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ANUNCIO del Ayuntamiento de Zuera para la contratación de obras de UProyecto de reparación ...

Publicado el 09/11/2016 (Nº 258)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: ZUERA

Texto completo:

ANUNCIO del Ayuntamiento de Zuera para la contratación de obras de UProyecto de reparación en tramo urbano del barranco de San Miguel y reurbanización de la plaza de Val Alta. Fase I. Zuera" por procedimiento abierto mediante tramitación ordinaria. Conforme al acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 20 de octubre de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de UProyecto de reparación en tramo urbano del barranco de San Miguel y reurbanización de la plaza de Val Alta. Fase I. Zuera", así como para iniciar el procedimiento de contratación. 1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Zuera: a) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. b) Obtención de documentación e información: -Dependencia: Ayuntamiento de Zuera, plaza de España, 3-5, 50800 Zuera (Zaragoza). -Teléfono: 976 680 002. Fax: 976 680 818. -Correo electrónico: ayuntamiento@ayunzuera.com. -Dirección de Internet del perfil del contratante: http://servicios.aragon.es/pcon/pcon-public/controlPrincipalPublico. c) Número de expediente: OBR/02/2016. 2. Objeto del contrato: a) Tipo: Contrato de obras. b) Descripción: Proyecto de reparación en tramo urbano del barranco de San Miguel y reurbanización de la plaza de Val Alta. Fase I. Zuera. c) Plazo de ejecución: Cuarenta días naturales. d) Admisión de prórroga: No. e) CPV (referencia de nomenclatura): CPV 452470000, obras hidráulicas. 3. Tramitación y procedimiento: Tramitación ordinaria. Procedimiento abierto. Criterios de adjudicación: 1. Criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente: 1.A. La oferta económica se valorará hasta un máximo de 42 puntos. Para el cálculo de la puntuación se utilizará la siguiente fórmula: Baja oferta a valorar Puntuación = Baja de la mejor oferta ´ 42 (puntuación) El carácter desproporcionado o anormal de las ofertas en relación con el criterio precio se apreciará de acuerdo con los parámetros objetivos que se establecen en el artículo 85 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por referencia al conjunto de ofertas válidas que se hayan presentado. 1.B. Plazo de ejecución: Se valorará hasta un máximo de 15 puntos. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de ciento veinte días naturales. Los licitadores podrán ofertar un plazo de ejecución inferior hasta en treinta días naturales. Obtendrá 15 puntos el licitador que oferte un plazo de ejecución de noventa días naturales. El resto de licitadores obtendrán una puntuación proporcional a la bajada que oferten respecto al plazo de proyecto. 1.C. Ampliación plazo de garantía. Se valorará hasta un máximo de 8 puntos. Se otorgarán 2 puntos por cada año adicional de garantía al previsto como plazo mínimo obligatorio. 2. Criterios cuya cuantificación o valoración depende de un juicio de técnico: 2.A. Detalle del proceso constructivo que se valorará hasta un máximo de 35 puntos. Para el cálculo de la puntuación se tendrán en cuenta los siguientes factores: -Proceso constructivo en reparación del cajero subterráneo: 14 puntos. -Propuesta de sección constructiva: 7 puntos. -Plan de evacuación en caso de tormenta inesperada: 7 puntos. -Propuestas para evitar daños a la obra ejecutada en caso de emergencias (justificación de la partida prevista para emergencias): 7 puntos. 4. Valor estimado del contrato: 250.316,16 euros (IVA excluido). 5. Presupuesto base de licitación: Importe neto: 250.316,16 euros. Importe total: 302.882,55 euros (IVA incluido). 6. Garantías exigidas: -Garantía provisional: Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de 7.509 euros. Garantía definitiva: El licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá acreditar la constitución de la garantía de un 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido. 7. Requisitos específicos del contratista (ver anexo II pliegos). c.1. La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante alguno de los medios siguientes: a) Declaración del volumen anual de negocios igual o superior a 300.000 euros en alguno de los últimos tres ejercicios. Se acreditará mediante las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. b) Justificante seguro de responsabilidad civil por importe mínimo de 300.000 euros. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro junto con copia del justificante de pago, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. Se deberá aportar justificante bancario del pago del seguro. La solvencia económica y financiera podrá acreditarse mediante documento acreditativo de la clasificación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de la Comunidad Autónoma de Aragón, clasificada para contratos de obras en grupos E y K, subgrupos E-7 y K-2, categoría 2. Se acompañará declaración responsable de no variación de las circunstancias bajo las cuales se otorgó la clasificación. c.2. La solvencia técnica y profesional del empresario se acreditará por los medios siguientes: a) Mediante documento acreditativo de la clasificación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de la Comunidad Autónoma de Aragón, clasificada para contratos de obras en grupos E y K, subgrupos E-7 y K-2, categoría 2. En este caso, la clasificación se acompañará de declaración responsable de no variación de las circunstancias bajo las cuales se otorgó la misma. Mediante relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para obras correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras, y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Para considerar acreditada la solvencia técnica la empresa deberá acreditar haber realizado al menos tres contratos de obras por importe igual o superior al presupuesto de licitación del presente pliego y de la misma naturaleza. En cualquier caso, la presentación del certificado de inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón eximirá al licitador de la presentación de la documentación exigida en los apartados a), b) y c) de la presente cláusula. En este supuesto, junto con el certificado de inscripción, deberá aportarse declaración responsable de vigencia de los datos contenidos en el mismo. d) Adicionalmente a lo anterior y dadas las especiales características del sistema constructivo utilizado será requisito especial y necesario, que el licitador deberá acreditar que en los últimos diez años ha realizado, al menos, tres obras en las que, en cada una de ellas, el volumen de hormigón proyectado en túneles o en encauzamientos cerrados y los metros lineales de inyección sea igual o superior a los previstos para la presente obra. Esta relación de obras irá avalada por certificados de buena ejecución en los que se indicará la cantidad ejecutada, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Zuera, Registro General, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, dentro del plazo de veintiséis días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOPZ. El anuncio de licitación se publicará también en el perfil de contratante de la Comunidad Autónoma de Aragón. El redactor del proyecto fijará un día para que los licitadores puedan acompañarlo a ver in situ el lugar en el que se desarrollarán los trabajos. Las proposiciones podrán presentarse en mano en las oficinas municipales (de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes no festivos), por correo, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si el último día hábil es sábado las proposiciones se deberán presentar por cualquier procedimiento, excepto en mano, en las oficinas municipales. Cuando las proposiciones no se presenten en el Registro General del Ayuntamiento de Zuera, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos o registro administrativo y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante correo electrónico (ayuntamiento@ayunzuera.com), o fax (976 680 818) en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador. 9. Apertura de ofertas: La Mesa de contratación se constituirá el quinto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 12:00 horas, para la apertura del sobre A, salvo presentación por correo, en cuyo caso se comunicará a los licitadores mediante anuncio en el perfil del contratante nueva fecha y hora. En la presente licitación la apertura del sobre UC" en acto público se realizará el mismo día, lugar y hora que la prevista para la apertura del sobre UA", salvo que fuera preciso conceder a los licitadores un plazo para corregir los defectos u omisiones subsanables observados en el sobre A. En este caso, la nueva fecha y hora de apertura del sobre C será comunicada a los licitadores mediante anuncio en el perfil del contratante. En la presente licitación la apertura del sobre UB" se realizará una vez se haya publicado en el perfil del contratante la evaluación del sobre C, anunciándose por el mismo medio el día y la hora en que se realizará la apertura pública por la Mesa de contratación. 10. Gastos de publicidad: Gastos exigibles al contratista son los gastos e impuestos del anuncio o anuncios de licitación y adjudicación, así como cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que estas señalen. Zuera, a 28 de octubre de 2016. - El alcalde, Luis Zubieta Lacámara.