SECCIÓN VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

SUBSECCIÓN: SECCIÓN SEXTA

Rango:

Fecha de Publicación: 4/04/15

Número de boletín: 75

Órgano emisor: LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

Título: Por decreto de la Alcaldía de fecha 19 de marzo de 2015 se ha aprobado el expediente ...

Texto:

Por decreto de la Alcaldía de fecha 19 de marzo de 2015 se ha aprobado el expediente de contratación de "Proyecto de renovación del alumbrado público del Casco Histórico, plaza de la Paz, calle Huesca, carretera de Alpartir y calle San Lorenzo, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)", que a continuación se relaciona y la licitación del mismo: 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Obtención de documentación e información: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. -Teléfono: 976 600 076. -Fax: 976 812 451. -Correo electrónico: tlatorre.almunia@dpz.es. -Dirección de Internet del perfil del contratante: www.dpz.es. -Fecha límite de obtención de documentación e información: Día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas. d) Número de expediente: -. 2. Objeto del contrato: a) Tipo: Suministro. b) Descripción: Proyecto de renovación del alumbrado público del Casco Histórico, plaza de la Paz, calle Huesca, carretera de Alpartir y calle San Lorenzo, en La Almunia de Doña Godina. c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No. d) Lugar de ejecución/entrega: -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. e) Plazo de ejecución/entrega: Dos meses desde comprobación del replanteo. f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No. g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No. h) CPV (referencia de nomenclatura): 45220000-5. 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta electrónica: No. d) Criterios de adjudicación: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 45 puntos. Criterios técnicos: 30 puntos. -Grado IP de estanqueidad y hermeticidad de la luminaria: 3 puntos. -Grado IK de resistencia a los impactos de la luminaria: 2 puntos. -Material del cuerpo de la luminaria: 3 puntos. Se dará mayor valoración al aluminio y en segundo lugar a la forja). -Material del protector o cierre de la luminaria: 3 puntos. Se otorgará mayor valoración al vidrio. -Rendimiento de la luminaria en lúmenes por vatio: 7 puntos. -Facilidad de sustitución y montaje: 12 puntos. Se valorará la sencillez del anclaje para todos los formatos y diámetros existentes. Criterios estéticos: 15 puntos. -Concordancia con luminarias existentes en el suelo urbano: 5 puntos. -Forma y diseño de las luminarias propuestas: 10 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 55 puntos. Oferta económica: 40 puntos. Para la obtención de la puntuación se aplicará la siguiente fórmula: Se valorará 1 punto o fracción por cada 685 euros de baja en el presupuesto base de licitación (IVA excluido). En caso de que alguna oferta incluya una baja superior a 27.400 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X = T1 -b ´ 100 T1 - a Siendo: X: Puntuación de la oferta que se valora. T1: Tipo de licitación, IVA excluido. a : Oferta con precio más bajo (IVA excluido). b: Oferta que se valora (IVA excluido). Aumento del plazo de garantía: 15 puntos. Se valorará el incremento del plazo de garantía de los equipos led. La valoración se realizará a razón de 3 puntos por año de aumento de la garantía, hasta un máximo de 15 puntos. 3.3. Parámetros para determinar que una oferta contiene valores anormales o desproporcionados: Los previstos en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. 4. Valor estimado del contrato: 137.987,21 euros (sin IVA). 5. Presupuesto base de licitación: -Importe neto (IVA excluido): 137.987,21 euros.

-IVA (21%): 28.977,31 euros. -Importe total: 166.964,52 euros. 6. Garantías exigidas: -Provisional: No. -Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido). 7. Requisitos específicos del contratista: Acreditación de la solvencia económica y financiera: La solvencia económica y financiera podrá acreditarse, de forma alternativa, a través de cualquiera de los siguientes medios: 1.º Declaración del volumen global de negocio y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. -Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación anual sea igual o superior al triple del presupuesto de licitación (neto) del presente contrato. 2.º Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. -Requisitos mínimos de solvencia: Del análisis de las cuentas deberá resultar que los licitadores cumplen con las condiciones de solvencia total y solvencia corriente que a continuación se detallan: a) Solvencia total =Activo total/pasivo exigible. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. b) Solvencia corriente = Activo circulante/pasivo circulante. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. Acreditación de la solvencia técnica: La solvencia técnica se acreditará a través de los siguientes medios: -Relación de los suministros ejecutados en el curso de los últimos tres años, avalada por certificados de buena ejecución los más importantes. -Requisitos mínimos de solvencia: Se deberá acreditar la ejecución actuaciones de suministro e instalación correspondientes a renovación o nueva implantación de alumbrado público por importe igual o superior al 60% del presupuesto de licitación neto del presente contrato. En caso de que se hayan realizado diferentes actuaciones se tendrán en cuenta los importes acumulados de todas ellas. Acreditación de la habilitación profesional: No. Compromiso de adscripción de medios: No. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 1. Fecha límite de presentación: Quince días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOPZ. Caso de que el último día de presentación fuese sábado o festivo, se prorrogará automáticamente al día siguiente laborable. 2. Modalidad de presentación: Registro Ayuntamiento o Correos (art. 80 RGLCAP). 3. Lugar de presentación: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. 4. Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No. 5. Admisión de variantes, si procede: No. 6. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: No consta. 9. Apertura de ofertas: a) Descripción: -Sobre 1: Documentación administrativa. -Sobre 2: Documentación relativa a los criterios no valorables en cifras y porcentajes. -Sobre 3: Documentación relativa a los criterios valorables en cifras y porcentajes. b) Dirección: Plaza de España, 1. c) Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. d) Fecha y hora: No consta. 10. Gastos de publicidad: Máximo 600 euros. 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso): No. 12. Otras informaciones: Todos los pliegos y documentación referida a la presente licitación, se encuentran publicados en el perfil de contratante de la Diputación Provincial de Zaragoza. La Almunia de Doña Godina, a 19 de marzo de 2015. - El alcalde, Victoriano Herraiz Franco.