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FORMCHECKBOX CONTRATO CONSULTORIA Y ASISTENCIA
FORMCHECKBOX CONTRATO SERVICIOS
Procedimiento Abierto (Art. 73.2 TRLCAP) Concurso
FORMCHECKBOX Con admisin de variantes FORMCHECKBOX Sin admisin de variantes FORMCHECKBOX Tramitacin ordinaria FORMCHECKBOX Tramitacin urgente FORMCHECKBOX Tramitacin anticipada
Expte. n 01ARHPHPLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES
A.- PODER ADJUDICADORADMINISTRACION CONTRATANTEADMINISTRACION DE LA C.A. DE ARAGONORGANO DE CONTRATACIONDIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO ARAGONES DE SALUD. Artculo 17.2 de la Ley 8/1999, de 9 de abril, de Reforma de la Ley 2/1989, de 21 de abril, del Servicio Aragons de Salud.SERVICIODIRECCIN DE AREA DE OBRAS, INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS.Fecha Aprobacin del Pliego: 12/09/2002Fecha Orden de Contratacin: 12/09/2002B.- OBJETO DEL CONTRATOASISTENCIA TCNICA PARA LA DIRECCIN DE EJECUCIN DE LA OBRA (FACULTATIVA, AUXILIAR Y DE INSTALACIONES) Y LA APROBACIN Y COORDINACIN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LAS OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIO PARA ALBERGAR LA UNIDAD DE LARGA ESTANCIA DEL CENTRO DE REHABILITACIN MENTAL DE HUESCA.Nomenclatura CNPA (R.D. 81/1996)F4 FORMTEXT 5 FORMTEXT 2 FORMTEXT 1 FORMTEXT 1 FORMTEXT 5 FORMTEXT 0 FORMTEXT 0 FORMTEXT Nomenclatura CPV7426 FORMTEXT 3 FORMTEXT 0 FORMTEXT 00- FORMTEXT 0 FORMTEXT C.- PRESUPUESTO DE CONTRATAAplicacin PresupuestariaEn Cifra: 114.658,46 EUROSEn Letra: CIENTO CATORCE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS CON CUARENTA Y SEIS CENTIMOS.1610 412.1 692SISTEMA DE DETERMINACIN DEL PRECIO(TARIFAS HONORARIOS) FORMTEXT D.- REGIMEN DE FINANCIACIONAdministracin de la C.A. de Aragn FORMTEXT FORMTEXT 100 % FORMTEXT % FORMTEXT %E.- ANUALIDADESEJERCICIOA cargo Admn. C.A. Aragn FORMTEXT FORMTEXT TOTAL2002 8.026,09 FORMTEXT FORMTEXT 8.026,09200340.130,46 FORMTEXT FORMTEXT 40.130,46200440.130,46 FORMTEXT FORMTEXT 40.130,46200526.371,45 FORMTEXT FORMTEXT 26.371,45TOTAL114.658,46 FORMTEXT FORMTEXT 114.658,46F.- PLAZO DE EJECUCION G.- PRRROGA SI FORMCHECKBOX NO FORMCHECKBOX 30 MESESDuracin mxima de la prrroga: FORMTEXT H.- REVISION DE PRECIOSndice o frmula: VER APARTADO 2.4.6Mtodo de revisin: FORMTEXT I.- GARANTA PROVISIONALJ.- GASTOS DE PUBLICIDAD NO SE EXIGE 680,80 EUROSK.- GARANTA DEFINITIVAL. GARANTA COMPLEMENTARIA ESPECIAL (Aptdo 2.3.2.3)4% DEL TOTAL DE LA ADJUDICACIONExigida FORMCHECKBOX (Anexo n 5) FORMTEXT No exigida FORMCHECKBOX M.- CLASIFICACION DEL CONTRATISTA (Slo contratos de SERVICIOS)N.- COMPROMISO ADSCRIPCION DE MEDIOSGRUPO
FORMTEXT SUBGRUPO
FORMTEXT TIPO DE SERVICIO
FORMTEXT CATEGORIA
FORMTEXT Art. 15.1 TRLCAP
SI FORMCHECKBOX NO FORMCHECKBOX .- PLAZO DE GARANTAO.- SUBCONTRATACION 12 MESESPorcentaje mximo autorizado: FORMTEXT P.- CONDICIONES DE EJECUCION FORMTEXT SISTEMA DE ADJUDICACION
Por procedimiento abierto y en la forma de concurso, a tenor de lo previsto en el artculo 85 de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, BOE nmero 148), en adelante TRLCAP.
En el supuesto de admisin de variantes, los licitadores podrn ofertar alternativas con los requisitos, modalidades y caractersticas tcnicas fijadas en el Pliego de Prescripciones Tcnicas Particulares y resumidas en el Anexo n 6.
2. CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
2.1. Disposiciones Generales
2.1.1. Objeto del Contrato
El objeto del concurso al que se refiere el presente Pliego es el sealado en el apartado B del Cuadro-Resumen, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Tcnicas.
2.1.2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato
Las necesidades a satisfacer mediante el contrato son las contenidas en la resolucin administrativa de iniciacin del expediente que se acompaa al presente Pliego.
2.1.3. Presupuesto del Contrato
El importe del Presupuesto del Contrato es el sealado como mximo en el apartado C del Cuadro-Resumen.
Se entender que las ofertas de los licitadores comprenden, no slo el precio de la Contrata, sino tambin el importe del Impuesto sobre el Valor Aadido, de acuerdo con su normativa reguladora o del Impuesto que por la realizacin de la actividad pudiera corresponder.
El Presupuesto de Direccin de obra es el siguiente:
- Direccin de obra: 114.658,46
2.1.4. Existencia de crdito
Existe crdito suficiente hasta el importe del presupuesto mximo fijado por la Administracin.
La adjudicacin a ofertas variantes cuyo importe sea superior al crdito retenido requerir la previa fiscalizacin y aprobacin del gasto.En los expedientes que se tramiten anticipadamente la adjudicacin queda sometida a la condicin suspensiva de existencia de crdito adecuado y suficiente para garantizar las obligaciones derivadas del contrato en el ejercicio correspondiente.
2.1.5. Plazo de ejecucin del contrato
El plazo de ejecucin del contrato ser como mximo el que figura en el apartado F del Cuadro-Resumen. Este plazo comenzar a contar a partir de la formalizacin del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual.
El plazo de ejecucin del contrato ser el que resulte de la oferta adjudicataria conforme a proyecto de obra, previsto inicialmente en 30 meses, que podr incrementarse hasta 6 meses, tiempo necesario para realizar los trabajos de recepcin y liquidacin de la obra, inicindose su cmputo el da de la aprobacin del replanteo de la obra, salvo que exista reserva fundada que impida el comienzo.
El contrato podr ser modificado o prorrogado por mutuo acuerdo de las partes, antes de su finalizacin.
El plazo contractual establecido para los trabajos de Direccin Facultativa ser prorrogado automticamente en funcin de las variaciones del plazo de ejecucin de las obras a que se refiere la Direccin.
2.2. Clusulas especiales de licitacin
2.2.1. Garanta provisional
La que figura en el apartado I del Cuadro-Resumen.
2.2.2. Presentacin de proposiciones
Las proposiciones se presentarn en el lugar y plazo sealado en el anuncio de licitacin publicado en el Diario Oficial correspondiente.
Cuando las proposiciones se enven por correo debern remitirse a la direccin indicada en el prrafo anterior y cumplirn los requisitos sealados en el art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas (Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. BOE n 257, de 26 de octubre), en adelante RGLCAP, debiendo justificarse la fecha y hora de la imposicin del envo en la Oficina de Correos y anunciar en el mismo da al rgano de contratacin la remisin de la oferta mediante tlex, fax o telegrama en el que se consigne el n expediente, ttulo completo del contrato y nombre del licitador. Sin la concurrencia de ambos requisitos no ser admitida la proposicin si es recibida por el rgano de contratacin con posterioridad a la fecha de terminacin del plazo sealado en el anuncio de licitacin. A efectos de justificar que el envo por correo se hace dentro de la fecha y hora sealadas para la admisin de proposiciones, se admitir como medio de prueba, que en el fax o telegrama se haga referencia al nmero del certificado del envo hecho por correo.
2.2.3. Contenido de las proposiciones
La presentacin de proposiciones supone por parte del Empresario la aceptacin incondicional de las clusulas de este Pliego y la declaracin responsable de que rene todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administracin
Las proposiciones constarn de los sobres que a continuacin se indican, cerrados y firmados por el licitador o persona que lo representa haciendo constar en cada uno de ellos su respectivo contenido y el nombre del licitador. En el interior de cada sobre se har constar en hoja independiente su contenido, ordenado numricamente.
No obstante cuando en los criterios objetivos de valoracin de las propuestas reflejados en el Anexo n 4 se concreten diferentes fases de valoracin en que operarn los mismos, se presentarn, adems del sobre A y del sobre B indicados a continuacin, tantos sobres como fases de valoracin se hayan establecido.
2.2.3.1. Sobre A
TITULO: Documentacin Administrativa
CONTENIDO: DOCUMENTACION GENERAL, integrada por el (A) INDICE, (B) HOJA RESUMEN DATOS DEL LICITADOR A EFECTOS DE NOTIFICACION -en la que conste la direccin completa del licitador a estos efectos, incluyendo nmero telfono, fax, direccin de correo electrnico y persona de contacto-, y los siguientes DOCUMENTOS:
1 Documentos que acrediten la personalidad del empresario. Si la empresa fuese persona jurdica la personalidad se acreditar mediante la presentacin de la escritura de constitucin o modificacin, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil cuando este requisito sea exigible segn la legislacin mercantil aplicable. Si dicho requisito no fuere exigible, la acreditacin de la capacidad de obrar se realizar mediante la escritura o documento de constitucin, estatutos o acta fundacional, en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial.
Para los empresarios individuales ser obligatoria la presentacin de la fotocopia legitimada notarialmente o compulsada por el rgano administrativo competente, del D.N.I. o del que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. Art. 79.2.a) TRLCAP y 21 RGLCAP.
2 Documentos que acrediten, en su caso, la representacin. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro presentarn poder bastante al efecto, previamente bastanteado por la Direccin General de Servicios Jurdicos de la Diputacin General de Aragn y fotocopia legitimada notarialmente o compulsada por el Organo Administrativo competente, de su D.N.I. o del que, en su caso, le sustituya reglamentariamente (art. 79.2 a) TRLCAP y 21 del RGLCAP). Si la empresa fuera persona jurdica el poder deber figurar inscrito, en su caso, en el Registro Mercantil. Si se trata de un poder para acto concreto no es necesaria la inscripcin en el Registro Mercantil, de acuerdo con el art. 94.5 del Reglamento del Registro Mercantil.
3 Compromiso de constitucin de Unin Temporal de Empresarios, en su caso. Cuando dos o ms empresas acudan a una licitacin constituyendo una unin temporal, cada uno de los empresarios que la componen deber acreditar su personalidad, capacidad y solvencia debiendo indicar en documento privado los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participacin de cada uno de ellos y que asumen el compromiso de constituirse formalmente en Unin Temporal, caso de resultar adjudicatarios (art. 24 RGLCAP). El citado documento deber estar firmado por los representantes de cada una de las Empresas componentes de la Unin.
4 Solvencia econmica, financiera y tcnica. Las personas naturales o jurdicas que pretendan contratar con la Administracin debern acreditar su solvencia econmica, financiera y tcnica por los medios que se especifiquen en el anuncio de licitacin y en el presente Pliego (Anexo n 1). La solvencia acreditada se valorar segn los criterios fijados en dicho Anexo. Este requisito ser sustituido por la correspondiente clasificacin en los casos en que con arreglo a el TRLCAP sea exigible (art. 15.1 del TRLCAP).
En las Uniones Temporales de Empresarios, a efectos de determinacin de su solvencia, se acumularn las caractersticas acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma (art. 24.1 del RGLCAP)
5 Clasificacin. (Slo contratos de SERVICIOS) Cuando se exija clasificacin en el apartado M del Cuadro-Resumen, habr que presentar certificado expedido por el Registro Oficial de Empresas Clasificadas del Ministerio de Hacienda o testimonio notarial del mismo, acompaado de una declaracin jurada de su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para su otorgamiento. Dicho documento deber acreditar que el licitador est clasificado en los grupos y subgrupos que se especifican en el apartado M del Cuadro-Resumen del presente Pliego en categoras iguales o superiores a las all mencionadas. Este requisito no ser exigible a empresas no espaolas de Estados miembros de la Unin Europea, que debern ajustar su documentacin a las especialidades exigidas en su apartado especfico.
La clasificacin de la U.T.E. se determina mediante la acumulacin de las caractersticas de cada uno de los asociados, expresadas en sus respectivas clasificaciones (art. 52 RGLCAP). Se exige que todas las empresas que concurran en unin temporal estn clasificadas, (art. 31.2 TRLCAP) excepto cuando concurran en la unin empresarios nacionales, extranjeros no comunitarios o extranjeros comunitarios, en cuyo caso los dos primeros debern acreditar su clasificacin y los ltimos, en defecto de sta, su solvencia econmica, financiera y tcnica (art. 24.2 TRLCAP).
6 Compromiso de adscripcin de medios a la ejecucin del contrato. Cuando as se exija en el apartado N del Cuadro-Resumen, los licitadores concurrentes debern completar la acreditacin de su solvencia mediante el compromiso de adscribir a la ejecucin del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que debern concretar en su oferta (art. 15.1, tercer prrafo TRLCAP)
7 Declaracin responsable de no estar incursa la empresa en las prohibiciones para contratar, conforme a los artculos 15 a 20 TRLCAP.
Dicha declaracin responsable comprender expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autnoma de Aragn y de las obligaciones con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. (art. 79.2.b) TRLCAP).
8 Documento acreditativo de la garanta provisional, en su caso.
Si la garanta se constituye en Aval o Seguro de Caucin se incorporar en el sobre A
Si se constituye en metlico o valores, deber depositarse en la Caja de Depsitos de la Diputacin General de Aragn debiendo aportar el resguardo acreditativo en el sobre A.
En el caso de uniones temporales de empresarios las garantas provisionales podrn constituirse por una o varias de las empresas participantes siempre que en conjunto se alcance la cuanta requerida en el apartado I del cuadro resumen y garantice solidariamente a todos los integrantes de la unin temporal.
La constitucin de la garanta global a que se refiere el artculo 36.2 del TRLCAP, eximir de la constitucin de la garanta provisional, siempre que quede acreditado mediante certificacin de la Tesorera de la Diputacin General de Aragn, comprensiva de su existencia y suficiencia. Dicha certificacin deber ser incluida en el sobre A.
9 Declaracin expresa responsable de la empresa licitadora relativa al grupo empresarial al que pertenece y comprensiva de todas las sociedades pertenecientes a un mismo grupo, en los trminos establecidos en el artculo 42 del Cdigo de Comercio. En caso de no pertenecer a ningn grupo empresarial, la declaracin se realizar en este sentido.
10 Manifestacin por escrito de que en la oferta presentada se han tenido en cuenta las obligaciones relativas a las disposiciones sobre proteccin y condiciones de trabajo. Para ello podrn obtener informacin de la Direccin General de Trabajo de la Diputacin General de Aragn.
11 Especialidades en la documentacin que han de presentar los empresarios extranjeros. Los empresarios extranjeros debern presentar la documentacin sealada anteriormente teniendo en cuenta las especialidades y la documentacin especfica que a continuacin se detalla.
Empresas no espaolas de Estados miembros de la Unin Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Econmico EuropeoRestantes empresas extranjerasDocumentos que acrediten la capacidad de obrarSe acreditar mediante la inscripcin en los Registros o presentacin de las certificaciones que se indican en el anexo 1 del RGLCAP, en funcin de los diferentes contratosSe acreditar mediante informe expedido por la Misin Diplomtica Permanente u Oficina Consular de Espaa del lugar del domicilio de la empresa, en el que se haga constar, previa acreditacin por la empresa, que figuran inscritas en el Registro local profesional, comercial o anlogo o, en su defecto que actan con habitualidad en el trfico local en el mbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato.
Deber acompaarse adems informe de reciprocidad a que se refiere el artculo 23.1 del TRLCAP, salvo que se trate de contratos de cuanta igual o superior a la prevista en el artculo 203.2 de la Ley, en cuyo caso se sustituir por un informe de la Misin Diplomtica Permanente o de la Secretara General de Comercio Exterior del Ministerio de Economa sobre la condicin de Estado signatario del Acuerdo sobre Contratacin Pblica de la Organizacin Mundial de Comercio.Solvencia econmica, financiera y tcnica Debern acreditarse su solvencia econmica, financiera y tcnica en la misma forma que se exige a los empresarios espaoles, (apartado 4 de la documentacin general).Debern acreditarse su solvencia econmica, financiera y tcnica en la misma forma que se exige a los empresarios espaoles, (apartado 4 de la documentacin general).Clasificacin (Slo contratos de SERVICIOS)Cuando se exija clasificacin, ser suficiente que acrediten, en su caso, ante el rgano de contratacin correspondiente su solvencia econmica, financiera y tcnica segn se expresa en el anterior apartado (art. 25.2 TRLCAP).
Debern, asimismo, presentar declaracin responsable de no hallarse clasificados, ni con clasificacin suspendida o anulada (art. 9.2 RGLCAP).Acreditar la clasificacin requerida en las mismas condiciones que se exigen a los empresarios espaoles
Empresas no espaolas de Estados miembros de la Unin Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Econmico EuropeoRestantes empresas extranjerasSometimiento Jurisdiccin espaolaDeclaracin de someterse a la jurisdiccin de los Juzgados y Tribunales Espaoles de cualquier orden. Para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, declaracin con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante (art. 79.2 d) TRLCAP).TODA LA DOCUMENTACIN DEBER PRESENTARSE REDACTADA EN CASTELLANO. LAS TRADUCCIONES DEBERN DE HACERSE EN FORMA OFICIAL (art. 23 RGLCAP).
2.2.3.3. Sobre B
TITULO: PROPUESTA ECONOMICA
CONTENIDO:
Proposicin econmica formulada conforme al modelo que se adjunta como Anexo n 2 de este Pliego, formando parte inseparable del mismo.
Cada licitador no podr presentar ms de una proposicin. Tampoco podr suscribir ninguna proposicin en unin temporal con otras empresas si lo ha hecho individualmente. La contravencin de este principio dar lugar a la desestimacin de todas las presentadas.
En el supuesto de admisin de variantes, la proposicin que presente cada licitador podr comprender cuantas soluciones distintas considere oportuno ofrecer en relacin con el objeto del contrato, con los requisitos, modalidades y caractersticas tcnicas fijadas en el Pliego de Prescripciones Tcnicas Particulares y en los anuncios correspondientes.
Cada licitador en la proposicin que presente deber incluir obligatoriamente la solucin al trabajo o servicio bsico requerido.La proposicin econmica se presentar en caracteres claros o escrita a mquina y no se aceptarn aqullas que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer, claramente, lo que la Administracin estime fundamental para considerar la oferta.
2.2.3.3. Sobre C
TITULO: REFERENCIAS TECNICAS
CONTENIDO: INDICE y, a modo indicativo y a efectos de valoracin de los criterios objetivos para la adjudicacin del concurso, se debern presentar por el licitador los documentos originales, sellados y firmados que figuren marcados con X en la siguiente relacin:
FORMCHECKBOX Memoria explicativa del estudio realizado para la prestacin, incluyendo su planificacin. FORMCHECKBOX Relacin del personal tcnico y medios de que dispone el licitador para la eficaz y concreta realizacin del trabajo o servicio. FORMCHECKBOX Compromiso de establecer y mantener, durante el perodo de vigencia del contrato, una oficina ubicada en la Comunidad Autnoma de Aragn, en la que exista un representante legal de la empresa con poderes bastantes para el pleno desarrollo y ejecucin del contrato. FORMCHECKBOX Cualesquiera otros que se indiquen expresamente en el pliego de prescripciones tcnicas.2.2.4. Apertura y examen de las proposiciones
2.2.4.1. Calificacin de la documentacin Administrativa
Concluido el plazo de presentacin de proposiciones, la Mesa de contratacin proceder a la apertura y verificacin de la documentacin administrativa presentada por los licitadores, en tiempo y forma, en el denominado sobre A. Si la Mesa observase defectos u omisiones subsanables en la documentacin presentada, lo comunicar verbalmente a los interesados, por telfono o, en su defecto, por fax o correo electrnico a travs de los medios que los licitadores hayan indicado en la HOJA RESUMEN DATOS DEL LICITADOR A EFECTOS DE NOTIFICACIONES, del Sobre A, concedindoles un plazo no superior a tres (3) das hbiles para su correccin o subsanacin.
Una vez calificada la documentacin administrativa la Mesa, cuando proceda, determinar las empresas que se ajustan a los criterios de seleccin indicados en el Anexo n 1. A estos efectos, se podr recabar del empresario la presentacin de documentacin complementaria o aclaratoria de la ya aportada, lo que deber cumplimentar en un plazo mximo de cinco (5) das naturales. Concluidos estos trabajos la Mesa realizar un pronunciamiento expreso sobre los admitidos a licitacin, los rechazados y sobre las causas de su rechazo.
2.2.4.2. Apertura pblica de las Proposiciones econmicas
El acto pblico de apertura de las proposiciones se celebrar en el lugar, da y hora sealados en el anuncio de licitacin y comprender las actuaciones que se indican en el artculo 83 del RGLCAP.
En este momento la Mesa ya no podr hacerse cargo de documentos que no hubieran sido entregados durante el plazo de admisin de ofertas o los de correccin o de subsanacin de defectos u omisiones.
Seguidamente, el Presidente de la Mesa de Contratacin proceder a la apertura de los sobres B de los licitadores admitidos, dando lectura a las proposiciones econmicas
Posteriormente se proceder a la apertura de los sobres C de referencias tcnicas, pudiendo solicitar la Mesa de Contratacin cuantos informes tcnicos considere precisos para su valoracin.
De todo lo actuado conforme a los apartados anteriores, se dejar constancia en el Acta correspondiente en la que se reflejar el resultado del concurso y sus incidencias.
2.2.5. Criterios objetivos a tener en cuenta para realizar la adjudicacin
Los criterios objetivos de valoracin de las propuestas son los que figuran en el Anexo n 4 que es parte inseparable de este Pliego.
Dichos criterios objetivos podrn concretar la fase de valoracin de las proposiciones en que operarn los mismos y, en su caso, el umbral mnimo de puntuacin que en su aplicacin pueda ser exigido al licitador para continuar en el proceso selectivo.
2.2.6. Apreciacin de temeridad
El rgano de Contratacin establecer, en su caso, en el Anexo n 4, los criterios objetivos, entre ellos el precio, que sern valorados para determinar que una proposicin no puede ser cumplida por ser considerada temeraria o desproporcionada.
En el caso de que en aplicacin de dichos criterios se aprecie que alguna proposicin se encuentra incursa en presuncin de temeridad se estar a lo dispuesto en los artculos 86.4 y 83.3, 83.4 y 83.5 del TRLCAP.
2.2.7. Modificacin de la personalidad jurdica de la empresa licitadora
Si durante la tramitacin del procedimiento y antes de la adjudicacin se produce la extincin de la personalidad jurdica de la empresa licitadora por fusin, escisin o por la transmisin de su patrimonio empresarial, podr suceder en su posicin en el procedimiento la sociedad absorbente, la resultante de la fusin, la beneficiaria de la escisin o la adquiriente del patrimonio, siempre que rena las condiciones de capacidad y ausencia de prohibiciones de contratar y acredite la solvencia y clasificacin en las condiciones exigidas en el presente pliego para poder participar en el procedimiento de adjudicacin.
2.2.8 Adjudicacin
2.2.8.1. Propuesta de adjudicacin
La Mesa de Contratacin, previos los informes Tcnicos que considere precisos, elevar al rgano de Contratacin las proposiciones presentadas por los licitadores, con el acta y la propuesta que estime pertinente, que incluir, en todo caso, la ponderacin de los criterios indicados en el Anexo n 4.
En el caso de que la propuesta sealara a algn empresario, como elegido para ser adjudicatario del contrato, aqulla no crear derecho alguno en favor de dicho empresario, el cual no lo adquirir hasta que se le haya adjudicado el contrato, por acuerdo del rgano de Contratacin.
La Administracin tendr alternativamente la facultad de adjudicar el contrato a la proposicin ms ventajosa, mediante la aplicacin de los criterios establecidos en el artculo 86 o declarar desierto el concurso, motivando su resolucin con referencia a los criterios de adjudicacin del concurso que figuran en este Pliego.
2.2.8.2. Documentacin que deber aportar el empresario propuesto como adjudicatario
El empresario sealado como propuesto para la adjudicacin deber aportar, salvo que ya lo hubiera aportado en el sobre A de documentacin administrativa, en el plazo mximo de cinco (5) das hbiles, la justificacin acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autnoma de Aragn y de las obligaciones con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los siguientes trminos:
1.-Obligaciones tributarias.
Cuando se ejerzan actividades sujetas al Impuesto sobre Actividades Econmicas: Alta, referida al ejercicio corriente, o ltimo recibo, junto con una declaracin responsable de no haberse dado de baja en la matrcula del citado Impuesto.
Certificacin administrativa acreditativa de:
Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, el Impuesto sobre la Renta de no Residentes o el Impuesto sobre Sociedades, segn se trate de personas o entidades sujetas a alguno de estos impuestos, as como las correspondientes declaraciones por pagos fraccionados, ingresos a cuenta y retenciones que en cada caso procedan.
Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones peridicas por el Impuesto sobre el Valor Aadido, as como la declaracin resumen anual.
No tener con el Estado deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilizacin de la va de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario.
Certificacin administrativa expedida por el Servicio de Recaudacin de la Direccin General de Tributos acreditativa de no existir deudas de naturaleza tributaria con la Comunidad Autnoma de Aragn en las mismas condiciones fijadas en el prrafo anterior. Se acompaa al presente Pliego, como Anexo n 3, el modelo de solicitud.
2.- Obligaciones de Seguridad Social.
Certificacin Administrativa acreditativa de:
Estar inscritas en el sistema de la Seguridad Social y, en su caso, si se tratare de un empresario individual, afiliado y en alta en el rgimen que corresponda por razn de la actividad.
Haber afiliado, en su caso, y haber dado de alta, a los trabajadores que presten sus servicios a la misma.
Haber presentado los documentos de cotizacin correspondientes a las cuotas de Seguridad Social y, si procediese, de los conceptos de recaudacin conjunta con las mismas, as como de las asimiladas a aquellas a efectos recaudatorios, correspondientes a los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la certificacin.
Estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
3.- No obstante, cuando la empresa no este obligada a presentar las declaraciones o documentos a que se refieren los apartados anteriores, se acreditar esta circunstancia mediante declaracin responsable.
Las certificaciones administrativas exigidas en los apartados 1 y 2 tendrn una validez de seis meses a contar desde la fecha de su expedicin.
2.3. Formalizacin del Contrato
2.3.1. Documentacin
Antes de la formalizacin del contrato, el adjudicatario deber acreditar ante el Organo de Contratacin su identidad, as como los justificantes de la garanta definitiva y del abono de los gastos del anuncio de licitacin.
En el caso de que el contrato fuera adjudicado a una Unin Temporal de Empresas debern stas acreditar la constitucin de la misma en escritura pblica, dentro del plazo otorgado para la formalizacin del contrato, CIF asignado a la Unin Temporal, as como la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la plena representacin de todos ellos frente a la Administracin.
2.3.2. Garanta definitiva
2.3.2.1. Condiciones generales
El adjudicatario est obligado, en un plazo de quince (15) das desde que se le notifique la adjudicacin definitiva a constituir la garanta definitiva resultante de la aplicacin del porcentaje que figura en el apartado K del Cuadro-Resumen, de conformidad con lo establecido en los artculos 36 y siguientes del TRLCAP y artculos 55 y siguientes del RGLCAP.
En caso de amortizacin o sustitucin total o parcial de los valores que constituyen la garanta, el Adjudicatario est obligado a reponerlos en la cuanta necesaria para que el importe de la garanta no se merme por este motivo, debiendo quedar constancia documentada de dicha reposicin.
Cuando a consecuencia de la modificacin del contrato u otras circunstancias, el importe del mismo experimente variacin, se reajustar la garanta constituida en la cuanta necesaria para que se mantenga la debida proporcionalidad entre la garanta y el presupuesto vigente en cada momento.
La constitucin de la garanta global a que se refiere el artculo 36.2 del TRLCAP, eximir de la constitucin de la garanta definitiva, siempre que quede acreditado mediante certificacin de la Tesorera de la Diputacin General de Aragn, comprensiva de su existencia y suficiencia
2.3.2.2. Garanta definitiva en supuesto de presuncin de temeridad inicial
En los supuestos de adjudicacin a un empresario cuya proposicin hubiera estado incursa inicialmente en presuncin de temeridad se exigir una garanta definitiva por el 20 por 100 del importe de adjudicacin (art. 36.4 TRLCAP).
2.3.2.3. Garanta complementaria especial
En el supuesto de que la oferta seleccionada se desve de la oferta media y se aproxime al umbral a partir del cual las ofertas deban ser consideradas como anormalmente bajas, se exigir una garanta complementaria especial, cuya cuanta porcentual mxima figurar en el apartado L del Cuadro-Resumen, segn la gradacin establecida en el Anexo n 5.
2.3.3. Documento de formalizacin
El adjudicatario queda obligado a suscribir, dentro del plazo mximo de treinta das naturales a contar desde la fecha de la notificacin de la adjudicacin, el correspondiente documento administrativo de formalizacin del contrato, que deber contener los requisitos exigidos en el artculo 71 del RGLCAP.
El contrato podr formalizarse en escritura pblica cuando as lo solicite el Contratista, siendo a su cargo los gastos derivados de su otorgamiento.
2.4. Derechos y obligaciones de las partes
2.4.1. Valoracin de los trabajos y certificaciones
En los contratos de consultora de asistencia y en los de servicios que sean de tracto sucesivo, el representante del rgano de contratacin, a la vista de los trabajos realmente ejecutados y de los precios contratados, redactar las correspondientes valoraciones mensuales, segn el sistema establecido en el artculo 199 del RGLCAP, procediendo a expedir las certificaciones resultantes de la valoracin, para el abono de los trabajos, dentro de los diez das siguientes al perodo de tiempo que correspondan.
Se podrn realizar valoraciones parciales por trabajos efectuados antes de que se produzca la entrega parcial de los mismos, siempre que se solicite por parte del contratista y sean autorizadas por el rgano de contratacin. Sin embargo, para tramitar las certificaciones derivadas de dichas valoraciones parciales, ser preciso que el contratista haya garantizado su importe, segn se exige en el artculo 200 del RGLCAP
La valoracin de los trabajos se realizar mediante el sistema de determinacin de precios fijados en el apartado C del Cuadro-Resumen; por precios unitarios, referidos a unidades de obra, unidades de tiempo, aplicacin de honorarios por tarifa, por tanto alzado cuando no sea posible o conveniente su descomposicin o en una composicin de varias de estas modalidades, segn el presupuesto elaborado por la Administracin y que figure en el Pliego de Prescripciones Tcnicas.
2.4.2 Abonos al Contratista
El pago del trabajo o servicio se efectuar a la realizacin del mismo, previa presentacin de facturas debidamente conformadas, certificaciones, en caso de entregas parciales, y Acta de Recepcin cuando proceda.
Se podrn verificar abonos a cuenta, previa peticin escrita del Contratista para la financiacin de operaciones preparatorias, en las condiciones y con las garantas que, a tal efecto, determinan los artculos 99 del TRLCAP y 201 del RGLCAP.
Si en la financiacin de este contrato participan dos o ms Departamentos de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Aragn o est cofinanciado con otras Entidades u Organismos al Contratista se le abonar, por cada una de las partes comprometidas en la financiacin, el trabajo ejecutado en la proporcin en que participan en el mismo y que se refleja en el apartado D del Cuadro-Resumen.
2.4.2. Obligaciones del Contratista
Adems de las obligaciones generales derivadas del rgimen jurdico del presente contrato, son obligaciones especficas del Contratista las siguientes:
2.4.2.1. Obligaciones laborales y sociales
El personal que la empresa adjudicataria deba contratar para atender sus obligaciones depender exclusivamente de sta.
El Contratista est obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de prevencin de riesgos laborales.
2.4.2.2. Obligaciones del Contratista en supuestos de subcontratacin
Adems del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artculo 115.2 del TRLCAP, ser necesario para la celebracin del subcontrato que el adjudicatario d conocimiento previo y por escrito a la Administracin contratante de las partes a ejecutar por subcontrata, y acompae su solicitud de una declaracin responsable del subcontratista relativa a no estar incurso en suspensin de clasificaciones o inhabilitaciones para contratar y un compromiso de control y supervisin por parte de ste de la normativa de prevencin de riesgos laborales de los trabajos de que se trate.
2.4.2.4. Gastos exigibles al Contratista
Son de cuenta del Contratista, los gastos del anuncio o anuncios de licitacin y adjudicacin, en su caso, hasta el lmite mximo recogido en el apartado J del Cuadro-Resumen, de la formalizacin del contrato, as como cualesquiera otros que resulten de aplicacin, segn las disposiciones vigentes en la forma y cuanta que stas sealen.
2.4.5. Impuestos
Tanto en las ofertas que formulen los licitadores como en las propuestas de adjudicacin, se entendern comprendidos, a todos los efectos, los impuestos de cualquier ndole que graven los diversos conceptos, incluido el Impuesto sobre el Valor Aadido o en su caso el impuesto que por la realizacin de la actividad pudiera corresponder sin que, por tanto, puedan ser stos repercutidos como partida independiente.
2.4.6. Revisin de precios
La revisin de precios tendr lugar de acuerdo con la variacin del ndice de Precios al Consumo.
Para que el contratista tenga derecho a la revisin, tendr que haber ejecutado el 20% del importe convenido por Direccin de obra y haber transcurrido un ao desde su adjudicacin.
Cuando la clusula de revisin se aplique sobre perodos de tiempo en los que el contratista hubiese incurrido en mora y sin perjuicio de las penalidades que fueren procedentes, los ndices de precios que se tendr en cuenta sern aquellos que hubiesen correspondido a la fecha establecida en el contrato para la realizacin de los trabajos en plazo, salvo que los correspondientes al perodo real de ejecucin produzcan un coeficiente inferior, en cuyo caso se aplicarn estos ltimos.
El importe de la revisin se har efectivo mediante abono o descuento correspondiente en las facturas parciales, o excepcionalmente, en la liquidacin del contrato cuando no hayan podido incluirse en aquellas.
Para atender a las obligaciones econmicas que se deriven para la Administracin Pblica como consecuencia del cumplimiento del contrato, existe crdito suficiente en los Presupuestos de Gastos del Servicio Aragons de Salud.
2.5. Ejecucin de los trabajos o del servicio
Los trabajos se ejecutarn con estricta sujecin a las clusulas estipuladas en este Pliego y en el Pliego de Prescripciones Tcnicas aprobado por la Administracin.
2.5.1. Plazo
El plazo general de ejecucin ser el que se fija en el apartado F del Cuadro-Resumen.
2.5.2. Direccin de los trabajos
En virtud de lo establecido en el art. 59 de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas el Organo de Contratacin dirigir los trabajos o servicio contratado. A tal efecto, podr nombrar un representante para la direccin y control del contrato.
2.5.3. Programa de trabajos
Si se estima conveniente realizar un Programa de Trabajos ste ser aprobado por la Administracin al mismo tiempo que se aprueben los documentos de la solucin elegida, fijndose los plazos parciales correspondientes.
Cada vez que se modifiquen las condiciones contractuales, el Contratista queda obligado a la actualizacin y puesta al da de este Programa, siguiendo las instrucciones que, a estos efectos, reciba.
2.5.4. Plan de seguridad y salud en el trabajo (Slo aplicable a contratos de servicios)
En los contratos de servicios, cuando as lo exija la naturaleza de su objeto por requerir la intervencin de trabajadores sujetos a un especial riesgo para la seguridad y la salud en su realizacin, ya sea fsico, psicofsico, qumico o biolgico, el adjudicatario deber presentar un Plan de Seguridad y Salud. En dicho Plan se recogern, entre otros, los siguientes aspectos:
Control de accidentes o enfermedades profesionales
Determinacin de la persona encargada de la vigilancia y seguimiento del Plan de Seguridad y Salud.
La iniciacin del servicio quedar subordinada a la aprobacin del Plan de Seguridad y Salud por el rgano de Contratacin, previo informe favorable del mismo emitido por un tcnico competente.
2.5.5.- Propiedad de los trabajos o del servicio
El resultado de los trabajos o servicios que se realicen por el adjudicatario en ejecucin de este contrato ser propiedad de la Diputacin General de Aragn.
2.5.6. Cumplimiento de plazos y penalidades por demora
El adjudicatario queda obligado al cumplimiento del plazo de ejecucin del contrato y de los plazos parciales fijados por la Administracin. Caso de sobrepasarse el plazo establecido o en el caso de incumplimiento de plazos parciales por causas imputables al Contratista, se estar a lo dispuesto por los artculos 95 y 96 del TRLCAP. Si atendiendo a las especiales caractersticas del contrato se considera necesario para su correcta ejecucin el establecimiento de penalidades distintas a las incluidas en dichos artculos, stas se especificarn en clusula adicional anexa al presente Pliego.
La prdida de la garanta o los importes de las penalidades no excluyen la indemnizacin por daos y perjuicios a que pueda tener derecho la Administracin originados por la demora del Contratista.
En todo caso, la constitucin en mora del Contratista no requerir intimacin previa por parte de la Administracin.
El importe de las penalidades por demora se deducir de las certificaciones y, en su caso, de la garanta. Cuando se hagan efectivas sobre la garanta, el contratista vendr obligado a completar la misma, dentro de los quince das hbiles siguientes a la notificacin de la penalizacin.
2.5.7. Modificaciones del contrato
Si en desarrollo del trabajo o servicio, se detectase la conveniencia o necesidad de modificar alguna parte del contrato, se realizar en la forma prevista en los artculos 59, 101 y 212 del TRLCAP y en el artculo 102 del RGLCAP.
Cuando las modificaciones supongan la ejecucin de trabajos no valorables por aplicacin del sistema establecido en el contrato, se observar lo dispuesto en el artculo 146.2 del TRLCAP.
Cada vez que se modifiquen las condiciones contractuales, el Contratista queda obligado a la actualizacin del Programa de Trabajos.
2.5.8. Suspensin de los trabajos o del servicio
En el caso de producirse una suspensin del contrato se estar a lo estipulado en el artculo 102 del TRLCAP y artculo 103 del RGLCAP. En los supuestos de suspensin temporal, parcial, total o definitiva, se levantar acta de suspensin.
Entrega de los trabajos. Recepcin y liquidacin. Plazo de garanta
2.6.1. Entrega de los trabajos y realizacin de los servicios
El contratista deber entregar los trabajos realizados dentro del plazo estipulado, efectundose por el representante del rgano de contratacin, en su caso, un examen de la documentacin presentada y si estimase cumplidas las prescripciones tcnicas propondr que se lleve a cabo la recepcin. En caso contrario, se estar a lo establecido en el artculo 203 del RGLCAP.
Si los trabajos efectuados no se adecuan a la prestacin contratada como consecuencia de vicios o defectos imputables al contratista, la Administracin podr rechazar la misma, quedando exento de la obligacin de pago o teniendo derecho, en su caso, a la recuperacin del precio satisfecho (artculo 213 TRLCAP)
En el caso de contratos de servicios, la correcta ejecucin de la prestacin se verificar por la Administracin con la periodicidad que se especifique en el Pliego de Prescripciones Tcnicas, dictando por escrito las instrucciones precisas para su eventual correccin, pudiendo igualmente rechazar el servicio segn lo dispuesto en el prrafo anterior.
2.6.2. Recepcin y liquidacin
La recepcin y liquidacin del contrato, se regularn conforme a lo dispuesto en el artculo 110 del TRLCAP y en el artculo 204 del RGLCAP.
En el caso de contratos de servicios, la recepcin se realizar a la terminacin de la prestacin contratada o al trmino del plazo contractual.
2.6.3. Plazo de garanta
El plazo de garanta ser el establecido en el apartado del Cuadro-Resumen. Si durante dicho plazo se acreditase la existencia de vicios o defectos en los trabajos efectuados, el rgano de contratacin tendr derecho a reclamar la subsanacin de los mismos (art. 213.2 TRLCAP)
2.6.4. Devolucin de la garanta
Transcurrido el plazo de garanta indicado en el apartado del Cuadro Resumen, sin que la Administracin haya formalizado ningn reparo, el contratista quedar relevado de toda responsabilidad por razn de la prestacin efectuada, sin perjuicio de lo dispuesto en los artculos 217 y siguientes del TRLCAP en relacin a contratos de elaboracin de proyectos de obras, procedindose a la devolucin o cancelacin de la garanta definitiva.
2.7. Resolucin del contrato
Sern causa de resolucin del contrato las establecidas en los artculos 111 y 214 del TRLCAP y con los efectos previstos en los artculos 113 y 215 de la misma, teniendo asimismo en cuenta lo establecido en los artculos 109 y siguientes del RGLCAP.
Adems el contrato podr ser resuelto por el rgano de contratacin cuando se produzcan incumplimiento del plazo total o de los plazos parciales fijados para la ejecucin del contrato que haga presumiblemente razonable la imposibilidad de cumplir el plazo total, siempre que el rgano de contratacin no opte por la imposicin de las penalidades sealadas en el artculo 95.3 del TRLCAP.
No obstante, cuando las penalidades por incumplimiento del plazo total o de los plazos parciales alcancen un mltiplo del 5 por 100 del precio del contrato, el rgano de contratacin podr acordar su resolucin salvo que mantenga la ejecucin del mismo con imposicin de nuevas penalidades.
2.8. Rgimen Jurdico del contrato, Prerrogativas de la Administracin y Jurisdiccin
Este contrato tiene carcter administrativo y ambas partes quedan sometidas expresamente a la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas, al Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas y restantes disposiciones de desarrollo.
El rgano de contratacin ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento. Igualmente podr modificar los contratos celebrados y acordar su resolucin, dentro de los lmites y con sujecin a los requisitos y efectos sealados en el TRLCAP y sus disposiciones de desarrollo.
Los acuerdos que dicte el rgano de contratacin, previo informe jurdico de los rganos competentes, en el ejercicio de sus prerrogativas de interpretacin, modificacin y resolucin, sern inmediatamente ejecutivos.
Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretacin, modificacin y resolucin de este contrato, sern resueltas por el rgano de Contratacin cuyos acuerdos pondrn fin a la va administrativa y contra los mismos se podr interponer potestativamente recurso de reposicin en el plazo de un mes ante el mismo rgano o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragn en el plazo de dos meses contados desde el da siguiente al de su notificacin o publicacin.
Para el caso de transaccin y arbitraje se estar a lo dispuesto en la Ley de Hacienda de la Comunidad Autnoma de Aragn (Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de dicha Ley, BOA n 77).
DILIGENCIA:
Para hacer constar que el presente pliego ha sido aprobado por el Sr. Director Gerente del Servicio Aragons de Salud con fecha 26 de abril de 2002, previo informe de la Direccin General de Servicios Jurdicos de fecha 19 de abril de 2002.
Zaragoza, a 12 de septiembre de 2002
EL DIRECTOR DE AREA DE OBRAS,
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS.
Fdo.: Francisco Muoz RodrigoExpte. 01ARHPH FORMTEXT
ANEXO N 1
SOLVENCIA ECONOMICA Y FINANCIERA Y TECNICA
Solvencia econmica y financiera (art. 16.1 TRLCAP)
FORMCHECKBOX a)Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnizacin por riesgos profesionales FORMTEXT Criterios de seleccin FORMCHECKBOX b)Tratndose de personas jurdicas, presentacin de las cuentas anuales o extracto de las mismas en el supuesto de que la publicacin de stas sea obligatoria en los Estados en donde aqullas se encuentren establecidas FORMTEXT Criterios de seleccin FORMCHECKBOX c)Declaracin relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres ltimos ejercicios. FORMTEXT Criterios de seleccin: Facturacin superior a 100.000 euros cada uno de los tres ltimos aos.
Solvencia tcnica (art. 19. TRLCAP)
FORMCHECKBOX a)Las titulaciones acadmicas y profesionales de los empresarios y del personal de direccin de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecucin del contrato. FORMTEXT Criterios de seleccin FORMCHECKBOX b)Una relacin de los principales servicios o trabajos realizados en los ltimos tres aos que incluya importe, fechas y beneficiarios pblicos o privados de los mismos. FORMTEXT Criterios de seleccin:
- Haber realizado obras de rehabilitacin o restauracin de edificios pblicos con un presupuesto mayor de 1.000.000
- Haber realizado o estar realizando proyectos y direcciones de obras de tipo psiquitrico con presupuesto mayor de 1.000.000
- Haber realizado obras para Administraciones Pblicas Territoriales durante los ltimos tres aos. FORMCHECKBOX c)Una descripcin del equipo tcnico y unidades tcnicas participantes en el contrato, estn o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables del control de calidad. FORMTEXT Criterios de seleccin:
- Disponer de un Arquitecto y de un Arquitecto Tcnico, con despacho profesional situado a una distancia menor o igual de 150 km. de la ubicacin fsica del solar objeto del Contrato.
- Disponer de un Ingeniero/Ingeniero Tcnico con conocimiento de instalaciones en edificacin. FORMCHECKBOX d)Una declaracin que indique el promedio anual de personal, con mencin, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los ltimos tres aos. FORMTEXT Criterios de seleccin FORMCHECKBOX e)Una declaracin del material, instalaciones y equipo tcnico de que disponga el empresario para la realizacin del contrato. FORMTEXT Criterios de seleccin: Equipos informticos (mas de dos ordenadores personales. Equipo de Cad compatible con Autocad 2000). Oficina. FORMCHECKBOX f)Una declaracin de las medidas adoptadas por los empresarios para controlar la calidad, as como de los medios de estudio y de investigacin de que dispongan FORMTEXT Criterios de seleccin FORMCHECKBOX g)Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el rgano de contratacin o en nombre de ste por un organismo oficial u homologado competente del estado en que est establecido el empresario, con el acuerdo de dicho organismo sobre la capacidad tcnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigacin de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad FORMTEXT Criterios de seleccin
Expte. 01ARHPH
ANEXO N 2
MODELO DE PROPOSICION ECONOMICA
D. ..............................................................., D.N.I. .........................., con domicilio en ................................ provincia de .............. Calle .................... nmero ......... en nombre (1)..................................................., con C.I.F.n ........................, y domicilio fiscal en .................... calle .............................., enterado del anuncio publicado en el B.O..... de ................ del da ........ de ...... de 20.... y de las condiciones y requisitos que se exigen para la adjudicacin del contrato de ........................................................................................................................................................................................................................................................ se compromete en nombre (1) ..................................................................... a tomar a su cargo la ejecucin del mismo, con estricta sujecin a los expresados requisitos y condiciones, por la cantidad de (2) ....................................................................................................................................
El licitador hace constar que la oferta presentada comprende no slo el precio de la contrata como tal, sino tambin el importe del Impuesto sobre el Valor Aadido, de acuerdo con su normativa reguladora.
En ........................., a ...... de ......................... de ..........
(fecha y firma del proponente)
Indicar si la oferta se realiza en nombre propio o de la Empresa que representa
Expresar claramente, escrita en letra y nmero, la cantidad de euros por la que se compromete el proponente a la ejecucin del contrato
Departamento de Economa, Hacienda y Empleo
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTOS
SERVICIO DE RECAUDACION
SECCION DE GESTION RECAUDATORIA
TELEFONO: 976 71 40 51
FAX: 976 71 55 38
ANEXO N 3
D. ..............................................................con D.N.I. ................ en representacin de la Empresa ................................................................................................................. con N.I.F...................................,. con domicilio fiscal en ................................. C/ .............................................................. n., piso, pta. ................ C.P. ................ Telfono ........................ y domicilio a efectos de notificacin en .............................. C/ ................................................... n., piso, pta. ..................... C.P. ..................... Telfono .........................................
SOLICITA CERTIFICADO de la Comunidad Autnoma de Aragn a efectos de lo establecido en el artculo 15 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas (Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, BOE n 257, de 26 de octubre), u otra normativa especfica, en el cumplimiento de obligaciones tributarias, a efectos de
CONCURSO ................................................................................................................................................
SUBVENCION .............................................................................................................................................
OTROS : .......................................................................................................................................................
Si anteriormente ha sido expedido certificacin, sta tiene validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de su expedicin, por lo que si a fecha de hoy su certificacin est vigente desea:ORIGINAL:SI FORMCHECKBOX N COPIAS COMPULSADAS: FORMTEXT NO FORMCHECKBOX Zaragoza, a ............. de ......................... de ......
(Firma)
ENVIO: FORMCHECKBOX POR CORREO FORMCHECKBOX SE RECOGER EN MANO
SR. JEFE DEL SERVICIO DE RECAUDACION DIRECCION GENERAL DE TRIBUTOS
Ps. Independencia n 32, 50071 Zaragoza
Expte. 01ARHPH
ANEXO N 4
CRITERIOS OBJETIVOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR
LA ADJUDICACIN
1.- MEMORIA EXPLICATIVA PARA LA REALIZACIN DEL TRABAJO, CON APORTACIN DE PLAN DE CONTROL DE CALIDAD (0 A 65 PUNTOS)
Se valorar con los parmetros siguientes:
- contempla todos los aspectos y los resuelve con correccin (0 a 65 puntos)
- contempla solo aspectos parciales (0 a 35 puntos)
- ninguna o muy deficiente (0 puntos)
2.- PROPUESTA ECONMICA, VALORNDOSE LA MEDIA DE TODAS ELLAS
(0 A 35 PUNTOS)
se valorar la aproximacin a la media de las bajas:
- Baja coincida con la media (35 puntos)
- Baja se aleje de la media (0 a 35 puntos)
Expte.: 01ARHPH
ANEXO N 5
OBRAS DE REFORMA DEL EDIFICIO PARA LA UNIDAD DE LARGA ESTANCIA DEL CENTRO DE REHABILITACIN MENTAL SANTO CRISTO DE LOS MILAGROS DE HUESCA.
PRESUPUESTO HONORARIOS
PRESUPUESTO PARA LA ASISTENCIA TCNICA DE DIRECCIN DE OBRA (FACULTATIVA, AUXILIAR Y DE INSTALACIONES), ASI COMO DE APROBACIN Y COORDINACIN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS DE REFORMA DEL EDIFICIO PARA LA UNIDAD DE LARGA ESTANCIA DEL CENTRO DE REHABILITACIN MENTAL SANTO CRISTO DE LOS MILAGROS DE HUESCA.
S = 7.400 m
C = 5,4% Reforma: 1,20%
P.E.M. = 427.412.344 ptas.
Tfa. X: Trabajo para la Administracin = 80%
Tfa. I: Direccin Facultativa.
H = P.E.M. x 1,20 x C x 0,80 x 0,30
H = 427.412.344 x 1,20 x 0,054 x 0,80 x 0,30 = 6.647.117 (a)
Direccin auxiliar 6.647.117 (b)
Tfa. V: Desarrollo de instalaciones (inspeccin)
H = 0,06 x P x C
C = P / Fa ; C = 0,7
H = 68.385.975 x 0,06 x 0,70 = 2.872.211
H = 2.872.211 x 0,80 x 0,50 = 1.148.884 (c)
Tfa. : Seguridad y Salud (Aprobacin + Coordinacin)
H = C x P / 100; C = 0,62
H = 427.412.344 x 0,62 / 100 = 2.649.957
H = 2.649.957 x 0,80 x 0,70 = 1.483.976 (d)
Tfa.VII: Desplazamientos
d = 72 Km
n = 20 x 2 = 40
G = ( 10 x K + 2300 (J + N)( x Fa x n
G = ( 10 x 144 + 2300 (1/4)( 6,44 x 40 = 12.977 x 40 = 519.080 (e)
Total Honorarios:
- Direccin Facultativa 6.647.117
- Direccin Auxiliar 6.647.117
- Inspeccin instalaciones 1.148.884
- Seguridad y Salud 1.483.976
- Desplazamientos 519.080
Suma 16.446.174
16% IVA 2.631.388
Total pesetas 19.077.562
Total euros 114.658,46
PLIEGO DE CONDICIONES TCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIN DE UNA ASISTENCIA TCNICA PARA LA DIRECCIN DE EJECUCIN (FACULTATIVA, AUXILIAR Y DE INSTALACIONES) Y LA APROBACION Y COORDINACIN DEL PLAN DE SALUD DE LAS OBRAS DE REFORMA DE EDIFICO PARA ALBERGAR LA UNIDAD DE LARGA ESTANCIA DEL CENTRO DE REHABILITACIN MENTAL DE HUESCA
INDICE
1.- OBJETO DEL CONTRATO
2.- DESARROLLO DE LOS TRABAJOS
3.- OFERTAS ECONMICAS DEL TRABAJO
4.- PAGO DE HONORARIOS
5.- DIRECCIN FACULTATIVA DE LAS OBRAS (ARQUITECTO, ARQUITECTO TCNICO, INGENIERO SUPERIOR O TCNICO)
6.- ACLARACIONES SOBRE BASES DE LICITACIN.
1.- OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente pliego y la concurrencia de ofertas consiste en la eleccin de un arquitecto o equipo de arquitectos para realizar la Direccin de Ejecucin (Facultativa, Auxiliar y de Instalaciones) y la aprobacin y coordinacin del Plan de Salud Laboral de las obras de Reforma de edificio para albergar la unidad de larga estancia del Centro de Rehabilitacin Mental de Huesca
Ello se realizara bajo las directrices emanadas de la Direccin de Instalaciones, Obras y Suministros del Servicio Aragons de Salud.
2.- DESARROLLO DE LOS TRABAJOS (PLAZO DE EJECUCIN)
El plazo de desarrollo de los trabajos de Direccin de las obras tendr la duracin que se fije para la ejecucin de las mismas, prefijado en 30 meses ms el tiempo correspondiente para la elaboracin de la documentacin final de obra.
3.- OFERTAS ECONMICAS DEL TRABAJO
Para realizar las ofertas econmicas del trabajo, el presupuesto de contrata, mximo previsto, para la Direccin de las obras (incluido instalaciones y la aprobacin y coordinacin del Plan de Salud), ser de 114.658,46 Euros.
Se realizar una oferta global por la Direccin de las obras (incluido instalaciones y la aprobacin y coordinacin del Plan de Salud).
Dicha oferta incluir el IVA correspondiente.
En estos porcentajes estarn incluidos todos los honorarios, no pudindose aadir ningn otro porcentaje como kilometraje, dietas, tasas, visados, etc...
4.- PAGO DE HONORARIOS
El pago de honorarios ser supervisado por la Direccin de Instalaciones, Obras y Suministros del Servicio Aragons de Salud y se realizar en la forma siguiente:
4.1. Devengo de honorarios:
Los honorarios de Direccin de Obra se facturarn porcentualmente, con respecto a las Certificaciones de Obra e Instalaciones realizadas por los distintos industriales, de acuerdo con los porcentajes siguientes:
- El 80% de los honorarios de direccin de obra a la presentacin de la certificacin de obra y en proporcin a la obra ejecutada.
- El 20% restante a la presentacin de toda la documentacin fin de obra con la liquidacin de la obra.
4.2. Abono de honorarios:
Los honorarios se abonarn mediante la presentacin por los Facultativos, en la Direccin de Instalaciones, Obras y Suministros del Servicio Aragons de Salud, de la factura del trabajo encargado en el modelo oficial, tramitndose para su correspondiente abono en el plazo de dos meses desde su presentacin en debida forma.
5.- DIRECCIN FACULTATIVA DE LAS OBRAS (ARQUITECTO, ARQUITECTO TCNICO, INGENIERO SUPERIOR O TCNICO)
a) De carcter general para el Arquitecto:
El Arquitecto ser el responsable, como persona contratista, de la aportacin de otros tcnicos facultativos y auxiliares para la realizacin de la direccin de la obra, as como de la aprobacin previa y Coordinacin del Plan de Seguridad y Salud de la obra.
b) De carcter especfico de la direccin de las obras:
Realizar la recepcin y pruebas de todos los materiales, as como de los controles de calidad de las instalaciones, segn normativa vigente.
Realizar, supervisar y aprobar los protocolos de las puestas en marcha y aceptacin de las instalaciones de Climatizacin y Electricidad.
Realizar y firmar las certificaciones mensuales y las liquidaciones de obra.
Aportar antes de la Recepcin de las Obras, debidamente firmados los documentos que constituyan el final de las obras, planos y esquemas definitivos con todas las especificaciones de materiales y maquinara, pruebas realizadas y relacin de proveedores e instalaciones, y las normas especficas de mantenimiento.
Entregar en soporte informtico de la documentacin de Planos Fin de Obra.
Realizar toda la documentacin necesaria para la legalizacin de las instalaciones incluyendo la firma de un Ingeniero Industrial de Climatizacin y Electricidad en los organismos competentes y se responsabilizar del seguimiento y subsanacin de las deficiencias hasta la aprobacin definitiva de las instalaciones.
Elaborar los Precios Contradictorios.
Supervisar e Informar el Plan de Obras.
Realizar listados pormenorizados por escrito y grafiados en planos de los defectos existentes, sobre todo, previamente a las Recepciones Provisionales o Definitivas, Parciales o Totales de las Obras.
c) De carcter general de las reuniones de direccin de obras
La Direccin de las Obras se desarrollar, como mnimo, mediante un seguimiento y una visita semanal por parte de los tcnicos.
La Direccin de las obras deber presentarse en la obra cuando sea requerido por la propiedad en el plazo de 48 horas.
Con independencia de las visitas facultativas programadas, podrn convocarse todas las que se consideren necesarias, por cualquiera de las dos partes (Direccin de las obras, Direccin de Instalaciones, Obras y Suministros), por el medio que se considere ms eficaz.
Se levantar acta de cada reunin que se reflejar en el Libro de Ordenes. Las actas se distribuirn a todos los asistentes y se considerarn conformes salvo indicacin en contra. Las decisiones que impliquen cambios de programa, modificaciones del presupuesto, plazo del estudio o de ejecucin, o del presupuesto de la obra debern ser confirmadas por escrito por la Direccin de Instalaciones, Obras y Suministros del Servicio Aragons de Salud.
10.- ACLARACIONES SOBRE BASES DE LICITACIN
Para cualquier aclaracin de las bases de la licitacin, podrn dirigirse a la Direccin de Instalaciones, Obras y Suministros del Servicio Aragons de Salud.
Zaragoza, a 12 de septiembre de 2002
EL DIRECTOR GERENTE DEL
SERVICIO ARAGONS DE SALUD
Fdo.: Alfonso Vicente Barra
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DEPARTAMENTO DE SALUD, CONSUMO Y SERVICIOS SOCIALAES PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES
SERVICIO ARAGONS DE SALUD DIRECCIN DE OBRA REFORMA EDIFICIO LARGA ESTANCIA
DIRECCIN INSTALACIONES, OBRAS Y SUMINISTROS CENTRO REHABILITACIN MENTAL DE HUESCA
PAGE 23
Expte.: 01ARhph/do/pct
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