Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN HAP/1163/2020, de 4 de noviembre, por la que se da publicidad al Acuerdo de 16 de septiembre 2020, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la modificación de la plantilla del personal laboral propio de la Entidad de Derecho Público Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Publicado el 26/11/2020 (Nº 235)
Sección: I. Disposiciones Generales
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

Aprobado por el Gobierno de Aragón el día 16 de septiembre de 2020 el Acuerdo por el que se aprueba la modificación de la plantilla del personal laboral propio de la Entidad de Derecho Público Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, se procede a su publicación como anexo a la presente Orden que producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 4 de noviembre de 2020.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, CARLOS PÉREZ ANADÓN

ACUERDO DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DEL PERSONAL LABORAL PROPIO DE LA ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO INSTITUTO ARAGONÉS DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Entidad Pública aragonesa del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (en adelante IACS) tiene la naturaleza de entidad de Derecho público adscrita al Departamento de Sanidad, de acuerdo con lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, gozando de personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, establece en el artículo 67 que el Consejo de Dirección del IACS es el órgano colegiado de dirección y control de la entidad y en el artículo 70 que corresponde al Director/a-Gerente del IACS la dirección, gestión y seguimiento de los recursos humanos.

Por Orden HAP/2283/2017, de 20 de diciembre, se dio publicidad al Acuerdo de 19 de diciembre de 2017, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la plantilla del personal laboral propio de la Entidad de derecho público Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

El 13 de junio de 2019 la Directora del IACS solicita la modificación de la plantilla de personal propio de la Entidad, a través de la Secretaria General Técnica del Departamento de Sanidad. El objeto de la modificación incluye, entre otras, suprimir la referencia al complemento de Responsable de Área de varios puestos de trabajo, cambio de la denominación de algún puesto y/o cambio en la titulación y formación en alguno de los puestos. Estas modificaciones afectan a los puestos de la plantilla número 9,13,14,44,47,49,50,54,60,61,67,76,85,86 y 91.

De acuerdo con el artículo 81 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Instrucción de 20 de febrero de 2016 de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, en relación a la gestión del personal de las Entidades de derecho público, éstas deben proceder a la aprobación y publicación de sus instrumentos de ordenación de puestos de trabajo, y esta aprobación estará sujeta al procedimiento establecido en el apartado 2 del mismo artículo y de la citada Instrucción.

En concreto, con carácter previo a la aprobación o modificación del instrumento de ordenación de puestos de trabajo, se requerirá previo informe de la Dirección General competente en materia de Función Pública.

Con fecha 5 de febrero de 2020, la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, emitió informe de conformidad con la legalidad vigente para las modificaciones señaladas, en los términos del artículo 81 de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su redacción dada por la Ley 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En reunión de Consejo de Dirección de la Entidad Pública Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, de fecha 30 de junio de 2020, se acordó aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo en los términos establecidos en el informe de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, en el artículo 81 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio y, en la Ley 1/2017, de 8 de febrero, de medidas de racionalización del régimen retributivo y de clasificación profesional del personal directivo y del resto del personal al servicio de los entes del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón; a iniciativa de la Consejera de Sanidad, y a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 16 de septiembre de 2020, se adopta el siguiente

ACUERDO

Aprobar la modificación de la plantilla de personal laboral propio de la entidad de derecho público Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, en el sentido que figura en el anexo I, que no comporta incremento de gasto para el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El presente Acuerdo producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Dar traslado del presente acuerdo al Departamento de Hacienda y Administración Pública, al Departamento de Sanidad y a la Entidad de Derecho Público Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.