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De conformidad con el Acuerdo de la Junta de la Mancomunidad de Aguas de Monegros ...

Publicado el 09/04/2018 (Nº 79)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: MANCOMUNIDAD DE AGUAS DE MONEGROS

Texto completo:

De conformidad con el Acuerdo de la Junta de la Mancomunidad de Aguas de Monegros de fecha 22 de febrero de 2018, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, mediante tramitación ordinaria, para la adjudicación de desglosado IV-Obras de mejoras del abastecimiento en Farlete y Monegrillo, conforme a los siguientes datos: 1. Entidad adjudicadora: Mancomunidad de Aguas de Monegros. -Plaza España, 1, 50161 Perdiguera. -Teléfono: 976 168 301. Telefax: 976 168 943. -Correo electrónico: perdigue@dpz.es. -Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.perdiguera.es/es/perfil-del-contratante-mancomunidad-aguas-de-monegros/id/158. 2. Objeto del contrato: El objeto del contrato es la realización de obras consistentes en desglosado IV obras de mejoras del abastecimiento en Farlete y Monegrillo, cuya codificación es CPV 44162500-8. Canalización agua potable. 3. Tramitación y procedimiento: Tramitación: Ordinaria. Procedimiento: Abierto. Criterios de adjudicación: A. Criterios evaluables a través de la aplicación directa de fórmulas matemáticas: Puntuación máxima alcanzable = 80 puntos. Apartado 1. - Puntuación oferta económica. La máxima puntuación otorgable por este concepto será de 60 puntos. Esta máxima puntuación será otorgada al precio más bajo ofertado que no supere el tipo de licitación. Las ofertas que superen dicho tipo de licitación serán rechazadas, excluyéndose, por tanto, del proceso de adjudicación. Para el resto de las ofertas, la puntuación se calculará restando de la máxima posible un punto por cada punto porcentual de diferencia que exista entre la oferta a valorar y la oferta más barata. En nuestro caso, como la puntuación máxima son 60 puntos, tendríamos: Puntos oferta = 60 Ð (Precio oferta a puntuar Ð Precio más barato) x 100 Precio más barato Con la salvedad de que si el resultado es inferior a cero, la puntuación a otorgar será cero. La puntuación será también cero si la oferta iguala estrictamente el tipo de licitación. Apartado 2. - Baja desproporcionada + 10% de baja con justificación. Apartado 3. - Mejoras en el plazo de garantía. La máxima puntuación otorgable por este concepto será de 20 puntos. La valoración se efectuará mediante la aplicación de la siguiente fórmula: Puntuación en cada caso = 20 x (aumento ofertado) / (máximo aumento ofertado). El plazo máximo de garantía ofertado, incluido el plazo mínimo establecido en los pliegos, será de seis años. Se presentará conforme al siguiente modelo: «Don ......, con domicilio a efectos de notificaciones en ......, calle ......, núm. ......, con DNI núm. ......, en representación de la entidad ......, con CIF núm.. ......, enterado del expediente para la contratación de las obras de ......, procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, anunciado en el perfil de contratante y en el BOPZ y hago constar que conozco los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del contrato que sirve de base y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación y comprometiéndome a llevar a cabo el objeto del contrato por el importe de ...... euros y ...... euros correspondientes al impuesto sobre el valor añadido, cuyo importe total asciende a ...... euros. En ......, a ...... de ...... de 20...... Firma del licitador. B. Criterios no obtenidos a través de la aplicación de fórmulas Matemáticas sujetas a valoración previa. Puntuación máxima alcanzable = 20 puntos. Apartado 1. - Puntuación mínima. Se establecen 12 puntos (60% de la puntuación máxima posible) como puntuación mínima que deberá ser alcanzada tras la valoración del contenido de la propuesta, en función de los criterios que se exponen en los apartados sucesivos. Aquellas ofertas que no alcancen esta puntuación mínima quedarán excluidas del proceso de adjudicación. Apartado 2. - Memoria sobre la ejecución de la obra y programa de trabajo. El ofertante deberá presentar un documento (memoria) en el que, tras el estudio de la documentación disponible, la oportuna visita al emplazamiento, etc., resuma su conocimiento de la obra, de sus singulares características y principales problemas. También deberán quedar reflejadas sus previsiones en cuanto a medios humanos y materiales a emplear, maquinaria, etc., quedando todo finalmente reflejado en el correspondiente programa de trabajos. 2.1. Extensión máxima: La extensión máxima de la memoria será de quince (10) hojas DIN-A4 escritas con caracteres Arial 11 por una sola cara. En estas diez hojas deberá condensarse el conjunto de exposiciones, imágenes, etc., referentes a todos los distintos apartados. Dentro de esas diez hojas (que se contarán desde la primera) se considerarán incluidas las cubiertas de encuadernaciones, portadas, separadores, etc.; por lo que se recomienda reservar el espacio para lo auténticamente relevante (lo ideal es que sean diez hojas tan sólo y todas ellas escritas y grapadas). El tamaño de letra indicado deberá respetarse, ya que supone una limitación en cuanto a la cantidad de información que podrá ser aportada. El uso de una letra de menor tamaño, destinado claramente a aumentar dicha cantidad de información, podrá ser penalizado hasta valorar con cero puntos el apartado correspondiente. Tan solo se permitirá el empleo de letras de menor tamaño en ciertos esquemas, gráficos o comentarios de imágenes; siempre que supongan en su conjunto una parte razonable de la exposición total. Por su parte, el programa de trabajo se limitará a una página DIN-A3, que será añadida a las diez anteriores. Las páginas adicionales a estas 10 + 1 que pudieran ser incluidas en la oferta para aumentar artificialmente el tamaño de la misma no serán tenidas en cuenta en la valoración y su contenido será completamente ignorado. A este respecto se recuerda que la portada de una encuadernación (carpeta, etc.) contará como una hoja. 2.2. Puntuación: Del contenido de la documentación descrita se valorarán los siguientes apartados, que podrán alcanzar en cada caso las puntuaciones máximas reseñadas: a) Conocimiento del terreno (hasta 10 puntos). b) Descripción del proceso constructivo (hasta 6 puntos). c) Programa de trabajo (hasta 4 puntos). 2.3. Criterios de valoración: La asignación concreta de los puntos se efectuará con base en los siguientes criterios: Conocimiento del terreno: Se valorará en función del grado de conocimiento que demuestre el ofertante, para lo que podrá aportar cuantas descripciones, referencias, imágenes, etc., considere oportuno; teniendo en cuenta siempre el límite de las diez páginas. Descripción del proceso constructivo: Además de las que contengan los comentarios más acertados, se premiarán aquellas descripciones que estén directamente relacionadas con la obra objeto de licitación, en detrimento de aquellas que revistan un carácter generalista, válidas para cualquier obra similar. Programa de trabajo: En este caso se premiará la coherencia del planteamiento, para lo que se analizarán las previsiones de mano de obra y maquinaria incluidas en la Memoria, que deberán estar directamente relacionadas con la obra en cuestión y acordes con el programa de trabajo. La previsión de mano de obra (directivos, técnicos, administrativos y trabajadores en general), la correspondiente a maquinaria y materiales y el programa de trabajo en sí puntuarán por separado, con máximos respectivos de 1 + 1 + 2 puntos; totalizando los 4 puntos antes reseñados. El programa de trabajo propuesto deberá poder ser cumplido razonablemente. Los planteamientos "forzados", que impliquen reducciones o dilaciones con respecto al plazo de ejecución previsto en proyecto que no estén plenamente justificadas, serán penalizados en la puntuación. Dentro de este mismo apartado "programa de trabajo", se valorará asimismo el grado de definición alcanzado y la calidad de la exposición. 4. Presupuesto base de licitación: 408.318,44 euros y 85.746,87 euros de IVA, 494.065,31 euros en total. 5. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: Las ofertas se presentarán en la Mancomunidad Aguas de Monegros, con domicilio en plaza de España, 1, 50161 Perdiguera, en horario de atención al público, dentro del plazo de veintiséis días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el BOPZ y en el perfil de contratante. 9. Apertura de ofertas: La Mesa de contratación se constituirá el tercer día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones. Perdiguera, a 22 de febrero de 2018. - El presidente, Alejandro Laguna Martinez.