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Convocatoria del procedimiento abierto, mediante subasta, para la adjudicación de la enajenación del aprovechamiento de maderas por peso del monte de utilidad pública nº 284, conocido como “El Ruejo”

Publicado el 28/02/2017 (Nº 40)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - Administración Local
Emisor: Ayto. de Fuentes de Rubielos

Texto completo:

De conformidad con el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos, en Sesión Extraordinaria y urgente de fecha 09 de febrero de 2017, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, mediante subasta, para la adjudicación de la enajenación del aprovechamiento de maderas por peso del monte de utilidad pública nº 284, conocido como “El Ruejo”, sito en Fuentes de Rubielos (Teruel), conforme a los siguientes datos: 1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos, en virtud de la Orden de Enajenación emitida por el Sr. Jefe de Unidad de Gestión Forestal del Servicio Provincial de Teruel. 2.- TIPO DE LICITACIÓN: Expediente Ordinario, mediante Subasta. Volumen inicial (Cosa cierta): 3.500 toneladas. Precio unitario: 12,00€/Tm. Tasación Base: 42.000,00€, no incluido el IVA aplicable. Precio índice: 52.500,00€, no incluido el IVA aplicable. Fianza provisional: el 3% de la tasación. Fianza definitiva: 5% del importe de adjudicación. Ejecución: Liquidación final. Operaciones comprendidas: corta, desramado (salvo que el adjudicatario lleve a cabo un aprovechamiento de árbol entero), arrastre y transporte fuera del monte. Solo se podrán cortar pies secos o decrépitos incluidos en la zona de aprovechamiento o aquellos que estando fuera hayan sido señalados previamente por el Agente de Protección de la Naturaleza. No se podrán cortar pies que mantengan parte de su copa verde sin la autorización de APN. Además de las 50 hectáreas balizadas por superficie, existen 1.100 pies señalados con chaspe fuera de este perímetro. 3.- OBJETO DEL CONTRATO: Aprovechamiento de Maderas, consistente en 3.500 pies (1.166 de pino carrasco, 1.166 de pino resinero y 1.168 de pino laricio). 4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento en los días laborables, hasta las 14 horas del día en que se cumplan diez días naturales contados a partir del siguiente al que aparezca publicado el anuncio de subasta en el Boletín Oficial. Cuando las proposiciones se envíen por correo, el licitador deberá justificar el día y hora en que efectuó el envío y comunicarlo al órgano de contratación mediante fax o telegrama dentro del plazo previsto para la presentación de proposiciones. 5.- FORMA DE PAGO: Para iniciar el aprovechamiento deberá proveerse el adjudicatario de la correspondiente Licencia en la Unidad Forestal. El pago íntegro se realizará en la Caja Municipal en el plazo de quince días posterior a la notificación de la adjudicación definitiva, si bien, podrá solicitarse de la Corporación posponer la entrega del cincuenta por ciento del importe mediante presentación de AVAL BANCARIO con plazo máximo de 6 meses. 6.- CAPACIDAD PARA CONTRATAR: podrán tomar parte en la subasta las personas naturales o jurídicas, que, teniendo plena capacidad jurídica y de obrar, no se hallen comprendidas en algunos de los casos de incapacidad o incompatibilidad para contratar previsto en el Real decreto Legislativo 3/20111, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. 7.- CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRUBUTARIAS Y DE SEGURIDAD SOCIAL: El contratista se obliga a cumplir las obligaciones tributarias y de seguridad social, laborales y de seguridad e higiene en el trabajo, quedando el Ayuntamiento exonerado de responsabilidad por este incumplimiento. 8.-RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. Las causas de resolución del contrato serán las previstas y con los efectos determinados en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. En caso de incumplimiento, la Administración podrá optar entre exigir el cumplimiento de la obligación o la resolución del contrato, en ambos casos, con el resarcimiento por daños y abono de intereses. 9.- PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA: Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado. Dentro de un sobre mayor se contendrán dos sobres “A” y “B”. El sobre A se subtitulará “PROPOSICIÓN ECONÓMICA” y contendrá exclusivamente la proposición ajustada al siguiente modelo: D………………………………., con domicilio en…………………municipio…………Codigo Postal………….. y DNI………………comparece en nombre propio o en representación de……………….enterado del Pliego de Condiciones toma parte en la Subasta del aprovechamiento de MADERAS consistente del MUP nº 284 denominado “El Ruejo” anunciada en el BOP de Teruel Nº………..ofertando la cantidad de…………..(en letra y en número). Al propio tiempo manifiesta que conoce y acepta sin salvedad alguna los Pliegos de Condiciones y que no se encuentra incurso en causa de incapacidad ni incompatibilidad que le impida presentar Proposición en la presente Subasta. Lugar, fecha y firma. El sobre B se subtitulará “Documentación Administrativa” y contendrá los siguientes documentos, los cuales deberán ser originales o copias que tengas carácter de auténticas. A.- Documento Nacional de Identidad. B.- Escritura de poder, bastanteada y legalizada, en su caso si se actúa en representación de otra persona. C.- Escritura de constitución de Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil y Número de Identificación Fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza. D.- Los que acrediten la clasificación o justifiquen la solvencia económica, financiera, técnica o profesional del contratista. E.- Declaración responsable, ante notario, autoridad judicial o administrativa de no estar incurso en prohibiciones de contratar conforme el Real decreto Legislativo 3/20111, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. F.- Resguardo acreditativo de la constitución de la Garantía Provisional. G.- Las empresas extranjeras, despacho de su embajada acreditativo del cumplimiento de los requisitos de contratación. H.- los que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes. El Pliego de condiciones Particulares estará a disposición de los interesados para su consulta en la secretaría del Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos, sito en la Calle Herrería Nº 2. C.P 44.415 (Teruel). Fuentes de Rubielos a 8 de febrero de 2017.- El Alcalde, Francisco Javier García Floris.