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Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de septiembre de 2015 se aprobó ...

Publicado el 09/10/2015 (Nº 233)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

Texto completo:

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de septiembre de 2015 se aprobó el expediente de contratación del suministro de una máquina barredora-aspiradora vial autopropulsada que a continuación se relaciona y la licitación del mismo: 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Obtención de documentación e información: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina 50100. -Teléfono: 976 600 076. -Fax: 976 812 451. -Correo electrónico: tlatorre.almunia@dpz.es. -Dirección de Internet del perfil del contratante: www.dpz.es. -Fecha límite de obtención de documentación e información: Día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas. 2. Objeto del contrato: a) Tipo: Suministro. b) Descripción: Suministro de una máquina barredora-aspiradora vial autopropulsada. c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No. d) Lugar de ejecución/entrega: -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina 50100. e) Plazo de ejecución/entrega: Treinta días a partir de la formalización del contrato. f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No. g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No. h) CPV (referencia de nomenclatura): 34144431-8. 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta electrónica: No. d) Criterios de adjudicación: 1. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 14,98 puntos 1. Calidad del mantenimiento preventivo: -Mayor periodicidad: 2,5 puntos. -Menor coste: 2,5 puntos. 2. Servicio técnico posventa: -Menor distancia: 1,25 puntos. -Calidad de la estructura: 1,25 puntos. -Mayor capacidad: 1,25 puntos. -Menor tiempo de respuesta: 1,25 puntos. 3. Almacén de repuestos: -Menor distancia: 1,66 puntos -Menor tiempo de entrega: 1,66 puntos -Stock: 1,66 puntos. 2. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 92 puntos. 1. Menor precio del vehículo: Puntuación máxima por este concepto: 70 puntos. Para la obtención de la puntuación se aplicará la siguiente fórmula: Se atribuirá 1 punto o fracción por cada 342,86 euros de baja sobre el presupuesto de licitación neto. En el caso de que alguna oferta incluya una baja superior a 24.000,20 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X= T1 - ´ 70 T1 - Siendo: X: Puntuación de la oferta que se valora. T1: Tipo de licitación unitario IVA excluido. : Oferta más baja. : Oferta que se valora. 2. Mayor valoración del vehículo a entregar por la Administración como parte del pago del precio: Puntuación máxima por este concepto: 7 puntos. Para la obtención de la puntuación se aplicará la siguiente fórmula:

Se atribuirá 1 punto o fracción por cada incremento de 342,86, euros sobre el valor mínimo indicado en el apartado 2 de este anexo. En caso de que alguna oferta incluya una alza superior a 2.400,02 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X= - T1 ´ 7 - T1 Siendo: X: Puntuación de la oferta que se valora. T1: Valoración mínima del vehículo según apartado 2 de este anexo. : Oferta más alta : Oferta que se valora. Todos los valores referidos anteriormente se entenderán referidos IVA excluido. 3. Mejoras de las características del equipamiento sobre las prescripciones incluidas en el pliego de prescripciones técnicas particulares: 9 puntos. -Sistema de limpieza de alta presión: Se asignarán 3 puntos a las ofertas que incluyan un sistema de limpieza de alta presión, otorgándose 0 puntos a las restantes. -Mejora de las características de emisiones: Se asignarán 2 puntos a las ofertas que incluyan mejora de las características de emisiones, otorgándose 0 puntos a las restantes. -Mejora de las características de ruido: máximo 4 puntos. Se asignarán 2 puntos a las ofertas que incluyan mejora de las características de emisiones, otorgándose 0 puntos a las restantes. 4. Aumento del período de garantía a 3 años: 3 puntos. Se valorará con 3 puntos a las ofertas que incluyan un incremento de garantía a 3 años, otorgándose 0 puntos a las restantes. 5. Servicio de mantenimiento incluido durante el período de garantía: 3 puntos. Se valorará con 3 puntos a las ofertas que incluyan el servicio de mantenimiento durante todo el período de garantía, otorgándose 0 puntos a las restantes ofertas. Serán rechazadas aquellas proposiciones cuya oferta resulte manifiestamente inviable o incoherente, así como aquellas que no se ajusten a los requisitos contenidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Parámetros para determinar que una oferta contiene valores anormales o desproporcionados: No 4. Valor estimado del contrato: 120.000 euros (sin IVA). 5. Presupuesto base de licitación: -Importe neto (IVA excluido): 120.000 euros. -IVA (21%): 25.200 euros. -Importe Total: 145.200 euros. 6. Garantías exigidas: -Provisional: No. -Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido). 7. Requisitos específicos del contratista: Acreditación de la solvencia económica y financiera: La solvencia económica y financiera podrá acreditarse, de forma alternativa, a través de cualquiera de los siguientes medios: 1.º Declaración del volumen global de negocio y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. -Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación anual sea igual o superior al doble del Presupuesto Base de Licitación neto del presente contrato.. 2.º Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. -Requisitos mínimos de solvencia: Del análisis de las cuentas deberá resultar que los licitadores cumplen con las condiciones de solvencia total y solvencia corriente que a continuación se detallan: a) Solvencia total = Activo total/pasivo exigible. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. b) Solvencia corriente = Activo circulante/pasivo circulante. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. Acreditación de la solvencia técnica: a) Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Requisitos mínimos de solvencia: Ejecución de, al menos, un contrato de suministro de máquinas barredoras autopropulsadas de importe superior al 60% del presupuesto base de licitación neto. En caso de que los licitadores presenten certificados acreditativos de la ejecución de suministros efectuados en UTE se aplicará el porcentaje de participación en la misma sobre los importes consignados en dichos documentos a los efectos de determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos de solvencia. Por ello los certificados correspondientes deberán expresar dicho porcentaje de participación. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOPZ. En el caso de que el último día de presentación fuese sábado o festivo, se prorrogará automáticamente al día siguiente laborable. b) Fecha límite para solicitar información o documentación adicional: Cinco días naturales de antelación a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas. c) Modalidad de presentación: Registro Ayuntamiento o Correos (art. 80 RGLCAP). d) Lugar de presentación: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina 50100. e) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No. f) Admisión de variantes si procede: No. g) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: No consta. 9. Apertura de ofertas: a) Descripción: -Sobre 1: Documentación administrativa. -Sobre 2: Documentación relativa a los criterios no valorables en cifras y porcentajes.

-Sobre 3: Documentación relativa a los criterios valorables en cifras y porcentajes. b) Dirección: Plaza de España, 1 c) Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina 50100. d) Fecha y hora: No consta. 10. Gastos de publicidad: Máximo: 0 euros. 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso): No. 12. Otras informaciones: Todos los pliegos y documentación referida a la presente licitación se encuentran publicados en el perfil de contratante de la Diputación Provincial de Zaragoza. La Almunia de Doña Godina, a 2 de octubre de 2015. -La alcaldesa, Marta Gracia Blanco.