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Acuerdo de Pleno del día 10 de octubre de 2013 que aprueba la regulación de los ficheros ...

Publicado el 22/10/2013 (Nº 243)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: ANENTO

Texto completo:

Acuerdo de Pleno del día 10 de octubre de 2013 que aprueba la regulación de los ficheros de titularidad pública de Excmo. Ayuntamiento de Anento. A fin de dar cumplimiento al mandato legal del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y asegurar a los interesados el ejercicio de sus legítimos derechos, dispongo que el Excmo. Ayuntamiento de Anento es titular de los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan y describen en los anexos de este documento. El presente acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOPZ. Se aprueba la modificación de los siguientes ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos, los cuales son descritos conforme a la situación actual de los mismos, una vez modificados: ANEXO I Nombre del fichero: Archivo histórico. Finalidad del fichero: Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimientos administrativos, gestión contable, inventario municipal, entradas y salidas, expedientes de personal y gobierno municipal. Control de acceso de investigadores que estudien los archivos. Usos previstos para el mismo: Función estadística pública, fines históricos, estadísticos o científicos, otras finalidades. Personas a las que se solicitan los datos: Empleados, ciudadanos y residentes, solicitantes, personas cuyos datos constan en los archivos históricos. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal y de registros públicos. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Salud, datos relativos a infracciones administrativas, CIF/NIF, Seguridad Social, nombre y apellidos, dirección (postal/electrónica), teléfono, imagen/voz, huella digitalizada, expediente administrativo vinculado a la persona, circunstancias sociales, características personales, detalles del empleo, académicos y profesionales, económicos, financieros y de seguros, información comercial. Sistema de tratamiento: Mixto. Medidas de seguridad: Nivel alto. ANEXO II Nombre del fichero: Gestión económica y contable. Finalidad del fichero: Gestión y control económico, financiero y contable del municipio. Usos previstos para el mismo: Gestión contable, fiscal y administrativa. Personas a las que se solicitan los datos: Empleados, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden de el propio interesado o su representante legal. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: CIF/NIF, económicos, financieros y de seguros, Seguridad Social, información comercial, nombre y apellidos, transacciones de bienes y servicios, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Hacienda Pública y Administración Tributaria, registros públicos, Tribunal de Cuentas o equivalente autonómico, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, otras Administraciones públicas con competencias fiscalizadoras sobre la gestión económica y contable del ayuntamiento. Medidas de seguridad: Nivel básico. ANEXO III Nombre del fichero: Inventario municipal y gestión de ingresos de derecho privado. Finalidad del fichero: Información referente a bienes, derechos y acciones del Ayuntamiento. Defensa, gestión y control de los ingresos de derecho privado. Usos previstos para el mismo: Fines históricos, estadísticos o científicos, otras finalidades. Personas a las que se solicitan los datos: Propietarios o arrendatarios. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, fuentes accesibles al público, registros públicos, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: CIF/NIF, económicos, financieros y de seguros, nombre y apellidos, propiedad de bienes y derechos, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Hacienda Pública y Administración Tributaria, órganos judiciales, Tribunal de Cuentas o equivalente autonómico, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales. Medidas de seguridad: Nivel básico. ANEXO IV Nombre del fichero: Padrón municipal. Finalidad del fichero: Gestión del padrón municipal de habitantes. Función estadística. Determinar la población del municipio. Acreditación de residencia en el municipio. Usos previstos para el mismo: Función estadística pública, padrón de habitantes, fines históricos, estadísticos o científicos. Personas a las que se solicitan los datos: Ciudadanos y residentes. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, registros públicos, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Características personales, académicos y profesionales, CIF/NIF, nombre y apellidos, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Instituto Nacional de Estadística, otras Administraciones públicas para el ejercicio de sus respectivas competencias con los límites legales establecidos. Medidas de seguridad: Nivel básico. ANEXO V Nombre del fichero: Personal. Finalidad del fichero: Gestión integral de los recursos humanos de la entidad y selección de personal. Usos previstos para el mismo: Recursos humanos, gestión de nómina, previsión de riesgos laborales, fines históricos, estadísticos o científicos, gestión sancionadora. Personas a las que se solicitan los datos: Empleados. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Número de registro de personal, características personales, detalles del empleo, datos relativos a infracciones administrativas, académicos y profesionales, CIF/NIF, económicos, financieros y de seguros, Seguridad Social, nombre y apellidos, transacciones de bienes y servicios, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Organismos de la Seguridad Social, Hacienda Pública y Administración Tributaria, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, otras Administraciones públicas con competencias fiscalizadoras sobre el Ayuntamiento. Medidas de seguridad: Nivel medio. ANEXO VI Nombre del fichero: Procedimientos administrativos. Finalidad del fichero: Gestión y tramitación de procedimientos administrativos. Usos previstos para el mismo: Procedimiento administrativo, gestión sancionadora. Personas a las que se solicitan los datos: Ciudadanos y residentes, proveedores. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal.

Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Circunstancias sociales, características personales, datos relativos a infracciones penales, datos relativos a infracciones administrativas, CIF/NIF, Seguridad Social, nombre y apellidos, dirección (postal/electrónica), teléfono, firma manual o digitalizada. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Registros públicos, órganos judiciales, Diputaciones Provinciales, interesados legítimos, "Boletines Oficiales", tablones de anuncios, Administración pública con competencia en la materia. Medidas de seguridad: Nivel medio. ANEXO VII Nombre del fichero: Registro de entradas y salidas. Finalidad del fichero: Registro de entradas y salidas de documentos y envíos relacionados con la actividad del Ayuntamiento. Usos previstos para el mismo: Fines históricos, estadísticos o científicos, procedimiento administrativo, publicaciones, gestión sancionadora, otras finalidades. Personas a las que se solicitan los datos: Ciudadanos y residentes, contribuyentes y sujetos obligados, proveedores, solicitantes, beneficiarios. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Datos relativos a infracciones penales, datos relativos a infracciones administrativas, CIF/NIF, nombre y apellidos, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Medidas de seguridad: Nivel alto. ANEXO VIII Nombre del fichero: Relaciones públicas. Finalidad del fichero: Gestión de actos institucionales y relaciones públicas. Usos previstos para el mismo: Otras finalidades. Personas a las que se solicitan los datos: Representantes legales, personas de contacto, cargos públicos. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, fuentes accesibles al público, entidad privada, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Detalles del empleo, nombre y apellidos, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Medidas de seguridad: Nivel básico. ANEXO IX Nombre del fichero: Servicios municipales. Finalidad del fichero: Gestión y control de servicios municipales ofertados, solicitados y prestados a los ciudadanos. Usos previstos para el mismo: Otras finalidades. Personas a las que se solicitan los datos: Ciudadanos y residentes, proveedores, representantes legales, solicitantes, beneficiarios, cargos públicos. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, registros públicos, entidad privada, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Salud, datos relativos a infracciones penales, datos relativos a infracciones administrativas, CIF/NIF, Seguridad Social, nombre y apellidos, dirección (postal/electrónica), teléfono, imagen/voz, firma electrónica, marcas físicas, número de registro de personal, circunstancias sociales, características personales, detalles del empleo, académicos y profesionales, económicos, financieros y de seguros, transacciones de bienes y servicios, firma manual o digitalizada. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Administración pública con competencia en la materia. Medidas de seguridad: Nivel alto. ANEXO X Nombre del fichero: Tributos, tasas y precios públicos. Finalidad del fichero: Gestión tributaria y de recaudación de impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales del Ayuntamiento en período voluntario y vía de apremio. Usos previstos para el mismo: Hacienda Pública y gestión de Administración Tributaria, gestión económica-financiera pública, procedimiento administrativo, gestión sancionadora. Personas a las que se solicitan los datos: Contribuyentes y sujetos obligados. Procedimiento de recogida de los datos personales: Los datos proceden del propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas. Estructura básica del fichero y tipo de datos incluidos en el mismo: Datos relativos a infracciones administrativas, CIF/NIF, económicos, financieros y de seguros, nombre y apellidos, hecho imponible, transacciones de bienes y servicios, dirección (postal/electrónica), teléfono. Sistema de tratamiento: Mixto. Cesiones previstas de los datos: Hacienda Pública y Administración Tributaria, registros públicos, órganos judiciales, diputaciones provinciales, otros órganos de la Administración local, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales. Medidas de seguridad: Nivel medio. Anento, a 10 de octubre de 2013. - El alcalde.