Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

Enajenación de los aprovechamientos de MADERA, del Monte 210, denominado "El Pinar Alto"

Publicado el 03/09/2019 (Nº 167)
Sección: VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel - Administración Local
Emisor: Ayto. de Torrijas

Texto completo:

Previa autorización del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel, del Gobierno de Aragón, y tras la aprobación de los Pliegos de Condiciones que han de regirla, por acuerdo adoptado por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Torrijas de fecha 2 de abril de 2019, se ANUNCIA PUBLICA SUBASTA para la enajenación de los aprovechamientos de MADERA, del Monte 210, denominado "El Pinar Alto" de propios de este Ayuntamiento, integrado en el MUP, correspondientes al Plan Ordinario de 2019, que a continuación se indican: LOTE 25/2019.- Integrado por 500 pies de Pino silvestre con corteza a resultas de la madera apeada. TASACION BASE.- 15.000,00 euros no incluido el IVA aplicable. PRECIO INDICE.- 18.750,00 euros, no incluido el IVA aplicable. Pliego de Condiciones.- Se podrá examinar en días y horas hábiles, durante el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, en la Secretaría del Ayuntamiento. En caso de que durante dicho plazo no se presentase reclamación alguna, los Pliegos de Condiciones se considerarán definitivamente aprobados. Presentación de Proposiciones.- En la Secretaría del Ayuntamiento, hasta las 14'00 horas del día de finalización del plazo. El plazo finaliza a los 26 días hábiles de la publicación de este anuncio en el B.O.P. TE, si es sábado el plazo finalizará el lunes. En caso de que durante el plazo de exposición al público de los Pliegos de Condiciones se presentasen reclamaciones contra los mismos, automáticamente se suspendería la licitación, hasta tanto no se resolviesen las mismas. Apertura de Proposiciones.- En el Salón de Actos del Ayuntamiento, el día 29 de Octubre de 2019 a las 11:00 horas. Garantías.- La Fianza Provisional para participar en estas subastas será del 2 por 100 de la Tasación Base. La Fianza Definitiva será del 5 por 100 sobre precio de adjudicación. Documentación.- La documentación que deberá acompañar a cada proposición, en sobre aparte, es la establecida en los Pliegos de Condiciones, debiendo contener, en todo caso: a).- Justificante de constitución en Tesorería Municipal del importe de la Fianza Provisional. b).- Documento que acredite la identidad del licitador, y de actuar en representación de Sociedad o persona jurídica, escritura de poder bastanteada. c).- Documento de calificación empresarial. d).- Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones de contratar, conforme a los artículos 15 a 20 de la LCAP. Cada licitador no podrá presentar más que una proposición por Lote que, una vez admitida, no podrá ser retirada. Pagos.- Se realizarán de acuerdo con lo establecido en los Pliegos de Condiciones. Gastos.- Serán de cuenta del adjudicatario el pago de los anuncios, tasas, y demás gastos que originen la celebración de las presentes subastas. Sobre los precios de adjudicación los rematantes deberán abonar el importe correspondiente por IVA. Plazo de Ejecución de los Aprovechamientos.- Será de 18 meses, contados a partir de la adjudicación definitiva, sin perjuicio de los períodos de veda que se establezcan en los presentes pliegos. Otras Condiciones.- Respecto a la cubicación y arrastre de la madera, limpieza de la zona de corta, época de corta y extracción de la madera, se estará a lo regulado en los Pliegos de Condiciones. Segundas Subastas.- De quedar desierta alguna de las subastas objeto de este anuncio, se celebrarán unas segundas, bajo los mismos tipos, condiciones, a la misma hora y lugar, a los DIEZ DIAS HABILES, contados desde el siguiente al de la celebración de la primera, sin necesidad de nuevo anuncio. Disposición final.- El contrato se celebrará a riesgo y ventura del adjudicatario, el cual no podrá pedir alteración de precio ni indemnización por causa alguna.