El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Villarluengo, en sesión ordinaria, celebrada el día 15 de abril de 2002, aprobó el Proyecto

Publicado el 13/04/2002 (Nº 89)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - ADMINISTRACION LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE VILLARLUENGO

Texto completo:

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Villarluengo, en sesión ordinaria, celebrada el día 15 de abril de 2002, aprobó el Proyecto Técnico de la obra Alumbrado público del Municipio de Villarluengo, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la contratación mediante concurso, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria. En cumplimiento de la legislación vigente se somete a información publica dicho proyecto por el plazo de veinte días desde la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la provincia. Simultáneamente se convoca el correspondiente concurso por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el contenido que a continuación se transcribe, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el proyecto, hasta que estas se resuelvan: PLIEGO DE CLAUSULAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS. 1.- Objeto del contrato.- Constituye el objeto del contrato la realización de las obras de alumbrado publico con arreglo al proyecto técnico redactado por D. Juan López Iranzo. 2.- Organo de contracción: Pleno del Ayuntamiento. 3.- Tipo de licitación: el tipo de licitación se fija en: NOVENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y UNO EUROS, en el que se incluyen los Honorarios de redacción, el 1 % de control de calidad y el I.V.A. (16%) aplicable a la obra, a la baja. 4.- Plazo de ejecución de las obras: 15 de agosto de 2002. 5.- Realización e inspección de las obras: Las obras de se realizaran con estricta sujeción a las cláusulas estipuladas en el contrato y al proyecto que sirve de base al mismo y conforme a las instrucciones que en interpretación de este diese al contratista el técnico del Ayuntamiento, que serán de obligado cumplimiento aquél, siempre que lo sean por escrito. Durante el desarrollo de las obras y hasta que tenga lugar la recepción definitiva, el contratista es responsable de las faltas que en la ejecución puedan advertirse. El Ayuntamiento se reserva la facultad de inspeccionar y vigilar el curso de las obras a través de sus técnicos. 6.- Pago de las obras.- El contratista tendrá derecho al abono del importe de la obra ejecutada mediante certificaciones suscritas por el Director de la misma y aprobadas por el Alcalde. 7.- Riesgo y ventura.- La ejecución de la obra se realizará a riesgo y ventura del contratista y este no tendrá derecho a indemnización por causa de perdidas averías o perjuicios ocasionados en las obras, sino en el caso de fuerza mayor. 8.- Plazo de garantía.- Las obras serán recibidas provisionalmente dentro de los diez días siguientes al de la notificación escrita del contratista de que están acabadas y mediara un plazo de garantía de un año, a contar desde la firma del Acta de recepción provisional y la recepción definitiva. 9.- Revisión de precios.- No procede debido a la escasa duración de las mismas. 10.-Fianza definitiva: El contratista deberá constituir una fianza definitiva equivalente al cuatro por cien de importe del precio de licitación. Admitiéndose el aval bancario. 11.- Cumplimiento de la legislación social e industrial.- El contratista se obliga a cumplir las normas vigentes en materia laboral, de seguros sociales, contratación personal y a cumplir lo dispuesto en las leyes relativas a la industria. 12.- Gastos.- El contratista queda obligado al pago de los anuncios e impuestos que procedan. 13.- Régimen de sanciones.- El contratista esta obligado a cumplir el plazo fijado para la ejecución de la obra. Si el contratista por causas imputables al mismo hubiera incurrido en demora respecto al plazo final previsto el Ayuntamiento podrá optar indistintamente por la resolución del contrato con pérdida de la fianza por la imposición de las penalidades siguientes: - De 1 a 30 días de demora 4.808 euros. - Mas de 30 días de demora, cada día de demora a 601 euros. En ningún caso las penalidades por demora podrán exceder del 20% del presupuesto de la obra, por lo que una vez alcanzado este límite máximo, se procederá a la resolución del contrato. Si los servicios técnicos municipales observasen deficiencias con los materiales empleados en la obra, lo comunicarán por escrito al Ayuntamiento y al contratista, que una vez oído procederá a reponer los elementos afectados, sin perjuicio de la sanción económica que puede alcanzar al 50 % del valor de los materiales sustituidos. 14.- Resolución del contrato.- Las causas de resolución del contrato serán las prevista en el art. 157 del Reglamento de Contratos del estado de 25 de noviembre de 1975. 15.- Remisión de ofertas: Secretaría del Ayuntamiento de Villarluengo.- Plaza Ayuntamiento, 2-44559-Villarluengo (Teruel). Teléfono: 978-773001 Fax: 978- 773098. 16.- Fecha límite de recepción de ofertas: El día que se cumplan quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la provincia y en horario de 9 a 18’00 horas, lunes, miércoles y viernes. Cuando las proposiciones se envíen por correo, el licitador deberá de justificar la fecha y hora en que efectúo el envío y comunicarlo al órgano de contratación mediante fax o telegrama dentro de la fecha y hora establecidos como plazo de presentación. Sin la concurrencia de estos requisitos no será admitida la proposición si es recibida con posterioridad al plazo señalado en este anuncio. La apertura de ofertas: Tendrá lugar en el salón de actos de este ..TEXT:Ayuntamiento a las trece horas del día que se cumplan quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la provincia (si recayese en sábado se celebrará el lunes inmediatamente siguiente), Concluida la lectura de todas las proposiciones, el Presidente adjudicara el remate, con carácter provisional a la proposición más ventajosa económicamente, y los licitadores podrán dentro de los cinco días siguientes formular por escrito, ante la Alcaldía, cuanto estimen conveniente respecto a los preliminares y desarrollo del acto licitatorio, capacidad jurídica de los demás optantes y adjudicación definitiva. 17.- Adjudicación definitiva.- Declarada valida la forma de adjudicación del contrato, el Alcalde realizará la adjudicación definitiva dentro del plazo de diez días hábiles. 18.- En lo no previsto expresamente en el presente Pliego de Condiciones se estará a lo dispuesto en la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas, Reglamento de Contratos del Estado, Ley 7/85 de 2 de abril, R.D. Legislativo 781/86 de 18 de abril y normas que lo desarrollan. 19.- Jurisdicción competente.- Las cuestiones litigiosas surgidas de la interpretación, modificación, resolución y efectos de los contratos serán resueltas por el órgano de Contratación, cuyas resoluciones agotarán la vía administrativa y abrirán la vía contencioso administrativa, a tenor de la Ley de dicha jurisdicción. Villarluengo, 19 de abril de 2002.-El Alcalde, José A. Domingo Ramo.