Habiendo transcurrido el período de información pública de quince días hábiles desde ...
Habiendo transcurrido el período de información pública de quince días hábiles desde que apareció publicado en el BOPZ núm. 291, de fecha 19 de diciembre de 2024, el anuncio de apertura del período de información publica del acuerdo adoptado por el Consejo Comarcal de esta Comarca de la Ribera Baja del Ebro en la sesión celebrada el pasado 10 de diciembre de 2024, por el que se aprobó el presupuesto del presente ejercicio 2025 por importe de 4.520.889,44 euros, junto con la documentación de anexos del mismo (relación de puestos de trabajo, bases de ejecución del presupuesto de 2025 y demás anexos que en él se contienen), sin que durante dicho período de información pública se hayan presentado reclamaciones, dicho acuerdo de aprobación inicial del mencionado presupuesto de 2025 ha quedado elevado a aprobación definitiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 169.1 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, quedando este resumido por capítulos de la siguiente forma:
ESTADO DE GASTOS 2025
CAPÍTULO DESCRIPCIÓN IMPORTE
Capítulo I Gastos de personal 2.103.171,04 Capítulo 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 1.083.018,40 Capítulo 3 Gastos financieros 1.000,00 Capítulo 4 Transferencias corrientes 290.700,00 Capítulo 5 Fondo de contingencia y otros imprevistos 0,00 Capítulo 6 Inversiones reales 1.043.000,00 Capítulo 7 Transferencias de capital 0,00
Total gastos no financieros 4.520.889,44
Capítulo 8 Activos financieros 0,00 Capítulo 9 Pasivos financieros 0,00
Total gastos financieros 0,00
TOTAL PRESUPUESTO 4.520.889,44
ESTADO DE INGRESOS 2025
CAPÍTULO DESCRIPCIÓN IMPORTE
Capítulo I Impuestos directos 0,00 Capítulo 2 Impuestos indirectos 0,00 Capítulo 3 Tasas y otros ingreso 161.600,00 Capítulo 4 Transferencias corrientes 3.347.134,51 Capítulo 5 Ingresos patrimoniales 1.000,00 Capítulo 6 Enajenación de inversiones reales 0,00 Capítulo 7 Transferencias de capital 1.011.154,93
Total ingresos no financieros 4.520.889,44
CAPÍTULO DESCRIPCIÓN IMPORTE
Capítulo 8 Activos financieros 0,00 Capítulo 9 Pasivos financieros 0,00
Total ingresos financieros 0,00
TOTAL PRESUPUESTO 4.520.889,44
Presupuesto de 2024 por programas
PROGRAMA PRESUPUESTO FUNCIONAL POR PROGRAMAS IMPORTES
1350 PROTECCIÓN CIVIL 7.500,00 1620 RECOGIDA, GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS 415.000,00 1622 GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS 20.000,00 2310 ACCIÓN SOCIAL 1.396.830,77 2410 FOMENTO DE EMPLEO 70.217,08 3110 PROTECCIÓN DE LA SALUBRIDAD PÚBLICA 100,00 3260 PROMOCIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN DE ADULTOS 98.554,63 3270 JUVENTUD 156.771,60 3300 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE CULTURA 69.418,48 3320 BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS 20.500,00 3340 PROMOCIÓN CULTURAL 55.000,00 3360 PROTECCIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO 990.787,37 3400 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE DEPORTES 25.268,04 3410 PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE 87.000,00 4320 INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA 30.867,56 4930 PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS 7.300,00 9120 ÓRGANOS DE GOBIERNO 130.786,62 9200 ADMINISTRACIÓN GENERAL 938.987,29
TOTAL DEL PRESUPUESTO DE 2025 4.520.889,44
Asimismo, y conforme a lo dispuesto igualmente en el artículo 90 de la LRBRL, en los artículos 126 y 127 del Real Decreto legislativo 781/1986, por el que se aprueba el texto refundido de Régimen Local, y supletoriamente por lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en virtud de lo dispuesto en la disposición derogatoria única del Estatuto Básico del Empleado Público se hace pública la siguiente:
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA COMARCA DE LA RIBERA BAJA DEL EBRO PARA 2025
(Denominación, características esenciales, retribuciones y requisitos)
A) Personal funcionario:
1. Puesto de Secretaría-Intervención: Uno. - Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación nacional, subescala de Secretaría-Intervención. Grupo A-1 (nivel 28)/A-2 (nivel 20). Situación actual: Cubierta en propiedad por concurso de traslados. Tareas asignadas: Fe pública y asesoramiento legal preceptivo, el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, preparación e informe de asuntos a tratar en sesiones de órganos colegiados o que hayan de ser objeto de resolución de órganos unipersonales o colegiados de trascendencia jurídica o de contenido económico o incidencia contable o de emisión preceptiva. GRUPO/ SUBGRUPO DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS COMPLEMENTO DE DESTINO FUNCIONARIOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO FUNCIONARIOS OTROS COMPLEMENTOS FUNCIONARIOS TOTAL ANUAL A1 Secretaría- Intervención (nivel 28) 17.560,44 13.943,02 5.268,20 7.155,38 31.503,46 A2 Secretaría Intervención (nivel 20) 15.441,76 7.365,26 5.268,20 7.155,38 29.962,40
2. Administrativo: Plazas: Una. Escala: Administración General. Subescala: Administrativa. Grupo: C-1. Nivel: 20. Estado de provisión: Provista en propiedad por concurso-oposición. Situación actual: Cubierta de forma interina, ante la situación de excedencia de su titular. Tareas asignadas: Gestión interna e impulsión de expedientes administrativos con funciones de inspección turística, así como llevanza de la contabilidad, gestionando las distintas aplicaciones y programas informáticos como el de contabilidad, incluida la gestión de sus módulos complementarios, como puedan ser: el módulo de facturas, el módulo de proyectos de gastos, módulo de endeudamiento, o módulo de morosidad, así como las diversas gestiones administrativas para abonos y pagos por bancos, incluida la gestión de la banca electrónica, y las recientes funciones asignadas a la inspección turística impuestas por la nueva normativa sobre tramitación de expedientes en materia sancionadora. GRUPO/ SUBGRUPO DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS COMPLEMENTO DE DESTINO FUNCIONARIOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO FUNCIONARIOS OTROS COMPLEMENTOS FUNCIONARIOS TOTAL ANUAL C1 Administrativo 11.826,64 7.365,26 3.113,88 2.147,51 0
3.1. Auxiliar administrativo de Servicios Generales: Plazas: Una. Escala: Administración General. Subescala: Auxiliar administrativa. Grupo: C2. Nivel: 14. Estado de provisión: Vacante.Situación actual: Cubierta interinamente. Tareas asignadas: Registro de entrada y salida de documentos. Preparación y tramitación de expedientes ordinarios, redacción de documentos, cálculo sencillo, atención al público. Gestión de programas informáticos de las distintas aplicaciones de informática. GRUPO/ SUBGRUPO DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS COMPLEMENTO DE DESTINO FUNCIONARIOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO FUNCIONARIOS OTROS COMPLEMENTOS FUNCIONARIOS TOTAL ANUAL C2 Auxiliar administrativo 10.024,64 5.109,58 2.684,36 0
3.2. Auxiliar administrativo de contabilidad: Plazas: Una. Escala: Administración General. Subescala: Auxiliar administrativas. Grupo: C2. Nivel: 14. Estado de provisión: Provista en propiedad por concurso-oposición. Situación actual: Cubierta en propiedad. Tareas asignadas: Auxiliar en las tareas de contabilidad, mediante el manejo de programas informáticos al objeto de asegurar la adecuada gestión de la contabilidad con el fin de mantener actualizada la misma de forma permanente, bajo la supervisión de la Secretaría-Intervención, realizando el apoyo administrativo en la contabilización y registro permanente de los diferentes derechos y obligaciones, tales como facturas, nóminas, y restantes gastos, imputándolos a sus respectivas aplicaciones presupuestarias, incluida la llevanza contable de operaciones de caja o la preparación de arqueos, así como la participación en las tareas de elaboración y recaudación de padrones, o la recopilación de los datos y apuntes contables que se requieran por la Intervención para su verificación, y seguimiento permanente de la ejecución presupuestaria, y para la posterior elaboración de las correspondientes liquidaciones, cuentas generales, etc., de la Corporación, además de la transmisión pertinente de dichos datos ante otras Administraciones, colaborando en la elaboración de justificaciones de los expedientes de subvenciones y convenios en los que la Comarca pueda ser beneficiario o Administración convocante, participando igualmente en aquellas otras materias y expedientes relacionados con el área de contabilidad, ya sea en materia económico-financiera o presupuestaria, bajo la supervisión de la Secretaría-Intervención, pudiendo ser adscrito ocasionalmente a otros servicios de su categoría para realizar tareas acordes con su función de auxilio administrativo, para las cuales haya sido previamente instruido, conforme a las indicaciones de sus superiores, como puedan ser la de registrar los diferentes documentos que se presenten en el registro electrónico de entradas, o dar salida a aquellos otros documentos que se remitan desde esta Administración, así como la colaboración auxiliar u ocasional en la tramitación de otro tipo de expedientes administrativos, incluidas funciones de reprografía y de atención al público. GRUPO/ SUBGRUPO DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS COMPLEMENTO DE DESTINO FUNCIONARIOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO FUNCIONARIOS OTROS COMPLEMENTOS FUNCIONARIOS TOTAL ANUAL C2 Auxiliar administrativo contabilidad 10.024,64 5.109,58 2.684,36 0
4. Técnico auxiliar de deportes: Una plaza funcionarial de la escala de Administración especial, perteneciente al grupo B, nivel 18, a jornada completa, requiriéndose como titulación académica: Técnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva, teniendo como tareas encomendadas la organización de actividades deportivas en los municipios de la Comarca, así como la supervisión del programa anual de actividades deportivas; apoyo técnico a los clubes y asociaciones deportivas en la programación y animación de actividades; colaboración con las federaciones deportivas aragonesas en la elaboración de programas de extensión del deporte de competición; asesoramiento en la planificación y gestión del uso de instalaciones deportivas; elaboración de una memoria anual de las actividades deportivas realizadas y gestión del presupuesto del Servicio Comarcal de Deportes, además de funciones de protección civil como: Gestión de todos los eventos preventivos que llegan a la Comarca: -Recepción de solicitudes. -Estudio y valoración junto con la agrupación. -Comunicación a la agrupación. -Respuesta al solicitante (se acepta o no se acepta). Gestión de los espacios de la agrupación: Que la sede esté en buenas condiciones. Ayuda y colaboración en la gestión de la subvención del Gobierno de Aragón, en especial, en la fase de justificación (noviembre de cada año). Gestión de la ayuda económica que presta la comarca a la agrupación. Vía de comunicación entre la Comarca y la agrupación. Ayuda y apoyo en todo lo que necesita la agrupación. Situación actual: Cubierta en propiedad.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico auxiliar de Deportes 13.768,96 9.994,04 23.763,00
5. Técnico medio de Administración General de Servicios Sociales: Una plaza funcionarial, pertenedicente al grupo A2, nivel 20, a jornada completa. Funciones: Apoyo de gestión e impulso en la tramitación de los expedientes que se le encomienden, en desarrollo de las funciones que el Decreto 30/2023, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios Sociales en Aragón, asigna a este tipo de técnicos, durante cuyo proyecto vendrá subvencionado por el Departemento de Ciudadanía y Servicios Sociales de Gobierno de Aragón, y cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada, relacionada con su puesto de trabajo. Estado de provisión: Vacante.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico medio de Admón. Gral. de Servicios Sociales 15.441,76 11.093,74 26.535,50
B) Personal laboral:
Sus retribuciones según el último convenio colectivo comarcal se estructuran en sueldo base y antigüedad y en retribuciones complementarias, distribuyéndose estas en los siguientes complementos: -De plus de convenio. -De puesto de trabajo. -De coordinación de servicios sociales. -De coordinación sociosanitaria. -De disponibilidad conductor.
Servicios Sociales:
5.1. Una plaza de coordinadora/directora técnica de Servicios Sociales a jornada completa. Grupo A-2. Requisitos: Trabajadora social (diplomado en Trabajo Social). Tareas asignadas: -Coordinación de los Servicios Sociales de Base de Pina y Sástago. -Información, orientación y apoyo a los ayuntamientos en materia de Servicios Sociales. Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral. Corresponde a la coordinadora/directora técnica la representación del Centro de Servicios Sociales Comarcal, la dirección de su actividad técnica, gestión económica y gestión de personal, la coordinación de sus diferentes unidades, y la emisión de informes. Dirigir e impulsar la actividad del Centro en las siguientes áreas de gestión: a) Gestión económica: Planificación, propuesta y gestión del presupuesto del Centro, de las prestaciones de servicios sociales generales y de los programas específicos de servicios sociales que se desarrollen desde el Centro; búsqueda de recursos externos, gestión, y colaboración en la tramitación y en la justificación económica de proyectos con financiación externa. b) Gestión de personal: Dirección del personal del Centro; organización y coordinación de la actividad del equipo multidisciplinar; reparto equitativo de responsabilidades y cargas de trabajo, planificación y coordinación de la formación y reciclaje de las y los profesionales del Centro; intervención en la preparación y desarrollo de los procesos selectivos del personal del Centro. Todo ello con la total observancia del marco legal vigente en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos laborales. c) Actividad técnica: Planificación, información, propuesta, control y seguimiento de los servicios propios y de posibles servicios contratados; gestión de las tareas de investigación; responsabilidad en las tareas de comunicación del Centro al exterior.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Coordinadora de Servicios Sociales 15.441,76 21.137,62 0
5.2. Psicóloga: Una plaza. Provisión en propiedad mediante contrato laboral por concurso-oposición. Situación actual: Cubierta de forma interina, ante la situación de excedencia de su titular. Grupo A-1, nivel 22, con una jornada semanal de 37,5 horas (reducible a media jornada por necesidades del servicio). Tareas asignadas a la plaza de psicólogo de los Servicios Sociales comarcales son asistencia y consultoría psicológica, intervención psicológica en casos calificados como de intervención familiar desde servicios sociales, asesoramiento técnico en el equipo de servicios sociales, formación y asesoramiento a grupos, otras funciones propias del cargo.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Psicóloga 17.560,44 14.689,08 0
5.3. Siete plazas de trabajadoras sociales (diplomado en Trabajo Social). Tareas asignadas: Informar, orientar, valorar y asesorar técnicamente a toda la población que lo demande en cuanto a sus derechos, el ejercicio de los mismos y los recursos sociales existentes; gestionar servicios de ayuda a domicilio y de apoyo a la unidad de convivencia, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia; gestionar servicios de alojamiento alternativo para atender con carácter temporal las necesidades básicas de alojamiento, higiene, alimentación y convivencia de aquellas personas que carecen de un ambiente familiar adecuado; gestionar servicios de prevención, inserción social y laboral mediante actuaciones de ocio y tiempo libre y a través de la intervención social con personas o grupos en situación o riesgo de exclusión; gestionar prestaciones económicas; gestionar servicios de cooperación social y de animación comunitaria que impulsen y fomenten la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado social; gestionar servicios de mediación familiar y social; derivar a los solicitantes, cuando proceda, a los servicios sociales específicos más próximos, y a los sistemas de protección social que corresponda, articulando mecanismos de coordinación para mantener el vínculo de la persona con su comunidad de referencia; analizar sistemáticamente situaciones, necesidades y recursos comunitarios de su ámbito territorial de intervención, como apoyo a la planificación regional en materia de servicios sociales; cuantas otras tengan que ver con la gestión de recursos y de la intervención social con los ciudadanos en materia de prevención y reincorporación a su comunidad. Ubicación de plazas:
5.3.1. Una plaza de trabajadora social, a jornada completa, con sede en la Unidad de Pina de Ebro, perteneciente al grupo A-2, cubierta en propiedad mediante contrato laboral.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Trabajadora social Pina de Ebro 15.441,76 13.514,34 28.956,1
5.3.2. Una plaza de trabajadora social, a jornada completa, con sede en la Unidad de Sástago. Perteneciente al grupo A-2. Provisión en propiedad. Situación actual: Cubierta de forma interina, ante la situación de excedencia de su titular.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Trabajadora social Sástago, Cinco Olivas, Alborge y Alforque 15.441,76 13.514,34 28956,1
5.3.3. Cuatro plazas de trabajadora social, pertenecientes al grupo A-2, a jornada completa, con destino en la sede de esta Comarca en Quinto, con arreglo al siguiente desglose:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Trabajadora social Quinto 15.441,76 13.514,34 28.956,10 Trabajadora social Escatrón. Dependencia 15.441,76 13.514,34 28.956,10 Trabajadora social Gelsa. A tu Medida 15.441,76 13.514,34 28.956,10 Trabajadora social Programa Inmigrantes 15.441,76 13.514,34 28.956,10
Plaza de trabajadora social de Escatrón cubierta de forma interina, ante la situación de excedencia de su titular. Plaza de trabajadora social de Quinto, Gelsa (y Programa a tu Medida) y trabajadora social del Programa de Inmigrantes: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral.
5.3.4. Nueva plaza de trabajadora social, perteneciente al grupo A-2, a jornada completa con destino en la sede de esta Comarca en Quinto, destinada al programa «Vulnerabilidad y exclusión social SPAIS», de enero de 2022 a diciembre de 2025, financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a través del Convenio de Gestión de Programas Específicos de Servicios Sociales. Cubierta en propiedad mediante contrato laboral.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Trabajadora social SPAIS 2022-2025 IASS 15.441,76 13.514,34 28.956,10
6. Educadoras Sociales. Dos plazas a jornada completa. Tareas encomendadas: Figura profesional del Servicio Social de Base que prioritariamente trabaja con familias, con menores en situación de riesgo, con el objetivo de prevenir situaciones de desamparo, siendo otra de sus principales tareas la programación y ejecución de proyectos de prevención dirigidos a infancia y adolescencia. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral. Ubicación de las plazas:
6.1. Una educadora social en los Servicios Sociales de Base de la Unidad de Pina de Ebro con contrato a jornada completa: 37,5 horas a la semana, perteneciente al grupo A-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Educadora social Pina de Ebro 15.441,76 13.514,34 28.956,10
6.2. Una educadora social en los Servicios Sociales de Base de la Unidad de Sástago con contrato a jornada completa: 37,5 horas a la semana, perteneciente al grupo A-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Educadora social Sástago 15.441,76 13.514,34 28.956,10
7. Tres plazas de auxiliar administrativo: Tareas asignadas a las auxiliares administrativos: Registro de entrada y salida de documentos. Preparación y tramitación de expedientes ordinarios, redacción de documentos, cálculo sencillo, atención al público. Gestión de programas informáticos de las distintas aplicaciones de informática. Ubicación de plazas:
7.1. Un auxiliar administrativo a jornada completa de los Servicios Sociales de Base de la Unidad de Sástago. Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar administrativo 10.024,64 7.793,94 17.818,58
7.2. Una auxiliar administrativo a jornada completa en Servicios Sociales de Base de Unidad de Pina Ebro. Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar administrativo 10.024,64 7.793,94 17.818,58
7.3. Una auxiliar administrativo a jornada completa en la sede del Servicio Social de Base de Quinto. Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar administrativo 10.024,64 7.793,94 17.818,58
8. Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (auxiliar del SAD). Número de plazas: 25 plazas de auxiliar común del SAD y una plaza más de auxiliar sociosanitaria del SAD, cuyas jornadas semanales podrán variar en cada municipio en función de las necesidades del servicio:
8.1. Tareas encomendadas a las auxiliares comunes: De orientación, dirigida a la posible modificación de hábitos de limpieza, alimentación, organización, etc.: Preventivas; control del régimen alimenticio y supervisión de toma de medicación, en aquellos casos que se estipule y previo informe escrito de su médico de cabecera. De información; informará puntualmente al trabajador social de cuantas incidencias observe en el desempeño de sus funciones. De integración y socialización; compañía, ayuda en gestiones, etc. Asistenciales; prestación de servicios domésticos y servicios de atención personal. Ubicación de plazas: A. En el Servicio Social de Base de la Unidad de Pina de Ebro: Trece auxiliares del SAD, distribuidas de la siguiente forma:
8.1.A.1. Una auxiliar del SAD en Pina de Ebro. Situación actual: Cubierta de forma interina, ante la situación de excedencia de su titular, perteneciente al grupo E, con jornada completa:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.A.2. Tres auxiliares del SAD en Pina de Ebro. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral, pertenecientes al grupo E, cuya jornada puede varíar según necesidades:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.A.2-BIS. Una auxiliar de SAD en Pina de Ebro con una jornada de 20 horas/semana. Situación: Vacante (cubierta interinamente). Grupo/nivel: Grupo agrupaciones profesionales (E), nivel 12.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD (20 horas/semanales) 4.899,86 4.984,70 0
8.1.A.3. Una auxiliar del SAD en el municipio de Quinto. Situación actual: Cubierta en propiedad a jornada completa, perteneciente al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.A.4 Cuatro auxiliares del SAD en el municipio de Quinto. Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, pertenecientes al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.A.4-BIS: Una auxiliar de SAD en Quinto con una jornada de 20 horas/semana. Situación: Vacante (cubierta interinamente). Grupo/nivel: Grupo agrupaciones profesionales (E), nivel 12.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD (20 horas/semanales) 4.899,86 4.984,7 0
8.1.A.5. Dos auxiliares del SAD en el municipio de Gelsa. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral, pertenecientes al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1. B. En los Servicios Sociales de Base de la Unidad de Sástago: Diez auxiliares del SAD, distribuidas de la siguiente forma:
8.1.B.1. Una auxiliar del SAD en el municipio de Velilla de Ebro. Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, perteneciente al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.B.2. Dos auxiliares del SAD en el municipio de La Zaida. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral, pertenecientes al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.B.3. Cuatro auxiliares del SAD en los municipios de Sástago, Alborge, Alforque y Cinco Olivas. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral, pertenecientes al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.B.4. Tres auxiliares del SAD en el municipio de Escatrón. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral, perteneciente al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD 9.187,22 9.346,26 18.533,48
8.1.C.1: Dos puestos fijos discontinuos de auxiliar de SAD «corre-turnos», a jornada completa (37,5 horas/semana), con una duración mínima de seis meses al año (de mayo a octubre), ampliable hasta diez meses por necesidades del servicio, destinados a atender las suplencias de los puestos de las auxiliares titulares del SAD de todos los municipios de la Comarca, por vacaciones, bajas médicas, excedencias u otras modificaciones de horarios del Servicio de Ayuda Domicilio. Situación: Vacantes (cubiertos interinamente). -Grupo/nivel: Grupo agrupaciones profesionales (E), Nivel 12:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD (jornada completa) max. 10 meses 7.656,02 7.788,55 0
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD (jornada completa) max. 10 meses 7.656,02 7.788,55 0
8.2.B.5. Auxiliar sociosanitaria: Además de las funciones comunes de todas auxiliares del SAD, los cometidos de dicho puesto conllevan la especialización de los cometidos de movilización de enfermos encamados, debiendo de hacer frente a su posible desplazamiento por todos los municipios de la Comarca, incluso como refuerzo ambulante, retribuyéndose estos servicios específicos mediante el correspondiente complemento específico de penosidad. Su situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, perteneciente al grupo C-2:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar sociosanitario 10.023,85 15.714,86 25.738,71
9. Servicio del Transporte Social Adaptado:
9.1. Conductor del Transporte Social Adaptado: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, perteneciente al grupo C-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Conductor ISEAL 10.023,85 12.546,80 22.570,65
9.1.BIS. Conductor del Transporte Social Adaptado a 18,75 horas.
Situación: Vacante, perteneciente al grupo C-2:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Conductor ISEAL 5.011,93 6.273,40 11.285,33
9.2. Auxiliar SAD de acompañamiento en el transporte social adaptado y de refuerzo de acompañamiento a personas con déficit de autonomía. Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, perteneciente al grupo E:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Auxiliar del SAD acompañante transporte 9.187,22 9.346,26 18.533,48
10. Educadoras de adultos. Dos plazas.
Tareas encomendadas: Prestará sus servicios todo el año, excepto julio y agosto. Organización, programación y desarrollo de cursos y actividades de educación dirigido a adultos. Situación actual: Cubiertas en propiedad mediante contrato laboral, pertenecientes al grupo A-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Educadora de adultos (jornada completa) 12.868,13 9.244,78 22.112,91 DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Educadora de adultos (jornada completa) 12.868,13 9.244,78 0
11. Técnico en Cultura y Turismo. Una plaza a jornada completa.
Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, requiriéndose como titulación académica diplomatura universitaria perteneciente al grupo A-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico de Cultura y Turismo 15.441,76 11.093,74 0
12. Técnico en Juventud. Una plaza a jornada completa.
Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, requiriéndose como titulación académica diplomatura universitaria, perteneciente al grupo A-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico de Juventud 15.441,76 11.093,74 0
13. Técnico Auxiliar de Juventud: Una plaza a jornada completa.
Situación actual: Cubierta interinamente durante la excendencia forzosa de su titular, requiriéndose como titulación académica Animador Sociocultural, perteneciente al grupo B.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico auxiliar de Juventud 13.768,96 9.994,04 0,00
14. Técnico Informático: Una plaza de carácter laboral a jornada completa.
Funciones: Soporte, asesoramiento, diagnostico y reparación de los sistemas informáticos comarcales y municipales que demanden los servicios. Controlador de dominio, administrador de sistemas y administrador de red en la sede comarcal y subsedes comarcales. Elaboración y seguimiento de inventario en material informático. Responsable de seguridad de los sistemas de información: 1. Política de seguridad: -Establecer los principios básicos y requisitos mínimos para una protección adecuada de la información. -Gestión de incidentes de seguridad. -Sistemas de detección y reacción frente a código dañino. -Registro de incidentes. 2. Control de copias de seguridad de la información: -Copia de seguridad diaria en servidor de copias. -Copia de seguridad deslocalizada una vez por semana. -Copias de seguridad de información en subsedes comarcales. -Copia de seguridad anual deslocalizada de las tres sedes. Soporte de aplicaciones especificas de cada servicio. Administración Electrónica: -Asesoramiento técnico para la adaptación a estas normativas a nivel comarcal y municipal que demanden los servicios. -Administrador de la aplicación de registro, gestor de expedientes y sede electrónica. Responsable de la Oficina de Registro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la Comarca para la expedición de certificados electrónicos de persona física y de empleado público de esta autoridad certificadora. Custodio de los certificados de empleado público del personal comarcal. Vocal en órgano de asistencia (Mesa de contratación), para el órgano de contratación de Presidencia de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Asesor técnico en la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas sobre expedientes de contratación relativos a telefonía, impresoras-fotocopiadoras, adquisición de material informático. Seguimiento del correcto cumplimiento de los contratos. Administrar cuentas de correo electrónico y servidor de correo. Administrador de página web institucional. Resolución de averías en fotocopiadoras y configuración de las mismas, siempre y cuando la intervención no requiera la asistencia de un técnico oficial. Responsable o persona de contacto a efectos informáticos y tecnológicos del órgano solicitante ante la Plataforma de Intermediación de Datos, SVD Cliente SCSPv3 CLOUD del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Elaboración de jornadas formativas en TIC para diferentes grupos coordinados por el Departamento de Acción Social, por ejemplo programas PIMEI, A tu Medida, Generacción. Situación: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral, perteneciente al grupo B:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico informático 13.768,96 9.994,04 23.763,00
15. Periodista: Una plaza laboral a jornada completa, requiriéndose para su cobertura tres años de la licenciatura de Periodismo.
Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral. Titulación académica requerida diplomatura universitaria, perteneciente al grupo A-2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Periodista 15.441,76 11.093,74 26.535,50
16. Bibliotecaria: Una plaza laboral a jornada completa, requiriéndose para su cobertura tres años de la licenciatura de Biblioteconomía.
Situación actual: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral. Titulación académica requerida diplomatura universitaria, perteneciente al grupo A2.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Técnico de Bibliotecas 15.441,76 11.093,74 26.535,50
18. Agente de Empleo y Desarrollo Local: Una plaza laboral a jornada completa, requiriéndose para su cobertura una diplomatura o los tres primeros cursos de una licenciatura-grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ciencias Económicas o Empresariales.
Funciones: La promoción e implantación de políticas orientadas a la generación de empleo, al apoyo a emprendedores y a la dinamización de la actividad económica de la Comarca. Gestionar, fomentar y ejecutar planes para impulsar el desarrollo económico y social conforme a las directrices marcadas por la entidad y, si es el caso, en colaboración con otras administraciones y entidades. Diseño, gestión y promoción de proyectos e iniciativas de desarrollo local a fin de facilitar la inserción sociolaboral de los habitantes del territorio, el crecimiento de la actividad empresarial y el desarrollo socioeconómico en la Comarca. Colaboración en la tramitación de subvenciones comarcales, colaboración con otros servicios comarcales para desarrollo de actuaciones de ámbito suprasectorial o trasversales con objeto de movilizar recursos en consonancia a una dirección estratégica al servicio del desarrollo local, así como intervenir y colaborar en cualquier iniciativa de desarrollo, dinamización u organización del territorio. Sede en Quinto: Cubierta en propiedad mediante contrato laboral.
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL AEDL 15.441,76 11.093,74 26.535,50
19. Gerente de Turismo: Personal laboral temporal (ex disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en empleo y transformación de mercado trabajo (relativa a la contratación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondos de la Unión Europea, con cargo a la concedida por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo de la Administración General del Estado, para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de esta Comarca, hasta el 31 de marzo de 2026).
Grupo/nivel/tipo de jornada: Grupo A2, nivel 26, jornada completa hasta la conclusión de la subvención. Retribuciones:
PUESTO DE TRABAJO GRUPO NIVEL BÁSICAS COMPL. DESTINO COMPL. ESPECÍFICO POR DEDICACIÓN ESPECIAL TOTAL Gerente del Plan de Sostenibilidad Turística A2 26 15.441,76 11.695,32 3.728,48 30.865,56
Funciones: Impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística que bajo el nombre de «El agua que nos une» se va a llevar a cabo por esta Comarca, con centro de trabajo en Quinto y de carácter itinerante. El régimen de trabajo será de dedicación especial (valorado en la retribución fijada), por lo que se desempeñará con disponibilidad de lunes a domingo en función de las necesidades del servicio, y sin perjuicio de los períodos mínimos de descanso diario y semanal teniendo entre sus funciones las siguientes a) Desarrollar, implantar e impulsar las actuaciones del Plan. b) Difundir y promocionar los objetivos y las actuaciones el Plan. c) Efectuar propuestas de actuaciones. Entre otras cuestiones, se entiende que la gerencia deberá proponer ajustes en las actuaciones en ejecución o propuestas para reinvertir los remanentes que se vayan generando y que serán aprobados por la comisión de seguimiento del PSTD. d) Procurar la coordinación del plan con otras actuaciones que puedan llevar a cabo en la zona las administraciones representadas en el convenio. e) Redactar la memoria anual de ejecución del Plan. f) Dinamizar a los agentes turísticos de la zona. g) Ejercer la secretaría de la comisión de seguimiento y del plan. h) Cualquier otra que le asigne la comisión de seguimiento y aquellas otras funciones o labores derivadas del servicio que le sean encomendadas por la Presidencia de la Comarca o personas en quien delegue. i) Rendir cuentas a la comisión comarcal de turismo. j) Recabar la documentación precisa para la justificación de las actuaciones del plan. Convenio Corporaciones Locales Plan Especial Empleo Agrario SEPE 2024 Brigada Comarcal SEPE Empleo Agrario: Brigada de mantenimiento y limpieza zonas verdes. Dos trabajadores a jornada completa durante cinco meses (noviembre de 2024-abril de 2025).
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Brigada Comarcal SEPE Zonas Verdes 3828,01 2548,99 6377
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Brigada Comarcal SEPE Zonas Verdes 3828,01 2548,99 6377
Convenio Corporaciones Locales Programa Jovem INAEM 2024 Monitores Programa Jovem: Monitores de tiempo libre. Dos trabajadores a media jornada durante diez meses (noviembre de 2024- septiembre de 2025).
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Monitoras Programa Jovem 4.640,90 2.783,60 7.424,50
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Monitoras Programa Jovem 4.640,90 2.783,60 7.424,50
Convenio Corporaciones Locales EMPLE-AR 2024 Brigada para protección, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro: Un trabajador a jornada completa durante diez meses (julio de 2024-mayo de 2025).
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Brigada Comarcal EMPLE-AR 7.656,02 5.097,98 12.754,00
Cargos Electos En régimen de dedicación exclusiva:
DENOMINACIÓN RETRIBUCIONES BÁSICAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS TOTAL ANUAL Presidente 46.464,02 0 46.464,02
Contra el acuerdo de aprobación definitiva del citado presupuesto, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar a partir de la publicación del presente anuncio en el BOPZ ante la jurisdicción contencioso-administrativa ordinaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 171.1 de la nueva Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en los términos dispuesto por el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Quinto, a 16 de enero de 2025. - El presidente, Juan Ramón Lis Ríos.