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La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 8 de febrero de 2017, aprobó el expediente ...

Publicado el 02/03/2017 (Nº 50)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

Texto completo:

La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 8 de febrero de 2017, aprobó el expediente de contratación de los servicios de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud para el personal del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina que a continuación se relaciona, así como la licitación del mismo: 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Obtención de documentación e información: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. -Teléfono: 976 600 076. -Fax: 976 812 451. -Correo electrónico: tlatorre.almunia@dpz.es. -Dirección de Internet del perfil del contratante: www.dpz.es. -Fecha límite de obtención de documentación e información: Siete días naturales de antelación al de finalización del plazo de presentación de ofertas. d) Número de expediente: CS 1/2017. 2. Objeto del contrato: a) Tipo: Servicios. b) Descripción: Servicios de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud para el personal del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No. d) Lugar de ejecución/entrega: -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. e) Plazo de ejecución/entrega: Total: -Plazo inicial: Dos años, a contar desde el día 1 de marzo de 2017. -Prórroga: El contrato será susceptible de dos prórrogas anuales. Parciales: Los derivados del pliego de prescripciones técnicas particulares y de la proposición de la empresa adjudicataria. f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No. g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No. h) CPV (referencia de nomenclatura): 85147000-1. 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta electrónica: No. d) Criterios de adjudicación: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 148 puntos. A) Calidad de la oferta técnica: 118 puntos. Este criterio de adjudicación será objeto de valoración atendiendo a los siguientes subcriterios para las diferentes actividades que integran la prestación objeto de contrato: A. Seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada: -Calidad del servicio a la vista de la eficacia metodología de trabajo: 10 puntos. Se valorará la disposición de laboratorios e higiene propios, así como la utilización de aplicación propia para la realización de evaluaciones e informes. -Calidad del servicio a la vista de la cualificación del personal que los candidatos propongan adscribir al servicio, así como la cantidad de horas totales asignadas al trabajo por parte del técnico de prevención: 25 puntos. -Calidad del servicio a la vista de la mayor adecuación e intensidad de prestación: 33 puntos. Se valorarán los plazos de entrega de documentación e informes, realización de un simulacro anual, redacción de Plan de emergencia y autoprotección, según proceda; aplicación de gestión preventiva a disposición, solicitud de citas para revisiones médicas, consulta de histórico de revisiones, inscripción en actividades formativas on line, semipresenciales y presenciales, acceso a histórico de formación, acceso a los certificados de formación, acceso a evaluaciones de riesgos, informes técnicos y otra documentación preventiva. B. Vigilancia de la salud. Calidad del servicio a la vista de los protocolos médicos seguidos: 25 puntos. Pazos de entrega de los informes médicos: 25 puntos. B) Mejoras: 30 puntos. -Ampliación de las pruebas/valores incluidos tanto en los reconocimientos médicos como en las pruebas analíticas: 10 puntos. La puntuación correspondiente a este apartado se otorgará en función de la relevancia, interés, utilidad complejidad y costes de dichas pruebas desde el punto de vista de la vigilancia de la salud. -Actividades formativas: 10 puntos. La puntuación correspondiente a este apartado se otorgará en función del interés y utilidad de dichas actividades formativas para el personal, en relación con los riesgos propios de las actividades desarrolladas, y adecuación del número de horas formativas y metodología docente para la consecución de los objetivos formativos propuestos. -Puesta a disposición del Ayuntamiento de aparatos de medición, con las certificaciones pertinentes de calibración, de luz, temperatura, humedad y CO2, desfibriladores u otros equipos similares para su uso por parte de personal municipal, así como la formación precisa para su utilización: 10 puntos. Se valorará la utilidad de dichos aparatos, su valor económico estimado a la vista de su estado, así como la suficiencia y adecuación de la formación propuesta. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 200 puntos. Precio ofertado: Se otorgará un máximo de 200 puntos del modo siguiente: A) Seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada: 38,46 puntos. Se atribuirá 1 punto o fracción por cada 0,07 euros de baja en precio unitario establecido como tipo de licitación, IVA excluido, o la fracción correspondiente en su caso, en función del importe de la baja.

En caso de que alguna oferta incluya una baja superior a 2,69 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X = T1 - ´ 38,46 T1 - Siendo: X: Puntuación de la oferta que se valora. T1: Tipo de licitación IVA excluido. : Oferta más baja. : Oferta que se valora. B1) Vigilancia colectiva: 52,84 puntos. Se atribuirá 1 punto o fracción por cada 0,07 euros de baja en precio unitario establecido como tipo de licitación IVA excluido, o la fracción correspondiente en su caso, en función del importe de la baja. En caso de que alguna oferta incluya una baja superior a 3,69 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X = T1 - ´ 52,84 T1 - B2) Vigilancia individual: 108,70 puntos. Se atribuirá 1 punto o fracción por cada 0,07 euros de baja en precio unitario establecido como tipo de licitación, IVA excluido, o la fracción correspondiente en su caso, en función del importe de la baja. En caso de que alguna oferta incluya una baja superior a 7,60 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X = T1 - ´ 108,70 T1 - 3.3. Parámetros para determinar que una oferta contiene valores anormales o desproporcionados: No. 4. Valor estimado del contrato: 32.837,38 euros (sin IVA). 5. Presupuesto base de licitación: -Importe neto (IVA excluido): 14.926,08 euros. -IVA (21%): 1.430,95 euros (no incluido IVA de vigilancia individual por estar exenta esta actividad). -Importe total: 16.357,03 euros. 6. Garantías exigidas: a) Provisional: No. b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido). 7. Requisitos específicos del contratista: A) Acreditación de la solvencia económica financiera: La solvencia económica y financiera podrá acreditarse, de forma alternativa, a través de cualquiera de los siguientes medios: 1.º Declaración del volumen global de negocio y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. -Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación anual sea igual o superior al triple del presupuesto de licitación (neto) del presente contrato. 2.º Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. -Requisitos mínimos de solvencia: Del análisis de las cuentas deberá resultar que los licitadores cumplen con las condiciones de solvencia total y solvencia corriente que a continuación se detallan: a) Solvencia total =Activo total/pasivo exigible. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. b) Solvencia corriente = Activo circulante/Pasivo circulante. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. B) Acreditación de la solvencia técnica: La solvencia técnica se acreditará a través de los siguientes medios: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. -Requisitos mínimos de solvencia: se exigirá la acreditación de la realización de trabajos como servicio de prevención ajeno, así como de vigilancia de la salud individual y colectiva por plazo mínimo de un año e importe neto mínimo igual o superior al 50% del presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido). En caso de que se acredite la realización de varios servicios, se acumularán los importes correspondientes a cada uno de ellos a efectos de alcanzar la cuantía requerida. Los periodos temporales correspondientes a servicios diversos serán, igualmente, objeto de acumulación. En caso de que los servicios acreditados incluyan prestaciones adicionales a las que constituyen el objeto del presente contrato, la documentación acreditativa deberá especificar el importe correspondiente a cada una de ellas. C) Acreditación potestativa de la solvencia económica, financiera y técnica y profesional por medio de la clasificación. Alternativamente a los medios indicados los licitadores podrán acreditar su solvencia económica y financiera y técnica o profesional mediante la presentación de la documentación acreditativa de la clasificación en los siguientes grupos, subgrupos y categorías: Grupo N, subgrupo 01, categoría A. Habilitación empresarial o profesional: Sí. Los licitadores habrán de cumplir los requisitos exigidos en el artículo 31.5 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en el artículo 17 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención que exigen acreditación de la autoridad competente para la actuación como servicio de prevención ajeno. En el caso de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social podrán presentar proposición únicamente en el supuesto señalado en el Real Decreto 688/2005, de 10 de junio, por el que se regula el régimen de funcionamiento de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social como servicio de prevención ajeno. Compromiso de adscripción de medios al contrato: No. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 1.º Fecha límite de presentación: Quince días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOPZ. En el caso de que el último día de presentación fuese sábado o festivo, se prorrogará automáticamente al día siguiente laborable. 2.º Modalidad de presentación: Registro del Ayuntamiento o Correos (art. 80 RGLCAP). 3.º Lugar de presentación: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. 4.º Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No. 5.º Admisión de variantes si procede: Sí. Se admitirá la presentación de mejoras en los términos, condiciones y sobre los aspectos indicados en el aparatado 3.1 b) del anexo I. 6.º Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: No consta. 9. Apertura de ofertas: a) Descripción: -Sobre 1: Documentación administrativa. -Sobre 2: Documentación relativa a los criterios no valorables en cifras y porcentajes. -Sobre 3: Documentación relativa a los criterios valorables en cifras y porcentajes. b) Dirección: Plaza de España, 1. c) Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. d) Fecha y hora: No consta. 10. Gastos de publicidad: Máximo, 500 euros. 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso): No. 12. Otras informaciones: Todos los pliegos y documentación referida a la presente licitación se encuentran publicados en el perfil de contratante de la Diputación Provincial de Zaragoza. La Almunia de Doña Godina, a 15 de febrero de 2017. - La alcaldesa, Marta Gracia Blanco.