Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

Anuncio de licitación del contrato del servicio de “Mantenimiento y reparación de la flota de los vehículos municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Teruel”. Expte nº 1,261/2016.

Publicado el 25/01/2017 (Nº 16)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - Administración Local
Emisor: Ayto. de Teruel

Texto completo:

Anuncio de licitación del contrato del servicio de “Mantenimiento y reparación de la flota de los vehículos municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Teruel”. Expte nº 1,261/2016, 1.- Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Teruel. b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación. c) Obtención de la documentación: 1.Dependencia. Negociado de Contratación del Ayuntamiento de Teruel. 2.Domicilio. Plaza de la Catedral, 1, Teruel. 3.Localidad y código postal. 44001. 4.Teléfono. 978 61 99 18. 5.Telefax. 978 61.99.31. 6.Correo electrónico. contratacion@teruel.net 7.Dirección de internet del perfil del contratante. http://contratacion.teruel.net 8.Fecha límite de obtención de documentación e información. Hasta la finalización del plazo para presentar proposiciones. d) Número de expediente. 1,261/2016. 2.- Objeto del contrato. a) Tipo. Servicios. b) Descripción: Servicio de “Mantenimiento y reparación de la flota de los vehículos municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Teruel”. c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede. d) Lugar de ejecución/entrega: Teruel 1. Domicilio. Teruel. 2. Localidad y código postal. Teruel. e) Plazo de ejecución/entrega. De conformidad con la cláusula 3 del pliego de cláusulas administrativas particulares. f) Admisión de prórroga. Prorrogable de conformidad con los pliegos. g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso). No procede. h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso). No procede. CPV (Referencia de Nomenclatura). Código CPV: 50110000-9 Servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado Código CPA: 4520 Servicios de mantenimiento y reparación de vehículos de motor 3.- Tramitación y procedimiento. a) Tramitación: Ordinario. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta electrónica. No procede. d) Criterios de adjudicación, en su caso. Criterios de baremación cuantificables automáticamente -Lote 1: Reducción de los tiempos de intervención: -Mantenimiento ordinario del vehículo (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 2 puntos -Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo sea inferior a 8 horas (máximo según pliego 72 H): -Vehículo disponible en un plazo de 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 3 puntos -Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo suponga un tiempo efectivo entre 8 y 12 horas (máximo según pliego 96 H): - Vehículo disponible en un plazo de 72 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 48 y 72 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 48 horas 3 puntos -Servicio de lavado (máximo según pliego 24 H): -Vehículo disponible en plazo inferior a 12 horas 1 punto Prestación del servicio de ITV, comprendiendo la recogida del vehículo del Ayuntamiento, la realización de la revisión de pre-ITV, así como el transporte y presentación de los vehículos en la línea de inspección de I.T.V. correspondiente (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en plazo inferior a 24 horas 1 punto Oferta económica (precios unitarios) -Mantenimiento ordinario, vehículos Tipo 1 15 puntos -Revisión Pre-ITV, vehículos Tipo 1 15 puntos -Lavado vehículos Tipo 1 5 puntos -Hora Mano de Obra reparaciones extraordinarias vehículos T. 1 20 puntos Se asignará la máxima puntuación en cada uno de los aparados, al liciador que oferte el menor precio. Al resto proporcionalmente conforme a las ofertas

presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Ofmin Pn= Of n Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Ofmin = Oferta mínima de cada apartado. Of n = Oferta n en cada apartado. -Precio Recambio PVP según catálogo oficial (% de descuento) 20puntos -Precio baterías PVP según catálogo oficial (% descuento) 10 puntos Se asignará la máxima puntuación, en cada apartado, al licitador que oferte el mayor porcentaje de descuento y al resto de forma proporcional de acuerdo con las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Dto n Pn= Dto máx Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Dto máx = Descuento máximo en cada apartado. Dto n = Descuento n en cada apartado. Mejoras Poner a disposición del Ayuntamiento vehículos de sustitución, para aquellas situaciones que supongan un tiempo efectivo de no disposición del vehículo municipal superior a 48 horas 5 puntos Garantía Por ampliación de la garantía en las reparaciones y sustitución de repuestos (Hasta un máximo de 6 puntos). 1 punto por cada mes de ampliación sobre la garantía mínima. -Lote 2: Reducción de los tiempos de intervención: Mantenimiento ordinario del vehículo (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 2 puntos Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo sea inferior a 8 horas (máximo según pliego 72 H): -Vehículo disponible en un plazo de 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 3 puntos Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo suponga un tiempo efectivo entre 8 y 12 horas (máximo según pliego 96 H): - Vehículo disponible en un plazo de 72 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 48 y 72 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 48 horas 3 puntos -Servicio de lavado (máximo según pliego 24 H): -Vehículo disponible en plazo inferior a 12 horas 1 punto Prestación del servicio de ITV, comprendiendo la recogida del vehículo del Ayuntamiento, la realización de la revisión de pre-ITV, así como el transporte y presentación de los vehículos en la línea de inspección de I.T.V. correspondiente (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en plazo inferior a 24 horas 1 punto Oferta económica (precios unitarios) -Mantenimiento ordinario, vehículos Tipo 2 15 puntos -Revisión Pre-ITV, vehículos Tipo 2 15 puntos -Lavado vehículos Tipo 2 5 puntos -Hora Mano de Obra reparaciones extraordinarias vehículos T. 2 20 puntos Se asignará la máxima puntuación en cada uno de los aparados, al liciador que oferte el menor precio. Al resto proporcionalmente conforme a las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Ofmin Pn= Ofn Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Ofmin = Oferta mínima de cada apartado. Of n = Oferta n en cada apartado. Precio Recambio PVP según catálogo oficial (% de descuento) 20puntos Precio baterías PVP según catálogo oficial (% descuento) 10 puntos Se asignará la máxima puntuación, en cada apartado, al licitador que oferte el mayor porcentaje de descuento y al resto de forma proporcional de acuerdo con las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Dto n Pn= Dto máx Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada

apartado. Dto máx = Descuento máximo en cada apartado. Dto n = Descuento n en cada apartado. Mejoras Poner a disposición del Ayuntamiento vehículos de sustitución, para aquellas situaciones que supongan un tiempo efectivo de no disposición del vehículo municipal superior a 48 horas 5 puntos Garantía Por ampliación de la garantía en las reparaciones y sustitución de repuestos (Hasta un máximo de 6 puntos). 1 punto por cada mes de ampliación sobre la garantía mínima. -Lote 3: Reducción de los tiempos de intervención: Mantenimiento ordinario del vehículo (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 2 puntos Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo sea inferior a 8 horas (máximo según pliego 72 H): -Vehículo disponible en un plazo de 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 2 puntos Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 3 puntos Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo suponga un tiempo efectivo entre 8 y 12 horas (máximo según pliego 96 H): - Vehículo disponible en un plazo de 72 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 48 y 72 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 48 horas 3 puntos -Servicio de lavado (máximo según pliego 24 H): -Vehículo disponible en plazo inferior a 12 horas 1 punto Prestación del servicio de ITV, comprendiendo la recogida del vehículo del Ayuntamiento, la realización de la revisión de pre-ITV, así como el transporte y presentación de los vehículos en la línea de inspección de I.T.V. correspondiente (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en plazo inferior a 24 horas 1 punto Oferta económica (precios unitarios) -Mantenimiento ordinario, vehículos Tipo 3 15 puntos -Revisión Pre-ITV, vehículos Tipo 3 15 puntos -Lavado vehículos Tipo 3 5 puntos -Hora Mano de Obra reparaciones extraordinarias vehículos T. 3 20 puntos Se asignará la máxima puntuación en cada uno de los aparados, al liciador que oferte el menor precio. Al resto proporcionalmente conforme a las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Ofmin Pn= Ofn Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Ofmin = Oferta mínima de cada apartado. Of n = Oferta n en cada apartado. Precio Recambio PVP según catálogo oficial (% de descuento) 20puntos Precio baterías PVP según catálogo oficial (% descuento) 10 puntos Se asignará la máxima puntuación, en cada apartado, al licitador que oferte el mayor porcentaje de descuento y al resto de forma proporcional de acuerdo con las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Dto n Pn= Dto máx Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Dto máx = Descuento máximo en cada apartado. Dto n = Descuento n en cada apartado. Mejoras Poner a disposición del Ayuntamiento vehículos de sustitución, para aquellas situaciones que supongan un tiempo efectivo de no disposición del vehículo municipal superior a 48 horas 5 puntos Garantía Por ampliación de la garantía en las reparaciones y sustitución de repuestos (Hasta un máximo de 6 puntos). 1 punto por cada mes de ampliación sobre la garantía mínima. -Lote 4: Reducción de los tiempos de intervención: Mantenimiento ordinario del vehículo (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 2 puntos

Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo sea inferior a 8 horas (máximo según pliego 72 H): -Vehículo disponible en un plazo de 48 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 24 y 48 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 24 horas 3 puntos Mantenimiento extraordinario en el que el tiempo de reparación del vehículo suponga un tiempo efectivo entre 8 y 12 horas (máximo según pliego 96 H): - Vehículo disponible en un plazo de 72 horas 1 punto -Vehículo disponible en un plazo entre 48 y 72 horas 2 puntos -Vehículo disponible en un plazo inferior a 48 horas 3 puntos -Servicio de lavado (máximo según pliego 24 H): -Vehículo disponible en plazo inferior a 12 horas 1 punto Prestación del servicio de ITV, comprendiendo la recogida del vehículo del Ayuntamiento, la realización de la revisión de pre-ITV, así como el transporte y presentación de los vehículos en la línea de inspección de I.T.V. correspondiente (máximo según pliego 48 H) -Vehículo disponible en plazo inferior a 24 horas 1 punto -Oferta económica (precios unitarios) -Mantenimiento ordinario, vehículos Tipo 4 15 puntos -Revisión Pre-ITV, vehículos Tipo 4 15 puntos -Lavado vehículos Tipo 4 5 puntos -Hora Mano de Obra reparaciones extraordinarias vehículos T. 4 20 puntos Se asignará la máxima puntuación en cada uno de los aparados, al liciador que oferte el menor precio. Al resto proporcionalmente conforme a las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Ofmin Pn= Ofn Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Ofmin = Oferta mínima de cada apartado. Of n = Oferta n en cada apartado. Precio Recambio PVP según catálogo oficial (% de descuento) 20puntos Precio baterías PVP según catálogo oficial (% descuento) 10 puntos Se asignará la máxima puntuación, en cada apartado, al licitador que oferte el mayor porcentaje de descuento y al resto de forma proporcional de acuerdo con las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Dto n Pn= Dto máx Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Dto máx = Descuento máximo en cada apartado. Dto n = Descuento n en cada apartado. Mejoras Poner a disposición del Ayuntamiento vehículos de sustitución, para aquellas situaciones que supongan un tiempo efectivo de no disposición del vehículo municipal superior a 48 horas 5 puntos Garantía Por ampliación de la garantía en las reparaciones y sustitución de repuestos (Hasta un máximo de 6 puntos). 1 punto por cada mes de ampliación sobre la garantía mínima. -Lote 5: Reducción de los tiempos de intervención: Servicio de cambio de neumáticos (máximo según pliego 24 H) -Vehículo disponible en un plazo inferior a 12 horas 1 punto Oferta económica (precios unitarios) -Hora Mano de Obra reparaciones y cambio de neumáticos 20 puntos -Se asignará la máxima puntuación en cada uno de los aparados, al liciador que oferte el menor precio. Al resto proporcionalmente conforme a las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Ofmin Pn= Ofn Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Ofmin = Oferta mínima de cada apartado. Of n = Oferta n en cada apartado. -Precio Recambio PVP según catálogo oficial (% de descuento) 10puntos -Precio Neumáticos PVP según catálogo oficial (% descuento) 20 puntos Se asignará la máxima puntuación, en cada apartado, al licitador que oferte el mayor porcentaje de descuento y al resto de forma proporcional de acuerdo con las ofertas presentadas según la siguiente fórmula: Pmax X Dto n

Pn= Dto máx Siendo: Pn = Puntuación oferta n. Pmáx = Puntuación máxima de cada apartado. Dto máx = Descuento máximo en cada apartado. Dto n = Descuento n en cada apartado. Mejoras Poner a disposición del Ayuntamiento vehículos de sustitución, para aquellas situaciones que supongan un tiempo efectivo de no disposición del vehículo municipal superior a 48 horas 5 puntos Garantía Por ampliación de la garantía en las reparaciones y sustitución de repuestos (Hasta un máximo de 6 puntos). 1 punto por cada mes de ampliación sobre la garantía mínima. 2. Ofertas con valores anormales. La adjudicación a una empresa licitadora que presente una oferta económicamente más ventajosa no procederá cuando se presuma fundadamente que la proposición no pueda ser cumplida como consecuencia de la inclusión en la misma de valores anormales o desproporcionados. Los límites que permiten apreciar que las proposiciones económicas no pueden ser cumplidas como consecuencia de ofertas desproporcionadas o anormales, son los establecidos en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La tramitación respecto a la identificación de una proposición como desproporcionada o anormal, será la establecida en el artículo 152 del TRLCSP. 3. En caso de igualdad entre dos o más licitadores, desde el punto de vista de los criterios objetivos que sirven de base para la adjudicación, será preferida la proposición presentada por aquella empresa que, en el momento de acreditar la solvencia técnica, tenga en su plantilla un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2 por 100 de la misma. En su defecto o persistiendo el empate, se estará a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de Medidas en materia de contratos del Sector Público de Aragón. 4. En el presente contrato, de conformidad con el Pliego de Prescripciones Técnicas, no se admiten variantes. 4,- Valor estimado del contrato: El valor estimado del contrato, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 88 del TRLCSP (importe total, excluido el IVA, e incluido el precio de cualquier forma de opción eventual y las eventuales prórrogas del contrato), para cada uno de los lotes asciende a la cuantía de: - Lote 1: Vehículos Tipo 1 (Turismos y furgonetas) 50.481,34 € -Lote 2: Vehículos Tipo 2 (Motocicletas) 4.993,16 € -Lote 3: Vehículos Tipo 3 (Camiones y furgones) 47.552,46 € -Lote 4: Vehículos especiales (Barredoras Limpieza) 60.889,42 € -Lote 5: Reparación y cambio de neumáticos 15.811,62 € 5.- Presupuesto base de licitación. De conformidad con la cláusula 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares. a) Importe neto: -Lote 1: Vehículos Tipo 1 (Turismos y furgonetas) 25.240,67 € -Lote 2: Vehículos Tipo 2 (Motocicletas) 2.496,58 € -Lote 3: Vehículos Tipo 3 (Camiones y furgones) 23.776,23 € -Lote 4: Vehículos especiales (Barredoras Limpieza) 30.444,71 € -Lote 5: Reparación y cambio de neumáticos 7.905,81 € Estos valores se corresponden con los gastos de reparaciones de vehículos durante el ejercicio 2015. Este gasto tiene carácter orientativo y estará condicionado a las necesidades reales de la Administración. 6.- Garantías exigidas. Provisional: No procede. Definitiva: - Lote 1: 1.262,03 €. -Lote 2: 124,83 €. -Lote 3:1.188,81 €. -Lote 4: 1.522,24 €. -Lote 5: 395,20 €. 7.- Requisitos específicos del contratista. a) Clasificación en su caso (grupo, subgrupo y categoría). No procede. b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnicas y profesional, en su caso. De conformidad con la cláusula 21 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Otros requisitos específicos. No procede. d) Contratos reservados. No procede. 8.- Presentación de ofertas o solicitudes de participación: a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta las catorce horas. Si el último día del plazo referido coincidiere con sábado o día inhábil, se prorrogará al siguiente hábil. b) Modalidad de presentación. De conformidad con

la cláusula 14 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación: 1. Dependencia. Negociado de Contratación del Ayuntamiento de Teruel. 2. Domicilio. Plaza de la Catedral, 1. 3. Localidad y código postal. Teruel, 44001. 4. Dirección electrónica. contratacion@teruel.net. d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido). No procede. e) Admisión de variantes, si procede. No procede. f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. 2 meses. 9.- Apertura de ofertas. a) Dirección. Plaza de la Catedral, 1. b) Localidad y código postal. Teruel. 44001. c) Fecha y hora. Se publicará en el perfil del contratante. 10.- Gastos de Publicidad. Los gastos de los anuncios correrán a cargo del adjudicatario. 11.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso). No procede. 12.- Otras informaciones. No procede. En Teruel, a 22 de noviembre de 2016.- La Técnico de Contratación, Mª Jesús Rubio Fernández