Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 6 de marzo de 2006, de la Dirección General de Transportes, por la que se declaran aptas a las personas que han superado las pruebas de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y por Ferrocarril, obtención y renovación, celebradas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 22/03/2006 (Nº 34)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

Texto completo:

RESOLUCION de 6 de marzo de 2006, de la Dirección General de Transportes, por la que se declaran aptas a las personas que han superado las pruebas de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y por Ferrocarril, obtención y renovación, celebradas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Examinada la propuesta que, en sesión celebrada el día 28 de febrero de 2006, el Tribunal Calificador de las pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y por Ferrocarril acordó elevar a esta Dirección General como órgano convocante de las mismas, y que contiene la relación de personas consideradas aptas, por haber acreditado poseer el nivel de conocimientos suficientes para cada una de las modalidades establecidas por la Orden Ministerial de 21 de octubre de 1999, (B.O.E. nº 254), que determina las modalidades de los exámenes que han de superar los Consejeros de Seguridad, así como las convocatorias, la estructura de los ejercicios y los correspondientes certificados de aptitud.

Vista la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, (BOE nº 182, de 31-07-1987), el R.D. 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la citada Ley (BOE nº 241, de 8-10-1990), el R.D. 1566/1999, de 8 de octubre, (B.O.E. nº 251), que incorpora la Directiva 96/35/CE, del Consejo, de 30 de junio, a nuestro ordenamiento jurídico, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, (BOE nº 285, de 27-11-1992), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Considerando que la propuesta que el Tribunal Calificador acuerda elevar a esta Dirección General es conforme a las normas ordenadoras del transporte y preceptiva, a fin de proceder a la expedición por el Director General de Transportes del certificado que acredita estar en posesión de la titulación requerida para el ejercicio de la actividad en sus correspondientes modalidades, bien por obtención, bien por renovación de la misma.

Esta Dirección General de Transportes, en virtud de lo que antecede y en ejercicio de las competencias delegadas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, ha resuelto asumir la propuesta de 22 de diciembre de 2004 del Tribunal Calificador de las pruebas, declarando aptas para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad a aquellas personas que, en la modalidad que en cada caso se indica, figuran relacionadas en anexo a esta Resolución, ordenando sean expedidos los correspondientes certificados de capacitación profesional.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», haciendo constar los datos relativos al número asignado en las listas de admitidos a las pruebas y modalidades de capacitación profesional sobre las que interpone el recurso. Zaragoza, 6 de marzo de 2006.

Zaragoza, 6 de marzo de 2006.

El Director General de Transportes, SIMON CASAS MATEO