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RESOLUCION de 15 de septiembre de 2003, del Ayuntamiento de Jaca (Huesca), por la que se publica la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de dos plazas de Administrativo de Administración General de la plantilla de personal funcionario por el sistema de promoción interna.

Publicado el 03/10/2003 (Nº 120)
Sección: BOA II. Autoridades y Personal - Oposiciones y concursos
Emisor: AYUNTAMIENTO DE JACA (Huesca)

Texto completo:

RESOLUCION de 15 de septiembre de 2003, del Ayuntamiento de Jaca (Huesca), por la que se publica la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de dos plazas de Administrativo de Administración General de la plantilla de personal funcionario por el sistema de promoción interna.

La Alcaldía-Presidencia por Resolución de la Alcaldía núm. 1667/2003 de fecha 15 de septiembre de 2003, acordó convocar concurso-oposición para la provisión en propiedad de dos plazas de Administrativo de Administración General de la Plantilla de personal Funcionario de esta Corporación, aprobando las bases que han de regir el mismo y cuyo contenido es el siguiente:

Primera.-Número, denominación y características de la plaza convocada.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de dos plazas de Administrativo de Administración general de la plantilla de personal funcionario, incluida en la Oferta de Empleo Público para el año 2003, y cuyas características son las siguientes:

Denominación de la Plaza: Administrativo de Administración General.

Número de plazas: 2.

Grupo: C. Escala: Administración General. Subescala: Administrativa.

Sistema de provisión: Promoción interna.

Segunda.-Requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día de plazo de presentación de instancias:

a) Ser funcionario de carrera, del Excmo. Ayuntamiento de Jaca, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo D, y contar al menos con dos años de antigüedad, en dicha Escala y Subescala.

b) Estar en posesión del título de Bachiller superior o equivalente, o tener una antigüedad de 10 años en el Grupo D, o de 5 años y superar un curso específico de formación para ascenso del Grupo D al C.

Tercera.-Solicitudes: Forma y plazo de presentación.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jaca, presentándose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». En la solicitud los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, con referencia siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, y que se comprometen, en caso de ser propuestos para el correspondiente nombramiento, a prestar juramento o promesa de acuerdo con el Real Decreto 707/79, de 5 de abril.

Las bases íntegras se publicarán en el BOP y BOA y los posteriores anuncios se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Huesca».

A la instancia se acompañará:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b) Documentación, compulsada, acreditativa de los méritos que se aleguen para la Fase de Concurso.

Cuarta.-Admisión de los aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, así como la composición del Tribunal.

La resolución se publicará en el BOP y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes, excluidos, y determinando lugar y fecha del comienzo de los ejercicios y orden de actuación.

Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

En el supuesto de que no existieran reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación.

Quinta.-Tribunal.

El Tribunal calificador, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 896/91 de 7 de junio, estará constituido de la siguiente forma:

Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

Vocales: Un representante de la Comunidad Autónoma, un funcionario de carrera del Ayuntamiento designado por la Junta de Representación Sindical, un funcionario de carrera designado por la Alcaldía y el Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue.

Podrá asistir con voz pero sin voto un Representante de cada una de las Secciones Sindicales con representación en este Ayuntamiento.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos tres de sus miembros.

El Tribunal podrá requerir en cualquier momento al candidato para que acredite su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan.

El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá la categoría que corresponde al grupo funcionarial en que se integra la plaza.

Sexta.-Proceso Selectivo.

Ejercicios de la Oposición: serán dos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio.-Consistirá en desarrollar por escrito, durante un período máximo de una hora y treinta minutos, a un cuestionario de 20 preguntas de contestación breve, relacionadas con el programa anexo a la convocatoria, elaborado por el Tribunal inmediatamente antes del inicio del ejercicio.

Segundo ejercicio.-Consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de dos horas, dos temas de los que integran el programa del anexo de la convocatoria, obligatoriamente uno de ello será de los integrados entre los temas 32 y 35 inclusives, por estar adscritas las vacantes al Servicio de Tesorería.

Los temas serán determinados por el Tribunal inmediatamente antes del inicio del ejercicio.

En este ejercicio se valorarán los conocimientos, así como la facultad de redacción y formación general de los aspirantes..

Tratándose de pruebas de promoción interna y conforme a lo dispuesto en el artículo 77 del RD.364/95 y 24.4 del Pacto Funcionarial del Excmo. Ayuntamiento de Jaca, para la confección del primer y segundo ejercicio el Tribunal no tendrá en cuenta los temas 1 al 14 del temario anexo.

Los ejercicios serán calificados, cada uno de ellos, hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos. La puntuación de cada aspirante en los diferentes ejercicios, será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión.

Las calificaciones de cada ejercicio se harán públicas en el mismo día en que se acuerden y serán expuestas en el Local donde se haya celebrado la prueba.

Fase de concurso.

Aquellos aspirantes que superen la fase de oposición pasarán a la fase de Concurso en la que se valorarán los méritos aportados con las siguientes puntuaciones:

* Antigüedad: Se valorarán los servicios prestados, en calidad de personal laboral o funcionario en cualquier administración pública a razón de 0,015 puntos por mes completo hasta un máximo de 3 puntos.

* Grado personal:

Se puntuará 0,1 punto por cada grado de diferencia entre el grado mínimo (en este Ayuntamiento) del puesto del grupo inferior a la plaza que se concurre y el de la misma.

* Formación: Se valorarán, hasta un máximo de 3 puntos los cursos, cursillos o seminarios relacionados con las funciones del puesto:

a) De 20 a 39 hs de duración: 0,05 puntos por curso.

b) De 40 a 60 hs de duración: 0,1 puntos por curso.

c) De 61 a 100 hs de duración: 0,2 puntos por curso.

d) De más de 100 hs de duración: 0,3 puntos por curso.

* Experiencia: Se valorarán los servicios prestados, aunque sea accidentalmente, en plaza de igual o análoga especialidad a la que se opta de la siguiente manera:

. 0,36 puntos por año o parte proporcional hasta un máximo de 3 puntos.

La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en todos los ejercicios y la puntuación obtenida en la fase de concurso, y se hará pública en el local donde se haya celebrado la última prueba.

Séptima.-Propuesta de nombramiento.

Concluidas las pruebas, y hecha pública la relación de seleccionados, el Tribunal elevará dicha relación, junto con el acta de la última sesión, que deberá hacer concreta referencia al aspirante o aspirantes seleccionados, al órgano correspondiente que efectuará el nombramiento. En ningún caso

el número de aprobados podrá rebasar el número de plazas vacantes convocadas.

Octava.-Presentación de documentos y toma de posesión.

El aspirante propuesto aportará ante la Corporación para su nombramiento, y dentro del plazo de veinte días desde que se haga pública la relación de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en esta convocatoria:

a) Fotocopia compulsada del título académico exigido.

El funcionario de carrera, funcionario interino o personal laboral fijo seleccionado quedará exento de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento.

Cumplidos los requisitos precedentes, el órgano competente efectuará el nombramiento del aspirante propuesto, quien deberá tomar posesión en el plazo de 30 días naturales a contar del siguiente a aquél en que le sea notificado el nombramiento.

Novena.-Legislación aplicable.

Esta convocatoria se rige: por este pliego de bases; Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local; Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción profesional de los Funcionarios civiles de la Administración General del Estado; Ley 23/89, de 28 de Julio, de Modificación de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto 896/91, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que deben ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; y los Pactos de aplicación al personal funcionario y Convenio Colectivo del Personal laboral del Ayuntamiento de Jaca.

La presente convocatoria unitaria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Jaca, 15 de septiembre de 2003.-El Alcalde, Enrique Villarroya Saldaña.

ANEXO

Programa de la fase de oposición para cubrir, en propiedad, dos plazas de Administrativo de Administración General, vacante en la Plantilla del Excmo. Ayuntamiento de Jaca, por el sistema de promoción interna.

1. La Constitución Española de 1978: significado y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

2. La Corona. El Poder Legislativo.

3. El Poder Judicial.

4. La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local.

5. Principios de actuación de la Administración Pública.

6. La organización de la Administración Pública en el ordenamiento español. El Gobierno y la Administración del Estado.

7. El Estatuto de Autonomía de Aragón.

8. Derecho Administrativo: concepto, fuentes. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.

9. El acto administrativo: concepto, elementos. Fases del Procedimiento Administrativo.

10. El Régimen Local Español: evolución histórica, principios constitucionales y regulación jurídica.

11. La Provincia en el régimen local: organización provincial, competencias.

12. El Municipio: evolución histórica, el término municipal, la población, el empadronamiento.

13. Estructuras supramunicipales.

14. La función pública local y su organización

15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común I: de los interesados, de la actividad de las Administraciones Públicas.

16. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común II: disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos, revisión de los actos en vía administrativa, reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

17. Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y Procedimiento Administrativo Común III: La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.

18. Principios generales y clases de contratos administrativos. La selección del contratista. Procedimiento. Derechos y deberes del contratista y de la Administración.

19. Organización Municipal. Competencias.

20. Régimen general de las elecciones locales.

21. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

22. Deberes y derechos del personal al servicio de la Administración Local. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. Seguridad Social.

23. Los bienes de las entidades locales: clases. El dominio público local. Bienes patrimoniales o de propios.

24. Las formas de actividad de las Entidades Locales. La intervención administrativa en la actividad privada. Procedimiento de otorgamiento de licencias.

25. El Servicio público en la esfera local. Los modos de gestión. Consideración especial a la concesión.

26. Intervención administrativa en defensa del medio ambiente.

27. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Constitución. Votaciones. Actas y certificaciones.

28. Legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbanística: principios inspiradores y competencia urbanística local.

29. Instrumentos de planeamiento urbanístico. Procedimiento de elaboración y aprobación.

30. Ejecución de los planes de ordenación. Sistemas de actuación urbanística. La clasificación del suelo.

31. Intervención en la edificación y uso del suelo.

32. La Tesorería de las Entidades Locales: régimen jurídico, funciones, situación de fondos. La realización de pagos_ prelación, procedimientos y medios de pago.

33. Los recursos de las Haciendas Locales: enumeración. Clasificación de los ingresos municipales.

34. Los tributos locales: principios. Potestad reglamentaria de las Entidades Locales en materia tributaria: contenido de las Ordenanzas fiscales, tramitación y régimen de impugnación de los actos de imposición y ordenación de tributos. El establecimiento de recursos no tributarios.

35. La gestión, inspección y recaudación de los recursos locales.

36. Régimen Jurídico del Gasto Público Local. Contabilidad y cuentas.

37. Presupuesto Municipal I: contenido y estructura, elaboración y aprobación.

38. Presupuesto Municipal II: ejecución, modificación y liquidación.

39. Fiscalización de la gestión económica de las Corporaciones Locales: órganos y procedimientos de fiscalización.

40. Organización del Archivo de la Oficina o de Gestión: clasificación, ordenación, recuperación e instalación de los documentos en las oficinas, elaboración de las normas de archivo.