Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

Subasta del arrendamiento de una finca rústica

Publicado el 09/04/2015 (Nº 66)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - Administración Local
Emisor: Ayto. de Torres de Albarracín

Texto completo:

El día 13 de Abril del año actual, en la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, bajo la presidencia del Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, se celebrara subasta pública para el arrendamiento de la FINCA RUSTICA, denominada “ LA HOYALDA “, de 53 Hectáreas de superficie, propiedad de este Ayuntamiento, para su cultivo mecanizado. DURACIÓN DEL CONTRATO: Sera de 6 años, coincidentes con los años agrícolas. FORMA DE PAGO: El arrendatario queda obligado a satisfacer el importe del arrendamiento correspondiente a cada anualidad de vigencia del contrato en el mes de septiembre. TIPO DE LICITACIÓN: Se fija la renta anual en 3600,00 Euros al alza por año, con revalorización anual según IPC. Los licitadores podrán limitarse a cubrir el tipo o bien mejorarla consignando cantidad concreta. NORMAS SOBRE MEJORAS Y CONSERVACIÓN: Serán de cuenta del arrendatario la limpieza de acequias y conservación de caminos. El cultivo de la finca deberá hacerse a dos añadas, pudiendo sembrar en los cinco primeros años, la superficie que el arrendatario crea conveniente, no obstante deberá observarse con toda exactitud por parte del arrendatario que en el ultimo año en que finalice el contrato, no podrá efectuar el cultivo de ninguna clase y bajo ningún pretexto en la superficie que no corresponda a la añada. Para la recogida de la paja el arrendatario dispondrá de un plazo de veinte dias, después de haber cosechado cada parcela, debiendo hacer la recogida de la paja de forma mecánica. El aprovechamiento de pastos en la finca objeto del arrendamiento, se seguirá realizando por los vecinos de la localidad, sin que por el citado aprovechamiento el arrendatario tenga derecho a percibir cantidad alguna, así como los de monte bajo y caza. El arrendatario se obliga a no ceder, subarrendar, ni traspasar el arriendo de esta, sin previa autorización del Ayuntamiento. GARANTIA PROVISIONAL Y DEFINITIVA: Para tomar parte en la subasta es preciso acompañar el documento que acredite haber constituido la garantía provisional correspondiente al 3% de la tasación. La garantía definitiva será el 5% del importe de remate, debiendo tomar como cantidad determinante el importe total de la adjudicación el resultado de multiplicar el importe anual por el número de años pactado. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: Se presentaran en la secretaria del Ayuntamiento, hasta las 11 horas y cincuenta y cinco minutos del día de la celebración de la subasta, debiendo acompañarse a la proposición el documento que acredite la constitución de la garantía provisional y la declaración jurada de no hallarse incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad. Día de celebración de la subasta, el 13 de Abril de 2015, a las 12:00 horas. GASTOS A CARGO DEL ARRENDATARIO: Una vez acordada la adjudicación definitiva, corren por cuenta del arrendatario, todos los gastos legítimos que tengan relación con el expediente de subasta, desde su iniciación hasta la formalización, incluido el contrato. El arrendamiento se realiza de acuerdo al pliego de condiciones económico-administrativas, debidamente aprobado por este Ayuntamiento. En caso de quedar desierta la subasta se realizara una segunda con las mismas condiciones, a los diez días y a la misma hora. En Torres de Albarracín a 23 de Marzo de 2015.- EL ALCALDE, Fdo. José A. Marti Muñoz.