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RESOLUCION de 7 de marzo de 2006, del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza), por la que se hacen públicas las Bases de la convocatoria para la provisión mediante concurso oposición, por el sistema de promoción interna, de una plaza de Oficial Mantenimiento, perteneciente al Grupo D, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento.

Publicado el 22/03/2006 (Nº 34)
Sección: BOA II. Autoridades y Personal - Oposiciones y concursos
Emisor: AYUNTAMIENTO DE UTEBO (Zaragoza)

Texto completo:

RESOLUCION de 7 de marzo de 2006, del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza), por la que se hacen públicas las Bases de la convocatoria para la provisión mediante concurso oposición, por el sistema de promoción interna, de una plaza de Oficial Mantenimiento, perteneciente al Grupo D, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 2 de marzo de 2006, ha acordado convocar pruebas selectivas para la provisión por el sistema de concurso oposición de la siguiente plaza vacante, con sujeción a las siguientes bases:

Primera.-Objeto de la convocatoria:

Es objeto de las presentes bases, la provisión por el procedimiento de concurso oposición, mediante el sistema de promoción interna, de una plaza vacante de Oficial de Mantenimiento, perteneciente al Grupo D, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, código RPT 132.

Segunda.-Requisitos: En la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener una edad mínima de 18 años.

c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

d) Ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de Utebo, con una antigüedad mínima de dos años, integrado en el Grupo E.

Para la determinación de la antigüedad de los aspirantes, se tomarán en cuenta los servicios efectivos prestados en situación de servicio activo en el Grupo E, o situaciones equivalentes a efectos de antigüedad.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe la normal prestación del servicio para las funciones propias de la plaza.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido despedido por despido disciplinario laboral procedente.

Tercera.-Proceso selectivo:

La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

Cuarta.-Fase de concurso:

Se realizará con carácter previo a la fase de Oposición, no teniendo carácter eliminatorio y se calificará con arreglo al siguiente baremo:

1.-Formación:

a) Cursos, cursillos, jornadas, congresos, etc., relacionados con el contenido de la plaza a cubrir, a razón de 0Ô05 puntos por cada 10 horas, hasta un máximo de 4 puntos.

No se valorarán los cursos de duración inferior a 10 horas.

b) Titulaciones académicas: se valorarán las titulaciones académicas relacionadas con el contenido de la plaza a cubrir, que sean de igual o superior nivel al exigido para el grupo de titulación al que se opta, al margen de la exigida como requisito de participación hasta un máximo de 2 puntos:

-Formación profesional primer grado o equivalente: 0,5 puntos.

-BUP, Formación Profesional segundo grado o equivalente: 1,5 puntos.

-Diplomado universitario o equivalente: 2 puntos.

De las titulaciones presentadas sólo se valorará la titulación superior.

2.-Experiencia:

a) Por servicios prestados a las Administraciones Públicas en plazas de igual contenido a la de la que se convoca, para cuyo acceso se hubiera seguido proceso selectivo: 0,40 puntos por año hasta un máximo de 6 puntos

b) Por servicios prestados en la empresa privada en plazas de contenido similar al de la que se convoca: 0,20 puntos por año hasta un máximo de 3 puntos

Todos los documentos presentados para el concurso de méritos deberán ser originales o fotocopias compulsadas debidamente.

El Tribunal hará públicas las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en esta fase, mediante anuncio que será insertado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

En ningún caso los puntos obtenidos en fase de concurso podrán servir para superar los ejercicios suspendidos en fase de oposición.

Quinta.-Fase de oposición:

-Primer ejercicio: Consistirá en contestar a cincuenta preguntas tipo test o de respuestas cortas, relacionadas con los temas descritos en el Anexo I, en un tiempo máximo de una hora.

-Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de uno o varios casos prácticos, propuestos por el Tribunal y relacionados con las funciones a realizar en la plaza ofertada (recogidas en el Anexo), en un tiempo máximo de dos horas.

Los ejercicios de esta fase de oposición serán eliminatorios, calificándose hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos.

El Tribunal hará públicas las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en cada uno de los ejercicios, mediante anuncio que será insertado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o del lugar donde se haya realizado el ejercicio o prueba.

En los ejercicios escritos, siempre que su carácter y naturaleza lo permitan, quedará garantizado el anonimato de los aspirantes.

Sexta.-Calificación final:

La nota final de la oposición libre será la nota media obtenida en cada uno de los dos ejercicios, siempre que hayan sido superados.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la de oposición.

El Tribunal declarará aprobado al aspirante que obtenga mayor puntuación, no pudiendo declarar aprobados un número superior al de las plazas que se convocan; elevando propuesta a la Alcaldía para el nombramiento.

Séptima.-Las pruebas se realizarán en el día, hora y lugar que se determine por la Alcaldía, extremo que será objeto de publicación en la sección correspondiente a la provincia de Zaragoza del «Boletín Oficial de Aragón» (B.O.P.), y tablón de edictos.

Una vez comenzadas las pruebas no será obligatoria la publicación de sucesivos anuncios indicando la fecha, hora y lugar de los ejercicios en el «Boletín Oficial de Aragón», sino que bastará con que lo sea en el tablón de edictos de la Corporación con la antelación necesaria legalmente establecida.

Los aspirantes deberán venir provistos de D.N.I., pudiendo el Tribunal requerirles en cualquier momento la acreditación de su personalidad.

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. Quienes no comparezcan serán excluidos salvo en casos debidamente justificados y discrecionalmente apreciados por el Tribunal.

Para aquellos ejercicios que no puedan realizarse simultáneamente por los aspirantes, la intervención de los mismos tendrá lugar por orden alfabético comenzando por el aspirante cuyo primer apellido comience por la letra que se establezca mediante el sorteo previsto en el art. 17 del Decreto 122/1986, de 19 diciembre, de la D.G.A., regulador del Instituto Aragonés de Administración Pública y de la selección, formación y perfeccionamiento del personal de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Si en cualquier momento del proceso llegara a conocimiento de aquél que alguno de los aspirantes no reúne los requisitos exigidos, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al Sr. Alcalde-Presidente indicando las causas de tal exclusión.

Octava.-Tribunal calificador:

El Tribunal calificador de las pruebas estará constituido en la siguiente forma:

-Presidente: El Alcalde o miembro Corporativo en quien delegue.

-Secretario: El de la Corporación o funcionario en quien delegue que actuará a la vez como vocal.

-Vocales:

-Un funcionario de carrera a designar por la Junta de Gobierno Local.

-Un funcionario a designar por el Organo de Representación Sindical del Ayuntamiento.

-Un representante de la Comunidad Autónoma.

Todos los vocales deberán tener la condición de funcionarios de carrera y poseer titulación igual o superior a la requerida para el acceso a las plazas y pertenecer al mismo grupo o grupos superiores.

La composición de los Tribunales se hará pública en la sección provincial correspondiente del «Boletín Oficial de Aragón» (B.O.P.) y tablón de edictos de la Corporación a efectos de las posibles recusaciones de que pudieran ser objeto por las causas establecidas en el art. 29 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre.

Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

En todo caso el Tribunal estará integrado por los respectivos suplentes que serán designados simultáneamente. Este órgano no podrá constituirse ni actuar sin hallarse presente un número de miembros equivalente o superior a la mayoría absoluta del número de miembros que lo compone ni sin hallarse presentes el Presidente y el Secretario.

En caso de creerlo necesario el Tribunal podrá recabar la ayuda de asesores técnicos, los cuáles carecerán de voz y voto limitándose a cumplir la función para la que en su caso sean designados, asesorando al Tribunal en el momento y sobre las cuestiones que específicamente éste les plantee.

Comenzada la práctica de los ejercicios, el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su identidad en cualquier momento.

Novena.-Instancias y Admisión:

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo, se presentarán en el registro general del Ayuntamiento dentro del plazo improrrogable de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirán al Presidente de la Corporación. Los aspirantes manifestarán en estos documentos que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda así como los méritos que aleguen a los efectos del concurso, todo ello de acuerdo con el modelo de solicitud de admisión a pruebas de promoción interna que se acompaña a esta convocatoria. Acompañarán a la solicitud fotocopia del D.N.I., el resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de examen que se fijan en 8 euros y los documentos justificativos de los méritos alegados, no admitiéndose más documentos que pudieran presentarse con posterioridad.

Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre.

En ningún caso la presentación y pago en la entidad bancaria supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Utebo.

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, la presidencia de la Corporación dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en la sección correspondiente a la provincia de Zaragoza del «Boletín Oficial de Aragón» (B.O.P.), y en el tablón de edictos de la Corporación, concediendo un plazo de 10 días hábiles a los aspirantes excluidos para subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido y que motiven de otra forma su exclusión.

Las reclamaciones serán aceptadas o rehusadas en la resolución en la que se aprueben las listas definitivas, las cuales se harán públicas únicamente en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Décima.-Presentación de documentos y nombramiento:

El aspirante aprobado presentará en la Secretaría de la Corporación los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en la convocatoria, dentro del plazo de 20 días naturales desde la publicación de la lista definitiva de aprobados.

El aspirante aprobado que posea la condición de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Utebo, estará exento de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento.

El nombramiento será efectuado por la Alcaldía necesariamente a favor de aquél aspirante que haya sido declarado aprobado por el Tribunal, y será notificado al interesado para que en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que se les notifique la resolución, proceda a la toma de posesión.

Undécima.-Categoría del proceso selectivo:

A los efectos del derecho de asistencia a los miembros del Tribunal, este proceso se clasifica en la categoría tercera.

Duodécima.-Normativa y aplicación supletoria:

Las presentes bases, la convocatoria correspondiente y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre.

Para lo no previsto expresamente en estas bases se estará a lo dispuesto en la Legislación sobre Régimen Local, Legislación Básica del Estado en materia de Función Pública y demás normas del Derecho Administrativo que le puedan ser de aplicación.

Utebo, a 7 de marzo de 2006.-El Alcalde.

ANEXO I TEMARIO

Tema 1.-La Constitución Española de 1978. Estructura y principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2.-Las funciones de los Oficiales de Mantenimiento.

Tema 3.-Electricidad. Cuadros eléctricos. Receptores eléctricos. Circuitos eléctricos. Iluminación.

Tema 4.-Instalaciones de fontanería en los colegios públicos y en centros culturales. Herramientas. Tipos de ensamblajes.

Tema 5.-Albañilería. Nociones básicas. Herramientas. Tipos de materiales.

Tema 6.-Carpintería. Nociones básicas. Herramientas. Tipos de ensamblajes.

Tema 7.-Sistemas de calefacción. Clasificación. Sistemas de control. Quemadores. Regulación automática de la instalación.

Tema 8.-Protección de incendios. El fuego. Actuación en caso de incendio y evacuación de edificios. Señalización.

Tema 9.-Prevención de riesgos laborales en trabajos de oficial de mantenimiento. Disposiciones mínimas de seguridad y salud. Condiciones generales de seguridad en el lugar de trabajo.

Tema 10.-Interpretación de croquis y de escalas de medidas.

Tema 11.-Dosificación de morteros según su utilización.

Tema 12.-Replanteos y nivelación de obras.

Tema 13.-Utiles y herramientas específicas de albañilería.

Tema 14.-Instalaciones interiores de suministro de agua por contador: Objeto. Definiciones generales.

Tema 15.-Protección contra retornos de agua a las redes públicas de distribución: Disposiciones relativas a los aparatos. Agua caliente. Calderas de calefacción central.

Tema 16.-Tuberías, valvulería y accesorios en instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Tema 17.-Alcantarillado. Sistemas unitario y separativo. Tipos principales de colectores. Red general de colectores.

Tema 18.-Conocimientos y pequeñas reparaciones del sistema de calefacción mediante caldera y radiadores de agua.

Tema 19.-Peligros de la electricidad. Prevención de accidentes.

Tema 20.-Mantenimiento de las dependencias municipales.