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Por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de la contratación anticipada, ...

Publicado el 31/10/2017 (Nº 250)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

Texto completo:

Por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de la contratación anticipada, mediante procedimiento abierto, del suministro de carrozas para la Cabalgata de Reyes de 2018 (CSU 1855/2017), conforme a los siguientes datos: 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de Tarazona. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Número de expediente: CSU 1855/2017. 2. Objeto del contrato: a) Descripción del objeto: Contrato del suministro de carrozas para la Cabalgata de Reyes de 2018 (CSU 1855/2017). b) Lugar de entrega: Ayuntamiento de Tarazona. c) Plazo de ejecución: Del 2 al 8 de enero de 2018. 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Varios criterios de adjudicación. 4. Presupuesto base de licitación: El presupuesto máximo de adjudicación asciende a la cuantía total de 32.300 euros, desglosado en 26.694,21 euros de principal y 5.605,79 euros de IVA (21%). 5. Garantía provisional: No se exige. 6. Obtención de documentación e información: a) Entidad: Ayuntamiento de Tarazona. b) Domicilio: Plaza de España, 2. c) Localidad y código postal: Tarazona, 50500. d) Teléfono: 976 199 110. e) Telefax: 976 199 054. 7. Requisitos específicos del contratista: a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según pliego, cláusula sexta. 7.1. La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará por el siguiente medio: a) Volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, al ser un contrato de duración superior al año. El volumen anual de negocios del candidato se podrá acreditar por alguno de los siguientes medios: a) Por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. b) Por medio de cualquier modelo oficial presentado ante la Agencia Tributaria donde quede reflejado el volumen anual de negocios, así como por medio de certificado emitido por la Agencia Tributaria señalando el importe neto anual de la cifra de negocios. 7.2. La solvencia técnica de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que deberá acreditarse por el siguiente medio: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos y visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; avalada por documentos contables y/o fiscales que reflejen dichas cantidades y actividad desarrollada en su caso. El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 50% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. b) Clasificación: No. 8. Criterios de valoración de las ofertas: Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de adjudicación según cláusula novena del pliego. La adjudicación recaerá en el licitador que presente la oferta económicamente más ventajosa, en atención a estos criterios por orden decreciente de importancia y su ponderación. 1.º Proposición económica: Hasta 70 puntos. Se otorgará la puntuación máxima a la mejor oferta económica (oferta mínima), y cero puntos a las proposiciones que no oferten una baja con respecto al tipo de licitación. Para la obtención de las puntuaciones del resto de ofertas, se aplicará la siguiente fórmula: PL Ð PO x puntuación máxima PL Ð PM Donde: PL = Presupuesto de licitación del servicio. PO = Precio de la oferta evaluada. PM = Precio de la oferta más ventajosa. 2.º Documentación técnica y propuesta sujeta a valoración previa: Hasta 30 puntos. Las propuestas presentadas se valorarán de la siguiente forma: I. Decoración y temática, hasta 12 puntos: I.I. Fidelidad de las representaciones a los modelos originales. Hasta 6 puntos (1 punto por carroza). I.II. Temática conocida y de plena actualidad para los niños. Hasta 6 puntos (1 punto por carroza). II. Capacidad de transportar pasajeros encima de las carrozas. Hasta 6 puntos, con el siguiente desglose: -Hasta cuatro personas: 0,5 puntos por carroza. -Cinco personas o más: 1 punto por carroza. III. Longitud de las carrozas. Hasta 12 puntos (2 puntos por carroza): -Carrozas de 9 metros: 2 puntos por carroza. -Carrozas inferiores a 9 metros pero superiores a 6 metros: 1 punto por carroza. -Carrozas de 6 metros: 0 puntos por carroza. 9. Presentación de las ofertas de participación: a) Fecha límite de presentación: Las 14:00 horas del decimoquinto día natural, a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOPZ. Si el último día natural del plazo fuera inhábil o sábado, se entenderá prorrogado el plazo al siguiente día hábil que no sea sábado. b) Documentación a presentar: Sobres A, B y C del pliego de condiciones. c) Lugar de presentación: -Entidad: Ayuntamiento de Tarazona. -Domicilio: Plaza de España, 2. -Localidad y código postal: Tarazona, 50500. 10. Apertura de las ofertas: a) Entidad: Ayuntamiento de Tarazona. b) Domicilio: Plaza de España, 2. c) Localidad: Tarazona, 50500. d) Fecha: Según pliego. 11. Otras informaciones. 12. Gastos de anuncios: Sí. 13. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso): No procede. 14. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.perfilcontratante.dpz.es. Tarazona, a 24 de octubre de 2017. - El alcalde-presidente, Luis María Beamonte Mesa.