Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN HAP/677/2020, de 13 de julio, por la que se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo de la Vicepresidencia del Gobierno.

Publicado el 31/07/2020 (Nº 151)
Sección: I. Disposiciones Generales
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

Por Decreto de 5 de agosto de 2019, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se asignan competencias a los Departamentos, se crea la Vicepresidencia del Gobierno, a la que se le atribuyen las competencias sobre desarrollo estatutario del anterior Departamento de Presidencia, fondos europeos del anterior Departamento de Hacienda y Administración Pública y comunidades aragonesas en el exterior del anterior Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, estableciéndose por Decreto 93/2019, de 8 de agosto, del Gobierno de Aragón, como órgano directivo la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, aprobándose la estructura orgánica de la Vicepresidencia por Decreto 17/2020, de 26 de febrero, del Gobierno de Aragón.

La Relación de Puestos de Trabajo, al determinar los elementos organizativos básicos, constituye una norma necesaria de desarrollo, así la Disposición Adicional Primera del Decreto 17/2020, de 26 de febrero, del Gobierno de Aragón, por la que se aprueba la estructura orgánica de la Vicepresidencia determina que: "En la estructura del órgano previsto en este Decreto se integrarán las unidades administrativas y los puestos que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo de la Vicepresidencia" previéndose asimismo, en la Disposición adicional segunda que por el Departamento de Hacienda y Administración Pública se efectúen las modificaciones organizativas y presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al citado Decreto.

La Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón en el artículo 17.2 de su texto refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, dispone que "la creación, modificación, refundición y supresión de los puestos de trabajo se realizará a través de las Relaciones de Puestos de Trabajo".

Con fecha 4 de octubre de 2019, los Secretarios Generales Técnicos de los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, suscribieron la correspondiente acta de traspaso de puestos de trabajo derivada de la nueva reasignación de competencias en materia de desarrollo estatutario.

Por su parte, los Secretarios Generales Técnicos de los Departamentos de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y de Hacienda y Administración Pública firmaron con fecha 27 de mayo de 2020, el acta para el cambio de adscripción de los puestos de trabajo del Servicio de Fondos Europeos.

Asimismo, los Secretarios Generales Técnicos de los Departamentos de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y de Ciudadanía y Derechos Sociales, han suscrito con fecha 15 de junio de 2020, el acta de traspaso de puestos de trabajo derivada de la nueva asignación de competencias a la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, en materia de comunidades aragonesas en el exterior.

La Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería ha emitido informe respecto a los supuestos de modificación de los anexos Presupuestarios de Personal, realizando el estudio económico de las propuestas de modificación (Expedientes 127, 128 y 142/2020).

Por ello, de conformidad con lo establecido en el Decreto 140/1996, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Orden de 26 de diciembre de 2011, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, de tramitación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y conforme a la competencia atribuida por el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, el Departamento de Hacienda y Administración Pública, resuelve:

Primero.- Los puestos número R.P.T. 19756, 19753, 19754 y 77700, que estaban adscritos a la Dirección General de Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, se adscriben a la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos de la Vicepresidencia.

Segundo.- Los puestos número R.P.T. 906, 909, 911, 913, 922, 923, 931, 7165, 13634, 16138, 49249, 49250 y 65042, que estaban adscritos a la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Departamento de Hacienda y Administración Pública, se adscriben a la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos de la Vicepresidencia.

Tercero.- Los puestos número R.P.T. 17205 y 77774, que estaban adscritos a la anterior Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, se adscriben a la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos de la Vicepresidencia. Asimismo, se modifica el programa económico del 126.8 "Información y participación ciudadana" al 121.6 "Comunidades aragonesas en el exterior".

Cuarto.- El puesto de nueva creación número R.P.T. 83174, Secretario/a de Alto Cargo, se dota en el programa 126.7 "Actuaciones relativas al desarrollo estatutario" y se financia con cargo a los créditos disponibles en la Sección 30.

Quinto.- Se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo de la Vicepresidencia del Gobierno que figura como anexo a la presente Orden.

Sexto.- La presente Orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 13 de julio de 2020.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, CARLOS PÉREZ ANADÓN