Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

EXTRACTO de acuerdos adoptados por el Pleno Provincial de la Corporación en sesión ...

Publicado el 02/09/2013 (Nº 201)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN TERCERA
Emisor: EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA. SECRETARIA GENERAL

Texto completo:

EXTRACTO de acuerdos adoptados por el Pleno Provincial de la Corporación en sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2013. En la ciudad de Zaragoza, siendo las 11:14 horas del día 10 de julio de 2013, bajo la presidencia del ilustrísimo señor don Luis María Beamonte Mesa, previa convocatoria, se constituyó en el salón de sesiones del Palacio Provincial la Corporación Provincial en Pleno, con objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, asistiendo con los muy ilustres señores vicepresidente primero don José Antonio Sanmiguel Mateo y vicepresidente segundo don Juan Arboniés Moliner, los siguientes ilustres señores diputados: don Francisco Artajona Ramón, doña Inmaculada de Francisco Trigo, don José Manuel Gimeno Castellón, don José Gracia Ruiz, don Victoriano Herraiz Franco, don Bernardo Lario Bielsa, don José Manuel Larqué Gregorio, doña María Angeles Larraz Sánchez, doña Marta Pardo Delgado, don Antonio Asín Martínez, doña Maria Teresa Ladrero Parral, don Martín Llanas Gaspar, don Oscar Lorente Sebastián, doña Ana Cristina Palacín Canfranc, don Pedro Feliciano Tabuenca López, doña I. M.ª Mercedes Trébol Bartos, don Máximo Ariza Lázaro, don Bizén Fuster Santaliestra y don José Angel Miramón Serrano. Excusan su asistencia los diputados don Luis Bertol Moreno, don Francisco Compés Martínez, doña María José Navarro Lafita, don Florencio M. Repollés Lasheras y don Juan Antonio Sánchez Quero. Se hallan presentes veintidós miembros de los veintisiete que componen la Corporación. Asiste la interventora general de la Corporación doña María Pilar Santafé Pomed. Actúa de secretario la que lo es de la Corporación doña María del Carmen Crespo Rodríguez. La Presidencia abre la sesión, y se procede a tratar los asuntos del orden del día, adoptándose los siguientes acuerdos: 1. APROBAR EL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DE 18 DE JUNIO DE 2013. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión extraordinaria celebrada por la corporación el día 18 de junio de 2013. Presidencia 2. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA PRESIDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE JUNIO DE 2013. Queda enterada la Corporación de los decretos de la Presidencia números 1778 a 2134, ambos inclusive, correspondientes al mes de junio. 3. DAR CUENTA DEL DECRETO N.º 2043, DE FECHA 24 DE JUNIO DE 2013, POR EL QUE SE NOMBRA A D. JOSE LUIS RUIZ LOPEZ, PERSONAL EVENTUAL DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA, COMO ASESOR DE AREA. Queda enterado el Pleno Corporativo del Decreto de la Presidencia número 2043/2013, de 24 de junio, por el que se nombra a D. José Luis Ruiz López, personal eventual de esta Diputación Provincial, como Asesor de Area. Comisión de Hacienda y Régimen Interior 4. ACEPTAR LA DELEGACION DE FACULTADES EN MATERIA DE RECAUDACION EJECUTIVA DE OTROS TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PUBLICO DE CARACTER NO PERIODICO, DEL AYUNTAMIENTO DE COSUENDA. Por unanimidad se acordó: Aceptar la delegación de facultades en materia de recaudación ejecutiva de otros tributos e ingresos de derecho público de carácter no periódico del Ayuntamiento de Cosuenda. 5. APROBAR EL EXPEDIENTE NUMERO 7/2013, DE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA EL ABONO DE FACTURAS QUE CORRESPONDEN A SUMINISTROS DE BIENES Y OTRAS PRESTACIONES EFECTUADAS A ESTA DIPUTACION PROVINCIAL, Y LA REPERCUSION A LA EMPRESA SERVICIOS TAURINOS SEROLO, S.L. DE LOS COSTES POR CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MISERICORDIA. Sometido a votación el dictamen y por mayoría, 13 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo y Ariza Lázaro), ningún voto en contra y 9 abstenciones (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos, señores Fuster Santaliestra, Miramón Serrano y Asín Martínez), se adoptó el siguiente acuerdo: Aprobar el expediente número 7/2013 de reconocimiento de créditos correspondientes a suministros de bienes y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, que figuran en las facturas debidamente verificadas y conformadas, a favor de varios perceptores, con cargo a los créditos de las aplicaciones presupuestarias que constan en las relaciones contables de operaciones previas de autorización-disposición-reconocimiento de obligaciones. 6. RECTIFICAR ERROR MATERIAL ADVERTIDO EN EL ACUERDO PLENARIO Nº 9, DE FECHA 12 DE JUNIO DE 2013, EN EL QUE SE RATIFICA EL ACUERDO POR EL QUE SE COMPLETA LA CONFORMACION FUNCIONARIAL DE LOS SERVICIOS CENTRALES Y PARQUES DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EXTINCION DE INCENDIOS, Y SE APRUEBA EL NUEVO ORGANIGRAMA DE DISTRIBUCION DE SU PLANTILLA. Sometido a votación el dictamen y por mayoría, 15 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo, Ariza Lázaro, Fuster Santaliestra y Miramón Serrano), ningún voto en contra y 7 abstenciones (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos y señor Asín Martínez), se adoptó el siguiente acuerdo: Rectificar error material advertido en el acuerdo plenario nº 9, de fecha 12 de junio de 2013, en el que se ratifica el acuerdo por el que se completa la conformación funcionarial de los servicios centrales y parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, y se aprueba el nuevo organigrama de distribución de su plantilla. 7. ESTABLECER FISCALIZACION PREVIA PLENA EN EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA EN MATERIA DE ASISTENCIA Y COOPERACION LOCAL, Y EN EL AMBITO DEL GABINETE DE PRESIDENCIA, Y DEJAR SIN EFECTO LA FISCALIZACION PREVIA LIMITADA, APROBADA POR ACUERDO PLENARIO DE 12 DE MARZO DE 2010. Sometido a votación el dictamen y por mayoría, 20 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo, Ariza Lázaro, señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos y señor Asín Martínez) ningún voto en contra y 2 abstenciones (señores Fuster Santaliestra y Miramón Serrano), se adoptó el siguiente acuerdo: Aprobar el establecimiento de un sistema de fiscalización previa plena de los expedientes de subvenciones que integran planes o instrumentos similares que tengan por objeto llevar a cabo funciones de asistencia y cooperación local a conceder mediante el procedimiento general de concurrencia competitiva o mediante el procedimiento especial para los planes de carácter provincial, y el referido a las ayudas del ámbito del Gabinete de Presidencia, dejando sin efecto el sistema de fiscalización previa limitada establecido para dichos expedientes mediante acuerdos plenarios de fecha 12 de marzo de 2010. 8. INCLUIR EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO DEL PERSONAL DE LIMPIEZA DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, A JORNADA COMPLETA, CON MEDIA HORA DE TRABAJO NOCTURNO DENTRO DE SU JORNADA REGLAMENTARIA DE 15:00 A 22:30 HORAS, LA CUANTIA DEL COMPLEMENTO DE NOCTURNIDAD QUE HA VENIDO PERCIBIENDO EN NOMINA, PASANDO A FORMAR PARTE DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO. Por unanimidad se acordó: Incluir en el complemento específico del personal de limpieza de la plantilla de personal laboral, a jornada completa, con media hora de trabajo nocturno dentro de su jornada reglamentaria de 15:00 a 22:30 horas, la cuantía del complemento de nocturnidad que han venido percibiendo en nómina, pasando a formar parte de sus condiciones de trabajo. 9. APROBAR LA REASIGNACION DE LAS PLAZAS DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS URBANAS Y VIAS Y OBRAS, CON IMPLANTACION DEL SISTEMA DE GUARDIAS LOCALIZADAS Y, EN CONSECUENCIA, LA MODIFICACION DEL ARTICULO 9 Y DEL ANEXO III. COMPLEMENTO DE ESPECIAL DEDICACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA. Sometido a votación el dictamen y por mayoría, 15 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo, Ariza Lázaro, Fuster Santaliestra y Miramón Serrano), ningún voto en contra y 7 abstenciones (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos y señor Asín Martínez), se adoptó el siguiente acuerdo: Aprobar la reasignación de las plazas de la plantilla de personal laboral del Servicio de Infraestructuras Urbanas y Vías y Obras, con implantación del sistema de guardias localizadas y, en consecuencia, la modificación del artículo 9 y del anexo III, complemento de especial dedicación del convenio colectivo del personal laboral de la Diputación Provincial de Zaragoza. 10. APROBAR LA ADECUACION DE LA CUANTIA DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO DEL PUESTO DE TRABAJO DE COORDINADOR DE RELACIONES EXTERNAS DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, QUE DESEMPEÑA D. JOSE LUIS ANGOY GARCIA, IGUALANDOLA CON LA CUANTIA QUE TIENEN ASIGNADA OTROS PUESTOS DE TITULADO SUPERIOR DEL NIVEL I, DEL CONVENIO COLECTIVO VIGENTE DEL PERSONAL LABORAL DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA. Sometido a votación el dictamen y por mayoría, 15 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo, Ariza Lázaro, Fuster Santaliestra y Miramón Serrano), ningún voto en contra y 7 abstenciones (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos, y señor Asín Martínez), se adoptó el siguiente acuerdo: Aprobar la adecuación de la cuantía del complemento específico del puesto de trabajo de coordinador de relaciones externas de la plantilla de personal laboral, que desempeña D. José Luis Angoy García, igualándola con la cuantía que tienen asignada otros puestos de titulado superior del nivel I, del Convenio Colectivo vigente del personal laboral de la Diputación Provincial de Zaragoza. 11. MODIFICAR LA ESTRUCTURA ORGANICA Y FUNCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y ASESORIA A ENTIDADES LOCALES, EN RELACION A LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE LO INTEGRAN. Sometido a votación el dictamen y por mayoría, 14 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo, Ariza Lázaro y Miramón Serrano), ningún voto en contra y 8 abstenciones (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos, señores Fuster Santaliestra y Asín Martínez), se adoptó el siguiente acuerdo: Modificar la estructura orgánica y funcional del Departamento de Asistencia y Asesoría a Entidades Locales en relación a los puestos de trabajo que lo integran. 12. ACEPTAR LA DELEGACION DE FACULTADES EN MATERIA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION VOLUNTARIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE BIENES INMUEBLES Y SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS, Y RECAUDACION EJECUTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE LUESIA. Por unanimidad se acordó: Aceptar la delegación de facultades en materia de gestión tributaria y recaudación voluntaria de los impuestos sobre bienes inmuebles y sobre actividades económicas y recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Luesia. 13. ACEPTAR LA DELEGACION DE FACULTADES EN MATERIA DE RECAUDACION EJECUTIVA DE LAS SANCIONES IMPUESTAS COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA PRACTICA DE LA ACAMPADA LIBRE DE LA COMARCA DE BAJO ARAGON-CASPE. Por unanimidad se acordó: Aceptar la delegación de facultades en materia de recaudación ejecutiva de las sanciones impuestas como consecuencia del incumplimiento de la práctica de la acampada libre de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe. Comisión de Cooperación e Infraestructuras 14. ACEPTAR LA ENCOMIENDA DE GESTION GENERICA DE OBRAS Y ACTUACIONES A REALIZAR POR EL SERVICIO DE RECURSOS AGRARIOS, EN LOS CAMINOS Y VIAS RURALES DE LOS MUNICIPIOS QUE LO HAN SOLICITADO, Y APROBAR LA FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA Y DIVERSOS AYUNTAMIENTOS. Por unanimidad se acordó: Aceptar la encomienda de gestión genérica de los Ayuntamientos de la Provincia que se adhieren a la encomienda de gestión de obras y actuaciones a realizar por el Servicio de Recursos Agrarios en los caminos y vías rurales de los mismos y aprobar la firma del Convenio Marco de colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza y diversos Ayuntamientos. 15. ACEPTAR LA SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE FUNCIONES PARA LA FORMULACION Y TRAMITACION DE ACTUACIONES DE PLANEAMIENTO Y GESTION URBANISTICA, SOLICITADA POR DIVERSOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA. Por unanimidad se acordó: Aceptar la solicitud de transferencia de funciones para la formulación y tramitación de actuaciones de Planeamiento y Gestión Urbanística solicitada por diversos Ayuntamientos de la Provincia de Zaragoza. 16. APROBAR EL PLAN DE INVERSIONES EN MUNICIPIOS CON ESPECIALES DIFICULTADES TERRITORIALES O SINGULARES AFECCIONES DEBIDAS A LA IMPLANTACION DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DE INTERES GENERAL, PIMED, 2013. Por unanimidad se acordó: Aprobar el Plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras y servicios de interés general, en adelante PIMED 2013. Propuestas y mociones 17. MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO PROVINCIAL SOCIALISTA DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA, RELATIVA AL RECHAZO A LA AUTORIZACION DE FRACTURA HIDRAULICA EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA. El Portavoz del Grupo Provincial del Partido Socialista presenta al Pleno una Moción sobre el rechazo a la autorización de fractura hidráulica en municipios de la Provincia de Zaragoza, y se presenta también una Enmienda por el Portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida que, sometidas a votación y por mayoría, 9 votos a favor (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos, señores Fuster Santaliestra, Miramón Serrano y Asín Martínez) y 13 votos en contra (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo y Ariza Lázaro) se rechazan por el Pleno. Por los Grupos Provinciales del Partido Aragonés y Popular se presenta una Moción alternativa a la rechazada y de conformidad con lo establecido en el artículo 43.2 del Reglamento Orgánico de esta Diputación Provincial se somete a votación la urgencia de conocer la Moción presentada y por mayoría, 21 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo, Ariza Lázaro, señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos, señores Fuster Santaliestra y Asín Martínez), ningún voto en contra y 1 abstención (señor Miramón Serrano), se acepta por el Pleno. Asimismo sometida a votación la Moción presentada por los Grupos Provinciales del Partido Aragonés y Partido Popular y por mayoría, 13 votos a favor (señores Beamonte Mesa, Arboniés Moliner, Artajona Ramón, señora De Francisco Trigo, señores Gimeno Castellón, Herraiz Franco, Lario Bielsa, Larqué Gregorio, Gracia Ruiz, Sras. Larraz Sánchez, Pardo Delgado, señores Sanmiguel Mateo y Ariza Lázaro), 7 votos en contra (señora Ladrero Parral, señores Llanas Gaspar, Lorente Sebastián, señora Palacín Canfranc, señor Tabuenca López, señora Trébol Bartos y señor Asín Martínez) y 2 abstenciones (señores Fuster Santaliestra y Miramón Serrano), se aprueba por el Pleno. Zaragoza, 1 de agosto de 2013. - La secretario general, María del Carmen Crespo Rodríguez.