Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 3 de septiembre de 2003, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se dispone la contratación del arrendamiento de siete plazas de aparcamiento en Zaragoza, Avenida de Gómez Laguna, núm. 25.

Publicado el 03/10/2003 (Nº 120)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO

Texto completo:

ORDEN de 3 de septiembre de 2003, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se dispone la contratación del arrendamiento de siete plazas de aparcamiento en Zaragoza, Avenida de Gómez Laguna, núm. 25.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, creado mediante Decreto de 7 de julio de 2003, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha propuesto el arrendamiento directo de siete plazas de aparcamiento en un inmueble de Zaragoza, Avda. Gómez Laguna número 25, con destino a las necesidades propias del citado Departamento.

El órgano proponente plantea la contratación directa por estimar que concurren peculiaridades de situación, puesto que el mencionado Departamento se encuentra ubicado en una planta del mismo inmueble, cuya arrendadora es, asimismo, la entidad mercantil titular de los aparcamientos.

Por las razones expuestas, y de conformidad con el artículo 54 del texto refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, este Departamento dispone:

Primero.-Concertar contrato de arrendamiento entre la Comunidad Autónoma de Aragón, como arrendataria, y la entidad mercantil «Inversiones Rentaragón S. A.», de siete plazas de aparcamiento en el edificio Avenida Gómez Laguna, número 25, de Zaragoza.

Segundo.-El contrato de arrendamiento comenzará el 1 de octubre de 2003 y finalizará el 31 de diciembre de 2004. Transcurrido ese plazo, el contrato se entenderá prorrogado por plazos anuales completos, salvo que la parte arrendataria notifique a la arrendadora, al menos con seis meses de antelación a la fecha de expiración del periodo contractual o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no prorrogarlo.

Una vez cumplidos cinco años de duración del contrato, cualquiera de las partes podrá resolver el mismo, debiendo comunicar su decisión, a la otra, al menos con seis meses de antelación a su vencimiento. En caso contrario se entenderá prorrogado por periodos anuales.

Tercero.-Se fija como renta global del arrendamiento la cantidad mensual de cuatrocientos cuarenta y un euros (441 euros/mes). A esta cantidad habrá de añadirse la cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido que corresponda.

La renta pactada se actualizará el día primero de octubre de cada año, al alza o a la baja, de acuerdo con el índice de precios al consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Cuarto.-El contrato de arrendamiento se formalizará en documento administrativo que suscribirán un representante de la entidad mercantil «Inversiones Rentaragón, S.A» y la Directora General de Presupuestos, Tesorería y Patrimonio.

Quinto.-El derecho de arrendamiento será inscrito en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Aragón y quedará adscrito al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, que asumirá las obligaciones y responsabilidades que deriven de la gestión y uso del mismo.

Sexto.-La presente Orden se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, a 3 de septiembre de 2003.

El Consejero de Economía, Hacienda

y Empleo, EDUARDO BANDRES MOLINE