de actuaciones del proyecto integrado:

Actuación 36. Oficina Técnica.

Actuación nº 36. Oficina Técnica.

1.-Descripción.

Se trata de crear una Oficina que gestione, controle y supervise el desarrollo de las actuaciones que componen el proyecto de Teruel Digit@l una vez que sea firmado el Convenio.

Tendrá además la misión de soporte técnico para todas las actuaciones desarrolladas en el ámbito de Teruel Digit@l.

Esta oficina será la encargada de informar a las administraciones de la comunidad sobre el desarrollo de estas actuaciones y presentara los informes sobre los avances y resultados de las mismas ante la administración de la Comunidad.

2.-Aportaciones (en euros):

Oficina Técnica 2004 2005 2006 2007 TOTAL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

DGA 128.390 112.685 151.659 207.266 600.000

Ayto. Teruel

D.P.T.

TOTAL 128.390 112.685 151.659 207.266 600.000

3.-El importe de los pagos que se justificarán por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2005 2006 2007 2008 TOTAL

128.390 112.685 151.659 207.266 600.000

4.-Forma de ejecución.

Contratos públicos.

Asistencias Técnicas cuando proceda.

RESUMEN PRESUPUESTO DEL PROYECTO Y APORTACIONES

DE LAS ENTIDADES PUBLICAS PARTICIPANTES, POR ACTUACIONES.

Actuaciones Total Actuación Ministerio D.G.A Ayto. Teruel D.P. Teruel

Actuación 1 300.000 150.000 - 100.000 50.000

Actuación 2 50.000 24.941 - 16.659 8.400

Actuación 3 100.000 50.000 25.060 24.940

Actuación 4 --- --- --- --- ----

Actuación 5 260.000 --- 260.000 --- ----

Actuación 6 100.000 50.000 16.659 33.341 ----

Actuación 7 100.000 50.001 16.659 33.340 ----

Actuación 8 60.000 30.001 15.000 14.999 ----

Actuación 9 100.000 100.000 --- ---- ----

Actuación 10 300.000 150.000 150.000 ---- ---

Actuación 11 300.000 150.000 150.000 ---- ---

Actuación 12 100.000 50.000 24.999 25.001 ---

Actuación 13 100.000 100.000 --- --- ---

Actuación 14 300.000 225.021 74.979 --- ---

Actuación 15 100.000 50.000 24.999 25.001 ---

Actuación 16 150.000 75.000 50.000 25.000 ---

Actuación 17 100.000 50.000 24.999 --- 25.001

Actuación 18 680.000 339.999 340.001 --- ---

Actuación 19 60.000 30.001 14.998 --- 15.001

Actuación 20 100.000 50.000 24.999 25.001 ---

Actuación 21 100.000 100.000 ---- --- ---

Actuación 22 250.000 125.020 2.091 122.889 ---

Actuación 23 200.000 100.000 100.000 --- ---

Actuación 24 100.000 50.000 24.999 25.001 ---

Actuación 25 160.000 80.000 80.000 --- ---

Actuación 26 120.000 60.002 27.498 32.500 ---

Actuación 27 270.000 225.000 5.000 ---- 40.000

Actuación 28 200.000 100.000 41.660 58.340 ---

Actuación 29 200.000 99.992 18.350 ---- 81.658

Actuación 30 200.000 100.000 41.660 58.340 ----

Actuación 31 50.000 25.000 10.410 14.590 ----

Actuación 32 230.000 50.020 149.980 ---- 30.000

Actuación 33 60.000 30.001 20.001 9.998 ----

Actuación 34 60.000 30.001 24.999 5.000 ----

Actuación 35 100.000 100.000 --- ---- ----

Actuación 36 600.000 ---- 600.000 ---- ----

TOTALES 6.260.000 3.000.000 2.360.000 600.000 300.000

Séptima.-Información, documentación y revisión de las actividades.

La Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, podrá requerir en determinadas actuaciones del Proyecto y en cualquiera de las fases del mismo (puesta en marcha, definición del pliego de especificaciones, convocatoria de concurso, adjudicaciones, contrataciones, convenios, acuerdos, seguimiento y recepción de obra, etc.) toda la información y documentación elaborada sobre el tema, así como la revisión de las actividades previstas o en ejecución relacionadas con el mismo.

La Comunidad Autónoma de Aragón suministrará la información y documentación indicada, y proporcionará cuanto sea necesario para la revisión de dichas actividades.

En el caso de que la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información emita un informe previo a las actividades relacionadas con una determinada actuación, la Comunidad Autónoma de Aragón analizará la viabilidad y conveniencia de proceder de acuerdo con el contenido del informe. Si la Comunidad Autónoma de Aragón considerara que no es conveniente proceder según el contenido del informe de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, lo comunicará a dicha Dirección General antes de llevar a cabo estas actividades, con objeto de llegar a un acuerdo sobre dicho tema.

La Comunidad Autónoma de Aragón enviará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio toda la documentación requerida por la Intervención General del Estado, el Tribunal de Cuentas, el Congreso, el Senado, la Comisión de la Unión Europea, o cualquier otro organismo competente, y proporcionará cuanto sea necesario para la revisión de las actividades relacionadas con la misma.

Cuando se produzca algún hecho de consideración que pueda afectar al cumplimiento del calendario de las aportaciones o a la ejecución prevista del Proyecto, la Comunidad Autónoma de Aragón lo comunicará a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para su análisis en la Comisión Mixta de Control y Seguimiento.

Estos compromisos se incluirán en el convenio de la Comunidad Autónoma de Aragón con el Ayuntamientos de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel.

Octava.-Disponibilidad del contenido de este Convenio y de los resultados del Proyecto como demostradores, para su difusión.

El contenido de este Convenio podrá ser utilizado por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para otras iniciativas, proyectos y convenios, del Programa de Ciudades Digitales.

La Comunidad Autónoma de Aragón se compromete a poner a disposición de las personas y entidades interesadas, las realizaciones y resultados conseguidos por el Proyecto, dado el objetivo básico de alcanzar la máxima difusión de dichas realizaciones y resultados.

Estos compromisos se incluirán en el convenio de la Comunidad Autónoma de Aragón con el Ayuntamientos de Teruel y con la Diputación Provincial de Teruel.

Novena.-Utilización de los desarrollos de diseño específico en el Proyecto.

Con objeto de incentivar su expansión e implantación, en general, se tratará de que los desarrollos y aplicaciones que se realicen específicamente para este Proyecto puedan ser utilizados sin coste adicional en cualquier otro municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Este compromiso se incluirá en el convenio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón con el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel.

Décima.-Participación en el foro de ciudades digitales.

Una vez constituido el foro de ciudades digitales para el intercambio de información, conocimientos y experiencias, la Comunidad Autónoma de Aragón conjuntamente con el Ayuntamientos de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel designarán la representación que consideren conveniente para su participación en dicho foro.

Undécima.-Notificación a la Comisión de la Unión Europea.

La Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamientos de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel tramitarán, en su caso, las notificaciones o autorizaciones que procedan ante la Comisión de la Unión Europea, en cumplimiento de lo previsto en el Tratado de la CE y, en particular, en los artículos 87 y 88 de dicho Tratado.

Duodécima.-Referencia al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Comunidad Autónoma de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel citarán al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como Administraciones que han cofinanciado este Proyecto, en todas las referencias a las actividades y resultados del mismo. Este compromiso se incluirá en el convenio de la Comunidad Autónoma de Aragón con el Ayuntamientos de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel.

Decimotercera.-Comisión Mixta de Control y Seguimiento.

Con el fin de asegurar un adecuado control y seguimiento del objeto y contenido del presente Convenio, para su ejecución y financiación se establece una Comisión Mixta de Control y Seguimiento cuyas funciones serán:

a) Realizar la supervisión y seguimiento de los trabajos y acciones contemplados en el presente Convenio, y su financiación.

b) Interpretar el contenido del presente Convenio y su aplicación.

c) Cualesquiera otras que se encaminen al cumplimiento de este Convenio o a su desarrollo, conforme a los intereses de las partes.

La Comisión Mixta de Control y Seguimiento estará compuesta por los siguientes miembros:

-El Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que presidirá la Comisión.

-Dos representantes de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

-Un representante de la Delegación del Gobierno en Aragón.

-Tres representantes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

-Un representante del Ayuntamiento de Teruel y de la Diputación Provincial de Teruel.

El representante del Ayuntamiento de Teruel y de la Diputación Provincial de Teruel tendrán voto exclusivamente en el caso de que los asuntos que se traten sean de su incumbencia. Cuando los asuntos sean de interés general del convenio, estas Corporaciones Locales estarán representadas sólo por un miembro.

Los vocales de la Comisión podrán delegar su representación y voto. Los representantes de la Administración General del Estado podrán delegar en otra persona de esta misma administración. Los representantes de la administración autonómica podrán delegar en otra persona de la misma administración autonómica. Los representantes de la administración local podrán delegar en otras personas de cualquier administración local que participe en el Proyecto. Asimismo el presidente podrá delegar en otro miembro de su misma Dirección General. Esto será también válido para la sesión de constitución.

El Secretario de la Comisión Mixta, con voz pero sin voto, será un representante de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La representación del Ayuntamiento de Teruel y de la Diputación Provincial de Teruel se recogerá en el convenio de la Comunidad Autónoma de Aragón con dicho Ayuntamiento y Diputación.

La Comisión podrá solicitar la asistencia, en calidad de invitados, de representantes de otras entidades participantes.

La Comisión Mixta de Control y Seguimiento se reunirá con la periodicidad que la misma determine y, como mínimo, dos veces al año.

La Comisión Mixta de Control y Seguimiento aprobará, en su caso, aquellas modificaciones del Proyecto que se planteen en su ejecución. En ningún caso estas modificaciones supondrán la variación del importe de la aportación total del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio expresada en el presente Convenio.

Decimocuarta.-Entrada en vigor y duración.

El presente Convenio comenzará a producir efectos a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años con la salvedad incluida en la cláusula tercera sobre gastos de preparación del Proyecto.

En el caso de que se considere conveniente, se valorará, en su momento, la posibilidad de prorrogar el mismo de mutuo acuerdo.

La prórroga se adoptará, en su caso, con una antelación mínima de tres meses sobre la fecha de finalización de la vigencia del Convenio, y por un período máximo de prórroga de dos años. Dicha prórroga deberá ser expresa y determinará las cuantías que sean necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de este convenio de colaboración. Para la aprobación de la misma se cumplimentarán los mismos trámites formales y procedimentales que se llevan a cabo para la suscripción de este Convenio.

Decimoquinta.-Régimen jurídico y cuestiones litigiosas.

El presente Convenio de colaboración es de carácter administrativo y se considera incluido en el artículo 3.1. c) del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por lo que queda fuera del ámbito de su aplicación, sin perjuicio de la aplicación de los principios y criterios de dicho Real Decreto Legislativo para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse y se regirá por sus propias cláusulas y, supletoriamente, por las normas generales del Derecho Administrativo.

Igualmente será de aplicación a este Convenio, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás legislación aplicable.

La resolución de las controversias que pudieran plantearse sobre la interpretación y ejecución del presente Convenio, deberán solventarse de mutuo acuerdo entre las partes, en el seno de la Comisión Mixta de Control y Seguimiento.

Si no pudiera alcanzarse dicho acuerdo, las posibles controversias deberán ser resueltas tal y como se dispone en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Decimosexta.-Causas de resolución y efectos de la misma.

El presente Convenio podrá resolverse por mutuo acuerdo de las partes firmantes o por decisión unilateral cuando existan causas excepcionales y justificadas que obstaculicen o impidan el cumplimiento de las estipulaciones que constituyen su contenido, previa denuncia en forma fehaciente con un plazo de un mes.

En el supuesto de extinción del Convenio por las causas indicadas anteriormente u otras causas distintas a la expiración del plazo de vigencia, se procederá a la liquidación económica y administrativa de las obligaciones contraídas hasta ese momento sobre las bases indicadas en la cláusula quinta.

Y en prueba de conformidad, se firma el presente Convenio, por duplicado en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.