SECCIÓN VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

SUBSECCIÓN: SECCIÓN SEXTA

Rango:

Fecha de Publicación: 4/05/15

Número de boletín: 98

Órgano emisor: LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

Título: La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 22 de abril de 2015, aprobó el expediente ...

Texto:

La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 22 de abril de 2015, aprobó el expediente de contratación de las obras de "Proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de edificio de usos múltiples culturales en calle Iglesia, 28, de La Almunia de Doña Godina", que a continuación se relaciona, y la licitación del mismo: 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Obtención de documentación e información: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100 -Teléfono: 976 600 076. -Fax: 976 812 451. -Correo electrónico: tlatorre.almunia@dpz.es. -Dirección de Internet del perfil del contratante: www.dpz.es. -Fecha límite de obtención de documentación e información: Día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas. 2. Objeto del contrato: a) Tipo: Obras. b) Descripción: Rehabilitación de edificio de usos múltiples culturales en calle Iglesia, 28. c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No. d) Lugar de ejecución/entrega: -Domicilio: Calle Iglesia, 28. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. e) Plazo de ejecución/entrega: Seis meses desde la comprobación del replanteo. f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No. g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No. h) CPV (referencia de nomenclatura): 45453100-8. 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta electrónica: No. d) Criterios de adjudicación: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: No. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 100 puntos. Oferta económica: 100 puntos. Para la obtención de la puntuación se aplicará la siguiente fórmula: Se valorará 1 punto o fracción por cada 939 euros de baja en el presupuesto base de licitación (IVA excluido). En caso de que alguna oferta incluya una baja superior a 93.900 euros se ponderará la puntuación obtenida por el resto de las ofertas de acuerdo con la siguiente fórmula: X = T1 - x 100 T1 - Siendo: X: Puntuación de la oferta que se valora. T1: Tipo de licitación, IVA excluido. : Oferta con precio más bajo (IVA excluido). : Oferta que se valora (IVA excluido). Parámetros para determinar que una oferta contiene valores anormales o desproporcionados: Los previstos en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. 4. Valor estimado del contrato: 268.464 euros (sin IVA). 5. Presupuesto base de licitación: -Importe neto (IVA excluido): 268.464 euros. -IVA (21%): 56.377,44 euros. -Importe total: 324.841,44 euros. 6. Garantías exigidas: -Provisional: No. -Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido). 7. Requisitos específicos del contratista: Acreditación de la solvencia económica y financiera: La solvencia económica y financiera podrá acreditarse, de forma alternativa, a través de cualquiera de los siguientes medios: 1.º Declaración del volumen global de negocio y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. -Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación anual sea igual o superior al triple del presupuesto de licitación (neto) del presente contrato. 2.º Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. -Requisitos mínimos de solvencia: Del análisis de las cuentas deberá resultar que los licitadores cumplen con las condiciones de solvencia total y solvencia corriente que a continuación se detallan: a) Solvencia total = Activo total/Pasivo exigible. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad.

b) Solvencia corriente = Activo circulante/Pasivo circulante. El resultado de esta operación deberá ser superior a la unidad. Acreditación de la solvencia técnica: La solvencia técnica se acreditará a través de los siguientes medios: -Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras, y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. -Requisitos mínimos de solvencia: Se deberá acreditar la ejecución, al menos, de una obra de restauración o rehabilitación de edificios por importe igual o superior al 55% del presupuesto de licitación neto del presente contrato. En caso de que los licitadores presenten certificados acreditativos de la ejecución de servicios efectuados en UTE se aplicará el porcentaje de participación en la misma sobre los importes consignados en dichos documentos a los efectos de determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos de solvencia. Por ello, los certificados correspondientes deberán expresar dicho porcentaje de participación. Acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica por medio de la clasificación: Los empresarios podrán optar por acreditar su solvencia económico-financiera y técnica, alternativamente a los medios establecidos en los párrafos 1.º y 2.º, por medio de la clasificación en los siguientes subgrupos y categorías: Grupo/s Subgrupo/s Categoría/s: C 4 a Acreditación de la habilitación profesional: No. Compromiso de adscripción de medios: No. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: Fecha límite de presentación: Veintiséis días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOPZ. Caso de que el último día de presentación fuese sábado o festivo, se prorrogará automáticamente al día siguiente laborable. Modalidad de presentación: Registro del Ayuntamiento o Correos (art. 80 RGLCAP). Lugar de presentación: -Dependencia: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. -Domicilio: Plaza de España, 1. -Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina, 50100. Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No. Admisión de variantes si procede: No. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: No consta. 9. Apertura de ofertas: a) Descripción: -Sobre 1: Documentación administrativa. -Sobre 2: Documentación relativa a los criterios valorables en cifras y porcentajes. b) Dirección: Plaza de España, 1. c) Localidad y código postal: La Almunia de Doña Godina (50100). d) Fecha y hora: No consta. 10. Gastos de publicidad: Máximo, 1.000 euros. 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso): No. 12. Otras informaciones: Todos los pliegos y documentación referida a la presente licitación se encuentran publicados en el perfil de contratante de la Diputación Provincial de Zaragoza. La Almunia de Doña Godina, a 27 de abril de 2015. - El alcalde, Victoriano Herraiz Franco.