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ANUNCIO relativo a la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de ...

Publicado el 04/06/2014 (Nº 125)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN TERCERA
Emisor: EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA. CONTRATACIÓN

Texto completo:

ANUNCIO relativo a la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de caminos y vías rurales en la provincia de Zaragoza, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación. Mediante decreto de Presidencia núm. 1.884, de fecha 28 de mayo de 2014, se convoca contrato por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación, para la contratación del servicio que se reseña, aprobándose al mismo tiempo el expediente de contratación que incluye los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen en la presente contratación. 1. Entidad adjudicadora: Diputación Provincial de Zaragoza. 2. Objeto del contrato: 2.1. Descripción del objeto: Servicio de conservación y mantenimiento de caminos y vías rurales en la provincia de Zaragoza (ref.: 7/14). 2.2. Plazo de ejecución: La duración del contrato será de seis meses. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: Procedimiento abierto, tramitación ordinaria, oferta económicamente más ventajosa con varios criterios de adjudicación. 4. Presupuesto base de licitación: Valor estimado del contrato y presupuesto de licitación de 205.500 euros (IVA excluido), 43.155 euros correspondientes al IVA, y un total de 248.655 euros, IVA incluido. 5. Garantía provisional: De conformidad con el artículo 103 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, no se exige. 6. Obtención de documentación e información: 6.1. Entidad: Diputación Provincial de Zaragoza (Servicio de Contratación y Compras). 6.2. Domicilio: Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza. (Entrada por calle Cinco de Marzo, 8). 6.3. Teléfono: 976 288 851. Fax: 976 288 966. 6.3. Perfil del contratante: http://perfilcontratante.dpz.es. 6.4. Plazo de obtención de documentos e información: Durante el plazo de presentación de proposiciones, en el perfil del contratante y en la Sección de Compras y Asuntos Generales de la Diputación Provincial de Zaragoza. 7. Criterios de adjudicación: Criterios no obtenidos a través de la mera aplicación de fórmulas matemáticas: Mejoras de carácter general. Tiene un porcentaje de participación del 20% en la valoración total, lo que equivale a dos puntos, abarcando los siguientes extremos, a cada uno de los cuales se le asignarán 0,50 puntos: a) Señalización. b) Mejoras en áridos, capa de rodadura (granulometrías y emulsiones). c) Cuidados medioambientales. d) Seguridad y salud. En relación con lo establecido en los puntos a), c) y d), se exigirá como mínimo lo establecido en la legislación vigente, valorándose los siguientes aspectos: grado de innovación de las medidas adoptadas, viabilidad de las mismas, la organización y precisión de las actividades a desarrollar para aplicar dichas mejoras, su vinculación con el objeto del contrato, así como cualquier otro aspecto que redunde en una prestación más eficaz del servicio. Se aplicará la máxima puntuación en cada uno de los extremos (0,50 puntos) a la oferta que satisfaga en mayor medida dichas indicaciones, asignando 0 puntos a la que no ofrezca ninguna mejora. El resto de las proposiciones se valorará de forma proporcional. En relación con lo establecido en el punto b), se exigirá como mínimo lo señalado en el artículo 5.3.2 "Áridos del pliego de prescripciones técnicas", valorándose cualquier aspecto que suponga una mejora respecto a las calidades reflejadas en dicho artículo, siempre que previamente haya sido ensayado y probado, otorgándose la mayor puntuación a la oferta que mejor cumpla con este requisito, y asignando 0 puntos a la que se ajuste a los mínimos que se exigen en este apartado. El resto de las proposiciones se valorará de forma proporcional. Criterios de adjudicación obtenidos a través de la mera aplicación de fórmulas matemáticas: 1. Equipos adscritos a las obras. Tiene un porcentaje de participación del 10% en la valoración total, lo que equivale a 1 punto. Para la ejecución de los diferentes trabajos deberán adscribirse los medios técnicos adecuados y necesarios para su correcta realización, y de acuerdo con la naturaleza de los mismos. El punto que le corresponde a este apartado se distribuye entre los tres subapartados que contiene, de la siguiente forma: -Equipo para los trabajos que impliquen movimiento de tierras: 0,50 puntos. -Equipo para el trabajo que implique el extendido de la mezcla bituminosa en caliente: 0,25 puntos. -Equipo para el trabajo que implique la puesta en obra de tratamientos superficiales: 0,25 puntos. Siendo el número y composición de los equipos el siguiente: Para los trabajos que impliquen movimiento de tierras, mínimo un equipo y máximo seis equipos, compuesto cada uno de ello por: -Una máquina motoniveladora. -Una máquina retroexcavadora-cargadora (mixta). -Dos camiones dúmper. -Un rodillo compactador. -Una cuba de riego. -Una máquina retroexcavadora. -Una máquina cargadora. Para el trabajo que implique el extendido de la mezcla bituminosa en caliente, mínimo un equipo y máximo seis equipos, compuesto cada uno de ellos por: -Una máquina extendedora para la mezcla bituminosa en caliente. -Dos camiones para transporte de la mezcla bituminosa en caliente. -Un compactador neumático. -Un compactador metálico. -Una máquina barredora. -Una cisterna de agua. -Un camión de riego asfáltico. Para el trabajo que implique la puesta en obra de tratamientos superficiales, mínimo un equipo y máximo seis equipos, compuesto cada uno de ello por: -Un camión de riego asfáltico. -Un distribuidor de gravilla. -Un compactador neumático. -Un compactador metálico. -Una máquina barredora. -Una cisterna de agua. -Dos camiones para el transporte de gravilla.

La valoración en este caso se efectuará mediante la aplicación de un criterio de proporcionalidad, de manera que a la oferta que más equipos ofrezca se le puntuará con la máxima puntuación en cada caso, siendo el resto de las puntuaciones proporcionales entre ellas y la que no mejore el número mínimo de equipos exigidos, y que vienen especificados en el apartado 3. Equipos adscritos a las obras del capítulo II, condiciones técnicas del pliego de prescripciones técnicas, se le asignarán 0 puntos. La puntuación de las diferentes ofertas se calculará de la siguiente forma: Puntuación de la oferta n.º i: Mejora de la oferta n.º i ´ puntuación máxima Mejora más alta 2. Condiciones económicas. Tiene un porcentaje del 40% en la valoración total, lo que se traduce en 4 puntos. Se aplicarán de forma proporcional a la baja realizada con respecto al presupuesto de licitación del servicio de conservación y mantenimiento de caminos y vías rurales, obteniendo la máxima puntuación la oferta más barata, es decir, 4 puntos; la que no mejore el tipo, 0 puntos, y el resto de manera proporcional. La puntuación de las diferentes ofertas se calculará aplicando la siguiente fórmula a cada uno de los parámetros que a continuación se desarrollan: Oferta n.º i: % de baja de la oferta n.º i ´ puntuación máxima % de baja de la oferta más económica La valoración total vendrá dada por la media ponderada de las valoraciones correspondientes a cada tipo de trabajo, calculada por el procedimiento descrito, y de acuerdo con la siguiente ponderación: -Perfilado y refino de cuneta, de sección triangular en terreno sin clasificar, con transporte de los productos resultantes a vertedero o lugar de empleo (metros lineales): 10% -Perfilado y refino de taludes en desmonte y terraplén, en terreno sin clasificar, incluso retirada y transporte de los productos resultantes a vertedero o lugar de empleo, completamente terminado (metros cuadrados): 10%. -Desbroce y limpieza superficial de terreno sin clasificar, por medios mecánicos, con carga y transporte de los productos resultantes a vertedero o lugar de empleo, incluyendo la retirada de arbolado menor de 10 centímetros (metros cuadrados): 10%. -Fresado mecánico de pavimento bituminoso en espesor variable, incluso recorte de juntas y transporte a vertedero (metros cuadrados): 5%. -Saneo de blandón incluyendo excavación y transporte a vertedero y posterior relleno con grava-cemento compactada (metros cúbicos): 15%. -Mezcla bituminosa en caliente tipo D-10, en bacheos, incluso extendido, compactación y parte proporcional de riego de imprimación (toneladas): 25%. -Doble tratamiento superficial en bacheos, incluso relleno, extendido y compactación de zahorra artificial (metros cuadrados): 25%. Esta ponderación viene determinada por el mayor o menor grado de necesidad de cada tipo de trabajo que, dada la experiencia del Servicio, cabe esperar. 3. Plazo de inicio de las actuaciones. El plazo de inicio de ejecución de los trabajos de conservación y mejora de caminos y vías rurales (art. 10 del pliego de prescripciones técnicas), que es al que se refiere este criterio de adjudicación, tiene un porcentaje de participación del 20% en la valoración total, lo que equivale a 2 puntos. Se valorará siguiendo un sistema de proporcionalidad de acuerdo con la mejora que del mismo realice cada una de las ofertas presentadas, atribuyéndole la máxima puntuación, es decir, 2 puntos, a la que oferte un plazo de inicio de ejecución más corto, siendo el resto de puntuaciones proporcionales entre esta y la que no ofrezca ninguna mejora respecto al plazo de inicio de ejecución en el pliego de prescripciones técnicas señalado, que puntuará con 0 puntos. La puntuación de las diferentes ofertas se calculará de la siguiente forma: Puntuación de la oferta n.º i: Mejora de la oferta n.º i ´ puntuación máxima Mejora más alta 4. Período de garantía. Tiene un porcentaje del 10% en la valoración total, lo que se traduce en 1 punto, distribuido de tal forma que a la oferta que presente un mayor plazo de garantía, con un límite de seis años, se le puntuará con la máxima puntuación, es decir, 1 punto, siendo el resto de puntuaciones proporcionales entre esta y la que no mejore el plazo de garantía señalado en el pliego de prescripciones técnicas, que puntuará con 0 puntos. La puntuación de las diferentes ofertas se calculara de la siguiente forma: Puntuación de la oferta n.º i: Mejora de la oferta n.º i ´ puntuación máxima Mejora más alta 8. Presentación de las ofertas: 8.1. Fecha límite de presentación: Hasta las 14:00 horas del decimoquinto día natural siguiente a la publicación del presente anuncio en el perfil del contratante. Si el último día de presentación fuera sábado, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente. 8.2. Documentación a presentar: La indicada en los sobres uno, dos y tres del pliego de cláusulas administrativas particulares. 8.3. Lugar de presentación: En el Registro General de la Diputación Provincial de Zaragoza. (Fax: 976 288 929). 9. Apertura de proposiciones: La apertura de proposiciones será pública y se realizará en la sede la de Diputación Provincial de Zaragoza, avisándose para ello oportunamente a los licitadores. 10. Gastos de anuncios: Los gastos derivados de la inserción de anuncios en boletines, diarios oficiales y cualesquiera otras publicaciones serán, en todo caso, de cuenta del adjudicatario. Zaragoza, a 2 de junio de 2014. - El presidente, Luis María Beamonte Mesa.