Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN HAP/735/2021, de 8 de junio, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Publicado el 29/06/2021 (Nº 137)
Sección: I. Disposiciones Generales
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

Por Resolución de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios se ha iniciado expediente de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y los anexos presupuestarios de personal del Departamento de Hacienda y Administración Pública, con el fin de poder dar destino definitivo a funcionarios que han superado el proceso selectivo de las últimas convocatorias de varias Clases de Especialidad y que han sido nombrados funcionarios de carrera en destino provisional.

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios ha llevado a cabo un análisis de los puestos existentes en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón de las Clases de Especialidad de Técnicos de Gestión General (201111), Técnicos de Gestión e Inspección Financiera (201112), Técnicos de Informática (201113), Arquitectos Técnicos (201221) e Ingenieros Técnicos Industriales (201223).

Tras constatar que no existen en las Relaciones de Puestos de Trabajo puestos no singularizados suficientes abiertos a dichas Clases de Especialidad para dar destino definitivo al personal funcionario de carrera que se encuentra en destino provisional, resulta necesario proceder a llevar a cabo una serie de modificaciones para dar cumplimiento a dicha exigencia y posibilitar su participación en concursos de méritos que se vayan convocando posteriormente.

Así pues se propone adscribir todos los puestos creados y dotados, de forma que no suponga un incremento injustificado de las Relaciones de Puestos de Trabajo de los Departamentos, a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, desde donde se les asignarán funciones, dentro de la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, donde sea más necesario su trabajo.

La Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería ha emitido informe respecto a los supuestos de modificación de los anexos Presupuestarios de Personal, realizando el estudio económico de las propuestas de modificación (Expedientes 201 a 225/2021).

Por ello, de conformidad con lo establecido en el Decreto 140/1996, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y la Orden de 26 de diciembre de 2011, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, de tramitación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y conforme a la competencia atribuida por el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, el Departamento de Hacienda y Administración Pública, resuelve:

Primero.- Aprobar, con efectos del día 1 de julio de 2021, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Hacienda y Administración Pública, en los siguientes términos:

Se crean en la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario los siguientes puestos de trabajo, adscritos todos ellos a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios:

Números RPT 87645-87646-87647-87648-87649-87651-87652-87653-87654-87655-87656-87657-87658

Denominación: Técnico/a de Gestión.

Nivel: 18.

C específico: A.

Tipo: N.

Forma Provisión: CO.

Función: G.

Admon. Pública: A1.

Subgrupo: A2.

Clase Especialidad. 201111.

Área Especialización: 010.

Características: Funciones burocráticas del Cuerpo.

Situación del Puesto: AA.

Números RPT 87659-87660-87661-87662-87664

Denominación: Técnico/a de Gestión e Inspección Financiera.

Nivel: 18.

C específico: A.

Tipo: N.

Forma Provisión: CO.

Función: G.

Admon. Pública: A1.

Subgrupo: A2.

Clase Especialidad. 201112.

Área Especialización: 120.

Características: Funciones burocráticas del Cuerpo.

Situación del Puesto: AA.

Número RPT 87665

Denominación: Técnico/a de Informática.

Nivel: 18.

C específico: A.

Tipo: N.

Forma Provisión: CO.

Función: E.

Admon. Pública: A1.

Subgrupo: A2.

Clase Especialidad. 201113.

Área Especialización: 320.

Características: Funciones técnicas del Cuerpo.

Situación del Puesto: AA.

Números RPT 87666-87668-87669

Denominación: Arquitecto/a Técnico/a.

Nivel: 18.

C específico: A.

Tipo: N.

Forma Provisión: CO.

Función: E.

Admon. Pública: A1.

Subgrupo: A2.

Clase Especialidad. 201221.

Área Especialización: 230.

Características: Funciones técnicas del Cuerpo.

Situación del Puesto: AA.

Números RPT 87670-87673-87674

Denominación: Ingeniero/a Técnico/a Industrial.

Nivel: 18.

C específico: A.

Tipo: N.

Forma Provisión: CO.

Función: E.

Admon. Pública: A1.

Subgrupo: A2.

Clase Especialidad. 201223.

Área Especialización: 160.

Características: Funciones técnicas del Cuerpo.

Situación del Puesto: AA.

Dichos puestos se dotan en el programa económico 122.1 "Dirección y Administración de la Función Pública".

La creación de los mismos se financia con cargo a la Sección 30 "Diversos Departamentos" programa 612.8 "Fondo de Gastos de Personal".

a presente Orden se publicará en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 8 de junio de 2021.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, CARLOS PÉREZ ANADÓN