Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 20 de septiembre de 2002, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso de «Etica en experimentación animal» a celebrar en Zaragoza. (Código: ZAG442/2002).

Publicado el 30/09/2002 (Nº 116)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 20 de septiembre de 2002, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso de «Etica en experimentación animal» a celebrar en Zaragoza. (Código: ZAG442/2002).

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, y el Departamento de Agricultura, a través de la Secretaría General Técnica, convoca el Curso de «Etica en experimentación animal», con arreglo a las siguientes características.

Participantes: Personal funcionario y contratados laborales de los Grupos A y B que presten sus servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, preferentemente en el Departamento de Agricultura y que realicen labores de investigación.

Número de participantes: 35.

Lugar de celebración: Salón de Actos del Servicio de Investigación Agroalimentaria.

Número de horas: 12.

Fecha: 19, 21, 26 y 28 de noviembre de 2002.

Horario: de 16,30 a 19,30 horas.

Coordinadora: Begoña Aguilar Gómez.

Programa:

-Controversias éticas y socioculturales en torno a la experimentación animal.

-Situación de la legislación actual. Papel de los Comités Eticos. Modelo/s a cumplimentar. Situación en otros centros.

-Bienestar animal. Estrés, valoración. Repercusión en la experimentación.

-Grupos experimentales: elección del tamaño de la muestra.

-Elección adecuada de la especie animal por características anatómicas.

-Mantenimiento de los animales. Toma de muestras y administración de sustancias.

-Anestesia y analgesia en intervenciones y/o manipulaciones.

-Determinación del punto final. Eutanasia.

Solicitudes: Deberán presentarse en el Instituto Aragonés de Administración Pública, conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 8 de enero de 2002 (BOA número 20, de 15 de febrero). Es imprescindible hacer constar en la instancia el nombre exacto del curso que se solicita y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la presente convocatoria. La solicitud deberá ir firmada por el solicitante y conformada por su superior jerárquico, implicando dicha conformidad tanto la certeza de los datos consignados en la instancia por el peticionario como la autorización a su asistencia al curso si fuera seleccionado.

Plazo de presentación de las instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta las 13:00 horas del día 21 de octubre de 2002.

Diploma de participación: A los alumnos que asistan a este Curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo los que tengan una o más faltas de asistencia o reiteradas faltas de puntualidad, aunque se presente justificación.

Las personas que habiendo sido seleccionadas para realizar el curso no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de tres años, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que lo justifiquen suficientemente o hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto. Ello, no obstante, las renuncias reiteradas darán lugar también a la imposibilidad de participar en los siguientes que se soliciten.

Zaragoza, 20 de septiembre de 2002.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

JOSE Mª HERNANDEZ DE LA TORRE