Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO 105/2018, de 19 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de los bienes comunales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Publicado el 29/06/2018 (Nº 125)
Sección: I. Disposiciones Generales
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA

Texto completo:

El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71. 5.ª, recoge entre las competencias exclusivas que esta Comunidad Autónoma de Aragón puede ejercer, la competencia en el régimen de los bienes locales.

En desarrollo de la misma, el artículo 183 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, relativo al aprovechamiento de bienes comunales, establece en su apartado tercero que cuando las ordenanzas locales establezcan condiciones para el aprovechamiento y disfrute de los bienes comunales que supongan la exclusión de determinados vecinos del aprovechamiento, estas ordenanzas serán aprobadas por el Gobierno de Aragón, previo dictamen del Consejo Consultivo de Aragón.

Por parte del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se ha procedido a la tramitación de la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de bienes comunales que fue aprobada por el Pleno en sesión celebrada el día 3 de abril de 2017.

Sometida a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 85, de 15 de abril de 2017, no se han presentado alegaciones según certificación emitida al respecto.

El Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en sesión celebrada el 2 de abril de 2018, acuerda aceptar y, en consecuencia, incluir en la Ordenanza municipal, tanto los requerimientos realizados por el Consejo Consultivo en su Dictamen 149/2017, como las consideraciones emitidas por el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en su informe de 7 de marzo de 2018.

En el expediente constan informes emitidos por la Secretaría General del Ayuntamiento y la Dirección General de Administración Local.

El presente decreto ha sido informado favorablemente por el Consejo Consultivo de Aragón, en reunión celebrada el día 8 de mayo de 2018, habiendo sido atendidas las observaciones de técnica normativa que se efectúan en la Consideración Jurídica VI de ese dictamen, aprobándose por el Pleno la redacción definitiva de la Ordenanza, en sesión celebrada el día 4 de junio de 2018, para adaptarla al dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Aragón.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Aragón, y en virtud de las competencias atribuidas al mismo conforme a lo estipulado en el artículo 1 q) del Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 19 de junio de 2018

DISPONGO:

Artículo único. Aprobación. Se aprueba la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de los bienes comunales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros cuyo texto se inserta como anexo a este decreto.

Zaragoza, 19 de junio de 2018.

El Presidente del Gobierno de Aragón

JAVIER LAMBÁN MONTAÑÉS

El Consejero de Presidencia

VICENTE GUILLÉN IZQUIERDO