Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ANUNCIO del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Diputación General de Aragón por el que abre un nuevo periodo de 15 días para que las personas interesadas en formar parte como vocales de la Comisión Científica de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria formulen su solicitud.

Publicado el 03/10/2003 (Nº 120)
Sección: BOA V. Anuncios - Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACION

Texto completo:

ANUNCIO del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Diputación General de Aragón por el que abre un nuevo periodo de 15 días para que las personas interesadas en formar parte como vocales de la Comisión Científica de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria formulen su solicitud.

Mediante el Decreto 42/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, se ha creado la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria (BOA nº 29 de 12 de marzo). Dicha norma establece que la Agencia es un órgano administrativo de asesoramiento, coordinación y participación en materia de seguridad alimentaria, adscrito al Departamento competente en materia de agricultura y alimentación.

La Agencia estará compuesta por el Presidente, el Secretario y los Vocales que forman las tres Comisiones en que se estructura: Comisión Permanente, Comisión Científica y Comisión Consultiva.

En este sentido, la Comisión Científica desarrollará su actividad en las siguientes actuaciones:

a) La evaluación científica de los riesgos.

b) La emisión de dictámenes, informes y recomendaciones.

c) Orientar el ámbito de los trabajos de investigación que se desarrollen en materia de seguridad alimentaria.

La Comisión Científica la componen el Presidente y el Secretario de la Agencia, y además seis Vocales especialistas de reconocida competencia profesional en materias relacionadas con la seguridad alimentaria con al menos diez años de ejercicio profesional.

El funcionamiento de la Agencia exige el previo nombramiento y toma de posesión de sus componentes y la constitución de las Comisiones en que se organiza.

Con el fin de proceder a la designación de los Vocales de la Comisión Científica, se publicó un Anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón» del día 21 de julio de 2003 (BOA nº 89), mediante el que se abría un periodo de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del mismo para que aquellas personas que, reuniendo los requisitos citados anteriormente y ejerciendo su actividad profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón, desearan formar parte de dicha Comisión, formularan su solicitud, que debía ir acompañada de un currículum vitae donde se hiciera constar los méritos alegados relacionados con la seguridad alimentaria, y, en particular en los siguientes ámbitos:

-Toxicología Alimentaria.

-Microbiología, Virología, Parasitología o Zoonosis Alimentarias.

-Fito y zoosanidad, Productos fito y zoosanitarios y sus residuos.

-Epidemiología Humana y Animal.

-Biotecnología y Modificación Genética.

-Inmunología y Alergología.

-Nutrición Humana.

-Farmacología.

-Procesos Tecnológicos Alimentarios.

Una vez transcurrido dicho plazo y examinadas las solicitudes recibidas, se considera oportuno, con objeto de disponer del mayor número posible de solicitudes, abrir un nuevo plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del presente Anuncio, para que las personas interesadas presenten su solicitud y curriculum vitae para formar parte, como vocales, de la Comisión Científica de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria.

La citada documentación deberá remitirse a la Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Agricultura y Alimentación, sita en Pº María Agustín nº 36 - 50004 Zaragoza.

Zaragoza, 23 de septiembre de 2003.-El Director General de Producción Agraria, Ramón Iglesias Castellarnau.