Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 23 de septiembre de 2003, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Medicina basada en la evidencia», a celebrar en Zaragoza (Código: ZAFC413/2003).

Publicado el 03/10/2003 (Nº 120)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 23 de septiembre de 2003, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Medicina basada en la evidencia», a celebrar en Zaragoza (Código: ZAFC413/2003).

La Orden del Ministerio para las Administraciones Públicas de 11 de enero de 2001 aprueba las bases reguladoras para el desarrollo de Planes de Formación en el marco del III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas de 19 de diciembre de 2000.

Para el desarrollo de los Planes acogidos a dicho Acuerdo, el Ministerio para las Administraciones Públicas y la Dipu-

tación General de Aragón suscriben un Convenio de Colaboración, en cuya virtud la Comisión de Formación Continua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

-integrada por representantes de esa Administración y de las Organizaciones Sindicales Unión General de Trabajadores, Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios y Confederación Sindical de Comisiones Obreras-, que aprobará el Plan de Actividades Formativas para el año 2003, y que incluye, entre otros, el curso «Medicina basada en la evidencia», cuya gestión corresponde al Instituto Aragonés de Administración Pública.

Conforme a lo anterior, se convoca el Curso «Medicina basada en la evidencia», con arreglo a las siguientes características:

-Participantes y requisitos: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón del Grupo A, en concreto médicos y farmacéuticos.

-Número de participantes: 20.

-Número de horas lectivas: 36.

-Lugar de celebración: Aula 2 del IAAP. Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36 de Zaragoza. (los días 28 y 29 de octubre en el aula de informática de Plaza de los Sitios, nº 7)

-Fechas de celebración: 27 de octubre a 13 de noviembre de 2003, de lunes a jueves.

-Horario: de 17.00 a 20.00.

-Programa:

Introducción a la medicina basada en la evidencia.

Formulación y elaboración de las preguntas clínicas.

Búsqueda de la mejor evidencia disponible.

Valoración crítica de la evidencia encontrada sobre: diagnóstico, tratamiento o prevención, pronóstico, etiología o daño, fármaco economía, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica.

-Solicitudes: Deberán presentarse en el Instituto Aragonés de Administración Pública, conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 8 de enero de 2002 (BOA número 20, de 15 de febrero). En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

* El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

* Los datos requeridos del solicitante (Administración, Cuerpo y Grupo de pertenencia, destino actual y descripción del puesto de trabajo, domicilio particular y profesional -a efectos de notificaciones-, así como su firma).

* Firma del superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia del solicitante al curso en el caso de que resulte seleccionado.

-Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta el día 20 de octubre de 2003.

-Diploma de participación: A los alumnos que asistan a este Curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo los que falten a tres o más sesiones o tengan reiteradas faltas de puntualidad, con independencia del motivo que las origine.

Las personas que habiendo sido seleccionadas para realizar el curso no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que lo justifiquen suficientemente o hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto. Ello, no obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a tales cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en los siguientes que se soliciten.

Zaragoza, 23 de septiembre de 2003.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

JOSE Mª HERNANDEZ DE LA TORRE