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Anuncio para la licitación del contrato del “Servicio de elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Teruel”.

Publicado el 07/03/2017 (Nº 45)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - Administración Local
Emisor: Ayto. de Teruel

Texto completo:

Anuncio para la licitación del contrato del “Servicio de elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Teruel”. 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo. Excmo. Ayuntamiento de Teruel. b) Dependencia que tramita el expediente. Negociado de Contratación. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia. Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación y en el Perfil del Contratante de la página web www.teruel.es. 2) Domicilio. Plaza La Catedral, nº 1 3) Localidad y código postal. Teruel 44001 4) Teléfono. 978 61 99 18 5) Telefax. 978 61 78 05 6) Correo electrónico. contratación@teruel.net 7) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.teruel.es – https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma. 8) Fecha límite de obtención de documentación e información. Hasta la finalización del plazo para presentar proposiciones. d) Número de expediente. 1.035/16. 2. Objeto del Contrato: a) Tipo. Servicios. b) Descripción. Servicio de “Elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Teruel”. c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede. d) Lugar de ejecución/entrega: 1) Domicilio. Teruel. 2) Localidad y código postal. Teruel. e) Plazo de ejecución. De conformidad con el pliego de condiciones técnicas, cláusula 3, es de 9 meses. f) Admisión de prórroga. En su caso. g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso). No procede. h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso). No procede. i) CPV (Referencia de Nomenclatura). Código CPV: 79414000-9 Servicios de consultoría en gestión de recursos humanos. Código CPA: 841121 Servicios de personal para la administración pública en general 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación. Ordinaria. b) Procedimiento. Abierto. c) Subasta electrónica. No procede. d) Criterios de adjudicación: Conforme a la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: La adjudicación del contrato se realizará de conformidad con los criterios de valoración que a continuación se relacionan, que se indican por orden decreciente de importancia y de conformidad con la siguiente ponderación: Criterios de baremación en función de un juicio de valor 1.- Atendiendo a su corrección y minuciosidad, se valorará hasta un máximo de 10 puntos, conforme se detalla a continuación: - Manual de valoración y gestión del puesto de trabajo. Hasta 5 puntos. - Manual de descripción de funciones, actividades y tareas de los diversos puesto de trabajo. Hasta 5 puntos. 2.- Asimismo, se valorará hasta 10 puntos, cualquier tipo de mejora referida a la implantación de la relación de puestos de trabajo mediante sistemas vinculados a la materia de administración electrónica. Criterios de baremación cuantificables automáticamente 1.- Oferta económica 70 puntos, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntuación = (Bo/Bmx) x 70. Donde Bo es la baja ofertada y Bmx es la baja máxima ofertada. A este criterio se le aplicará lo previsto en los artículos 152 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y 85 del RD 1098/2001, de 12 de octubre. A estos efectos, la baja se considerará la realizada sobre el presupuesto base de licitación. 2.- Calidad: Responsables técnicos y personal encargado directamente de la elaboración del estudio, con indicación de su titulación y curriculum profesional, que incluirá la acreditación documental de los principales trabajos realizados en el área específica de la organización administrativa, descripción y valoración de puestos de trabajo para Ayuntamientos. Se valorará hasta un máximo de 10 puntos, las personas destinadas al proyecto de forma adicional al equipo mínimo exigido, así como su experiencia. - Por personas que estén en posesión de una licenciatura o grado equivalente, o una diplomatura universitaria, destinados a desarrollar el proyecto: 1 punto por persona. - Por cada año de experiencia de cada persona designada al proyecto: 0,5 puntos. 2. Ofertas con valores anormales. La adjudicación a una empresa licitadora que presente una oferta económicamente más ventajosa no procederá cuando se presuma fundadamente que la proposición no pueda ser cumplida como consecuencia de la inclusión en la misma de valores anormales o desproporcionados. Los límites que permiten apreciar que las proposiciones económicas no pueden ser cumplidas como consecuencia de ofertas desproporcionadas o anormales, son los establecidos en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La tramitación respecto a la identificación de una proposición como desproporcionada o anormal, será la establecida en el artículo 152 del TRLCSP. 3. En caso de igualdad entre dos o más licitadores, desde el punto de vista de los criterios objetivos que sirven de base para la adjudicación, será preferida la proposición presentada por aquella empresa que, en el momento de acreditar la solvencia técnica, tenga en su plantilla un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2 por 100 de la misma. En su defecto o persistiendo el empate, se estará a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de Medidas en materia de contratos del Sector Público de Aragón. 4. En el presente contrato, de conformidad con el Pliego de Prescripciones Técnicas, no se admiten variantes. 4. Valor estimado del contrato: 41.000 euros, IVA excluido. 5. Presupuesto base de licitación: a) Importe neto: 41.000 euros, IVA excluido. 6. Garantías exigidas. Provisional: No procede. Definitiva: 5 por ciento del importe de adjudicación. 7. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría). No procede. b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso. Conforme a la Cláusula nº 21.1a) 4 del Pliego: Solvencia económica.- La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el medio siguiente: 1. El volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es, 61.500 euros, sin incluir IVA. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro mercantil. Solvencia técnica.- Los licitadores deberán acreditar la solvencia técnica o profesional, mediante lo dispuesto en el artículo 78 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por los medios siguientes: 1. Una relación de los principales servicios o trabajos similares al objeto de este contrato, realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Las empresas licitadoras, dentro del período de los cinco últimos años a que se refiere el párrafo precedente, deberán acreditar un mínimo de cuatro años. 2. Asimismo, dada la especificidad de esta contratación, al adjudicatario, en la ejecución de las prestaciones que conforman el objeto de la licitación, se le exigen los siguientes medios personales y materiales: 2.1. El equipo de trabajo propuesto deberá aportar personal cualificado, con conocimientos específicos en los aspectos objeto de la prestación de servicio. Se considera equipo mínimo exigido para la realización del presente contrato el siguiente: El integrado por dos asesores responsables; uno, con una experiencia acreditada en la rama del Derecho Administrativo y Función Pública, como mínimo de 5 años, y otro asesor responsable con una experiencia acreditada en materia económico-financiera, como mínimo de 5 años. c) Otros requisitos específicos. No procede. d) Contratos reservados. No procede. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: a) Fecha límite de presentación. Quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOA (Sección Teruel), hasta las catorce horas. Si el último día del plazo referido coincidiere con sábado o día inhábil, se prorrogará al siguiente hábil. b) Modalidad de presentación. De conformidad con la cláusula 8 y 14 del pliego. c) Lugar de presentación: 1. Dependencia. Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación 2. Domicilio. Plaza La Catedral, nº 1 3. Localidad y código postal. Teruel 44001 4. Dirección electrónica: contratación@teruel.net d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido). No procede. e) Admisión de variantes, si procede. No procede. f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. De conformidad con el artículo 161 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. 9. Apertura de Ofertas: Ayuntamiento de Teruel. a) Descripción. - Sobre nº 2 .- Proposición económica y anejo. b) Dirección. Plaza La Catedral, nº 1. c) Localidad y código postal. Teruel 44001 d) Fecha y hora. Se comunicará a los licitadores a través de la web, en el perfil del contratista. 10. Gastos de Publicidad. Correrán a cargo del adjudicatario. 11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso). No procede. 12. Otras Informaciones. No procede. En Teruel, a 8 de febrero de 2017.- La Técnico de Contratación, Mª Jesús Rubio Fernández