Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO 6/1997, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 278/1995, de 19 de diciembre, por el que se regula la composición y funciones de la Comisión de Suministros Centralizados.

Publicado el 21/02/1997 (Nº 21)
Sección: BOA I. Disposiciones Generales
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

DECRETO 6/1997, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 278/1995, de 19 de diciembre, por el que se regula la composición y funciones de la Comisión de Suministros Centralizados.

El Decreto 278/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, regula la composición y funciones de la Comisión de Suministros Centralizados y recoge en un anexo la relación de bienes que serán objeto de contratación, bien mediante concurso de determinación de tipo, bien mediante concurso de suministro gestionado por el Almacén Central o bien mediante adquisición centralizada simplemente.

A la Comisión de Suministros Centralizados se le atribuyen, entre otras competencias, la de proponer al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales las posibles modificaciones de dicho anexo.

Dado que la aplicación de este Decreto ha puesto de manifiesto que esas posibles modificaciones pueden ser necesarias con relativa frecuencia, dependiendo de la organización y de los sistemas de gestión de los distintos Departamentos, se considera procedente atribuir al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales la competencia para modificar el mencionado anexo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 11 de febrero de 1997,

DISPONGO:

Artículo único.--El artículo 5 del Decreto 278/1995, de 19 de diciembre, por el que se regula la composición y funciones de la Comisión de Suministros Centralizados, queda redactado en los siguientes términos: "En relación con las funciones de la Comisión de Suministros Centralizados, el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales tendrá las siguientes competencias: a) Convocar y resolver los concursos de determinación de tipo para la homologación de bienes y los de suministros de adquisición centralizada, así como formalizar los oportunos contratos.

b) Modificar, a propuesta de la Comisión de Suministros Centralizados, el anexo que acompaña a este Decreto.

c) Recabar de la Comisión de Suministros Centralizados cuantos estudios e informes estime oportuno en materia de adquisición de bienes".

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, once de febrero de mil novecientos noventa y siete.

El Presidente de la Diputación General, SANTIAGO LANZUELA MARINA

El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD