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De conformidad con la resolución de Alcaldía núm. 2017/1103, de fecha 29 de

Publicado el 09/01/2018 (Nº 6)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Texto completo:

De conformidad con la resolución de Alcaldía núm. 2017/1103, de fecha 29 de diciembre, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo, de las instalaciones térmicas (climatización, calefacción, ventilación, agua caliente sanitaria, contribución solar para ACS, etc.) de los edificios municipales, conforme a los siguientes datos: 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Obtención de documentación e información: -Dependencia: Oficinas municipales. -Domicilio: Plaza de España, núm. 1, entrada por calle Iglesia, núm. 2. -Localidad y código postal: La Puebla de Alfindén, 50171. -Teléfono: 976 107 041. -Telefax: 976 107 076. -Correo electrónico: No. -Dirección de Internet del perfil del contratante https://contratatacionpublica.aragon.es. -Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior al de finalizar el plazo de presentación de ofertas. d) Número de expediente: CNT/2017/83-1180. 2. Objeto del contrato: a) Tipo: Servicios. b) Descripción: Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones térmicas (climatización, calefacción, ventilación, agua caliente sanitaria, contribución solar para ACS, etc.) en las dependencias municipales que se relacionan en el pliego de prescripciones técnicas. c) División por lotes y número de lotes: Lote I: Instalaciones de calefacción y ACS. Lote II: Instalaciones y climatización. d) Lugar de ejecución: -Domicilio: Edificios municipales. -Localidad y código postal: La Puebla de Alfindén, 50171. e) Plazo de ejecución: Dos años. f) Admisión de prórroga: Dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas. g) Establecimiento de un acuerdo marco: No. h) Sistema dinámico de adquisición: No. i) CPV (referencia de nomenclatura): 50700000-7 Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios. 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta electrónica: No. d) Criterios de adjudicación: Varios: A) Criterios cuantificables automáticamente (sobre C) 1.º Oferta económica: Hasta 50 puntos. Se otorgará la máxima puntuación, 50 puntos, a la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento y 0 puntos a la que oferte el tipo de licitación. Para la obtención de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará la siguiente fórmula: P = (pm*mo)/O. Donde "P" es la puntuación; "pm" es la puntuación máxima; "mo" es la mejor oferta, y "O" es el valor de la oferta que se valora. 2.º Precio a asumir en materiales de reposición obligatoria: Hasta 10 puntos. Se otorgará la máxima puntuación, 10 puntos, a la oferta que presente un importe mayor en el precio máximo a asumir respecto a los materiales cuya reposición en obligatoria de acuerdo con el apartado 3.4.1 del pliego de prescripciones técnicas y 0 puntos a la de menor. Para la obtención de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará la siguiente fórmula: P = (pm*mo)/O. Donde "P" es la puntuación; "pm" es la puntuación máxima; "mo" es la mejor oferta, y "O" es el valor de la oferta que se valora. 3.º Precio de mano de obra en reparaciones: Hasta 10 puntos. Solo se contemplarán dos precios: el correspondiente a día laborable y el correspondiente a día festivo. En ambos precios se entienden incluidos los desplazamientos. Para conocer la oferta más baja se multiplicará el precio correspondiente a día laborable por 5 y precio correspondiente a día festivo por 2, dividiendo la suma de ambos entre 7 para obtener un único precio. Se otorgará la máxima puntuación, 10 puntos, a la oferta económicamente más baja del precio/hora de mano de obra ofertada para reparaciones fuera del mantenimiento previsto en este contrato y 0 puntos a la oferta más alta. Para la obtención de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará la siguiente fórmula: P = (pm*mo)/O. Donde "P" es la puntuación; "pm" es la puntuación máxima; "mo" es la mejor oferta, y "O" es el valor de la oferta que se valora. 4.º Descuentos en piezas y materiales para reparaciones: Hasta 10 puntos. Se otorgará la máxima puntuación, 10 puntos, al mayor porcentaje de descuento ofertado a aplicar sobre tarifas oficiales vigentes de piezas y materiales y 0 puntos cuando el descuento sea cero. Para la obtención de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará la siguiente fórmula: P = (pm*mo)/O. Donde "P" es la puntuación; "pm" es la puntuación máxima; "mo" es la mejor oferta, y "O" es el valor de la oferta que se valora. 5.º Mejoras que se ofrezcan fuera de las exigencias del pliego con un máximo de 6 puntos. Solamente se valorará la aceptación de una garantía en reparaciones (no de los materiales que la asume el fabricante). Se otorgará la máxima puntuación, 6 puntos, a la mayor garantía ofertada y 0 puntos a la menor. Para la obtención de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará la siguiente fórmula: P = (pm*mo)/O. Donde "P" es la puntuación; "pm" es la puntuación máxima; "mo" es la mejor oferta, y "O" es el valor de la oferta que se valora. B) Criterios cuantificables mediante juicios de valor: Hasta 14 puntos (sobre B). El licitador tendrá que presentar modelos de los siguientes informes: 1.º De actuaciones de mantenimiento preventivo, identificando las operaciones a realizar en cada ascensor, conforme a las tareas descritas en el anexo II del pliego de prescripciones técnicas. 2.º De mantenimiento correctivo o partes de trabajo de averías. Los puntos se repartirán de la siguiente forma: -Modelo de informe de actuaciones de mantenimiento preventivo, hasta 7 puntos. -Modelo de informe de actuaciones de mantenimiento correctivo o partes de trabajo de averías, hasta 7 puntos. Para la valoración de los modelos de informes se tendrá en cuenta el orden y claridad en la estructura y el contenido mínimo exigido en el cláusula 6.3 del pliego de prescripciones. 4. Presupuesto base de licitación: 21.369,60 euros/año, más 4.487,62 euros de IVA. Importe total, 25.857,22 euros/año, distribuidos en los siguientes lotes: Lote I. Instalaciones de calefacción y ACS. Importe: 14.659,80 euros/año, IVA no incluido. Lote II. Instalaciones de climatización. Importe: 6.709,80 euros/año, IVA no incluido. 5. Garantías exigidas. Provisional (importe): No se exige. Definitiva: 5% del importe de la adjudicación. 6. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación: No se exige. b) La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por el siguiente medio: Se entenderá que cuentan con suficiente solvencia económica y financiera para la ejecución del contrato aquellos licitadores cuya cifra anual de negocios o bien cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato sea igual o superior a las siguientes cantidades: Lote I: 21.989.70 euros en al menos uno de los tres últimos años en función de la fecha de creación o inicio de las actividades del empresario. Lote II: 10.064,70 euros en al menos uno de los tres últimos años en función de la fecha de creación o inicio de las actividades del empresario. No se entenderá acreditada la solvencia cuando la cuenta de pérdidas y ganancias manifieste una situación prolongada de pérdidas en los tres años señalados, ni cuando tenga fondos propios negativos. Para acreditar la solvencia será preciso presentar las cuentas o los libros de contabilidad correspondientes a los tres últimos ejercicios anteriores al presente, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. Asimismo se presentará una hoja resumen de los tres ejercicios contables en la que se detallen el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. La solvencia técnica o profesional de los empresarios se acreditará por el siguiente medio: Para cada uno de los lotes: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Esta declaración deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de los extremos declarados, mediante copias de los contratos, facturas o documentos probatorios suficientes. Se considerará que el empresario cuenta con solvencia técnica acreditada por este medio cuando de la relación presentada se pueda deducir que al menos uno de los servicios o trabajos realizados sean similares o relacionados directamente con el objeto de la presente contratación y cuyo importe anual acumulado en el de mayor ejecución sea igual o superior 14.659,80 euros respecto al lote I y 6.709,80 euros respecto al lote II. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia de los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: a) Fecha límite de presentación: En horario de 9:00 a 14:00 horas durante el plazo de quince días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOPZ. Si el último día de finalización del plazo fuera inhábil, se prorrogará al primer día hábil siguiente. b) Modalidad de presentación: Tres sobres cerrados. c) Lugar de presentación: -Dependencia: Oficinas municipales. -Domicilio: Plaza de España, núm. 1, acceso por calle Iglesia, núm. 2. -Localidad y código postal: La Puebla de Alfindén, 50171. e) Admisión de variantes: No. f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses. 8. Apertura de ofertas: a) Descripción: Sobre A) Documentación administrativa; sobre B) Documentación relativa a los criterios evaluables mediante juicios de valor, y sobre C) Oferta económica. b) Dirección. Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. c) Localidad y código postal: La Puebla de Alfindén, 50171. d) Fecha y hora: El sobre A), el segundo día hábil siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas. Los sobres B y C, en acto público que se comunicará oportunamente a los licitadores y se publicará en el perfil de contratante. 9. Gastos de publicidad: Por cuenta del contratista, hasta un máximo de 500 euros. La Puebla de Alfindén, a 29 de diciembre de 2017. - El alcalde (por sustitución), Juan Ramón Enfedaque Alfonso.