DECRETO 196/1991, de 26 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la composición de la Comisión Aragonesa para Europa.
DECRETO 196/1991, de 26 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la composición de la Comisión Aragonesa para Europa.
Por Decreto 1/l991, de 22 de enero, se creó la Comisión Aragonesa para Europa, con el carácter de Comisión Interdepartamental, de las previstas en el artículo 18 de la Ley 3/1984, de 22 de junio, con el fin de deliberar en ella y hacer propuestas al Consejo de Gobierno sobre las diversas cuestiones relacionadas con la Comunidad Europea en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
La reciente institucionalización de un Consejero para asuntos de la Comunidad Europea exige la incorporación de este miembro del Consejo de Gobierno a la citada Comisión en un lugar destacado, puesto que, si bien no tiene atribuida responsabilidad ejecutiva o titularidad del Departamento, no cabe duda de que se produce una gran proximidad objetiva entre la materia sobre la que ejercerán sus funciones tanto la Comisión como el Consejero.
Por cuanto antecede, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 26 de noviembre de 1991,
DISPONGO:
Artículo único.-A la Comisión Aragonesa para Europa, creada por Decreto 1/1991, de 22 de enero, cuya composición se determina en el artículo 4.º del citado Decreto, se incorporará como Vicepresidente el Consejero para Asuntos de la Comunidad Europea.
Dado en Zaragoza, a veintiséis de noviembre de mil novecientos noventa y uno.
El Presidente de la Diputación General, EMILIO EIROA GARCIA